[Tutorial] Uso del M33 VSH Menu

Actualizado a 3.71 M33-4

Al encender la PSP nos aparece el XMB que es la barra con los Iconos (Ajustes - Foto - Música - Vídeo - Juego - Red) por los cuales navegamos con la cruceta (Drcha-Izq-Arriba-Abjo) y aceptamos con el boton "X", cancelamos con "O". Estando en este XMB pulsamos el boton "SELECT" y nos aparecerá el siguiente menú:
. . . M33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB___Default
CPU CLOCK GAME__Default
USB DEVICE ______Memory Stick
UMD ISO MODE____M33 driver
ISO VIDEO MOUNT _NONE
RESET DEVICE
. . . EXIT


Esta deberia ser la configuracion típica, se cambia con la cruceta (Drcha-Izq-Arriba-Abjo), para terminar se puede volver a pulsar la tecla "SELECT" o situarse en EXIT y pulsar la tecla "X". Estas son todas las opciones de las que dispone :
. . . M33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB Default - 20/10 - 75/35 - 100/50 - 133/66 - 222/111 - 266/133 - 300/150 - 333/166
CPU CLOCK GAME Default - 20/10 - 75/35 - 100/50 - 133/66 - 222/111 - 266/133 - 300/150 - 333/166
USB DEVICE . . . Memory Stick - Flash 0 - Flash 1 - Flash 2 - Flash 3 - UMD Disc
UMD ISO MODE . . . M33 driver - Sony NP9660 - Normal - OE isofs
ISO VIDEO MOUNT. . . NONE
RESET DEVICE
. . . EXIT

Pasemos a describir cada opcion y su explicación :

CPU CLOCK XMB: Cambia la frecuencia de la CPU y el BUS entre los valores posibles, solo afecta al XMB. Puede servir para aumentar la velocidad de los juegos Flash del Navegador de Internet si te van lentos, o para bajar la velocidad si sólo quieres escuchar música o ver fotos. Una velocidad muy alta recalienta la PSP y agota la bateria, pero una velocidad muy baja relentiza tanto la PSP que pueda parecer que se ha congelado. La velocidad por defecto es 222/111 MHz o lo mismo Default.

CPU CLOCK GAME: Cambia la frecuencia de la CPU y el BUS de los juegos puestos en la carpeta "ISO". No cambia la velocidad del XMB, ni de los juegos colocados en la carpeta "PSP/GAME" ni "PSP/GAME150". Recomiendo poner o 222/111 o 266/133 MHZ. Es suficiente para todos los juegos, si algún juego te dá retenciones y está en formato CSO te vá ha seguir funcionando igual de mál por mucho que subas la velocidad, en este caso la solución sería descomprimir el juego a formato ISO. Esto pasa porque los CSO están comprimidos para que ocupen menos espacio en la tarjeta de memoria, pero todo no se puede pedir.

USB DEVICE: Cuando en el XMB vas a la izquierda hasta "Ajustes - Conexión USB" y conectas un cable USB de la PSP a un PC, accedes normalmente a la Memory Stick, pero ahora también puedes acceder a las memorias Flash internas e incluso volcar el contenido de un Disco UMD al PC. Si tocas el contenido de la Flash 0 sin saber muy bien lo que haces te cargaras la PSP. Nunca des formato a la Flash 0. Es mas, mejor que no toques nada de las Flash por tu bien. Modificando las Flash se puede tunear la PSP cambiando el tipo de letra, los videos de arranque, el sonido, fondos de pantalla, etc... Pero te vuelvo a recordar que si no sabes muy bien lo que haces te cargas la PSP, no es ninguna broma. Si que es muy interesante la opcion UMD Disc para hacer copias de seguridad de tus juegos originales. Por defecto déjala siempre en "Memory Stick" no vaya ha ser que por accidente formatees la Flash 0 y te despidas de tu bonita PSP.

UMD ISO MODE: Esta opción es la caña, sirve para configurar la forma de engañar a la PSP y que se crea que has metido un juego UMD en la disquetera, dicho de otro modo, sirve para que funcionen las copias de seguridad puestas en la carpeta ISO. Tienes cuatro opciones pero sólamente vas a utilizar dos que son (M33 driver - Sony NP9660 ). Si algún juego arranca y luego se cuelga o se te apaga la consola prueva con la otra opcion. Entre estas dos se puede hacer funcionar sin tener ningún UMD metido en la disquetera todos los juegos que han salido para PSP hasta el momento. La opción (Normal) es támbien compatible con todos los juegos de PSP pero hay que tener insertado un Juego UMD cualquiera en la Disquetera, esta hace que un laser y un motor esten funcionando innecesariamente y la bateria se te agotará antes. Es una tonteria usar este método ¿No crees?. El (OE isofs) no funciona con muchos juegos, hay listas de compativilidad por internet, pero no tiene ningun sentido usar este sistema teniendo otros mejores.

ISO VIDEO MOUNT:Primero hay que meter una película PSP-UMD en formato ISO en la carpeta "ISO/VIDEO" de la tarjeta de memoria, luego insertas una pelicula UMD cualquiera en la disquetera y activas esta opcion. Sirve para ver copias de seguridad de las pelicuals UMD de la PSP. No se pueden comprimir a CSO.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

- En el MODO USB DEVICE - UMD Disc: cuando conectas la PSP al PC, te aprece un archivo ISO que es el UMD que tengas metido, lo copias directamente al PC y lista tu copia de seguridad.

- Por modificar las opciones del VSH no se te vá a romper la Slim para nada, pero sí cuando atraves del USB trastees la Flash0 sin saber lo que se hace.



EDITO: Amplio con la configuración más óptima para el recovery, este es el menú que sale cuando enciendes la PSP con la tecla "R" Pulsada:

(Precaución amigo conductor... no vaya ser que te la pegues...)

Recovery mode - Main Menu:
Toggle USB -> Activa el modo USB directamente para conectarse a un PC.
Configuration ->
. . Back -> Vuelves al Main Menu del Recovery.
. . Skip SCE Logo -> Enabled - Salta el Logo que aparece al encender la PSP.
. . Hide Corrpt Icons -> Enabled - Evita que se muestren Datos Corruptos mejor NO TOCAR.
. . Game folder homebrew 3.71 Kernel ->
. . Autorrun program at /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP ->
. . UMD Mode: M33 Driver o Sony NP9660 - NO UMD -
. . Fake Región -> Disabled
. . Free UMD Region -> Disabled
. . Hard Reset on homebrew -> Disabled
. . Use VshMenu -> Enabled Activa el menu de la tecla "HOME"
. . XMB Usb Device -> Memory Stick
. . Charge battery when USB cable (Solo para SLIM)
Advanced -> Solo para nivel Experto NO ENTRAR, puedes romper la PSP.
. . Back -> Vuelves al menu anterior.
. . Advanced configuration ->
. . . . Back -> Vuelves al menu anterior.
. . . . Plain modules in UMD/ISO -> Disabled
. . . . Execute BOOT.BIN in UMD/ISO -> Disabled
. . Toggle USB (flash0) -> Por dios no la toques...
. . Toggle USB (flash1) -> Configuracion del XMB.
. . Toggle USB (flash2) -> ???
. . Toggle USB (flash3) -> ???
. . Format flash1 and reset setting -> Interesante si la psp hace cosas raras.
CPU Speed ->
. . Back -> Vuelves al menu anterior.
. . Speed in XMB -> Default
. . Speed in UMD/ISO -> Default
Plugins ->
. . Back -> Vuelve al menu anterior.
. . Si tienes plugins te saldran aqui para activarlos.
Registry Hacks -> Activa el reproductor Flash y el WMA sin conectarse a Internet.
. . Back -> Vuelves al Main Menu del Recovery.
. . Button Assign -> Cambia el botón de aceptar de “X” a “O”
. . Activate WMA -> Activa la reproduccion de musica WMA.
. . Activate Flash Player -> Activa el Flash Player del Navegador.
Exit -> Sale al XMB o Sistema Operativo de la PSP.

DARK ALEX es el Dios de la Informática...
Y encima es español... Toma ñññññññññ.....
La currada que te has dado es grande y el resultado es bueno..........pero......le falta un poco de estetica. Utiliza negritas, listas, citas, subrayados, etc...

De todas formas muy bueno.
muy bien explicado

yo presonalmente desactivo este menu por que no me mola un pelo (me aprece bien feo)

pero la verdad que es muy util

saludos [oki]
Al final del primer post se recomienda que los poseedores de una slim no modifiquen la flash, una pregunta: cambiando los valores del vsh menu modificamos la flash?
Saludos.
altusan escribió:Al final del primer post se recomienda que los poseedores de una slim no modifiquen la flash, una pregunta: cambiando los valores del vsh menu modificamos la flash?
Saludos.

La opcion de usar la flash por el usb, pero no por cambiar valores. Si tu toketeas la flash por el usb entonces si.

Saludos
Hago lo que puedo respecto a la estética del tutorial...
Casi prefiero escribirlo en word y colgar el archivo...
Espero no ser muy desastre...

No hay que asustarse en la PSP Slim con 3.60 M33, solo que no funciona muy bien el acceso a la flash0 y puedes facilmente corromper archivos al intentar tunear la consola...
Y para colmo si te la cargas de momento no hay un desbrikeador a prueba de bombas...
Algunos ya han comprobado lo que pasa al intentar tunear la Slim.
Esperemos que pronto saquen un Pandora Desbrikeador para Slim.
Aupa esos rusos...
pipagerardo! todos mis respetos! excelente compilacion de ultilidad, ya que tenia algunas dudas, te felicito! :D
solo que si, hace algo de falta lo de estilizar el texto.....
A mi me ha parecido genial. Seguro que habrá mucha gente que no sabe usar el vsh menú que irán bién encauzados con este tuto.

PD: 5 estrellicas para tí.
Hace unos días me preguntaba para que servían alguna de las opciones de este menú, ahora ya lo sé.

5 extrellitas para tí. Saludos !!!!
pipagerardo escribió:
USB DEVICE: Cuando en el XMB vas a la izquierda hasta "Ajustes - Conexión USB" y conectas un cable USB de la PSP a un PC, accedes normalmente a la Memory Stick, pero ahora también puedes acceder a las memorias Flash internas e incluso volcar el contenido de un Disco UMD al PC.

...

Si que es muy interesante la opcion UMD Disc para hacer copias de seguridad de tus juegos originales.


Hola :

¿Podrías explicar un poco mas esta opción.?

Concreto un poco mas mi pregunta :

Tengo claro para que sirve y como hacerlo para que al conectar la PSP por USB al PC tenga acceso al UMD en vez de a la MS, pero mi pregunta es ¿que es lo que veo?¿una ISO?¿un conjunto de ficheros?¿que?

Y salvo que sea una ISO ¿como transformo todo esto en una ISO ó CSO para ponerlo en la carpeta /PSP/ISO?

Por cierto aprovecho para hacer una pregunta colateral ¿como paso una ISO a CSO, es decir, como la comprimo?

(NOTA: Por razones que no vienen al caso, no tengo ahora la PSP para hacer la prueba yo mismo de lo que veo al usar esta opción.)
Entonces, a ver que me quede claro, es que hay una opcion muy interesante que es la de no utilizar el umd y hay dos modos (m33 - sony n). Si modifico esos valores en el vsh estoy modificando la flash de mi psp slim? entraña algun peligro utilizar esos valores en la slim?
Gracias.
1- En el MODO USB DEVICE - UMD Disc: cuando conectas la PSP al PC, te aprece un archivo ISO que es el UMD que tengas metido, lo copias directamente al PC y lista tu copia de seguridad.

2- Por modificar las opciones del VSH no se te vá a romper la Slim para nada, pero sí cuando atraves del USB trastees la Flash0.
buen tuto, 5 estrellas!
He actualizado algunas cosillas en el tuto...
Porfa...
Escribirme algun mensajito de vez en cuando para que este tuto no caiga en abismo...

Creo que es muy util para mucha gente...

;-)
Estupendo tutorial para un novato como yo.

Tengo una Slim y me preguntaba cual sería la opción adecuada en cpu speed game, ya que tu recomiendas 266/133 y la Slim puede alcanzar 333/166, no sería mejor esta opción en la Slim o no vamos a notar diferencia entre ellas.

Saludos.

P.D.: Espero que puedas seguir haciendo tutos como este y el de la MS mágica sin tocha con CF, se agradecen mucho.
Joder acabo de probar a hacer mi propia ISO desde un UMD original y es una maravilla, rápido, sencillo y directo. Una pasada lo que se le ha ocurrido a Dark-AleX y qué poco bombo le han dado. Genial.
Gracias por tan buena explicación. Acabo de estrenar hoy el custom firmware y me preguntaba qué diferencia había entre la frecuencia de la xmb y la de los juegos; todo aclarado.

Por cierto, pregunta de novato: XMB, ¿es el sistema operativo o qué? Es que todo el mundo lo nombra y creo que se refiere el menú de la PSP; pero no estoy seguro.

Gracias! [chiu]
XMB digamos que es el sistema operativo de la PSP.

Hace referencia a que es una barra con extensiones donde se encuentran las aplicaciones...

Creo que significa (Xross Media Bar)...
Hola,

recientemente me he hecho con una psp de segunda mano ya customizada. he actualizado a 3.71 M33-4, pero no se si me falta algo más para poder acceder al vshmenu a traves del boton HOME. Seguí el tutorial de aqui mismo para pasar de 3.40 OE a 3.71. No me salté ningún paso, sin embargo, no logro q aparezca el menu. He comprobado que la opción del Recovery Menu esté habilitada, he cambiado dos veces su valor (de Enabled a Disabled y vuelta a Enabled), y en ningún caso he conseguido que aparezca el menú...

¿Alguna idea de dónde estoy metiendo la gamba? (me basta un link o una pequeña ayuda de dónde buscar, no pido la respuesta mascadita)

Un saludo!
Si no recuerdo mal el VSH ya no está en esta versión en el boton HOME sino en el SELECT
antucho escribió:Si no recuerdo mal el VSH ya no está en esta versión en el boton HOME sino en el SELECT


Muchas gracias antucho, era eso!!! yo usaba HOME en lugar de SELECT.

Gracias de nuevo!
De nada hombre, para eso estamos en EOL
Hola queria hacer una pregunta, he actualizado mi psp a la version 3.71m33-4, y noté que el xmb (el menu principal) es un poco lento ,cuando eligo memory stick en foto, musica, video y juego tarda unos 3 segundos (excepto si entro, salgo y vuelvo a entrar en el mismo, no en otro) en abrirse lo cual no me pasaba en la anterior version. Quiero saber si es posible cambiar la cpu clock xmb y la cpu clock game a una velocidad mas alta y si hay riesgo de brick, tambien me gustaria saber cual seria la adecuada para resolver mi problema. Muchas gracias
el vsh menu solo se puede utilizar en 3.71 o tambien en 3.52¿? (psp clasica)GRACIAS
VIC

ah tambien me pasa una cosa:wue cuando le doy a actualizardesde 3.52 a 3.71 la psp se me queda enganchada en la pantalla del logo que pone psp.Por favor ayudenme¿a que se debe esto?
GRACIAS
El tutorial me parece genial.

Si me permites una pequeña sugerencia, orientada principalmente a meganovatos como yo, al principio del tutorial pone

pipagerardo escribió:Al encender la PSP nos aparece el XMB que es la barra con los Iconos (Ajustes - Foto - Música - Vídeo - Juego - Red) por los cuales navegamos con la cruceta (Drcha-Izq-Arriba-Abjo) y aceptamos con el boton "X", cancelamos con "O". Estando en este XMB pulsamos el boton "SELECT" y nos aparecerá el siguiente menú:


No estaría mal que avisara que si al pulsar "SELECT" no aparece el VSH menu puede ser porque no esté activada la opción correspondiente en el menu del Recovery, que se explica más adelante en el tutorial.

A mi me pasó (:?) y hasta que no ví la explicación del Recovery, no veas el "acongojamiento" que tuve.

Muchas gracias por tu esfuerzo.
hola me sucede lo siguiete espero puedan ayudarme es extraño es q el wifi solo deja de funcionar si estoy dentro de algun juego 20 min osea puedo estar en internet o haciendo cualquier cosa menos jugar y el wifi sigue con vida! si estoy en el juego da error de conexion que podria pasar si le bajo la velocidad del cpu clock games de 333/166 en default? o el umd/iso speed desde el menu recovery que esta en 333 y lo coloco en default? noc nunca he intentado eso tengo una CF 380 m33-5 que seria lo peor q podria pasar? alguien lo ha intentado ya? muchas gracias
Muy bueno el tuto, pero ya puestos, podría alguien completar la información sobre el menú de recovery?, hay muchas opciones sin explicar, y la verdad es que podría ser intenresante saber qué hace cada una, no?.


Saludos y gracias por el trabajo.
El modo oe noumd si tiene sentido usarlo. EL crazy taxi solo me va con esta opcion, ni con umd, ni con sony ni con m33
5 estrellas, gracias por la ayuda
31 respuestas