[TUTORIAL]Configurar el acceso a Internet en nuestra PS3.

1, 2, 3, 4
Bueno, tras haber pasado varios meses desde que tengo la PS3 y ver como según la temporada va aumentando el número de hilos con problemas a la hora de conectar la PS3 a Internet, me he decidido a hacer este tutorial.

No es nada del otro mundo. A muchos les parecerá lo más sencillo que hay, pero en algunos momentos se concretan conceptos clave, que pueden servir de mucho a muchos, así que dejémonos de parloteo y vayamos al grano [risita]




En primer lugar vamos a un ordenador que esté conectado a nuestro router, y realizamos los siguientes pasos: Inicio-->Ejecutar (En el caso de que no nos aparezca la opción Ejecutar, por la razón que sea, nos dirigimos a Inicio-->Todos los programas--->Accesorios-->Símbolo de sistema o, en el caso de que ni de esta forma nos deje, lo haríamos yendo al Panel de Control-->Conexiones de Red-->Haciendo click con el botón derecho sobre la conexión activa-->"Estado" y en la pestaña de la derecha, nos dirá las IP's que tenemos asignadas).
Imagen
cmd
Imagen
ipconfig/all
Imagen

Será entonces cuando se nos mostrarán todos nuestros “adaptadores de red”, dándonos información de cada uno de ellos (dirección IP asignada, dirección MAC...)
Imagen


Para hacer esto mismo con GNU/Linux Ubuntu abriremos una Terminal y teclearemos el comando ifconfig. Sí, como ipconfig, pero en lugar de "ip..." será "if..."

Será entonces cuando se nos mostrará una ventana como esta y nos dará información de los adaptadores de red que tengamos:
Imagen

Bien pues, en el caso de tener IP dinámica (dentro de lo que es la LAN), trabaja un protocolo llamado DHCP. Éste se encarga de asignar “automáticamente” una IP a una tarjeta de red cuando ésta lo requiere. Él solito se encarga de decirle la dirección IP que va a tener ese dispositivo, la máscara de subred, la puerta de enlace y sus DNS's entre otras cosas.

Esto vendría a ser lo más cómodo, pero no siempre es lo mejor, pues a la hora de abrir puertos para esta IP, nos veremos obligados a configurarla de manera manual, pues si cada vez que conecta le va a dar una diferente, sólo nos servirá durante la primera sesión. Aún así, DHCP es una buena solución para aquellos que no se quieren complicar la vida a la hora de configurar su red, así que tampoco le vamos a hacer un feo, ni mucho menos.

En el caso de que, por la razón que sea, queramos configurar las IP's de la PS3 estáticamente (a mano) tendremos que seguir una serie de pasos:

Con los datos de ipconfig delante, podremos observar la dirección IP que se le ha asignado a nuestro ordenador, y poder ver su rango. Será entonces cuando podremos copiar los datos para poder introducirlos en la PS3.
Imagen

Deberemos copiar tal cual, lo que está recuadrado en rojo, puesto que el último “recuadro” de la dirección IP, es la dirección IP que se le va a asignar al adaptador de red.
En dicho recuadro (amarillo), asignaremos un número, el que queramos, que esté entre 1 y 255. El único problema es que NO DEBE REPETIRSE EN TODA LA RED, es decir: si nuestro ordenador tiene asignada la IP 192.168.1.27 , no podemos poner ese .27 a nuestra PS3 también, pues nos dará un conflicto de IP's y no funcionarán ninguno de los 2. Tampoco podemos repetir la IP del router (la cual suele ser la más baja, rondando el .1).


Las DNS's deberemos copiarlas tal cual las tenemos en nuestro ordenador.
Imagen

Ahora vamos a nuestra preciada PS3...

Nos dirigimos a “Ajustes de red” y seguidamente a “Ajustes de Conexión a Internet”
Imagen

A continuación, nos aparecerán 2 opciones a elegir: fáciles o personalizados. Seleccionando fáciles se configurará todo para hacerlo lo más “automáticamente” posible, pues intentará obtener todo por DHCP. De lo contrario, seleccionando “personalizados” nos permitirá asignar manualmente la dirección IP y mucho más.
Imagen

Más tarde nos pedirá que seleccionemos si queremos conectarnos a través de cable de red (RJ45) o bien Wi-Fi (802.11 b/g). En el caso de seleccionar Wi-Fi y tener algún protocolo de seguridad de la misma activado (WEP, WPA...) nos pedirá su respectiva contraseña, así que, de ser así, tenedla a mano). Es muy importante que escribáis bien la contraseña, distinguiendo MAYÚSCULAS de minúsculas, puesto que si no la introducimos correctamente, puede hacernos ver como que funciona, pero realmente no es así, obteniendo mensajes de error como "Error DNS" y derivados, o mismamente, que "no coinciden las claves".
Imagen

Ahora nos pedirá que seleccionemos el tipo de cable que vamos a conectar. Existen diferentes tipos de cables, pero nosotros, lo más seguro es que utilicemos el cable de red de par trenzado, de categoría 5. Para evitar confusiones, lo mejor será seleccionar “Detección automática”.
Imagen

Como podemos observar, nos pedirá que seleccionemos el método de configuración de IP. Seleccionando “Automático”, se aplicará el protocolo DHCP; Seleccionando “PPPoE” configuraremos nuestra PS3 para que se comunique con nuestro ISP haciendo login con el nombre de usuario y contraseña que tengamos asignados en nuestro caso – En este tutorial no lo vamos a usar puesto que casi todos (por no decir que todos) conectaremos nuestra PS3 a un router, el cual será el encargado de utilizar el protocolo PPPoE si es necesario; Seleccionando “Manual” podremos introducir nosotros mismos las direcciones IP, que es lo que mostraremos en el siguiente paso.
Imagen

A continuación tendremos delante la siguiente pantalla, en la cual podremos introducir a nuestro gusto las IP's que queramos asignar a la PS3. Nos ceñiremos a los datos obtenidos anteriormente, al inicio del tutorial.
Imagen
Imagen
#En dirección IP introduciríamos: 192.168.1.4 (por ejemplo .4, podríamos poner .40-Recordad que ESTE es el recuadro amarillo, por lo que no debe repetirse este número en toda nuestra red).


Al pulsar aceptar, veremos como nos aparece una opción para configurar el MTU (Maximum Transfer Unit). Como estaremos sobre una red Ethernet, lo dejaremos en automático (1500), así que de momento no nos compliquemos la vida ;)
Imagen

Ahora nos aparecerá una opción para configurar el “servidor proxy”. Esta opción la usaremos, sobretodo, con el conocido programa ProxyServer. No voy a explicar aquí su utilización, puesto que ya hay tutoriales sobre ello, pero aún así, si queréis conectaros a éste, lo único que tendréis que hacer “de más” será seleccionar “usar”, pulsar siguiente....e introducir la dirección IP del ordenador (sí, tal cual, la repetíis ;) ). El puerto predeterminado es el 8080, pero vamos, si por cualquier razón en especial queréis usar otro, tan sólo tenéis que modificarlo en el programa y en ese menú :)
Imagen

En la siguiente pantalla nos aparecerá la opción “UPnP”. Dicha opción tiene el nombre completo de Universal Plug n' Play”. Consiste básicamente en la apertura de puertos “on-demand”. Por decirlo así, si nuestra PS3 precisa abrir el puerto 3456TCP, se lo dice y por ahí se oye un “sí, Bwana”. La única pega de esto es que se aplica a toda la red, y bueno, al fin y al cabo, no deja de ser cómodo, pero su principal hándicap siempre se ha enfocado como “una puerta más para los troyanos”.
Imagen

Finalmente, se realizará una prueba de la conexión a Internet, apareciéndonos una ventana como la de abajo. Comprobará la IP (si produce conflicto o de ser por DHCP, la obtendrá), comprobará la conexión a Internet realizando un ping a los servidores de Sony y a su vez, comprobará si tiene conectividad con la PSN. Comprobará también si está disponible el UPnP y chequeará los puertos, informándonos de si tenemos NAT2 o NAT3 (recordad que para tener NAT 2 debéis tener abiertos estos puertos:88 TCP;443 TCP;5223 TCP;3478 UDP;3479 UDP;3658 UDP)
Imagen

Para aquellos que quieran comprobar que la PS3 ha establecido una conexión total con nuestra red, podremos hacer un ping a la dirección IP de ésta y lo comprobaremos. Si vemos que se han recibido todos los paquetes, podemos estar tranquilos, todo funciona a la perfección ;) (Nota: en la captura he usado otra IP, puesto que la .3 la tengo ocupada indefinidamente, de momento)
Imagen


Y hasta aquí hemos llegado señores. He hecho lo que he podido. Quien necesite ayuda en algún apartado en concreto, no tendré problema alguno en echarle una mano, pero lo que sí es importante, es que, a la hora de comentar posibles errores que os aparezcan en pantalla, plasméis exactamente lo que os dice. No os limitéis a poner el código de error, que no tengo aquí el Vademecum de Sony :D

Bueno, por lo general, nada más. Iré retocando el tutorial según vaya pasando el tiempo, o incluso añadiendo más posibles casos.
Lo único que me queda por decir es que, en el caso de que este tutorial se copie a alguna otra web, se haga mención de la fuente y del autor, que ya he encontrado tutoriales míos por otras webs que ni si quiera se nombra a ElOtroLado.net .

Ni qué decir tiene que este tutorial está dedicado a todos vosotros, mi más preciado ElOtroLado.net [buuuaaaa]


NOTAS (aquí iré añadiendo apuntes personales que he ido pudiendo observar a lo largo del hilo):

#Aquellos que obtengáis reinicios repentinos del router o desconexiones del mismo cuando la PS3 está encendida o "sale al menú", probad a desconectar los servidores multimedia. En algunos casos, provoca los "síntomas" arriba citados :-?
Una currada como dios manda, mas detallado y fotografiao impossible, almenos es el tutorial mas completo, preciso y preventivo que he visto. Pues toma voto mio te mereces 5 estrellitas XD .

Saludos

P.D:Haver si lo hago ya lo de los puertos en mi casa, k me siento como Snake para hacerlo xDDDD.
gracias por el tutorial , yo solo se configurar el roster, no savia la integras grafica de la ps3 (todabia no la tengo)

tambien le doy al post 5 estrellas
vamos mas claro imposible,si supieras la que forme hayer para configurarla.....xD.
zalu2 y un 5!!
buen tutorial! [burla2]


solo una pregunta, cuando busco los dns con el ipconfig, me salen igual que la ip principal (192.168.1.1), esto es normal??

i tambien me gustaria saber por que puerto de la ip entra la PS3, para abrirlo desde la pag del router i que le de mas caña jaja

venga saludos!
0150 escribió:buen tutorial! [burla2]


solo una pregunta, cuando busco los dns con el ipconfig, me salen igual que la ip principal (192.168.1.1), esto es normal??


Lo que comentas de las DNS's lo he visto, no es muy normal, pero lo he visto. En lugar de proveer directamente las DNS's, provee su dirección IP, y él se encarga. Si lo quieres poner manualmente, puedes poner directamente las de tu ISP (Telefónica, OH-NO...).

En cuanto a esto...
0150 escribió:i tambien me gustaria saber por que puerto de la ip entra la PS3, para abrirlo desde la pag del router i que le de mas caña jaja


No sé muy bien a qué te refieres. Supongo que a qué puertos tienes que abrir para que tenga NAT2...porque sino no lo entiendo [looco]

Aquí te dejo los puertos que tienes que abrir. Ya sabes, en el router le pones la IP de la PS3 y estos puertos, y a tirar millas:

88 TCP
443 TCP
5223 TCP
3478 UDP
3479 UDP
3658 UDP

Saludos.
Bueno, un 10 por el tutorial, pero ahora haber si me ayudais e configura 6 ps3 sin problemas vamos que se como va esto...pero con la mia no se porque coño el netkwork me da error.
con tu tutorial y cambiando los parametros del router, lo unico que hago para que me valla es poniendo la mac de la ps3 en el mac filtring del router pero al hacer eso el pc no me conecta a la red....voy a cambiar el router haber si fuera de eso..pues antes tenia otro y me iva bien.....gracias
DieS escribió:Bueno, un 10 por el tutorial, pero ahora haber si me ayudais e configura 6 ps3 sin problemas vamos que se como va esto...pero con la mia no se porque coño el netkwork me da error.
con tu tutorial y cambiando los parametros del router, lo unico que hago para que me valla es poniendo la mac de la ps3 en el mac filtring del router pero al hacer eso el pc no me conecta a la red....voy a cambiar el router haber si fuera de eso..pues antes tenia otro y me iva bien.....gracias


¿MAC filtering? Entonces está claro que tienes activado el filtrado MAC, lo único que tienes que decirle es que PERMITA EL ACCESO, no que lo deniegue xDDDDD

No creo que tenga más misterio el tema....


Y nada, el tutorial lo hago encantantado, se hace por y para vosotros [angelito]
Gonzo345 escribió:Lo que comentas de las DNS's lo he visto, no es muy normal, pero lo he visto. En lugar de proveer directamente las DNS's, provee su dirección IP, y él se encarga. Si lo quieres poner manualmente, puedes poner directamente las de tu ISP (Telefónica, OH-NO...).


mm pero si pongo lo mismo que la IP, me funcionara igualmente o como?? esque hasta ahora tenia puesta esa, y aunque el navegador me va de perlas, lo del winamp remote no me tira bien (me da error 2101 de DLNA):S

Gonzo345 escribió:Aquí te dejo los puertos que tienes que abrir. Ya sabes, en el router le pones la IP de la PS3 y estos puertos, y a tirar millas:

88 TCP
443 TCP
5223 TCP
3478 UDP
3479 UDP
3658 UDP

Saludos.


pues si, me referia a eso jaja ahora los abro i comento que tal la cosa. gracias! [looco]
0150 escribió:
mm pero si pongo lo mismo que la IP, me funcionara igualmente o como?? esque hasta ahora tenia puesta esa, y aunque el navegador me va de perlas, lo del winamp remote no me tira bien (me da error 2101 de DLNA):S


A ver, funcionar, te funcionará mejor si le pones las DNS's directamente, en lugar de ponerle como DNS's el router, pues lo tiene "más masticado" como aquél que dice. Tienes un claro ejemplo con el Winamp remote pues, lo único que...aún así debería ir oye, pues no deja de ser LAN...¿o el remote iba por Internet? Creo que sí.... ZzzZZ

0150 escribió:pues si, me referia a eso jaja ahora los abro i comento que tal la cosa. gracias! [looco]


Nada hombre, y recuerda que, una vez los hayas introducido en el router, debes REINICIARLO (apagar y encender) para que los cambios "surtan efecto".

¡Saludos! [bye]
MAC Filtering lo tengo en passed list, en la casilla numero uno le pengo la mac de la ps3 y me conecta pero el pc notinhg....
Gonzo345 escribió:
A ver, funcionar, te funcionará mejor si le pones las DNS's directamente, en lugar de ponerle como DNS's el router, pues lo tiene "más masticado" como aquél que dice. Tienes un claro ejemplo con el Winamp remote pues, lo único que...aún así debería ir oye, pues no deja de ser LAN...¿o el remote iba por Internet? Creo que sí.... ZzzZZ


ya he abierto los puertos i reiniciado, aver si ahora ya si.. xd

mm i eso de poner las DNs directamente como se hace??
esto es lo que me sale:

Imagen
DieS escribió:MAC Filtering lo tengo en passed list, en la casilla numero uno le pengo la mac de la ps3 y me conecta pero el pc notinhg....


¿Y el PC? Supongo que me estás hablando de que ambos están por Wi-Fi...en ese caso, prueba a introducirle manualmente la MAC del PC (la encontrarás en ipconfig/all).

No sé qué router tendrás, pero vamos, si me estás queriendo decir que "o uno u otro..." a ver si encontramos el fallo, pero seguro que es una tontería.

Es eso, tienes que permitir el acceso a esas MAC. Con habilitar el acceso a una, desde ese momento, sólo permite el acceso a las MAC que estén en la lista, por lo que tendría sentido que no se pudiera conectar el que venga detrás [toctoc]

Haz eso, prueba a meter manualmente la del PC y listo, o debería estar listo... [fies]


EDIT: ahora he visto el mensaje de 0150 XD

Pues macho...vaya DHCP Server por Dios, se lo monta todo él solito [fies]

Hombre...dime que ISP tienes y te digo las DNS's, pero vamos, prueba con:

80.58.0.33
80.58.32.97 ;)

Simplemente, a la hora de introducir manualmente las IP y DNS's en la PS3, le metes esas y a ver si te furula, aunque doy por hecho que a la PS3 le has puesto la IP estáticamente, porque sino la NAT 2 te va a durar "un cagao".

¡Saludos!
el pc lo tengo por cable y la ps3 por wifi, tambien e intentado poner la mac del pc pero igual no funcioja
mm como se miran las ISP??
0150 escribió:mm como se miran las ISP??


Internet Server Provider. Si no sabes quién es tu proveedor de Internet, ¿mal vamos eh? XD

DieS escribió:el pc lo tengo por cable y la ps3 por wifi, tambien e intentado poner la mac del pc pero igual no funcioja


Joe...

Pues si va por cable, no debería afectarle el que la PS3 se conecte por Wi-Fi, ya que no hay filtrado MAC para Cable de red, ya que te conectas físicamente...

Es muy raro...¿dices que sólo te pasa cuando conectas PS3 y PC? ¿Has probado a conectar 2 PC's de la misma forma? Puede que sea algún valor del router que esté mal, pero sino, vaya router de "mis cojones", que sólo dá internet a 1 dispositivo...

Aún así, yo probaría a hacer un ping a la dirección IP de la PS3, pues tampoco me has concretado qué pasa...de qué se queja el ordenador y demás, o de si pierde IP (si está por DHCP).
Gonzo345 escribió:
Internet Server Provider. Si no sabes quién es tu proveedor de Internet, ¿mal vamos eh? XD


oh dios mio xd

ya.com

!
0150 escribió:
oh dios mio xd

ya.com

!


colleja 192.168.1.9
respuesta
respuesta
respuesta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Según he encontrado, las DNS's serían estas:
Ya.com
IP: 62.151.2.8 Resuelve en: 0.046 ms.
Nombre: dns.ya.com.
Ya.com
IP: 62.151.4.21 Resuelve en: 0.046 ms.
Nombre: acceso.ya.com.
Ya.com
IP: 62.151.8.100 Resuelve en: 0.061 ms.
Nombre: dns2.ya.com.
Ya.com
IP: 62.151.20.6 Resuelve en: 0.047 ms.
Nombre: ns2.bs-ya.com.
Ya.com
IP: 62.151.20.7 Resuelve en: 0.061 ms.
Nombre: ns.bs-ya.com.


Prueba con 2 de ellas y nos comentas, y sino, ya te digo, pones las que te puse más arriba y listo. ¡Saludos! [beer]
Pc con el cable de red, cuando voy a la ps3 y digo que busca la red , me la encuentra de momento perfecto cuando llega aprobar conecxion al apartado playstation network me da erro.
1- si le pongo la mac de la ps3 al mac filter me va pero no hay conexion en mi pc.

2- si conecto los 2 por wifi con sus respectivas mac funciona hasta que pongo la ps3 se caie la red ni auno ni a otra.

dcph activada
upnp activado
dcz con la ip de la ps3

yo creo que es el router es de ono el 2320 tengo uno por aqui un belkin que con ese en la otra casa me iva voy a probarlo encuanto lo busque. gracias
esa lista que has puesto arriba son las DNS?? pero me pide primaria i secundaria, cual es cada una??

se nota ke no se me dan muy bien los ordenadores, no? jaja ein?

wno espero no ser muy pesado [boing]


gracias por la ayuda eh!
Lo que comentas más arriba, DieS, puede que esté bloqueado por ONO, o bien por algo del propio router. Recuerdo que cuando fuí a casa de mi tío en asturias, tenía TeleCable, y no dejaba conectar más de 3 ordenadores...


En cuanto al tema de las DNS's, 0150, coje las 2 que menos latencia tengan, y pruébalas^^
IP: 62.151.2.8 Resuelve en: 0.046 ms.--->primaria
Nombre: dns.ya.com.

IP: 62.151.4.21 Resuelve en: 0.046 ms.--->secundaria
Nombre: acceso.ya.com.

he probado estas dos y el winamp me sigue dando el mismo error:S
0150 escribió:IP: 62.151.2.8 Resuelve en: 0.046 ms.--->primaria
Nombre: dns.ya.com.

IP: 62.151.4.21 Resuelve en: 0.046 ms.--->secundaria
Nombre: acceso.ya.com.

he probado estas dos y el winamp me sigue dando el mismo error:S


Juas, pues no sé macho, tendrás que probar con el Windows Media Player...la cuestión es: ¿te funciona correctamente el internet y demás?

Si es así, "todos contentos" dentro de lo que cabe, pues el Winamp Remote lo he utilizado una vez contada y la calidad no me acabó de gustar....

¡Saludos!
sisi el navegador me va bien i todo:S eso es lo que mas me extraña..

el remote lo queria para ir pasandome fotos i musica sin tner que meterlas en el mp3 i todo el rollo...

bueno, de todas formas, gracias por la ayuda jaja
0150 escribió:sisi el navegador me va bien i todo:S eso es lo que mas me extraña..

el remote lo queria para ir pasandome fotos i musica sin tner que meterlas en el mp3 i todo el rollo...

bueno, de todas formas, gracias por la ayuda jaja


De nada hombre ;)

Aún así, es curioso, pero bueno macho, date con un canto en los dientes de que funciona el tema, aunque siento no haber conseguido hacerlo funcionar....
Hola Gonzo345, el problema que tengo yo con el wifi que tengo k desactivar ethernet para k funcione wifi, krees k puede ser algun conflicto de hardware o recursos? y por eso no me deje tener los 2 activados?
CoDeX escribió:Hola Gonzo345, el problema que tengo yo con el wifi que tengo k desactivar ethernet para k funcione wifi, krees k puede ser algun conflicto de hardware o recursos? y por eso no me deje tener los 2 activados?


Tras haberlo pensado hoy, creo que es cosa del Sistema Operativo, aunque tampoco me hagas mucho caso. Creo que está capado de alguna u otra forma, pues compartir el internet para 1 ya es bastante, pero 2... [triston]

No compres ni switch ni nada parecido, que no es problema de conexión como tal, sino de conectividad.

En fin, lo siento, pero si logro saber algo más del tema, te mantendré informado.

Saludos y suerte.
Buen manual si seños eso si donde esta eso k ay k abir?? digo lo de tcp o com sea jejeje
daniote escribió:Buen manual si seños eso si donde esta eso k ay k abir?? digo lo de tcp o com sea jejeje


Lo tienes al principio, todo bien explicadito xDDDD

Inicio--ejecutar....

Saludos.
Hola,sq mira tengo un problema hace unos dias me compre la play 3 y entonces intento conectarme x wifi pero una vez destectado el punto de acceso y poner para que todo sea automatico pues le doy a probar y se m keda en obtencion de ip vamos que m da error y no se k hacer pruebo de diferentes formas y tl...alomejor la solucion es ponerla estatica como en su tutorial!!pero nose me parece raro...Gracias de antemano
poti_psp escribió:Hola,sq mira tengo un problema hace unos dias me compre la play 3 y entonces intento conectarme x wifi pero una vez destectado el punto de acceso y poner para que todo sea automatico pues le doy a probar y se m keda en obtencion de ip vamos que m da error y no se k hacer pruebo de diferentes formas y tl...alomejor la solucion es ponerla estatica como en su tutorial!!pero nose me parece raro...Gracias de antemano


Así es, si te dice que "tiempo de espera agotado" es porque no se le proporciona IP, puesto que no tendrás activado el DHCP en el router, por lo que tendrás que configurarla manualmente, por estática, tal y como indica el tutorial.

Hazlo y nos cuentas. ¡Suerte!
Llevo todo el fin de semana desconectao... joer vaya currada nene!!!!!

Ya te dije que te llevavas mis 5 estrellas [rtfm]

saludos
Es que a mi no me reconoce el nombre del router en este caso equipodesergio ¬_¬ cuando pongo escanear me salen otros usuarios... que pongo en este paso ? [maszz] Por ejemplo yo pongo el usuario de una vecina que esta pared a pared y tengo 93% de señal, la señalo y al final cuando acabo me pone:
Obtener Direccion IP: realizada
Pasa un rato y en conexion a internet pone comprobando 3 a 5 segundos y al rato:
Conexion a Internet: error
Se ha producido un error durante la comunicacion con el servidor.
Se ha producido un error de DNS.
(80710102) Que ago ? [decaio]
seergioo escribió:Es que a mi no me reconoce el nombre del router en este caso equipodesergio ¬_¬ cuando pongo escanear me salen otros usuarios... que pongo en este paso ? [maszz] Por ejemplo yo pongo el usuario de una vecina que esta pared a pared y tengo 93% de señal, la señalo y al final cuando acabo me pone:
Obtener Direccion IP: realizada
Pasa un rato y en conexion a internet pone comprobando 3 a 5 segundos y al rato:
Conexion a Internet: error
Se ha producido un error durante la comunicacion con el servidor.
Se ha producido un error de DNS.
(80710102) Que ago ? [decaio]


Bueno, pues para empezar te digo que eso legal no es precisamente, pero bueno xD

El tema puede estar que tenga deshabilitado el DHCP y por eso, cuando te conectas, no funciona internet. No sé si le has puesto tú a mano las IP's o qué, pero vamos, yo puedo tener mi router con 192.168.5.28 y tu estar diciéndole que vaya a la 192.168.1.1 o asignarle una de ese rango. Como bien supones, no funcionará.

No sé cómo andará el tema, pero vamos, yo también tengo Wi-Fi's cerca de mi casa y vamos, como aquél que dice, si uno se pone, lo consigue, pero están todas con cifrado XD
Wenas.

Os cuento mi problemilla haber si le encontrais solucion.

Yo tengo conexion a internet en la ps3 por cable, tengo router, ip configurada estaticamente, upnp desactivado, y dmz en la ip de la ps3, nat 2 (creo), y que yo sepa nada mas, no tengo abierto los puertos necesarios para nat 2, porque en mi router solo hay 8 "slots" para abrir puertos, y somos 3 pc's y una ps3, y como que no puedo ocupar todo el router solo con la ps3.

A lo que iba, puedo jugar tranquilamente a los juegos de ps3 online, no se me cae internet ni nada; Pero cuando voy al menu de la ps3 (xmb, o como se llame), se me cae el router, y se cae la conexion a internet en todos los pc's de la casa, ¿sabeis por que puede ocurrir?.

Lo curioso esque solo ocurre al ir al menu, por ejemplo llevo 3 horas seguidas jugando al cod 4 sin problemas, y nada mas salir al menu de la ps3 se cae internet.

Salu2 y gracias.


P.D: Ya que estoy, ¿el pes 2008, necesita algo mas para que funcione bien?, esque la mayoria de las partidas no me deja entrar, intento jugar con un amigo y creando el o creando yo no va de ninguna forma...
Gonzo345 escribió:
Bueno, pues para empezar te digo que eso legal no es precisamente, pero bueno xD

El tema puede estar que tenga deshabilitado el DHCP y por eso, cuando te conectas, no funciona internet. No sé si le has puesto tú a mano las IP's o qué, pero vamos, yo puedo tener mi router con 192.168.5.28 y tu estar diciéndole que vaya a la 192.168.1.1 o asignarle una de ese rango. Como bien supones, no funcionará.

No sé cómo andará el tema, pero vamos, yo también tengo Wi-Fi's cerca de mi casa y vamos, como aquél que dice, si uno se pone, lo consigue, pero están todas con cifrado XD


Creo que ya se cual es la solucion.Me dijo el otro dia un amigo que alomejor no me localiza el pc o el router porque no tengo antena y he preguntado y man dicho que si que compre una antena porque el router no me lo coge la ps3 [tomaaa] puede ser ese el problema ? ratataaaa
lo del upnp que es peligroso para la ps3 por lo virus que le puedan meter o para todo lo que esté conctado a ese router???


es que yo en mi router Zyxel tengo activado lo del upnp y la ps3 me sale disponible.......que hago lo descativo o lo dejo activado???? :cool: thanks
A ver, vayamos por partes que no sé qué pasa esta noche que todo el mundo me llama al teléfono y estoy más solicitado que qué se yo:

MalGanis escribió:Lo curioso esque solo ocurre al ir al menu, por ejemplo llevo 3 horas seguidas jugando al cod 4 sin problemas, y nada mas salir al menu de la ps3 se cae internet.


Veamos, es muy muy extraño, pero deberías probar a desactivar los "servidores multimedia", pues he leído que da problemas la opción esa. Además, no sé qué router será, pero tal vez sería interesante actualizarle el firmware.


Seergioo hombre de Dios...ya lo hablamos, necesitas una señora antena para tu router xDDDDDDDDDDDDDDDD


riddick_ escribió:lo del upnp que es peligroso para la ps3 por lo virus que le puedan meter o para todo lo que esté conctado a ese router???


A ver, para empezar, cómo decirlo...LA PS3 NO TIENE VIRUS NI TENDRÁ ( por el momento, pues hasta que no haya scene ni carga de código no firmado por Sony no tendremos ni virus, ni varas, ni BORAT). Es así de simple. Aunque a lo que lo enfocas (o te enfoco yo xD) es que, teniendo el UPnP activado, se abren los puertos según necesidad.

Esto, en el caso de un ordenador es un tanto peligroso, pues imaginemos que tú te bajas un archivo, el cual es un troyano. Intenta acceder por un puerto "EKIS" el cual está cerrado. Va y le dice al tito UPnP...."tito UPnP tito UPnP, ábreme este puerto para dar un garbeo" y tito UPnP se lo abre.

Vamos, como si va la PS3, como si va un niño con una piruleta, como si va el presentador de Mundo Viejuno. Toda petición de apertura de puerto se aceptará, así de simple [chulito]


En fin, a ver si conseguimos salir de dudas y seguir adelante ;)
Gonzo345 escribió:Veamos, es muy muy extraño, pero deberías probar a desactivar los "servidores multimedia", pues he leído que da problemas la opción esa. Además, no sé qué router será, pero tal vez sería interesante actualizarle el firmware.


Desactive los servidores multimedia y ya parece que no se cae, MUCHAS GRACIAS!!!!!, despues de meses sin resolverlo cambiando puertos, nat, dmz y tanta tonteria, y al final el problema era tan solo eso xD, thx!!
MalGanis escribió:
Desactive los servidores multimedia y ya parece que no se cae, MUCHAS GRACIAS!!!!!, despues de meses sin resolverlo cambiando puertos, nat, dmz y tanta tonteria, y al final el problema era tan solo eso xD, thx!!


De nada hombre, son 10000 xDDDDDDDDDDDDD

Me alegro de que ya funcione todo bien, claro que tampoco me hace mucha gracia eso de que tengas que prescindir de esa función, pero bueno, aún así, es un "alivio temporal".

Saludos y disfrútalo.
Bueno Gonzo, 5 estrellas también para ti. Siempre te veo por aquí ayudando a la peña. Quizás deberían de proponerte para moderador xDD.

El caso es que yo también tengo un problema ^_^
Tengo un router wifi Conceptronic C54APRA del cual la verdad es que no tengo queja.
Le tenía abiertos unos cuantos de puertos para que el online fuera un pokitín mas fluidito hasta que vi el foro de infinity ward lo del UPnP. Me dije: anda! si te abre los puertos automáticamente...... mentira xD.
He activado el UPnP en mi router y nada de nada, mi PS3 me larga que "No Disponible" mi UPnP.
He estado mirando por ahí los diferentes modelos de routers. En el mio, además de activar la casilla UPnP, debes marcar de cual es el circuito virtual que seleccionas (desde Pvc0 hasta Pvc9) si mal no recuerdo. Yo, como el router me dice que estoy usando una conexión PPoe y con VCC tal y que tengo Pvc0... pos hala marco ese. Pero nada.

A ver si alguien sabe algo más que deba de tener en cuenta para que funcione el UPnP.

Saludosh
Bueno en primer lugar gracias por todo, por dar las gracias y por la propuesta, la cual agradezco, pero vamos, no soy yo quién decide eso ni mucho menos, pero insisto, mil gracias :)


En cuanto a lo que comentas de tu router....deberías probar varias cosas:

#En primer lugar, comprobar si desde un ordenador que esté en la red, yendo a "mis sitios de red" te dice que hay dispositivos UPnP. De ser así, se supone que estaría activado, aunque tengo que decir que en mi router actual (Comtrend) esto hace lo que le dá la puñetera gana. Está activado, los PC's me lo detectan y demás, pero lo curioso es ver como la PS3 me dice que no, y cuando le viene en gana. En un futuro actualizaré el firmware, pero como dentro de lo que cabe, tengo NAT2, pues me despreocupo, por el momento, además de tenerla en DMZ

#DMZ sería una buena opción para tí , sin lugar a dudas. Si lo que no quieres es complicarte la vida abriendo puertos específicos para cada juego, etc, etc...lo que deberías hacer sería introducir la IP de la PS3 en el DeMilitarizedZone. Con esto te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, pero bueno, es una opción más. Aún así, he buscado información sobre tu router y he encontrado que tienes DMZ y demás, pero nada sobre el UPnP. Tal vez sería interesante intentar activarlo por telnet , pues hay comandos que se pueden introducir a traves del cliente telnet que no se encuentran en el menú web.

Ahora te busco más información y comandos sobre tu router, a ver si conseguimos sacarlo a flote [fies]

¡Saludos y suerte!


EDIT: bien, tras buscar un rato, he leído que hay un firmware colgado, oficial de Conceptronic que parchea el tema del UPnP y unas desconexiones Wi-Fi. Podrías probar a actualizar el firmware también, pero vamos, luego es eso, ponerte con los circuitos virtuales, el PPPoE y demás, y configurarlo. Por lo que sea, intenta dejarlo como última opción, a poder ser [chulito]
Jejeje, da gusto ver gente que se involucra. Ese era el problema, que con el router actualizado y todo no me iba el UPnP. Toqueteando las opciones he visto el DMZ y he dicho " a tomar por culo" hala!, todos los puertos abiertos (total, lo mas que puede pasar es que Sony me espíe a discreción [tomaaa]). Llevaba ya cerca de 2 horas jugando al COD4 y va perfecto. De todas maneras gracias por interesarte.

PD. ¿Qué juegos tienes? podíamos echar unas rondas ratataaaa

Saludosh
ahora a mi es cuando me surje la duda, antes de encontrar este tutorial cuando al configurar mi ps3 nueva me dio nat tipo 3, coji y me meti en manuales online, (que ambien la gente lo tiene delante de sus narices... pero primero pregunta) a lo que iba, y en el manual online, en vez del puerto 88 tcp que dices tu, dice que hay que abrir el 80, y no me extrañaria un pelo que lo que estuviera mal fuera el manual online de sony jejeje. solo era eso por lo demas...

un tuto impresionante.

ESITO: he estado leyendo la definicion de dmz en la wikipedia y...
esto quiere decir que si cierro todos los puertos que le habia abirto a la ps3 y le meto en dmz host la ip de la ps3, ¿se quedara con todos los puertos abiertos y no dara ningun problema??
Lopower escribió:
PD. ¿Qué juegos tienes? podíamos echar unas rondas ratataaaa




Me alegro, de verdad te lo digo :-)

Hay veces que en la informática pasan cosas que "no tienen sentido". Vale, lo tienen pero no se lo encontramos [risita] , ese es el problema. Mientras, como solución temporal, ya te digo, no te compliques la vida y la dejas dentro del DMZ.

En cuanto al tema de que "te espíe Sony"...no te preocupes que, digo yo, que para eso ya tienen el "DNAS" tan famoso suyo. Simplemente, no me preocupo, al menos por el momento. No hay homebrew ni nada por el estilo, así que, estando todo firmado por Sony, no tenemos por qué preocuparnos (o sí :Ð ) en cuanto a virus respecta.

¿Juegos? CoD4 ( [babas] ); Ratchet and Clank; Assassin's Creed; Resistance; Folklore y The Darkness. Agrégame cuando quieras a la PSN, pues mi PSN id es mi mismo nick :-)


capisweb escribió:si cierro todos los puertos que le habia abirto a la ps3 y le meto en dmz host la ip de la ps3, ¿se quedara con todos los puertos abiertos y no dara ningun problema??


Buenas:

Verás, sin más dilaciones, es lo que hace. Directamente, "abre todos los puertos" para esa IP y listo. En el caso de la PS3, ya te digo, no debería de haber problema pues, como ya comento arriba, de momento no hay nada que nos tenga que preocupar, y como para lo que hace realmente falta el tema de puertos es para poder jugar más estable y con micrófono, merece la pena.

Supongo que no tienes nada que perder, así que te animo a que la pongas en DMZ, al menos por el momento. Sí, puedes quitar la lista de puertos abiertos anterior, no te preocupes ;)

Es que además, es curioso, pero no todos los routers tienen tablas NAT configurables de 3298219 puertos, que con la PS3, a lo tonto a lo tonto...unos cuantos puertecillos sí tiene, madre mía.

Y bueno, finalmente, lo que me comentas del puerto 80 u 88, supongo que es normal, todo el mundo puede equivocarse. Aún así, siempre miro ese tipo de información de varias páginas distintas, para poder contrastarla, y es entonces cuando la compruebo, y más tarde la publico [oki]

En fin, que lo disfrutéis ^^
Buenas tengo la ps3 desde hace un par de dias y tengo un problemilla.La tengo por wifi y parece que todo esta bien,pero de vez en cuando se me desconecta del network y tengo que volver a iniciar la sesion.La señal del ruter llega a un 70 o 80¿le pasa algo a la conexion o es problema de la consola?Gracias y un saludo
permag escribió:Buenas tengo la ps3 desde hace un par de dias y tengo un problemilla.La tengo por wifi y parece que todo esta bien,pero de vez en cuando se me desconecta del network y tengo que volver a iniciar la sesion.La señal del ruter llega a un 70 o 80¿le pasa algo a la conexion o es problema de la consola?Gracias y un saludo


El Wi-Fi es un gran invento, estándar 802.11 (la PS3 usa el b/g). El único problema es el alcance, las interferencias y las pérdidas de paquetes.

Es "normal" que se te desconecte, al menos, cuando yo la puse por Wi-Fi unos días, también se me desconectaba, al menos, cuando no estaba haciendo nada.

Puedes probar a cambiar el canal, a deshabilitar la seguridad Wi-Fi y ponerle un filtro de direcciones MAC, así conseguiras aumentar un poco el rendimiento.

Saludos.
Gracias por la respuesta,como la consola es nueva ando un poco mosca con estos temas X-D probare lo que me comentas y si no la pondre por cable
permag escribió:Gracias por la respuesta,como la consola es nueva ando un poco mosca con estos temas X-D probare lo que me comentas y si no la pondre por cable


Ok, suerte, ya nos comentarás, y disfruta de esta gran consola ;)
en primer lugar, mil gracias por el pedazo de tuto, gonzo¡¡ una gozada¡¡¡

aver, t explico, tengo un problemilla....

hago todo como indicas en el tutprial,pero al llegar a probar la conexion me sale un error:

Obtener Direccion IP: realizada

Pasa un rato y en conexion a internet pone

Conexion a Internet: error
Se ha producido un error durante la comunicacion con el servidor.
Se ha producido un error de DNS.
(80710102)

y no se a que es debido¡¡las dns he copiado las q me viene en el ipconfig, asi q....

ah¡ la conexion es por wifi, es linea propia y tengo clave wep q ya he introducido.

en el ip config me da DHCP ---> no. asi q hago todo manual, lo de configurar ip, dns... tengo q hacer algo con los puertos del router manualmente???

muchas graciassssssssssss por todoo¡¡
172 respuestas
1, 2, 3, 4