[Tutorial] Crear Auto-instaladores con Install Creator Pro

Imagen



______Tutorial Install Creator Pro_______






Bueno, viendo que hay gente interesada me decido a realizar este tuto.. no es de los mejores pero algo es algo.. ^^




EMPECEMOS:


Lo primero por su puesto es tener instalado en el PC el programa

Install Creator Pro

Buscadlo en el todo poderoso Google.




Una vez instalado lo ejecutamos y nos saldrá esta imagen:



Imagen





La ventana en la que pone Welcome la podemos cerrar ya que es el asistente y eso a nosotros no nos interesa…

La cosa se vería así:



Imagen





Ya estamos listos para empezar.

Lo primero será definir una opción en el instalador.. que seria por ejemplo



Opción A



Le damos al botón EDIT de la sección VERSION

Y ponemos el texto que queramos, yo pondré Opción A

Veámoslo:



Imagen






Ponemos el nombre de la opción:


Imagen





Esto lo podemos hacer cuantas veces queramos y así iremos añadiéndole opciones….


Imagen

Imagen





Y así asta que nos aburramos de añadirle opciones… ^^

Si queréis ver como va quedando la cosa solo debéis darle al botón TEST



Imagen


Imagen





Bonito verdad???? Jejejeje todavía hay que definir las carpetas y archivos que llevaran esas opciones.... y algunos retoques personales pero la cosa ya va tomando forma…









__Vamos pues a definir las carpetas y archivos:__


Nos dirigimos asta la casilla de VERSIÓN y marcamos la que nos interesa editar..


Imagen




Después en la pestaña FILE marcamos en el botón de nuevo directorio:


Imagen




Y buscamos la carpeta que contiene los archivos a meter en esa opción.


Imagen

Imagen




Como veis, la carpeta que yo e seleccionado lleva dentro todas las carpetas necesarias y un EBOOT para actualizar una PSP,

Esto es solo un ejemplo, vosotros podéis poner lo que os apetezca, pero siempre con las carpetas necesarias para que funcione en PSP o cualquier otra cosa… ^^

En el programa aparecerá así:



Imagen





Recordad que la opción Include sub-directories debe estar marcada.


Aremos lo mismo con todas las opciones que hayamos incluido en nuestro Auto-instalador.



Pasamos al siguiente nivel…….. los adornos y demás fotos que hacen el instalador único de cada persona. ^^











____________Presentación y diseño____________




Nos desplazamos asta la pestaña Wizard Texts, allí comenzaremos a diseñar nuestro install…. XD

Lo primero es ponerle nombre al nene… jejje es el que se vera en la cabecera del mismo..



Imagen





También quitamos lo de Install program ya que es molesto..


Imagen


Imagen





Después se vera así:


Imagen




Bueno, vamos pues a ponerle fotos y a caviar los botones de sitio si nos apetece.

Las fotos deben ser en formato .BMP (Mapa de bits)
Imagen


Nos vamos asta presentación y pulsamos EDIT


Imagen





Nos saldrá esta pantalla con todas las opciones que se mostraran a lo largo de la instalación… como la bienvenida, lo de especificar la ruta y final de instalación…


Imagen





Bien, una vez aquí vamos a poner una imagen para que sea lo primero que se vea al ejecutar el instalador, también ajustaremos la dimensión del mismo y cambiaremos de posición los botones…

Lo que yo hago para que solo se vea una imagen es arrastrar el texto que se ve hasta una esquina, y después aplicar la nueva imagen, seria así:



Imagen





Se queda de esta manera:


Imagen





Una vez hecho esto vamos a aplicar la imagen…


Imagen





Se quedaría así:


Imagen





Lógicamente no podemos dejar la cosa tan fea…. Tendremos que ajustar el instalador a las medidas de la imagen...


Eso es tan sencillo de hacer como en una ventana normal de Windows… ^^



Imagen





Bien, una vez centrado a nuestro antojo movemos lo botones también a la posición que nos guste…


Tan fácil como pinchar en ellos y moverlos ^^



Imagen





Una vez puestos donde queremos vamos a cambiar de color la pestaña en la que están… yo siempre lo pongo en negro… jejejjee


Imagen





Como veis la cosa ya va tomando forma…..


Imagen



Ahora vamos a poner a nuestro gusto otras ventanas que se mostraran como la de selección del destino al instalar.


Nos desplazamos asta la opción Directory:



Imagen




Saldrá la pantalla que se vera en esa opción, lo que nos interesa es poner de cabecera nuestra propia foto.. así que la cambiamos y ajustamos a muestro antojo:


Imagen



Ajustamos también la barra de progreso y de selección de ruta para que encaje en la ventana:


Imagen



Por ultimo vamos a quitar unas cosas molestas que aparecerían el el menú cuando este acabado..


Imagen




Hacemos doble Clik y desmarcamos la casilla de Visible..


Imagen



Esas molestas letras no volverán a aparecer en nuestro instalador.




ESTE PROCESO DEBEMOS REPETIRLO EN CADA UNA DE LAS VENTANAS QUE QUEREMOS QUE APAREZCAN.


Cuando terminemos con todas las pantallas pulsamos OK


Imagen









_________Vamos a aplicar fondo,un icono, y definir la ruta de instalacion_________







Nos dirigimos asta la pestaña Window y allí cambiamos lo que nos apetezca, el icono, el fondo, si queremos que ve vea a pantalla completa y demas:


Imagen


Imagen




Una vez terminado eso nos desplazamos asta Option, y definimos donde queremos que se instalen los archivos:


Imagen


Podemos escribir como yo e echo directamente lo de "Especifique la ruta de su Memory Stick" o bien elegir una de las opciones del instalador.


Ya solo queda especificar si el Autoinstalador tendrá Uninstall o no...... para la PSP yo nunca lo incluyo, por lo que dejo esta ventana así:



Imagen




Una vez terminado todo solo queda armarlo... nos vamos asta la pestaña BUILD y pulsamos BUILD XD



Imagen






Y ya esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te quedara un bonito instalador... ^^





Espero que os sirva de ayuda y todos podáis iniciaros en esto, no es difícil para nada...mas bien un placer.. ^^



El que quiera poner el tuto en otro sitio que me lo pida por privado.





SALUDOS AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!! (^^,)






Según vallan surgiendo dudas se le añadirán cosas
Un buen tutorial, no sabia la existencia de este programa. Lo probaré. Gracias.

Salu2
Se agradece.


Por cierto los instaladores quedan mazo de cutres con ese programa, no es por joder ni nada XD


Saludos!!
Bueno eso sera segun como los haga uno no?? a mi me gusta.. y al que no pues que no lo use..

La verdad es que prefiero WinRar

^^


Saludos!!
Un buen sitio para esto seria la wiki no?
AMCYMONSE


Que version del programa tienes esque yo tengo la 2.0 y no me sale la ventanita de Versions muchas gracias

Me podrias decir de donde lo sacastes tu?

Gracias de antemano.
Te doy 5 estrellas por el currele que te has pegado, gracias por el tuto tio ;)
Gracias por los comentarios.....

A la pregunta de que que version uso yo si te digo la verdad no tengo ni idea... si me dices donde se mira te lo digo, que no estoy muy puesto e estos tema..jejejejej

Lo saque gogleando.... creo que de su web oficial..


Ahora hago yo otra...que es la Wiki?¿?¿?


Perdonad mi ignorancia... ^^


Saludos!!
karmans escribió:AMCYMONSE


Que version del programa tienes esque yo tengo la 2.0 y no me sale la ventanita de Versions muchas gracias

Me podrias decir de donde lo sacastes tu?

Gracias de antemano.

No se que version usara AMCYMONSE pero la version Clickteam Install Creator Pro 2.0.24 si que tiene esa opcion [oki]
AMCYMONSE escribió:Ahora hago yo otra...que es la Wiki?¿?¿?


Perdonad mi ignorancia... ^^


Saludos!!
Es una especie de enciclopedia que se está creando en EOL, con la idea de que esté allí la información más importante como por ejemplo los tutoriales para que sean faciles de encontrar y que la información se vea claramente y no esté desperdigada por todo un hilo.

http://www.elotrolado.net/wiki

también puedes acceder a ella a través del menú de arriba, al lado de comunidad. Allí hay tutoriales y ayuda para que sepas como se escribe un artículo, es muy similar a hacerlo en el foro pero hay que seguir unas reglas concretas. También hay un foro en generales por si tienes algún problema al hacer el artículo.

[risita] por cierto, buen tuto.
9 respuestas