[Tutorial] Extrae tus partidas de PS2 alojadas en tu Ps3 y usalas en tu PS2

Imagen Imagen

Imagen

¿Qué necesitamos?

1. PS3 de 60 GB compatible con títulos de PS2 y PSX (o cualquier otro modelo compatible no se si las japonesas de 20 Gb son retrocompatibles).
2. Pendrive, Memory stick, Compact Flash....
3. MC de Ps2
4. Ps2 en la cual podamos cargar el homebrew "uLaunchelf" (ya sea con exploit, chip, swap)
5. En defecto del punto "4" tener uno de los métodos comerciales para la inserción de partidas en la PS2 como el AR MAX
6. Los programas "PSV Exporter y PS2 Save Buldier"
7. Un Pc (es obvio ein?)


Imagen

Bueno como todos sabreis con el adaptador de tarjetas de memoria, podemos transferir nuestras partidas de la MC de PS2 o PSX a nuestra PS3 (retrocompatible) y así continuar jugando nuestros juegos en la PS3.

Bien el proceso inverso de extraer con el adaptador las partidas alojadas en el Hd de la PS3 a la MC de PS2 algunos usuarios no saben como hacerlo, tienen problemas o directamente no se quieren gastar los 10-15 euros que cuesta el adaptador.

En "ps2savetools" han desarrollado la utilidad "PSV Exporter", la cual nos permite pasar las patidas que estan con la extension "*.PSV" a cualquier otra extensión para reintroducirla por diversos métodos en la MC de PS2.

Para seguir con el tutorial os pongo por ejemplo la partida del Killzone de PS2.

Imagen

1.- Preparando el terreno

1º.- Las partidas guardadas de los juegos de PS2 y PSx quedan alojadas en las memorias virtuales del disco duro de la PS3 (modelo que sea retrocompatible).

Para extraer dicha partida cogeremos el medio físico que tengamos más a mano y por el cual tengamos preferencia, es decir, una Memory Stick, una tarjeta CF o un Pendrive compatible.

Imagen

2º.- Vamos a nuestra tarjeta de memoria virtual en PS3, y nos colocamos sobre la partida del Killzone.

Si pulsamos Imagen "TRIANGULO" nos saldrán varias opciones.

Ahora presionaremos Imagen "CIRCULO", para salir de dichas opciones.

Imagen Imagen Imagen

3º.- Introduciremos nuestro soporte físico para almacenar la partida (Pendrive, MP3, Memory Stick....).

Pulsaremos Imagen "TRIANGULO" y copiaremos la partida.

Dicha partida quedara copianda en:

"X:\PS3\EXPORT\PSV" (Donde "X" es la letra del Pendrive o Memory Stick en el PC)-> Al tratarse del juego Killzone tendremos un archivo con el nombre : "BESCES-520043439353543354236.PSV"

Imagen

Este archivo en esta forma no es reconocible por la MC de Ps2 PSX.

4º Ahora trabajaremos desde el PC con el programa PSV Exporter y el "PS2 Save Buldier", para convertir la partida a otros formatos.


2.- Usando el PSV Exporter

1º Cogemos el soporte físico donde hemos almacenado la partida que teniamos de Ps2 en nuestra Ps3 (Pendrive, Mermory Stick...) y la conectamos a nuestro PC.

2º Ejecutaremos el programa PSV Exporter.

Una vez ejecutado abriremos el archivo PSV clikcando sobre el botón "carpeta".

Imagen

Seleccionaremos la ubicación donde tenemos la partida extraida de la PS3. recordad que sera X:\PS3\EXPORT\PSV

Imagen

3º Observad que cuando seleccionais el archivo, apareceran los archivos contenidos en el interior del formato "PSV".

Estos archivos son los que reconoce la PS2 a la hora de leer la partida.

Para extraerlos teneis 2 opciones.

Opción A -> Le dais al "disket" y los extraeis uno por uno en carpeta con el nombre BESCES-52004955C5B6.

Opción B -> Le dais al "disket" que pone "ALL" y os realizará todo el trabajo descrito anteriormente XD

Imagen

4º Cuando tengamos la carpeta con el nombre BESCES-52004955C5B6 y los archivos dentro, podemos introducir la partida guardada en la Mc de la PS2 usando el "uLaunchelf".

Y si no podemos cargar el "uLaunchelf" y dispones del AR MAX o similar pues nos dedicaremos a transformar la carpeta en un formato reconocible por dicho producto.


Imagen

3.- Introduciendo el Savegame en nuestra MC

1º Como comentaba al inicio del post, necesitaremos un método para introducirla en nuestra MC... por eso si tenemos realizado un exploit en nuestra PS2, un chip o el Swap magic podemos cargar el "uLaunchelf" (Para saber más sobre el Exploit pasaros por el Post fijo de Suloku & Paketostio del subforo de PS2 )

Método A: Uso del u"Launchelf"

Bien me repito al post citado anteriormente o al de su hilo oficial si queries saber más sobre este Homebrew.

Previemente a su uso meteremos la carpeta BESCES-52004955C5B6, en nuestro pendrive. Ojo!! no todos los pendrive son compatibles

Si no lo fuera buscad el archivo "USB.IRX" (creo que se llama así, ya lo corregiré)

Y lo conectamos a uno de los puerto de la PS2.

*Para seguir el tutorial yo he utilizado mi PsTwo silver con el Modchip modbo76 que me instalo Edy, donde tengo instalado en la MC el ulaunchelf para que se autoejecute.

Ejecutaremos el "uLaunchelf" desde nuestro método habitual para la carga de hombebrew:
- Con chip desde un CD o instaldo en nuestra MC "Boot\Boot.elf"
- Exploit a través de un juego de PSX
- Con Swap desde un CD o instaldo en nuestra MC "Boot\Boot.elf"

Una vez ejecutado nos saldrán varias unidades:

MC0 MC1 Cdfs Mass.....

Imagen

Seleccionamos la opción "MASS" y pulsamos Imagen "CIRCULO".

Ahora deberiamos de ver todo el contenido de los archivos del Pendrive, incluidos las carpeta BESCES-52004955C5B6

* Si pulsais "L1" tendreis la opción de ver las carpetas por el nombre del juego como podeis comprobar en la imagen siguiente y succesivas.

Imagen

Bien ahora nos movemos con los cursores y nos ponemos encima de la carpeta y pulsamos el botón "R1" y seleccionamos la opción "copy" pulsando Imagen "CIRCULO", como podeis ver en la imagen anterior.

Luego pulsaremos Imagen "TRIANGULO" para subir de nivel y tener de nuevo todas las unidades a la vista.

MC0 corresponde a la MC del puerto 1 y MC1 corresponde a la MC del puerto 2.

Seleccionamos donde vayamos a guardar la partida y presionamos Imagen "CIRCULO".

Dentro de la MC seleccionada pulsamos "R1" y a la opción "Paste"

Imagen Imagen Imagen

Señores ya tenemos introducida nuestra partida en la PS2 mediante el "uLaunchelf"

Imagen

Método B: Uso del AR MAX EVO

Imagen

PENDIENTE



Dejo esto a medio hacer y a falta de fotos, seguiré más tarde.

No veais el curro que lleva además me falta mirar aun sobre el tema PSX que no lo tengo muy claro XD

Pueda que nadie lo encuentre util pero ahí esta
Muchas gracias por este genial tutorial. Tarde o temprano lo utilizaré.

5 estrellas para tí.

Salu2!
Gracias tio se hace lo que se puede XD

Como hay mucha gente con descontento o simplemente que le quiera pasar el Save a algun conocido con PS2 esta es la forma ideal XD
falete1984 escribió:Gracias tio se hace lo que se puede XD

Como hay mucha gente con descontento o simplemente que le quiera pasar el Save a algun conocido con PS2 esta es la forma ideal XD


Muchas gracias de nuevo, insisto ^^

Mensaje editado. Lo de PSX tampoco es problema, pero bueno, si lo consigues como que mejor xDDD
Añadidas unas cuantas imagenes, pero aún le falta la parte del AR MAX y los juegos de PSX...
Hola, ¿y las saves de la psx como lo hacemos? porque lo de copiar y pegar como las de la ps2 no lo acepta(si ya lo habeis probado) que tengo guardados los segundos escenarios de resident evil 2 entre otros y no me lee bien la play. Me gustaria empezar estos escenarios en la ps3, tu sabes :-)...
¿Pero tu que quieres hacer?

¿Sacar la partida de la PS3 a la PSX? o ¿ De la PSX a la PS3?

Si es lo primero estoy en ello mirandolo, puesto que el formato o extension puede ser *.mcs o *.mc

Y evidentemente para pasar la partida de la Ps3 a la Psx o usa de por enmedio el uLaunchelf o tienes un adaptador de MC conectado al PC.

Dime lo que y miro de ayudarte

El tuto miraré de acarbarlo lo antes posible, pero entre el trabajo y las pruebas apenas me queda tiempo para publicar
falete1984 escribió:¿Pero tu que quieres hacer?

¿Sacar la partida de la PS3 a la PSX? o ¿ De la PSX a la PS3?

Si es lo primero estoy en ello mirandolo, puesto que el formato o extension puede ser *.mcs o *.mc

Y evidentemente para pasar la partida de la Ps3 a la Psx o usa de por enmedio el uLaunchelf o tienes un adaptador de MC conectado al PC.

Dime lo que y miro de ayudarte

El tuto miraré de acarbarlo lo antes posible, pero entre el trabajo y las pruebas apenas me queda tiempo para publicar
hola, lo que quiero hacer es PSX a la PS3 coon el mismo sistema del uLaunchelf para las de ps2, pero no deja pegar. (he probado muchas versiones de uLaunchelfs y tampoco incluso cargando los uLaunchelfs con el psxloader 8 y nada, tu sin prisas que no vas a llegar antes, si encuentras algo, de buen royo gracias
hola. he probado el tutorial, muchas gracias por cierto, pero me pasa algo bastante raro.

una vez metida la partida de vuelta a ps2 miro en la memory card y efectivamente aparece el icono y todo como si nada hubiera pasado.
El problema surge cuando intento cargar esa partida con el juego en cuestión; me dice que esa no es ninguna partida de ese juego y cuando vuelvo a mirar en la memory card, el archivo no existe o a veces está dañado. Hay algo que pueda hacer? gracias...
Es posibleente porque en la carpeta, no pusiste el nombre correcto o se te escapo algún dígito.
esto tambien vale al reves, de ps2 a ps3?
10 respuestas