Wiimoted 0.1b -- basado en WMD
Descarga:
http://oscrp.110mb.com/wiimoted01b.tar.gz
Características:
- Permite usar el wiimote como puntero del raton. Accelerómetros e IR (WMD)
- Crea gráficas con los datos de los accelerometros (WMD)
- Se pueden modificar las acciones de cada botón. Mirar config.py (WMD)
- Incluye un minijuego clon de wii tennis (Peter's Wiigames)
Con las puntuaciones obtenidas se podria hacer un campeonato xdd
- Interfaz sencilla para uso y configuración basada en GTK + Python, cortesía de yo mismo xd. (GPL)
- Todo en español (o casi todo, algo se me pudo escapar)
Anotaciones Rapidas:
- Para instalar, dar permisos de ejecución a instalar.sh y ejecutarlo.
- Es necesario tener uinput activado (mirar abajo)
- Es posible que me falte alguna dependencia en el script instalador, si es así avisadme y lo corregiré
- El juego está estancado en fases tempranas de desarrollo (el autor no tiene tiempo para seguir programándolo). Cuando coja mas destreza programando en python (soy aún un aprendiz xd) cogeré el código y le añadiré unas mejoras que tengo en mente. De momento, solo lo he traducido y mejorado en un par de aspectos.
- Recordar modificar en primer lugar el SSID de vuestro wiimote. (Menú configuración del programa)
Para saber el ssid, ejecutar en una terminal : hcitool scan
Salu2 !
------------------------------------- Antiguo tutorial (Cwiid) : ------------------------------------------------
Eii, buenas noches, como veo que no abunda mucho la informacion relativa al uso del wiimote en linux me he currado un pequeño tutorial, para hacerlo funcionar correctamente, y asi poder flipar cuando arrastras ventanitas gelatinosas (beryl) , o mientras vicias al enemy-territory xdd
En primer lugar, partimos de que dispones de un wiimote y un receptor bluetooth correctamente configurado bajo linux (bluez).
Vamos a utilizar una interfaz gráfica del WMD, creada por mi, para hacer mas facil su uso.
La instalación es muy sencilla :
1. Nos bajamos el paquete tar.gz en el que está la aplicación:
En debian/ubuntu:
sudo apt-get install autoconf autotools-dev libbluetooth2-dev libgtk2.0-dev mouseemu
2. Abrimos una terminal, accedemos a la carpeta /etc/udev/rules.d/ y como root editamos “40-permissions.rules”. El comando quedaría así:
sudo gedit /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules
3. Vamos hasta el final del archivo, y a continuación de la última linea de texto, escribimos:
KERNEL=="uinput", MODE="0666"
Guardamos, y reiniciamos.
4. Nos descargamos CWiid y lo descomprimimos en nuestro escritorio / cualquier otro sitio. Enlaces:
Versión original (inglés): CWiid-0.4.01.tgz
Versión traducida por mi al español:CWiid-0.4.01esp.tar.gz
5. Volvemos a abrir una terminal / consola y acedemos a la carpeta en la que tenemos el programa.
cd Desktop/CWiid-0.4.01
Si no lo descomprimiste en el escritorio, cambia Desktop, por la carpeta en la que esté.
6. Compilamos la aplicación “a la antigua usanza” xd:
./configure
make
sudo make install
obviamente, estros 3 comandos los debemos ejecutar, en la carpeta del CWiid.
7. Por último, probamos si todo ha ido bien, ejecutando la aplicación desde la misma terminal:
wmgui
Conectamos el wiimote, y activamos en el menú de configuracion, Acc Data, IR Data, y Ext Data, para poder ver la info completa de los acelerómetros, del puntero y de las extensiones (ej. Nunchuck..). Si todo a ido bien os debería funcionar, sino, revisad si habeis seguido bien los pasos
.
Nota 1: El tutorial esta hecho para Ubuntu edgy 6.10, para otras distros, la instalación no debería variar mucho,
Nota 2: el wmgui, solo sirve para mostrar los datos recibidos del wiimote, asi como, para activar los leds, vibración (:p) y para leer/escribir en la flash del wiimote... Si quieres controlar con el wiimote el pc, debeis usar wminput desde la consola:
wminput :::: movimiento del ratón a través de la función de puntero (muy precisa, se necesita barra sensora)
wminput -t acc :::: movimiento del ratón usando los accelerómetros del wiimando (deja bastante que desear..)
Bueno, si teneis alguna duda/problema, no teneis nada más que postearla
, cuando pueda, actualizaré el tutorial añadiendole como cambiar las acciones por defecto de cada uno de los botones (keybindings).
Salu2





