[Tutorial] Como usar el parcheador de SC (By Erpro)

Hola a todos, muchos de los que vais a leer esto sois novatos o principiantes con vuestro SC (Sd,MiniSD,MicroSd,CF, (ONE) ) asi que os lo voy a explicar lo mas sencillamente posible
1. Descarga (Vamonos de descargas! Imagen )
- Para empezar a disfrutar de nuestra SC es descargar el Parcheador, yo os recomiendo que antes de bajarlo, actualizeis vuestra SC, ya que las SC, desde que vienen de China hasta que llegan a España pasa mucho tiempo, os voy a poner los ultimos firmwares y patchers:

SC CF
Patcher
Firmware
NOTAS: Como actualizo mi SC CF?: Descargate el firmware, descomprimelo y ponlo en tu memoria CF, intruduce tu SC CF y tu CF insertada y ejecuta el cf_170.bin, saldra como un juego de GBA, simplemente, sige los pasos que te dice la SC y cuando termines, reinicia.

SC SD y SC MINI SD
Patcher
Firmware
NOTAS: Como actualizo mi SC SD o MiniSD?: Descargate el firmware, descomprimelo y ponlo en tu memoria SD o Mini SD, intruduce tu SC Sd o Mini Sd y tu memoria insertada y ejecuta el sd_170.bin, saldra como un juego de GBA, simplemente, sige los pasos que te dice la SC y cuando termines, reinicia.

SC LITE
Patcher
Firmware
NOTAS: Como actualizo mi SC Lite?: Descargate el firmware, descomprimelo y ponlo en tu memoria MicroSD, intruduce tu SC LITE y tu memoria insertada y ejecuta el micro_eng_170.bin, saldra como un juego de GBA, simplemente, sige los pasos que te dice la SC y reinicia al terminar

SuperCard Rumble Series (SD/MiniSD/MicroSD(Lite) )
Patcher
Firmware
NOTAS: Como actualizo mi SC Rumble?: Descarga el firmware, descomprimelo y copialo a la tarjeta, enciende tu NDS con tu SC Rumble y te pondra si quieres actualizar, haz click en A

SC (ONE)
Saver Size
Notas: Que es y como se instala?: Este archivo contiene el tamaño de cada partida guardada, es conveniente tenerlo actualizado, se instala copiandolo en la carpeta Shell
Firmware
Notas: Necesita estar en el inicio de la MicroSd, para actualizarlo, borra la carpeta Shell y intruduze esta
Patcher
Notas: El SC (ONE) no necesita parcheo (Algun juego si) simplemente sirve para añadirle funciones especiales al juego Ej: Sof Reseat

¿Todo lo necesario descargado? ¿si? Empezemos el Tuto (Ya era hora)

2. Instalamos el programa, os recuerdo que debeis instalarlo en un disco duro con espacio.

3. Ejecutamos el programa, se habra creado un aceso direcro en el escritorio Imagen
Imagen

4. Configuración: Hay que configurar el programa, nos vamos al menu options y elegimos lo que queremos, pero, ¿Qué es cada cosa?, pues esta imagen te lo explica:
Imagen

5. Todo listo? 1.2.3 Ha parchear!!: Hazemos click en Add y elegimos el juego, haora despues vienen las opciones de parcheo, hazemos click con el boton derecho del raton en el juego que queramos (Despues de haberlo habierto) y hazemos click en Options,
Imagen
hay elegimos las opciones que queramos, pero, que es cada opción?:
Imagen
Notas: Para saber que configuracion necesita cada juego, la podemos ver esto
Cuando ayamos elegido las opciones, hazemos click en ok y despues en OUT, tardara un tiempo. hasta que ponga complete, el juego ya esta parcheado

6. Donde esta el juego?, Como lo copio? : Si en la configuracion no hemos cambiado el destino de los juegos parcheados, estara en esta dirección:
C:\Archivos de programa\SC\out
Si la hemos cambiado, encuentra la carpeta que has eleguido, encontraras el juego y un save: Imagen (Recuerdo, que depende del modelo el juego tiene otra extension) copialos en tu memoria (Si no lo quieres tener desordenado, en una nueva carpeta llamada por ejemplo Ds o Juegos de NDS o Nintendo.. etc...

7. Enciende tu NDS con el Supercard y desde su cutrecillo Imagen menu, elige el juego y juega

Preguntas:
1. ¿Es necesario parchear en SC (ONE)?
R.NO
2. ¿Es necesario parchear el Homebrew?
R. No se debe parchear
3. ¿Las imagenes del tutorial se me cargan lentas o no se ven ,por que?
R: No tengo un servidor para alogar las imagenes, si falla, pues sorry

Tutorial creado para los foros de Alechip, TodoScene y ElOtroLado, si alguien quiere publicarlo en su web,foro,blog, enviadme un MP para que os de el Html o BBcode (Segun se quiera)
Saludos, Erpro
Joder, currazón 5 stairs [beer]
brepez escribió:Joder, currazón 5 stairs [beer]

Gracias..., me aburria esta tarde y hazia tiempo que no hazia un tutorial
EDIT; Pareze que se ha saturado las fotos del tutorial..., haora las cambio..
EDIT: Resubido...
ya no tengo supercard pero te doy 5 estrellas.
ahorrara muchas preguntas de novatos :-)
Añadido al recopilatorio, por cierto me suena haberlo visto en otro sitio XD

Saludos
eGladiator escribió:Añadido al recopilatorio, por cierto me suena haberlo visto en otro sitio XD

Saludos

Alechip?, lo publique para ella, pero no me olvide de ElOtroLado.
Erpro muy buen tuto 5 estrellas, por cierto no te olvides de decir que cuando se actualiza la supercard entra en modo gba y hay que apagar la consola y encenderla para poder jugar a DS, que ya mas de uno me lo ha dicho.
Salu2!
Viciomovil escribió:Erpro muy buen tuto 5 estrellas, por cierto no te olvides de decir que cuando se actualiza la supercard entra en modo gba y hay que apagar la consola y encenderla para poder jugar a DS, que ya mas de uno me lo ha dicho.
Salu2!

Gracias por el consejo, el problema que tengo esque nada mas que tengo un SC RUMBlE de un amigo, y las actualizaciones en SC RUMBLE son diferentes, proximamente añadire como hazerlo en GBA (Aunque antes le pedire a un amigo la SC [+risas] )
como puede rular el pokemon rubi en la ds lite con la supercard???
me sale algo de la pila agotada y no se puede guardar
tienes que parchear el juego con un archivo qeu te bajas en la web oficial

por cierto, alguien podria explicarme para que sirve lo del rom position patch y lo de saver patch?
grax antes no me funcionaban al gunos juegos y era por eso de la vonfiguracion
Yo tengo una pregunta bueno 2:
1.-¿Es normal que despues de parchear un juego cuando lo ejecutes no valla y tengas la pantalla en blanco (las dos)?
2.-¿Por que los juegos que yo parcheo tienen un sav de 512 kbs mientras que los que me van tienen uno de 256? ¿Como puedo reducirles el sav?
11 respuestas