[TUTORIAL] Llamar a telefono fijo desde PSP, Furikup

Hola, en este tutorial os voy a enseñar a llamar a numeros fijos, por ejemplo una casa desde la PSP con el programa FuriKup.

Hay que tener:

VoipBuster (Es necesario bajarse el programa para crear la cuenta) Descarga desde su pagina Oficial
PSP Slim (Delgada) o Fat (Gorda)
FuriKup: Descarga
Custom Firmware 3.71, no lo he probado con otros.

Instalacion de todo:

Nos descargamos el programa para PC VoipBuster. Una vez instalado lo ejecutamos, nos dira si queremos crear una cuenta y nosotros lo diremos que si porque sera la que utilizaremos mas adelante.
Una vez creada, podemos cerrar el programa. Ahora empezamos a editar archivos del furikup.

Nos descargamos Furikup, una vez descargado abrimos la carpeta MS_ROOT y abriremos mas carpetas hasta encontrar los archivos del programa.

Editando archivos:

Ahora empezaremos a editar, lo primero que debemos de hacer es abrir el archivo "sipcfg.ini" con un editor.

Una vez abierto nos aparecera una cosa asi:

server=sipgate.co.uk
username=1234567
password=AAAAAAAA
stunserver=stun.voipbuster.com
stunport=3478
input=usbcam


Y lo sustituiremos por esto:

server=sip.voipbuster.com
username=Aqui va el usuario que registraste en voipbuster
password=Aqui la contraseña del usuario del voipbuster
stunserver=stun.voipbuster.com
stunport=3478
input=headset


Donde pone input= cambia segun el aparato que tengas para comunicarte.

Si tienes el headset del socom, tienes que dejar headset.
Si tienes el microfono del juego Talkman, debes poner usbmicro.
file : Para usar un fichero WAV como fuente de sonido. El fichero debe llamarse audio.wav, con formato de 44.1kHz, 16-bit mono, y situado en la carpeta Furikup de su tarjeta de memoria.

Una vez hecho terminamos con este archivo y lo guardamos.

Ahora nos toca abrir el archivo "contacts.txt"

Borraremos todo, o lo añadiremos el siguiente codigo al lado de la otra linea.

Losco,sip:0034965111111@sip.voipbuster.com,Losco,elotrolado


Donde pone el primer Losco, debes poner el nombre de la persona a llamar. En el segundo Losco, hay que pones lo mismo que pusiste en el primero. Y donde pone elotrolado debemos poner el apellido de la persona a llamar. Estos datos te los puedes inventar, es decir si poner juan y de apellido juancito da igual.

Donde pone sip:00349651111111, debemos de sustituir lo de despues del 34 por un numero de españa. Si quereis llamar a otro pais, el 34 hay que sustituirlo por el prefijo de ese pais.

Pues ya esta, Gracias a todos los que vais a leer este tutorial, a el team noobz y a todos en general xD.

Tutorial creado por Losco, libre su distribucion siempre que se mencione el autor.
bien explicado....ahora va una duda que ya expuse en otro post sobre este tema, en el leeme pone que se puede llamar a otra PSP e incluso a un PC, sabrias como se hace?? si alguien lo sabe me gustaria que lo pusiera....

gracias....
Estoy intentando adivinar eso, si ocnsigo algo os digo jeje
estas llamadas tmb se pagan no?
No, no se pagan, son gratis porque voipbuster lo permite
Losco escribió:No, no se pagan, son gratis porque voipbuster lo permite


pero llamar a un fijo tb lo permite sin cobrar?
A moviles y a fijos gratis?? XD .

Ya sabemos por donde va a salir volando el telefono fijo de casa [poraki] .

5 estrellas!
A moviles gratis no xD soo fijos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Llamadas gratis a fijos con PSP ?

Tendré que probarlo. Hacen falta los cascos con microfono supongo, verdad ?
facil, sencillo, buen tutorial :), solo espero que alguien ya haga una buena UI.
Dios!!!! llamadas a fijos gratis!!!1 [flipa]
Descargando, y mañana mismo voy a comprarme un SOCOM con su headset o un talkman con su micro.
5 estrellas pal tuto, anque alguna capturilla no ubiera estado de +


EDITO: Al final no me voy a comprar nada porque tengo la camara.

He probado el programa (ya configurado con mi nombre de usuario, contraseña, num. de telf., etc...) y cuando se inica veo que se ilumina el led verde del wiffi y de seguida se apaga y pone:

Attempting to connnet to network...
: Connecting...

Y se me queda con este mensaje todo el rato.
Tengo PSP "Classic" con custom firmware 3.71 M33-4 + Plugin 1.50-2

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
DIOSSSSSSSS tmb m voy a fabricar un headset volandoooo xD

llamadas gratis a fijo con el tiempo k yo m paso ablando.... X-D X-D X-D

PD: q tal se escucha? entrecortado como als webcams?

PD2: ay algun forma de hacerlo desde el PC? xD
olé olé y olé porfin lo e exo rular gracias por el tuto
¡¡5 estrellas!!
way ya me ellamado a cas desde el PC, mañna lo instalo en la PSP como minimo para probar a llamarme aunk no tenga el headset xD
er_canaryo escribió:olé olé y olé porfin lo e exo rular gracias por el tuto
¡¡5 estrellas!!


¿As tenido que abrir algun puerto en el router?
Que pasos as seguido? Esque yo he hecho lo que pone el el tuto pero no consigo hacerlo rular tal y como describo en mi anterior post.
a mi tampoco me funciona, se enciende un momento la luz del wifi, se apaga y se queda colgado ahi :(
Alguien me puede explicar por encima como es capaz de realizar llamadas? Hace falta cascos? Conexión a internet?
Gracias...

PD: es muy tentador poder llamar por telefono por la face con lo que me gusta a mi ......
haber, haber...

yo vivo en mexico...

me entusiasmo, o me quedo con las ganas????

q haria falta???? una diadema de esas como las q son p chatear???

por fin algo gratis en esta vida ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

o al menos eso pienso hasta q me respondan... ?
Se agradece un montón pero me cuesta mucho creer que sea gratuito llamar a un fijo, no me fío de facilitarles teléfonos a esa gente, seguro que a cambio los utilizan para fines comerciales o vete a saber para qué...
Joder me parece increíble que no supierais de lo de llamar a fijos gratis desde el pc ( voip) ... donde habéis estado estos 2 ultimos años ... ??? .....


Lo chulo es ahora usarlo desde la psp ... XD ....

Buen tuto.



Salud-2
AcTiVaTeX escribió:Dios!!!! llamadas a fijos gratis!!!1 [flipa]
He probado el programa (ya configurado con mi nombre de usuario, contraseña, num. de telf., etc...) y cuando se inica veo que se ilumina el led verde del wiffi y de seguida se apaga y pone:

Attempting to connnet to network...
: Connecting...

Y se me queda con este mensaje todo el rato.
Tengo PSP "Classic" con custom firmware 3.71 M33-4 + Plugin 1.50-2

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?


a ver...hay que decir que el programa es una beta y que lo han sacado para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que se puede hacer, el programa funciona perfectamente aunque se oye un poco metalico y en ocasiones con interrupciones pero funciona.
en cuanto a los que no os funciona es por varias razones, a mi me paso lo mismo...
1º no se pueden tener creadas mas que una conexion wireless en la PSP, es decir, en modo infraestructura solo se puede tener la conexion que vayais a utilizar en ese momento
2º la conexion que habeis creado no puede tener clave de ningun tipo, ni wep, ni wpa, ni nada...
3º la conexion ha de estar confuigurada con ip y dns faciles, es decir, sin meterlos manualmente, tiene que estar el DHCP activado...

en cuanto a las llamadas gratis eso depende de la cuenta que os hayais creado, yo uso una de voipbuster y funciona de lujo, las llamadas a fijos nacionales(no todos los paises) y a PCs son gratuitas....

bueno espero que esto vaya avanzando y que se puedan hacer mas cosillas....
italianfresh escribió:en cuanto a los que no os funciona es por varias razones, a mi me paso lo mismo...
1º no se pueden tener creadas mas que una conexion wireless en la PSP, es decir, en modo infraestructura solo se puede tener la conexion que vayais a utilizar en ese momento
2º la conexion que habeis creado no puede tener clave de ningun tipo, ni wep, ni wpa, ni nada...
3º la conexion ha de estar confuigurada con ip y dns faciles, es decir, sin meterlos manualmente, tiene que estar el DHCP activado...


Gracias por responder. Pues entonces lo que me fallaba es que tendo seguridad wap(noseque :Ð ), a parte tengo 3 conexiones creadas en la PSP y la configuraci´´on la tengo manual.
Ahora todo claro.

italianfresh escribió:bueno espero que esto vaya avanzando y que se puedan hacer mas cosillas....


Yo tambien quiero que este hombrew mejore y espero que implementen a la conexion la seguridad web, wap, etc... porque la verdad que no me hace mucha gracia el tener el router sin la seguridad habilitada.
Hola.

A ver, yo tengo 3 conexiones guardadas y la que utilizo para conectarme desde mi casa, con clave wep.

He probado a llamar desde la psp a casa y al trabajo y me va sin problemas, asi que no creo que tenga nada que ver el numero de conexiones y la clave.

No he podido hablar porque no tengo micro para la consola, pero desde el fijo me han hablado y se oye decentemente (un poco metalizado el sonido, como han dicho por ahi)
eso ya me lo han respondido en el otro post, puede que el programa funcione con la clave wep, y con varias conexiones pero, lo que hace es coger la primera conexion que tienes creada, si esa es la que necesitabas bien pero cuando vayas a otro sitio y quieras utilizr otra conexion no te funcionara....


esto es lo que me ha respondido wakaro al respecto de esta duda:

"Puedes tener más de 1 conexión. Lo único que como (de momento) no es posible elegir la conexion al iniciar Furikup, él programa intenta usar la primera Conexion wireless que tu creaste.

Si quieres usar Furikup con alguna conexion que creaste a posteriori, la unica solucion es borrarlas TODAS, y una vez no tengas ninguna, crear la que quieras usar (luego puedes volver a crear el resto que tenias), pero siempre la que quieras usar debe ser la primera creada."

espero que os sirva....
significa eso, ke si tube ke introducir la ip para tener internet en psp, no podre usar el programa .... ?
weno, no es pa tanto, porke la mayoria de la gente tiene una cuota fija cada mes de telefono, i por mucho ke hables pagas lo mismo, i para ablar por psp, tienes ke estar en casa para el internet ... en fin ...
aun asi, estoy inpresionado ;)

viva PsP
jajaja...que wena..acabo de hablar con un colega que esta en new orleans...jejeje...y le he llamado al movil, por lo visto con voipbuster cuando te registras y recargas 10eurillos(lo he hecho para probar), te regalan 120dias gratis de llamadas a diferentes destinos, uno de ellos es moviles americanos....como me gusta, mi colega se ha quedado flipado cuando le he dicho que estaba hablando desde la PSP....
el unico inconveniente es que se oye mu metalico y con algun cortecillo pero vamos....me encanta....
Pero como hablas? si la psp no tiene microfono, que es el headsed?
uso la camara, que me la compre el año pasado...
el headset son los cascos con micro para el socom y similar, ademas se puede usar el microfono del talkman...
holas

aunque no e probado llamar en teoria para llamar a otra psp se deberia realizar de esta forma

donde pones el numero a cual quieres llamar debes poner la cuenta de la otra persona que quieres llamar
por ejemplo tomando como base el mismo tutorial

Losco,sip:0034965111111@sip.voipbuster.com,Losco,elotrolado
Losco,sip:micuentavoipbuster@sip.voipbuster.com,Losco,elotrolado

eso haci se debiera llamar a otra psp que tenga abierto el programa ya que cuando tu abres el programa se conecta a la red de voipbuster

Atencion para los ESPAÑOLES(yo soy de chile) en vez de voipbuster para ustedes deveria ser mejor el servicio que entrega http://www.terrasip.com ya que los servidores estan en españa y la tecnologia VOIP es muy sencible en el tema de retardo, ellos tambien estan ofreciendo lo mismo que voipbuster de llamadas gratis. para este caso terrasip te genera un numero que es ese el numero que deberias llamar para comunicarce entre las PSP

salu2
entonces si no tienes microfonos nada de nada :S
solo una pregunta, el servicio dice ke es gratis por ser usuarios nuevos y para probarlo dan 60 minutos gratis, despues de esto ya no podre llamar a numeros fijos gratis?
erik_over escribió:solo una pregunta, el servicio dice ke es gratis por ser usuarios nuevos y para probarlo dan 60 minutos gratis, despues de esto ya no podre llamar a numeros fijos gratis?


lo que tengo entendido voipbuster para usuarios nuevos solo puedes llamar por 60 Segundos no minutos despues de pasado los 60 segundos se corta la llamada.

adicionalmente si cargas 10 euros en la cuenta de voipbuster te dan 300 minutos gratis por semana a 20 paises aprox de los cuales esta españa, usa, etc.

Despues de pasado los 300 minutos te descuentan la llamada que el valor aprox es de 0.01 centavo el minuto

eso
Te dejan unas llamadas gratis, no todas, pero luego te creas otro usuario y ya esta.

Gracias kech:

holas

aunque no e probado llamar en teoria para llamar a otra psp se deberia realizar de esta forma

donde pones el numero a cual quieres llamar debes poner la cuenta de la otra persona que quieres llamar
por ejemplo tomando como base el mismo tutorial

Losco,sip:0034965111111@sip.voipbuster.com,Losco,elotrolado
Losco,sip:micuentavoipbuster@sip.voipbuster.com,Losco,elotrolado

eso haci se debiera llamar a otra psp que tenga abierto el programa ya que cuando tu abres el programa se conecta a la red de voipbuster

Atencion para los ESPAÑOLES(yo soy de chile) en vez de voipbuster para ustedes deveria ser mejor el servicio que entrega http://www.terrasip.com ya que los servidores estan en españa y la tecnologia VOIP es muy sencible en el tema de retardo, ellos tambien estan ofreciendo lo mismo que voipbuster de llamadas gratis. para este caso terrasip te genera un numero que es ese el numero que deberias llamar para comunicarce entre las PSP

salu2


Ahora lo pongo en el tuto
Devastator escribió:haber, haber...

yo vivo en mexico...

me entusiasmo, o me quedo con las ganas????

q haria falta???? una diadema de esas como las q son p chatear???

por fin algo gratis en esta vida ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

o al menos eso pienso hasta q me respondan... ?


Yo tambien soy de mexico y no te entuciasmes mucho, mexico no esta esta en la lista de llamadas gratis...
¿Pero es gratis registrarse?¿Y llamar?. Si es gratis, ¿hasta cuando es gratis?

para la psp, ¿valdria cualquier headset o tiene que ser el del socom?
http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/9255/name/communicator+headset+psp+(wifi+compatible)/?

alguien me podria decir si este headset es compatible con esto?
Gracias

P. D. como era eso k anuncio sony ayer skype para psp? XDXDXDXD
John_Doe escribió:¿Pero es gratis registrarse?¿Y llamar?. Si es gratis, ¿hasta cuando es gratis?

para la psp, ¿valdria cualquier headset o tiene que ser el del socom?


registrarse es gratis.... te dejan llamar gratis a cualquier numero de casa por 60 segundos.

en la psp deja un sonido un poco metalico, pero en pc se escucha super bien. Yo creo que es por la señal wifi, por que en realidad la psp como que no pesca muy bien el wifi comparado con el notebook.


eso si, si depositas 10 euros te dan derecho de llamar a telefonos locales (no se si celulares) por 3 meses y com 300 minutos semanales apra llamar, si te pasas se te descuenta del saldo de los 10 euros


yo almenos lo probe y me gusto bastante, este proyecto va en muy buen camino, le faltan un par de cosas (ojo, no estoy exigiendo nada, solo dando un comentario para que mejoren mas aun) sacar un marcador, que no solo llames a los contactos y que ademas el programa no se cuelgue al momento de volver al xmb


eso, muchas gracias por todo


salu2
master3200 escribió:ademas el programa no se cuelgue al momento de volver al xmb
salu2


Para salir dale al start y no se te colgara.
A mi me dice connected... Starting Up... y luego se me queda colgado en Registering with server...

Alguien sabe por que puede ser?
Hay veces que da fallos, comprueba que pusiste los datos bien.
El programa es una beta y a mi se me cuelga ala salir y a veces no me conecta
La teoria genial, pero en la practica con voipbuster.com va fatal.
no se me oye la llamada ni en un lado ni en el otro, y tengo configurado el archivo de sonido.

ademas, en el leeme aparece esto:
Dése cuenta que no hemos sido capaces de hacer funcionar el Teléfono SIP para PSP con VoipBuster.com.
Probando unas cuantas veces con elmicro del Talkman y siempre se em queda en Registering with server...

esperando que el hombrew prospere.
a mi me funciono y quiero depositar los 10 euros para segir llamando y poder llamar a celulares:P



salu2
buen tuto, pero esta tmb funciona para Mexico
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
... No se os oyen raros los altavoces despues de llamar?
soleambeati escribió:... No se os oyen raros los altavoces despues de llamar?


si, ami tambien me pasa. yo tengo un problema que es: cuando yo llamo la gente me escuxa pero yo a ellos no :( tengo los cascos del socom, me funciona todo perfecto salvo esto.

alguno sabe?
Si alguien de mexico logra hacerlo funcionar por favor que explique como, por ke por mas ke intento no logro marcar... [enfa]
probado en Chile y funciona perfecto

Kech escribió:holas

aunque no e probado llamar en teoria para llamar a otra psp se deberia realizar de esta forma

donde pones el numero a cual quieres llamar debes poner la cuenta de la otra persona que quieres llamar
por ejemplo tomando como base el mismo tutorial

Losco,sip:0034965111111@sip.voipbuster.com,Losco,elotrolado
Losco,sip:micuentavoipbuster@sip.voipbuster.com,Losco,elotrolado

eso haci se debiera llamar a otra psp que tenga abierto el programa ya que cuando tu abres el programa se conecta a la red de voipbuster

salu2


este mismo sistema habia pensado yo, lo probe y funciona de maravilla, probe llamando desde el pc (con otra cuenta) a la psp y puedo contestar con ella, y luego probe llamando desde la psp al pc y tambien funciona bien con el sistema mencionado...

ahora queda aclarar que las llamadas a numeros fijos son gratis pero solo un par de minutos, despues hay que pagar. Pero las llamadas a PC directo que tengan el VoIP o las llamdas a otras PSP que tambien tengan este homebrew son total y completamente gratis siempre, asi que es muy recomendable para un grupo que tenga psp o personas que se puedan comunicar con otras personas por el pc!

saludos
Bueno pues e seguido al pie de la letra, i se me queda en registering with server...Alguna idea?

Saludosss!
70 respuestas
1, 2