Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.695
Online:
1.456
Hilos:
887.383
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

[Tutorial] - 3.03 Downgrade + HEN 3.03 - [Tutorial]

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Duque, Deen0X

Alek
-Mr.Tuto-

[Tutorial] - 3.03 Downgrade + HEN 3.03 - [Tutorial]

Mensajepor Alek 01 Jul 2007 18:00

[size=100] [Tutorial] - 3.03 Downgrade + HEN 3.03 - [Tutorial]
[color=#ffffff][size=100]^^ Algo más que esperado... al fin lo tenemos. Para ayudaros, MrTuto os presenta su tutorial ^^

[/size][/color]
[/size]
Consideraciones Previas - ¡¡¡LEEME COÑÑÑO!!! [666]

- Este downgrade ha sido realizado SÓLO para un firmware 3.03 por el team de noobz tras que el jueves se anunciase el Hello World hasta esta versión.

- Sobre las placas => En teoría, funciona para TODAS las placas del mercado, ya que tiene el idstoragechanger implementado. Lo comentaremos más adelante.

- Para el uso de este downgrade, es NECESARIO el uso de un mod del HEN que ha sido realizado para servir para un firmware 3.03

- ASEGURATE de tener tu PSP conectada a la corriente, asi como un 75% de batería minimo, y NUNCA quites la MS de su sitio hasta que todo el proceso finalize.

- De igual manera, es NECESARIO el uso de las herramientas que comentamos a continuación:
Para realizar este downgrade, necesitarás:

- UMD original del juego Grand Thef Auto: Liberty City Stories. Es necesaria la versión antigua, no parcheada. La podeis distinguir si veis lo siguiente, tanto en el UMD como en el canto de la caja;

-> Versión Europea:

GTA:LCS - ULES-00151

-> Version Americana:

[i]GTA:LCS - ULUS-10041

Para conseguir esta versión... tienes que moverte. Ya no está en las tiendas (al menos en el 99% de los casos) de primera mano, pero sí de segunda mano, o quizás contactando con algún amiguete... suerte. Recordad que la versión no parcheada tiene el update al firmware 2.00

- Mod del HEN para 3.03 (Descarga abajo)

- El propio downgrade ^^ (Descarga abajo)

- Una PSP con firmware 3.03[/i] (O con firmware menor, comentaremos como actualizar más adelante)

- Una serie de eboots de actualización
(Descarga más adelante)

Y lo más importante... :) LEER y NO SALTARTE NINGÚN PASO :)

DESCARGA DEL DOWNGRADE | DESCARGA DEL HEN PARA 3.03[color=#ffffff] (Noobz.eu)[/color]

[color=#ffffff]*Mirrors de descarga*[/color]

Descarga del downgrade | Descarga del HEN para 3.03 [color=#ffffff](Rapidshare)[/color]

Descarga del downgrade | Descarga del HEN para 3.03 [color=#ffffff](Turboupload)[/color]

Descarga del downgrade | Descarga del HEN para 3.03 [color=#ffffff](FileFactory)[/color]
Instrucciones de Uso

Actualiza a un firmware 3.03 si no lo tienes ya (Con el eboot de actualización a 3.03, en ms0:/PSP/GAME/UPDATE, ejecutar desde Juegos-Memory Stick y dejar que se actualize normalmente al ejecutarlo. Una vez finalizado, podemos eliminarlo.)

Descarga el Downgrade del enlace anterior, instálalo y ejecuta el HEN (va incluido en la descarga)
* Lapsus - Uso e instalación del HEN - Lapsus *

2.1
Si ya tenías algún savedata del [color=#ffff00]GTA:LCS, es recomendable que lo elimines, para evitar problemas de compatibilidad.[/color]

2.2
Tras copiar todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP (De manera que tengas unos archivos de SAVEDATA y otros archivos HEN_303 dentro de PSP)...

[b]
2.3[/b] Introduce tu UMD original de GTA:LCS

2.4 Carga el savedata antes mencionado, y con esto puede suceder:

Screen rojo: No se ha podido escribir en la flash, sucede pocas veces, simplemente sigue intentándolo.

Screen azul pálido: Todo hecho, el HEN está activo.

* Este es un bug más estable, por lo que SIEMPRE habría de funcionar.

* Si por cualquier cosa no te funciona, asegúrate de tener el UMD original sin parchear que antes hemos comentado, y NO su versión más tardía.

* Una vez conseguido, tendreis en Información del Sistema, una 3.03 HEN

Seguimos con las instrucciones de uso tras este lapsus...

Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ [color=#ffffff]con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos)[/color]

Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE[color=#ffffff] desde el XMB

[color=#ff9900]4.1
Si por cualquier cosa no te permite cargar el downgrade, revisa a ver si has ejecutado correctamente el HEN mediante el savedata del GTA:LCS
[/color][/color]
4.2 Si tienes una placa NO TA-082/086, se ejecutará sin problema, sigue las instrucciones

4.3 Si tienes una placa TA-082/086, al tener el idstoragechanger implementado, te pedirá que lo ejecutes para hacer los cambios pertinentes en el idstorage y, una vez finalizado, seguirá el downgrade de forma normal y corriente.

Una vez finalizado... presiona X para resetear... :) Bienvenido a 1.50 :)

Si te da un pantallazo azul, presiona O para reestablecer todo por defecto...

Carga el NetConfigBackup (Desde Juegos-Memory Stick) para solventar unos problemas de Net por defecto, y todo listo ;)

7.1 Si por cualquier cosa te dice que no es necesario, crea unos parámetros x defecto de Red, luego elimínalos y vuelve a cargar este mini app.
Ultimas Notas

- Si ha fallado algo, algo no funciona, o no has seguido las recomendaciones y tienes un (semi)brick, comentalo por si te podamos ayudar.

- Enhorabuena a los poseedores de 2.81+! Ya no hay excusa para disfrutar de la OE :P

Fuente: Noobz.eu

¿Y ahora qué? - Consejos de MrTuto para evitar problemas futuros.

Si eres vago, NO te gusta leer, o NO te importan las reglas de un foro, empieza cambiando tu actitud.

Si eres nuevo, o no tan nuevo en estos foros, echate un ojo por los siguientes hilos:

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=432628
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=680079
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=619806
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=450406

Entre otros. Son las normas que aceptais al registraros en un foro como este, y como tales han de ser cumplidas como hemos hecho todos.
Revisalas a conciencia para que no te pille nada desprevenido.

Echa un ojo por los siguientes hilos:

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=601878
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=620799
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=615633
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=682451

Son guias de tutoriales, los que la gente crea buscando un lugar mejor de convivencia y donde exista un poco más de orden, y que, obviamente, ayude a la gente.
Entre los anteriores tutoriales que se citan, mirad concienzudamente a los que hablen sobre "novatos", "qué hacer tras sacar tu psp de la caja", etcétera, etcétera..

Y, por último, unas consideraciones que no sobran... (pero que se dicen hasta la saciedad)

- EOL no da soporte a la piratería.

- NO está permitido el paso de archivos con copyright, sean de $ony o de quien sean.

- Usa la búsqueda (y avanzada) antes de postear. Parece que no, pero prácticamente el 99% de los temas han sido ya hablados, y si quieres encontrarlos, con las herramientas de las que disponemos, los encuentras.

pd. Bienvenido, y disfruta de tu estancia en estos foros.
Imagen
Mr.Tuto
Ultima edición por Alek el 01 Jul 2007 18:26, editado 1 vez
Imagen
PSP && PS3 developer

www.Dark-AleX.org Webmaster
irc.dark-alex.org Net Admin

-- Alek

Cle@r
Hardore candy

Mensajepor Cle@r 06 Jul 2007 13:12

Hola:

He seguido los pasos de esta guía y todo muy bien, pero al llegar al último (el de ejecutar NetConfigBackup), me da un error:

"Imposible iniciar el juego"
(80020001)

Tengo la 1.5 (lo he mirado en sistema), pero no puedo ejecutarlo, me da ese error.
También he hecho lo de crear una conexión y borrarla.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Un saludo

EDITO: SI ahora subo a la 3.03 OE, ¿podré ejecutar ejecutar el Network Config Backup en ésta?
Ultima edición por Cle@r el 06 Jul 2007 13:25, editado 1 vez

solbadguy0308
Pain and suffering

Mensajepor solbadguy0308 06 Jul 2007 13:56

Editado.
Ultima edición por solbadguy0308 el 12 Ago 2008 09:34, editado 1 vez

Alek
-Mr.Tuto-

Mensajepor Alek 06 Jul 2007 16:53

Cle@r escribió:"Imposible iniciar el juego"
(80020001)

Weno, como comento en el tutorial y se comentó antes de que se borrara el hilo por un error en la base de datos, si no te deja cargarlo, simplemente crea una conexion de red, comprueba que funcione, y listo.

Es decir, no es estrictamente necesario.
Imagen
PSP && PS3 developer

www.Dark-AleX.org Webmaster
irc.dark-alex.org Net Admin

-- Alek

javi_xavi
Ps360WiiDsP

Mensajepor javi_xavi 06 Jul 2007 17:31

Tengo un gran dilema si tienes una con placa chunga, y metes la 3.40 despues de hacer este down, ya no podre volver a un original mas alla del 3.30, es asi?

grishnakhelorco
Don't let me fall

Mensajepor grishnakhelorco 06 Jul 2007 18:32

javi_xavi escribió:Tengo un gran dilema si tienes una con placa chunga, y metes la 3.40 despues de hacer este down, ya no podre volver a un original mas alla del 3.30, es asi?

Si tienes una placa "chunga" (TA-082/TA-086) y aplicas este downgrader, te modificará el IDStorage por lo que no podrás instalarte un "firm oficial" 3.50 o superior.

Salu2.
Ultima edición por grishnakhelorco el 06 Jul 2007 18:44, editado 1 vez
Ya estamos de nuevo en ese pueblo... y en Little Big Planet!!! xD

SrgHitman
Novato

Mensajepor SrgHitman 10 Jul 2007 00:39

Tal vez me podais llamar retrasado mental pero... se tiene que formatear la memory stick después de todo el proceso? gracias

Y otra cosa... he leído que con el ultimo firmware oficial de $ony (3.50 o 3.51), la consola funciona a 333 mhz en lugar de 222 como hasta ahora.

Si flasheo podré hacerla funcionar a 333 mhz?

Muchas gracias
Ultima edición por SrgHitman el 10 Jul 2007 00:48, editado 1 vez

mejia
Novato

Mensajepor mejia 10 Jul 2007 16:41

Alek escribió:Weno, como comento en el tutorial y se comentó antes de que se borrara el hilo por un error en la base de datos, si no te deja cargarlo, simplemente crea una conexion de red, comprueba que funcione, y listo.

Es decir, no es estrictamente necesario.

Alek, a mi me ha pasado algo parecido. Todo bien hasta el último paso. El mesaje de error que da es:"imposible iniciar el juego. (800200D9). He creado una conexión de red, la he borrado y he probado de nuevo y sigue sin dejarme correr ese último programa.
Evidentemente cuando quiero jugar cion alguna UMD me dice que no puede hacerlo sin actualizarse y me ofrece actualizaciones a la versión 2.71 y a la 3.5. ¿Puedes orientarme por favor? Me urge porque me voy de vacaciones el jueves y querís levarla. Ahora no sé que hacer.
saludos. Mejía

darkpanter
Novata

pregunta

Mensajepor darkpanter 10 Jul 2007 22:06

Mira quizas resulte un poco estupida mi pregunta quizas no lo sea tanto
pero kiero saber
si inserto cualkier juego que me pida la actualizacion al firmware 2.0
funciona o es algun
error del mismo juego
el que me permite hacer el downgrade a al psp????
otra cosa
el dico demo que viene con la psp en el caso de la mia
trae esa actualizacion!!!!!!!!!!!
es decir podria ocupar utro juego o el disco demo
gracias un beso gigante
Adios
espero tu respuesta!!!!!!!!!!!!!

Cucarella
Habitual

Mensajepor Cucarella 13 Jul 2007 14:21

Hola, primero que nada, soy cortito y no entiendo lo de ejecutar el HEN del downgrade. Hay un HEN en el Downgrade, pero despues también hay otro HEN ¿no? no se cual tengo que poner si el HEN del downgrade o el modHEN ya que en el tutorial no me queda claro.
y otra cosa para que os de más ganas de matarme, cómo ejecuto el HEN?
jajajaja, lo siento..

Siguiente

Volver a Firmwares y modchips