-Tutorial- EzBuilder 2.2.1 Encoder MultiConsola-PSP/NDS/GP2X-

EzBuilder es una herramienta para encoder multiconsola, de

las cuales se encuentran Ipod-PSP-NDS-GP2X y VCD en esta

version.

El uso es de lo mas facil y esta configurado correctamente

de origen.

EzBuilder tiene que tener instalado:
Avisynth
Codec's para visualizar el archivo fuente que se convertira.
Y Claro el
EzBuilder 2.2.1

Teniendo esto en cuenta el resto es facil.

Paso 1.
Descomprimimos Ezbuilder
Imagen

Tendremos esto
Imagen

Paso 2.
Nuestros Archivos que queremos convertir van en la carpeta

"MediaFile"
Imagen
Cuando estan convertidos el EzBuilder los envia a la

carpeta "DoneFile"
Tomando encuenta esto ejecutamos "ezbuilder.exe" y nos

aparece esta ventana.
Imagen

Paso 3.
Seleccionamos mediante el teclado numerico el profile a

trabajar, en este ejemplo "Consolas Portables" por lo cual

precionaremos "1" mas entrar(enter-intro)

Paso 4.
Lo cual nos envia a selecciona el tipo de encoder para

consola espesifica
Imagen
Continuando con este ejemplo seleccione "2" "Nintendo DS"

Paso 5.
Por ultimo nos muestra las configuracion para el formato

de nuestra consola que seleccionamos.
Imagen
Y nuestro archivo al ser convertido sera enviado a

"DoneFile"

Opcional
Subtitulos

EzBuilder te permite usar subtitulos en formato ssa y srt.
En nuestro idioma por usar las "Ñ" se tiene que hacer un

movimineto adicional el cual consiste en cambiar la

codificacion de nuestro subtitulo a UTF-8, es facil solo

abrelo en blog de notas y salvalo con la nueva

codificacion.
Imagen

Imagen

Imagen

Facil verdad.
Te vale igual para Psp-gp2x, aun lo estoy testeando para gp2x,con permiso del autor agrege los profiles extras y pase a español lo posible.
Dudas o mas profiles comenten
Muy buen tuto, gracias por el aporte.

Lo tengo que probar, ya que hace tiempo que no pongo videos en la DS por el mal resultado sonoro que me daba;

Por cierto... ¿Como se oyen?

Saludos
Esta a configuracion optima hasta codifica el AC3(Claro teniendo los codec en la pc),
Ojalá hubiese algo parecido en GNU/Linux.

Lo más que he conseguido ha sido correr un script de python que supuestamente convierte videos en cualquier formato a dpg, pero como mucho obtengo un video con ruido molesto en vez de sonido (y que conste que tengo los w32codecs instalados, por lo que no debería tener problema alguno), y eso si con suerte se ve algo.

¿Alguien tiene buenas experiencias de este tipo en Linux? ¿Con que aplicación/script realiza las conversiones?

Yo utilizo dpgconv-0.4
[DoodoM] escribió:Ojalá hubiese algo parecido en GNU/Linux.

Lo más que he conseguido ha sido correr un script de python que supuestamente convierte videos en cualquier formato a dpg, pero como mucho obtengo un video con ruido molesto en vez de sonido (y que conste que tengo los w32codecs instalados, por lo que no debería tener problema alguno), y eso si con suerte se ve algo.

¿Alguien tiene buenas experiencias de este tipo en Linux? ¿Con que aplicación/script realiza las conversiones?

Yo utilizo dpgconv-0.4

En linux no tengo experiencia, pero ezb usa tools de dos/linea de comandos, te servira de algo?
tio.. entiendo todo... pero podrias explikarme para ke es el Avisynth, como lo intalo, lo uso y ke pasa si decido no instalarlo???
saintaldo escribió:tio.. entiendo todo... pero podrias explikarme para ke es el Avisynth, como lo intalo, lo uso y ke pasa si decido no instalarlo???

Hombre, que es algo fundamental en el funcionamiento del EzB, si no lo instalas simplemente no trabajara.
E lavisynth para decirlo rapido es interprete para la codificacion y se encarga de ayudar en los resize de los videos y audio, por ello la velocidad del encoder tan rapida.
Instalarlo facil, lo bajas la ultima version(es gratuito) doble click y listo.
Imagen
ya tio.. baje el archivo 2.5.7 (aunke seria genial ke pusieras un enlace directo a la descarga) pero tengo una duda esta el ejecutable (el ke me baje) y hay otro ke esta en un zip... para ke es ese, tb me lo bajo???

edito: sencillo y genial (aunke au no lo pruebo en a NDS)... lo vi en el reproductor para archivos .dpg y se ve bien... pero una duda... podrias explicar cada una de las 3 opciones a elegir cuando vamos a convertir los videos para verlos en el nintendo ds???
saintaldo escribió:ya tio.. baje el archivo 2.5.7 (aunke seria genial ke pusieras un enlace directo a la descarga) pero tengo una duda esta el ejecutable (el ke me baje) y hay otro ke esta en un zip... para ke es ese, tb me lo bajo???

edito: sencillo y genial (aunke au no lo pruebo en a NDS)... lo vi en el reproductor para archivos .dpg y se ve bien... pero una duda... podrias explicar cada una de las 3 opciones a elegir cuando vamos a convertir los videos para verlos en el nintendo ds???

Gracias.
Bueno la primera opcion de la consola(en este caso encoder para NDS) "Pantalla Proporcional" el EzB creara un dpg tomando las medidas del archivo origen y adaptara a la pantalla DS, es decir si es un archivo wide screen agregara bandas negras proporcionales arriba y abajo para no cambiar la proporcion.

"Pantalla completa Forzada" si es el archivo fuente widescreen lo estirar al tamaño de pantalla DS sin agregar las bandas negras. [beer]
y el ultimo.. el ke dice algo de mp4??

tio... el programa es genial x su rapidez y sencilles.. te felicito!
Bueno, ya se que pasa con el script de python:
http://theli.ho.com.ua/dpgconv/

Resulta que el sonido solo me lo pasa bien si el fichero original lo tiene codificado en AC3 (A/52 2.0) o equivalente. Las capas de sonido MPEG 2/3 las pasa mal a DPG, y no sé porqué. Eso sí, el DPGTools en Windows, aunque más lento, pasa perfectamente todos los videos que le he metido.

Todavía intento buscarle una explicación, pero es que sencillamente no debería ocurrir. A lo mejor es debido a los codecs que tengo instalados.
saintaldo escribió:y el ultimo.. el ke dice algo de mp4??

tio... el programa es genial x su rapidez y sencilles.. te felicito!

Es para el play-yan, es el accesorio de nintendo para que reprodusca mp4, solo salio en japon para gba
hola! soy nuevo :P
cacha que hize todo lo que salia en el tutorial pero cuando lo aplico me dice que me falta un .dll: dbgeng.dll para ser exacto
que hago????
laktosa escribió:hola! soy nuevo :P
cacha que hize todo lo que salia en el tutorial pero cuando lo aplico me dice que me falta un .dll: dbgeng.dll para ser exacto
que hago????

Sistema operativo?
SP?
instalaste todo lo que mencione?
joer enserio ke bueno esta esto, tiene una calidad buenisima los videos, aunke u.uU <.< mientras los veo cada X tiempo da brincos el video u.u pero aun haci da una calidad buenisima
elchuchu escribió:joer enserio ke bueno esta esto, tiene una calidad buenisima los videos, aunke u.uU <.< mientras los veo cada X tiempo da brincos el video u.u pero aun haci da una calidad buenisima

Cambiando algunos valores en moonshell se evita eso.
en el ini del ns cambia el apartado de dpg por 0 en las tres opciones
pero utilizo el media del g6 real, como puedo modificar los valores? o mejor me bajo el moonshell ?
elchuchu escribió:pero utilizo el media del g6 real, como puedo modificar los valores? o mejor me bajo el moonshell ?

:O Bueno la G6 Real no la e probado, pero busca algun ini, aun que claro siempre esta la opcion de usar el moonshell.
En una oportunidad subo la version 2.2.6 del EZB
TENGO UN PROBLEMA CUANDO LO VA A TENER LISTO ME PONE ESTOImagen
y despues esto
Imagen
rubiloncete escribió:TENGO UN PROBLEMA CUANDO LO VA A TENER LISTO ME PONE ESTO

Tienes instalado el Avisynth?
Buenas tardes gente del foro, pues tengo un problemita, me encuentro con que cuando hago todos los pasos pues me da un error acá les dejo una SS para ver si me pueden ayudar
Imagen
Habrá algún tipo de extension que deba usar?
O algo por el estilo?

Quisiera saber que hice mal ya que me da error ya puse los archivos TODO IGUAL como dice el tuto acá hecho... gracias, un abrazo:D
RZP escribió:Buenas tardes gente del foro, pues tengo un problemita, me encuentro con que cuando hago todos los pasos pues me da un error acá les dejo una SS para ver si me pueden ayudar

Habrá algún tipo de extension que deba usar?
O algo por el estilo?

Quisiera saber que hice mal ya que me da error ya puse los archivos TODO IGUAL como dice el tuto acá hecho... gracias, un abrazo:D


Soporta Flv-mpg-mp4-rm-ogg-mkv-avi
suele pasar al falta la instalacion del Avisynth
Tienes acaso intalado el Ue6 ?
Tengo el UE. 7 de allí es el problema?... yo hice TODOS los pasos hermano, incluyendo la instalacion de dicho programa....
RZP escribió:Tengo el UE. 7 de allí es el problema?... yo hice TODOS los pasos hermano, incluyendo la instalacion de dicho programa....

Me parece mucha casualidad, por lo regular en una instalacion limpia no da esos errores, trata con nombres cortos en tus archivos(es decir tal.avi para que lo convierta a tal.dpg)
23 respuestas