[Tutorial] ¿Cómo hacer un ADAPTADOR de headset para la PSP? (Con fotos mías)

Bueeenas, espero que esto aclare las dudas sobre como hacer el adaptador, esto es recomendado para aquellos que "se les ha perdido" el headset del socom.
El precio del mod, teniendo en cuenta que ya tenemos soldador ronda los 10€, es la única pega. Tambien tened en cuenta que lo hacemos a partir de un cable ya hecho.

<=MATERIALES=>

- Cable AV, con jack de 4 polos y salida de RCA (3 salidas de colores, rojo, blanco y amarillo.
*Nota: Éste cable tiene 2 utilidades; la primera, sirve para conectar una vídeo cámara a una televisión, DVD o PC con entrada de RCA entre otros... La segunda utilidad, es la conexión de un reproductor IPOD VIDEO a una televisión, DVD o PC entre otros.

- 2 Entradas de minijack hembra de 3 polos.
*Nota: Ésto se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica.
- Cinta aislante o americana para reforzar las conexiones.

OPCIONAL (Recomendado): Soldador.
*Nota: Ésto se lo recomiendo a los usuarios ya experimentados en el campo de la electrónica, además de que reforzará y alargara la vida de nuestro adaptador. Yo por ejemplo, no lo uso y hago las conexiones enrolladas, aisladas eso sí.

Introducción:
Éste tutorial es bastante sencillo pero útil, es sencillo debido a que no nos ponemos a realizar el adaptador desde el principio, que se podría, pero como se que habrá mas de un vago (como yo [poraki] [poraki] ) y que sean poco habilidosos con soldador en mano pues prefiero comprar cable y hacerlo mas fácil.

EMPEZAMOS!!!!:

Aquí os presento al cable en cuestión ya quitadas las entradas RCA y pelados los cables, osea ya preparados para ser acoplados al Jack Hembra. Y al lado la factura de lo que me ha costado [poraki].
No hace falta decir que para verlas mas grandes hay que pulsar en la imagen chica.

ImagenImagen

Bueno, pues los 3 cables son iguales, pero cambian en que cada uno va acoplado a un sitio distinto de la entrada jack macho, todos van acoplados a cada uno de los distintos polos que tiene nuestro jack macho, su peculiaridad esque tiene 3 rayitas, osea 4 polos, en nuestro caso sirven de la punta hacia el cable para:

-Los 2 primeros espacios entre las rayas sirven para el Stéreo, el primer hueco corresponde al cable blanco y el segundo espacio al cable amarillo.
-El tercer hueco corresponde a la conexion que usaremos para acoplar el jack hembra en el que irá el micrófono. Y se asocia con el cable ROJO.

Aqui os dejo un pequeño esquema:
Imagen

Cada cable cable tiene 2 hilos de cobre que van separados.
El que está dentro del cablecito de color se corresponde con lo dicho anteriormente, pero el otro va siempre a la masa.
Como en la siguiente imagen.
Imagen

Pues ahora tendremos que acoplar nuestros cables a los jack hembra.
Empezamos acoplando el del micrófono, osea el cable rojo.
Lo pelamos y lo preparamos.
Entonces abrimos el jack hembra, y vemos 3 polos, Masa y dos a los lados.
Aquí una pequeña explicación gráfica:

Imagen

Pues procedemos a hacer las conexiones.
Cojemos nuestro cable rojo ya pelado anteriormente, y soldamos el cable de masa en el polo de masa del hembra (¿lógico no?) y ahora cojemos el cable rojo y lo soldamos en el polo de la izquierda, que corresponde al polo mas cercano dentro del jack hembra.
*Quien dice soldar dice ponerlo sin soldar... ¡Pero que no hagan contacto!

Pues ponemos la capucha y ya esta nuestro jack hembra, pues ese ya está acabado, ¿fácil no?.

Ahora viene lo mas complicado ya que son 2 cables mas.
Pues cojemos nuestro otro jack hembra igual que el anterior, y agarramos los 2 cables (amarillo y blanco) que nos quedan sin trabajar, los pelamos y los preparamos, pues estos deberán ir en el mismo jack hembra, esto no pasaba en el otro conector.
La teoría es la siguiente:

Conectamos las 2 masas los cables, al polo de masa del jack hembra. Ya sabéis, hacedlo como queráis, soldando, amarrando, etc...
Teniendo ya las masas bien puestas, procedemos a los otros 2 cables. El cable blanco deberemos conectarlo al polo izquierdo del jack hembra y el amarillo al polo derecho, fácil de nuevo ¿no es así?.
Lo complicado es soldarlo y juntar todo sin que se nos amontone y nos hagan contacto cosas que no son. Pero esto para un gurú de la electronica será lo que una suma para un matemático.

Pues nuestro cable ya está acabado, ahora solo queda conectar nuestro clásico headset de 2 conexiones Jack a el adaptador y éste al mando que venía con el value pack, giga pack y todos los packs no siendo con el standart pack, para probarlo os recomiendo que lo hagáis con el Virual Tape Recorder y si funciona correctamente pasaros a jugar al socom y probadlo en el talkman, cosa que yo no he podido comprobarlo personalmente, pero dicen que funciona, pensaréis que el talkman como es un micro USB vale pero creo que nos equivocamos todos según dicen por ahí.

Bueno se me olvidaba lo mas importante... MI INCENTIVO!!!!!!

Imagen

DeenOX tenía su coronita, yo tengo mis dinosaurs!! que haría yo sin ellas. [amor] [amor] [amor]

MR Tuto chupate esa XD!!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

PATENT PENDING!
Weno pos la ayudita que me faltaba para hacerlo ya ha llegado!! Muchas alex [oki] . A ver si pa miercoles tengo los jacks y monto to(y a ver si me funciona...)

Saludos y gracias.
Estupendo tutorial amigo. Enhorabuena.

Salu2.
Ya ahorraremos enre todos para mandarte una galletita de esas a tu casa, :D buen trabajo
alexfd escribió:MR Tuto chupate esa XD!!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
xDD que mamonazo. Tú si que te vas a chupar todos los tutos pa la saca [chulito]

Buen curro.
hola chavales. como no pude pillar el cable que tu dices, pos compré un jack de 4 vias i cable. no tngo ni puta idea de electronica xD i se me plantea esta duda:

Imagen

como seria el cable entonces?
pues en el macho de 4 vias, empezando por arriba el ultimo debe ser el que vaya a la masa de las 2 hembras osea, en el hembra, el del medio.
luego el tercero desde arriba, va al izquierdo del hembra del micro.
luego el segundo desde arriba va como si fuera el cable amarillo, y va al derecho, y por eliminacion el primero empezando desde arriba va al izquierdo del hembra del auricular.
y ya.
muchisimas gracias pero 2 dudas (soi tontin):

luego el segundo desde arriba va como si fuera el cable amarillo, y va al derecho, y


derecho de micro o de altavoz?

y 2º cosa: derecho segun la representacion en el dibujo, o la parte derecha del jack con la masa mirando hacia arriba? bueno no se si entenderas la preugnta. en el dibujo los jacks estan mirando para abajo, entonces cuando dices derecha o izquierda no se si son derecha en el dibujo o derecha en...joder es un pAteo explicarlo xDDDDD

muchisimas gracias tio, te lo curras mucho

por cierto, otra cosa, en ese caso serian 4 cables no? y 2 huecos quedarian libres no?

gracias colega
reflotando el hilo de paso que digo que me gusta tu iniciativa y es muy sencilla ademas.

Apuntate una, saludos!!
AlmegresRip escribió:muchisimas gracias pero 2 dudas (soi tontin):



derecho de micro o de altavoz?

y 2º cosa: derecho segun la representacion en el dibujo, o la parte derecha del jack con la masa mirando hacia arriba? bueno no se si entenderas la preugnta. en el dibujo los jacks estan mirando para abajo, entonces cuando dices derecha o izquierda no se si son derecha en el dibujo o derecha en...joder es un pAteo explicarlo xDDDDD

muchisimas gracias tio, te lo curras mucho

por cierto, otra cosa, en ese caso serian 4 cables no? y 2 huecos quedarian libres no?

gracias colega


segun miras tu dibujo empezamos a contar desde la maxima mas proxima a donde pone lo de MACHO 4 VIAS.
Perdona AlexFD, pero algunas de las fotos del cable y otras no aparecen en el post, te importaria colgarlas de nuevo????

Gracias
lo siento pero esque si que se ven perfectamente, si alguien reporta que no se ven pues que me lo diga, pero siempre se me han visto.
alex, lo que yo quiero decir es que sobran dos huecos (zonas donde iria un cable), ya que solo hay 4 cables, no? (cable = conductor)
No es por na, pero te lo podrias aver currao mas :P, mas fotos, y el producto final, osea como keda al final ;), saludos y gracias, en cuanto lo vea todo mas claro me pongo a ello ;), saludos.
dando las merecidas estrellitas al hilo...

:D

(saludos Satancillo... te perdiste el torneo de Tekken por lo que vi...)

Zalu2!
Deen0X escribió:dando las merecidas estrellitas al hilo...

:D

(saludos Satancillo... te perdiste el torneo de Tekken por lo que vi...)

Zalu2!


Otia pues si tio :S, valla mierda, me podrias aver avisao por el msn ¬¬, saludos.
[OFFTOPIC = ON]

Satancillo escribió:
Otia pues si tio :S, valla mierda, me podrias aver avisao por el msn ¬¬, saludos.


juas tio, a mi me avisaron la noche anterior. me llamaron de la revista superjuegos para formar parte del equipo.
no tenia idea del torneo, y si te avisaba no servia de mucho... para entrar en los equipos había que pasar por un proceso de clasificación (el cual no pase... por que me llamaron por referencias... jejeje)... si quieres lo comentamos en el hilo del tekken.

Zalu2!

[OFFTOPIC = OFF]
Dime url, averlo, saludos.

Porcierto el Virual Tape Recorder no me va :(, saludos.
Imagen

Imagen

Alguien sabe que mas rekiero apart de la diadema y del cable RCA. Claro contando el cautin y la soldadura?
El controlador de volumen para que sirve? Es que yo no lo tengo y segun he entendido se necesita a la fuerza. Donde se puede comprar?

El mod me parece muy facil y recomendable para todo el mundo que quiera jugar al socom.

5 estrellas para ti
He encontrado esto por internet, pero no se si lo habrá por las tiendas de electrónica de España.
http://cgi.ebay.com/PC-to-Sony-PSP-Headset-MICROPHONE-Adaptor-SOCOM-Talkman_W0QQitemZ280087663019QQihZ018QQcategoryZ122516QQcmdZViewItem

Y este otro video, aunque lo que dice este tipo no se si servirá, esta tarde haré la prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=EDhjUUXMJVY

Edito: Gracias por el tutorial. He hecho mi propio adaptador según el tutorial, y me funciona con el virtual tape. Pero en el socom 2 no me funciona, ¿alguien sabe el tema de los puertos que hay que abrir en el router o algo asi? Tengo un router wireless Conceptronic.
Gracias por la ayuda.
Ok!! carnal!! ya llevo dos dias haciendo el adapador y por fin lo acabo de terminar pero me di cuenta q tu diagrama esta mal no esta bien configurado y te paso el q yo realice y qdo ala perfeccion tambien el jack q yo tenia no entraba al pspcontrolremote y pues simplemente lo rebajee ojala les pueda ser util!! wenna Vibra para todos!!!

Imagen

Tzamxchel Freyre
alguien sabe como es el esquema de un micro para el conector usb de la psp.
es para el talkman
haber no le entiendo bien a esta ultima imagen, ke tiene de diferente a lo la del primer post, explikenme, por ke hice lo del primer post y no me funciona el micro, pero los audifonos si,

saludos...ayudenme..jeje
una cosa el jack de 4 polos entra bien en el mando de la psp? esq se queda un poko salido no?
Imagen

Hola, ha llegado a mis manos esto, es un usb a minijack hembra y queria saber si se puede usar para algo. En concreto tenia pensado poner un micro.

Se puede por ejemplo?

1º Usar con el Talkman???

2º Usar con el Socom???

3º Algun programa q grabe audio??? (ni siquiera se si existe tal cosa)

4º Reproducir audio por el USB????
(y la repanocha)
5º Reproducir un archivo d musica por el minijack normal y otro por la hembra del usb a la vez? (para conectar dos cascos distintos)

si nadie me contesta por aqui o no es el lugar adecuado lo posteare en el general. discupar las molestias y gracias por cnt
eso estaria bien aver si alguien lo a probado o sabe si funciona para ponerle micro
La unica diferencia que aprecio entre el esquema inicial y el que aparece en la foto del post de tzam es que intercambia el polo de la masa con el del microfono.

karakal prueba a intercambiar estos polos y dinos si te funciona así para averiguar cual tiene el error.

No obstante un 10 al tuto y muy currao.
Si no consiguen el material. no saben como hacerlo o simplemente quieren ahorrarse el trabajo
esto les puede servir:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-20091515-cable-adaptador-headset-de-pc-para-psp-skype-gomsn-socom-_JM
Saludos
28 respuestas