[TUTORIAL] Instalar el CFw 3.80 M33 -y sus respectivos parches- (Slim y Clásica)

1, 2, 3
Instalar CFw 3.80 M33 -Slim y Clásica-


Bien, para no quedarme atrás en la creación de tutos, pues, ahora les traigo este pequeño tuto, muy fácil, pero igual me gusta escribir -así como leer-.

No creo que este tuto sea el mejor, ni el más completo -los otros tutos te dicen lo que tienes que hacer- pero lo reitero, me gusta escribir.

Bueno, pues, sin más preámbulos... EMPECEMOS!!!!

¿Qué necesito?

1.- Una PSP, obvio xD (Siempre y cuando el Custom Firmware sea por lo menos 3.52 M33-3, si funcione en versiones superiores -como 3.71 M33-4- pero NO en versiones anteriores -como 3.52 M33 a secas-)

2.- Tener la batería completamente cargada, y la PSP enchufada a la corriente

3.- Leer TOOOOOODO el tuto -si no lo haces, probablemente tu PSP explote-.

4.- El contenido de ->ESTE RAR<-

Mirrors del RAR escribió:Mirror de MiHD.net -> DESCARGA


Preguntas ANTES de la instalación


¿Y si mi PSP no tiene un CFw?

Muy fácil, instálalo, puedes seguir los diversos tutoriales del foro.

PSP Clásica: -Mira mi firma xD-

PSP Slim & Lite: Modificar PsP y Despertar del Cementerio for Dummis (para tontos)

¿Importa si tengo mi PSP con el XMB modificado?


No, en lo absoluto, ya que el instalador lo primero que hace es formatear la Flash0.


Instalación del CFw


Ahora viene lo divertido xD

1.- Descomprime el archivo "380_m33.rar".

2.- Conecta la PSP a la PC por USB.

3.- Coloca la carpeta "UPDATE" y todo su contenido en la carpeta "GAME", dentro de la carpeta "PSP" (quedando así: "X:/PSP/GAME/UPDATE", donde "X" es la unidad de tu Memory Stick / PSP)

Imagen

4.- Desconecta la PSP de la PC, y en el XMB ve a Juego -> Memory Stick y ejecuta la aplicación "PSP Update ver 3.80"

Imagen

NOTA: Si te sale un mensaje de error que requieres un CFw 3.52 M33-3 o mayor, y estás seguro que si la tienes, entonces entra al Recovery, luego ve a "Configuration", y en la opción que dice "Game Folder Homebrew" debe de decir "Currently 3.52 Kernel" o "Currently 3.71 Kernel", según tu CFw, si dice "Currently 1.50 Kernel", entonces cámbialo presionando "X" sobre esa opción.

5.- Después de una pantalla en negro, que checará que esté todo correctamente, pasarás a una pantalla similar a la de un Update oficial de Sony, no te preocupes, es normal, sigue las instrucciones en pantalla -básicamente, solo presionar "Círculo" o "X"-.

Imagen

Imagen

6.- Una vez terminado el proceso, te dirá que presiones "X" o "círuclo" para reiniciar la PSP, HAZLO, no te pases este punto apagándola manualmente, pues tendrás un BRICK.

Imagen

7.- Cuando se inicia pues, adivina, ya estarás en el CFw 3.80 M33.


Instalación de el UPDATE 3.80 M33-4


Esta neva actualización se puede instalar tanto de 3.80 M33 como de 3.80 M33-2 y 3.80 M33-3, como siempre, y es para hacerlo compatible con el nuevo Popsloader -además, la versión -4 arregla problemas que tenía con las Memory Sticks vlentas- ;)

Ahora, veamos como instalar esta actualización:

1.- Descarga ->ESTE RAR<-

2.- Descomprime el archivo "380m33_3.rar"

3.- Coloca la carpeta "UPDATE" dentro de la carpeta "GAME, que está dentro de "PSP".

Imagen

Nota: Si vienes aquí desde el paso de "Instalación del CFw", entonces, borra la carpeta que habías colocado para la instalación del CFw 3.80 M33, ya que ocuapn la misma ruta (X:/PSP/GAME/UPDATE)

4.- Terminado la copia de datos, desconecta la PSP de la PC, y en el XMB ve a Juegos -> Memory Stick y ejecuta la aplicación "3.80 M33-4".

Imagen

5.- En la pantalla que te sale, presiona "X" para confirmar la instalación de el UPDATE.

Imagen

6.- Terminado el proceso, saldrás al XMB y tendrás tu PSP con el CFw 3.80 M33-2


Instalación de el 1.50 Addon para 3.80 (SOLO PSP's CLÁSICAS)


Poco después del tan anticipado y rumorado lanzamiento del CFw 3.80 M33, Dark_AleX sacó el tan esperado Addon Kernel 1.50 para las PSP Clásicas, este kernel te permite ejecutar todas las aplicaciones caseras, por lo que te recomiendo instalarlo ;)

Ahora, veamos como instalar esta "parche":

1.- Descarga ->ESTE RAR<-

2.- Descomprime el archivo "150k_addon.rar"

3.- Todo lo que se descomprimió colócalo en la raiz de tu Memory Stick, ahora tendrás en la raíz de tu Memory Stick un archivo llamado "150.PBP" y dentro de "X:/PSP/GAME" una carpeta llamada "150KERNEL".

Imagen

Imagen

4.- Terminado la copia de datos, desconecta la PSP de la PC, y en el XMB ve a Juegos -> Memory Stick y ejecuta la aplicación "1.50 Kernel Addon for 3.80".

Imagen

5.- En la pantalla que te sale, presiona "X" para confirmar la instalación de el parche -perderás el Location Free Player y la fuente coreana... si no sabes que son, entonces no las extrañarás xD-.

Imagen

Imagen

6.- Terminado el proceso, se reiniciará la PSP y SORPRESA!!! ya tienes el Addon Kernel 150.


Recomendaciones DESPUÉS de la instalación.


Ahora que ya tienes el CFw 3.80 M33-3, te recomiendo lo siguiente:

1.- Formatea la Flash1 desde el recovery (Recovery -> Advances -> Format Flash1 and restore settings)

2.- Respalda toda la información que necesites y luego formatea la Memory Stick (no preguntes porqué)

3.- Crea un respaldo de tu Nand (solo por si las dudas)


Preguntas DESPUÉS de la instalación.


¿Porqué no se ejecutan todos los programas que pongo?


Simple, porque este CFw no tiene el Kernel 1.50, indispensable para ejecutar ciertas aplicaciones. Si tinies una PSP Clásica, instálacelo -arriba en este tuto te dice como-, si tienes una PSP Slim te toca buscar aplicaciones programadas para el Kernel 3.XX.

¿Puedo formatear la Memory Stick después de todo el proceso?


Si.

¿Hay planes de Dark_AleX para el futuro?


No soy adivino, pero lo más probable es que saque el Addon Kernel 1.50 para este Custom Firmware (ya lo sacó), y una nueva versión de "Despertar del Cementerio" para que instale directamente este CFw.


Aquí está mi tuto, insisto,no es el mejor tuto, ni fuee l primero, y le faltan imágenes, pero no importa, esto también me sirve para aprender.

Bien, ya le agregué imágenes.... disculpen la calidad y el ehcho de que no haya capturas, no encotnré el plugin para hacer capturas xD
Opinen xD
Gracias por el tutorial, me ha quedado todo muy clarito (como con todos tus anteriores tutoriales) =)

¡5 estrellas!
Ya echaba yo de menos tu tutorial, germax!

Como siempre muy bueno, 5 estrellas ;)


Salu2
todo perfecto, no hizo falta formatear.
gracias!!!

tus tutoriales me encantan!!!!

5 estrellas para ti!!
:-)
Buen tuto 5 estrellas.

Saludos [sati]
Buenas:

Tengo el el firm 3.71 m33:

1ª pregunta:
¿Puedo poner es nuevo firm?

Aplicaciones como por ejemplo la radio via wifi, que ahora funciona al pelo ¿lo seguira haciendo?

Gracias.
Perfecto, todo explicado muy claro.
Ya ha salido el parche del kernel 1.50 para 3.80, podrías añadirlo al tutorial germax ;)
Nota del moderador: EOL no da soporte a la piratería.
por favor, leete las normas antes de participar en este foro.
puestos que ahora esta mas reciente el 3.80 m33, aprovecho para decir qe no me lo instala xD. les explico, antes me daba un error, i al pasar el keycleaner me detecto una key mala, bien la parcheé, i ahora me da otro error, concretamente, este--->(DRNFFFFFFCD), si me ayudais os lo agradeceria....

saludos!
Aquí no se piratea nada, edita tu respuesta.

Ya actualicé el tuto, ahora también te dice como instalar el Addon 1.50 que acaba de salir :D
white ceramic escribió:puestos que ahora esta mas reciente el 3.80 m33, aprovecho para decir qe no me lo instala xD. les explico, antes me daba un error, i al pasar el keycleaner me detecto una key mala, bien la parcheé, i ahora me da otro error, concretamente, este--->(DRNFFFFFFCD), si me ayudais os lo agradeceria....

saludos!


Al pasarle el Keycleaner vuelve a poner la KEY 5 como original.
Quitale el parcheo de Chiliwilly y dejala en modo original.

Prueba ahora a actualizar.

Saludos
germax para ke sirve el addon 1.50 y como se sabe si tienes el CFw
jimoran, eres mi heroe....=)
Podré jugar a mis backups de PSX en 3.80 M33-2?
clank escribió:germax para ke sirve el addon 1.50 y como se sabe si tienes el CFw


germax escribió:Leer TOOOOOODO el tuto -si no lo haces, probablemente tu PSP explote-. [...]


Elkyy escribió:Podré jugar a mis backups de PSX en 3.80 M33-2?


Si.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Muy bueno, 5 estrellas!
No conocía la opción de "1.- Formatea la Flash1 desde el recovery (Recovery -> Advances -> Format Flash1 and restore settings)" :)
Salu2
Se me olvidó mencionar que los juegos de PSX iban por el pops porque M33 se bloqueaban.... La respuesta sigue siendo: "si, se puede jugar"? xD
Solo quiero darte las gracias. A ti y a todos los del foro. Un tio torpe como yo ha sido capaz de solucionar un problema que venía agobiandome hace tiempo porque mis peques no podian disfrutar de sus copias de juegos. En solo media hora y siguiendo vuestras instrucciones he podido darle la vuelta a este tema.
Gracias de nuevo a tod@s!!
Adeu!!

(PD: el link de la descarga del update m33-2 no va. Me lo he bajado de la pagina de DAX directamente...)
No funciona el enlace al 380 M33-2... poned otro plis.
Por todo lo demas, genial, muchas gracias ;)
Pañero, tengo en mi psp fat, instalado el 3.80m33-2 y el kerner 1.5, y quisiera hicieras el favor de poner como en un arbol geniologico, los pasos para realizar lo que llamas tu a RECOMENDACIONES DESPUES DE LA INSTALACION, por favor es que no estoy muy lucho en lo del los menus recobery, por favor ayudame, te espero, muchas gracias.
germax perdon por lo de piratearla kiero decir ke el tuto ke tienes ahi sirve tambien para la psp slim & lite ver 3.80 y ke es el addon 1.50 y como se si tengo el CFw
Buenísssssimo. Ahora mismo me voy a poner manos a la obra con mi FAT. La tengo en 3.71 M33-2, pero me costó un huevo llegar hasta ahí. [toctoc] Si con este tuto no lo hago a la primera juro que me voy desterrado al Tibet................ [mamaaaaa] [jaja]
Una pregunta tonta:

Para qué sirve el kernel 1.50?
ya lo tengo instalado, pero como activarlo?? voy al recovery y ahi cambio de kernel 3.80 (dandole a la X) a kernel 1.50? que ,hago, cada vez que necesite algo que lelve el kernel 1.50 lo activo y luego lo desactivo o como? muchas gracias por adelantado!


Edito: Despues de instalar el kernel 1.50, puedo borrar los datos que he necesitado para instalarlo? (los que me aparecen en dodne están los juegos)
Por favor, que alguien me responda a mi pregunta del post de aqui mas arriba.
nakrax escribió:Para qué sirve el kernel 1.50?


Sabes, por algo dije: LEE TOOOODO EL TUTO, porque claramente pongo esto:

"este kernel te permite ejecutar todas las aplicaciones caseras".

Y no, no necesitas activarlo ni nada, solamente coloca todos los juegos caseros/programas/etc. en la carpeta GAME150 -te recomiendo que en el recovery vuelvas a poner "3.80 kernel", paa que todos los jeugos de PSX los pongas en la carpeta "GAME" ;)

Y aprilia, te recomiendo que uses la búsqueda de "como usar el recovery", para que no solo aprendas unos pocos menús, sino todos ;)
germax y sus tutoriales... eres un jugoon!
Otro tuto para favoritos!
maestro, pa quitarse el gorro!!!!
solo una pregunta, tengo una psp fat blanca en 3.71 m33-4 q se me brickeó y la desperté del cementerio, corro lgún riesgo adicional al intentar poner el 3.80 m33-4??
te agradecería que me contestaras xq no se si me atrevo...
x cierto, se me brickeó poniendo la cosita esa de las olas cambiadas y la fuente q se pone desde el recovery y luego le puse un programa que segun ponia, te la desbrickeaba desde el recovery, pero una vez puesto me dejó de ir y le tuve que arrear una pandorización.

Moltes gràcies per els super tutorials, yo soy fan!!

psp fat white 2.71>1.50OE>3.03OE3>3.52M33-4>3.71m33-4
psp slim piano 3.60>3.71m33-4
...3.80 m33-4???esperando respuesta
beldenko escribió:[...] corro lgún riesgo adicional al intentar poner el 3.80 m33-4??


Sinceramente no se, afortunadamente yo nunca he estado en una situaciín así, pero no creo que haya mucho problema he leído por ahí de un error DRNFFFFFFC7 o algo así xD no se si a ti te salga ese errror)
Gran tuto, germax. En cuanto me llegue mi psp me pongo a ello x)
Gracias Dark_AleX por seguir dándole posibilidades a mi PSP, y sobretodo gracias a germax, que tenía una PSP con su CF del 3.40-A y la he podido actualizar hasta este 3.80 M33-4 + 1.50kernel [plas] [plas] [plas] [plas]

Sencillo, rápido y práctico, un diez al tutorial (y al resto de tutoriales que tienes en la firma ) [ok][ok][ok]

Salu2
Bien, ya le puse las imágenes :D

-perdonen la calidad y el hecho de que no haya capturas.... no encontré el plugin xD-
Tengo un problema, tengo la 3.52 M33-4 y cuando intento actualizar no me deja, me dice que necesito la 3.52 M33-3 o superior, que leches le pasa???
Gracias.
soporta este frimware gameboots? si es asi, corro algun riesgo de brickeo?

Otra cosilla, si los soporta, alguna pagina de gameboots??

Saludos y gracias de antemano, y gracias por el tuto.
Muy claro. Muchas gracias
NorthKiller escribió:Tengo un problema, tengo la 3.52 M33-4 y cuando intento actualizar no me deja, me dice que necesito la 3.52 M33-3 o superior, que leches le pasa???
Gracias.


NOTA: Si te sale un mensaje de error que requieres un CFw 3.52 M33-3 o mayor, y estás seguro que si la tienes, entonces entra al Recovery, luego ve a "Configuration", y en la opción que dice "Game Folder Homebrew" debe de decir "Currently 3.52 Kernel" o "Currently 3.71 Kernel", según tu CFw, si dice "Currently 1.50 Kernel", entonces cámbialo presionando "X" sobre esa opción.


sacado del tutorial.

Saludos.
Esto si que es un tutorial a prueba de tontos XD.
Felicidades por el tuto y buen trabajo,aunque creo
que para la mayoria con leer el readme,que acompaña al CF y a cada actualizacion,sobra.
No he podido resistirme,ya estoy en 3.80-4 m33 1.5

Si es que estar a la ultima me puede jejeje
Siera escribió:
NOTA: Si te sale un mensaje de error que requieres un CFw 3.52 M33-3 o mayor, y estás seguro que si la tienes, entonces entra al Recovery, luego ve a "Configuration", y en la opción que dice "Game Folder Homebrew" debe de decir "Currently 3.52 Kernel" o "Currently 3.71 Kernel", según tu CFw, si dice "Currently 1.50 Kernel", entonces cámbialo presionando "X" sobre esa opción.


sacado del tutorial.

Saludos.


Gracias Siera, la culpa es de los nervios y las prisas. [bye]
ok ok ok
pero, una cosa más, q tiene el 3.80 q no tenga el 3.71??? iran mas juegos o algo xq a mi me van todos...

waiting fooooooooooooooooooooor...

Adjuntos

instalando el addon kernel 1.5 luego es recuperable la funcion location free y la fuente japo? para que me servirian? si me dais pistas igual hasta me decido a quitarlo porque no tengo idea pa k funcionan.

y otra cosilla, el flasheo de la flash1 es totalmente necesario? esque eso de trastear por ahi no se si me convence pero si no se casca nada dentro lo hare
gracias de antemano, son las unicas dudillas que me quedan para pasarme a 3.80 m33
Hola,

Como es que desde que me instalé la 3.80 noto que los juegos en general dan menos FPS?
esta muy bien la verdad! como todos los anteriores!! gracias!
y otra cosilla, el flasheo de la flash1 es totalmente necesario? esque eso de trastear por ahi no se si me convence pero si no se casca nada dentro lo hare


No hace falta el flasheo.
Yo he actualizado sin el, sin problema ninguno, desde 3.71M33-4 con placa TA-082 (creo)
tengo el 3.71 m-4 en mi psp slim, si le pongo el 3.8 m4, se podra conectar ya con la ps3
jimoran escribió:
Al pasarle el Keycleaner vuelve a poner la KEY 5 como original.
Quitale el parcheo de Chiliwilly y dejala en modo original.

Prueba ahora a actualizar.

Saludos


Podrias explicar un poco esta parte? es que me ocurre lo mismo que a white ceramic, que no me deja instalarla :S
entonces, el flasheo no sirve para nada? porque como pone muy recomendable igual es algo que ralentiza los juegos sino lo hago.
y lo del kernel, que me recomendais, sacrifico o no el location y el japo?
GRACIAS. sencillo y para toda la familia Imagen





actualizando mi firma [bye]
Pues nada, ya actualicé a la 3.80-4 y todo parece ir perfecto, ya postearé mis impresiones más adelante :P
Alpha Chino escribió:instalando el addon kernel 1.5 luego es recuperable la funcion location free y la fuente japo? para que me servirian? si me dais pistas igual hasta me decido a quitarlo porque no tengo idea pa k funcionan.


No es la fuente en Japo, es la fuente en coreano.

Y el Location Free Player.... pues, héchale un ojo: Location Free Player

(Muchas veces hay que usar la búsqueda, y si no da el resultado que esperabas, existen muchos más buscadores que el de EOL -como google- ;))

Alpha Chino escribió:y otra cosilla, el flasheo de la flash1 es totalmente necesario?


No es encesario, pero es recomndable ;)

Tal como dije, si no sabes que son, no las extrañarás.
102 respuestas
1, 2, 3