[Tutorial] Ordenar ROMs para flashes que muestran archivos t

Buenas a tod@s

Tengo un M3 DS Real, del cual estoy muy contento, pero hay algo que me molesta bastante. El hecho de que los juegos aparezcan ordenados según se han ido grabando en la MicroSD :(

Así que rebuscando por todas partes, he descubierto un programa que permite reorganizar los archivos de la forma que queramos :D

El programa en cuestión se llama Drivesort. Se puede descargar de aquí

1º - Abrimos el programa, pulsamos en la flecha que está a la derecha del 5º icono desde la izquierda ("Playlist") y en el menu seleccionamos "Extensions..."

Imagen

2º - Nos aparecerá un cuadro donde podemos añadir las extensiones que queremos usar en el modo Playlist. Escribimos NDS (y GBA, si es el caso ;)) y pulsamos el botón "+". Una vez listo, pulsamos "Ok"

Imagen

3º - Una vez hecho esto, abrimos el programa y pulsamos sobre el 1er icono ("Open a disk")

Imagen

4º - Nos saldrá esta ventana. En ella aparece nuestra tarjeta y demás unidades. La seleccionamos y pulsamos "Ok"

Imagen

5º - Aparecerá el contenido de la tarjeta. Los archivos .NDS deben de salir con el icono del altavoz. Si no es asi, revisad el paso 1º

Imagen

6º - Pulsamos el icono "Playlist" y eso hará desaparecer todos los archivos menos los .NDS y nos permite moverlos con el ratón

Imagen

7º - Organizamos los archivos como nos parezca y cuando estemos satisfechos, pulsamos el 4º icono ("Save current folder")

Imagen

8º - Si ya hemos terminado, pulsamos el 2º icono ("Close the disk") y listo :)

Imagen

Cuando volvamos a abrir el programa, ya estará en modo "Playlist" así que no hace falta volver a pulsarlo ;)

Aqui termina mi primer tutorial.

Espero que este programa os sirva tanto como a mi :D
Todavía no lo he probado, voy a ello en cuanto pueda modificar cosas de la microSD (ya lo comente en el otro post..:S), pero estaba buscando un programa así ;)
Muchisimas Gracias, en cuanto lo pruebe os comento que tal que es basstante util para no estar siempre perdiendo tiempo con los juegos que normalmente usas ^^

Saludos :P
Se ve mejor que el "Fat sort"!!! [plas] ya que he estado buscando una aplicacion que soporte FAT32 (Para mi micro de 4GB) sin exito...Me hace feliz,feliz...DaaaaaaahImagen
amen, llevaba esperando algo asi mucho tiempo xDDD
grax!! XD
Ya lo he porobado y funciona de pu.. madre...xD Punto positivo :P
5 estrellas ^^ lo probaré cuando pille algo de tiempo.

Un saludo
Muchas gracias a tod@s por los comentarios positivos :)

Si veis alguna cosa que está poco clara o que se pueda mejorar, no dudéis en comentármelo para modificarlo
Muy bueno. No tengo el DSTT a mano para probarlo a ver si funciona ¿Alguien lo ha hecho? ¿funciona correctamente en este flash cart?
Eso pasa con todos los flashes Slot1?

En mi EZ-IV los archivos salen ordenados por nombre, siempre.
Solo funciona en unidades donde el "sort" no es automatico como las SC's slot2 o en este caso ma M3REAL...
tube un problema ise todo tal cual ordene unos archivos en mi tarjeta supercard mini sd y al momento de cargar los juegos carga y sale una pantalla blanca .

mi pregunta es

alguna solucion

gracias de antemano
Yo tengo una supercard con una superkey y no me ha tirado ¿alguna solucion?
¿¿¿Lemmings DS ??? existe?? :O
Yo para ordenarlos lo que hago es, desde Windows, crear una carpeta nueva dentro de la que quiera ordenar, por ejemplo:

\NDS\Nueva carpeta

Muevo el contenido de NDS a Nueva carpeta, y luego hago el proceso inverso. Con esto consigo que se hayan grabado los juegos por orden alfabético.

El único problema que encuentro es que windows primero mueve el último archivo y luego pasa a mover del primero hasta el penúltimo.
Para solucionar esto creo un archivo "zzz" que será el primero que mueva windows.
Tambien existe el "Fat sort" pero he de mencionar que es bastante mas primitivo que el metodo aqui mencionado (y que solo funciona en FAT16 y no en FAT32) por ende los resultados esperados no siempre son tan buenos...
Me acabas de solucionar lo único que no me gustaba de mi M3 Real, muy bueno el apaño.
Muchas gracias. [oki]
15 respuestas