[TUTORIAL] Firma Dinámica + Extra (Cambio Extensión)

Hola, para la gente que aún no sabe crearse sus propias firmas dinámicas (que cambian con cada refresco del navegador) aqui va un pequeño tutorial, junto a un extra que se me ocurrió ayer.

Primero un ejemplo rápido (si actualizais deberia cambiar)

Imagen

Lo primero es conseguir un hosting que soporte PHP, yo uso uno de pago, pero hay muchos gratuitos que pueden funcionar.

Debeis crear un archivo con un editor de texto, copiar este código y llamarlo "firma.php" (o el nombre que querais acabado el .php).

-----

$max = 4;
$filename = "firma%s";

$rndnum = rand(1, $max);
$file = sprintf($filename, $rndnum);
header ( "Content-type: image/jpeg" );
readfile ( "imagenes/" . $file . ".jpg");

exit;
?>

-----
Depués debereis editarlo para que se amolde a vuestras circunstancias. En primer lugar debeis cambiar el 4 que aparece en $max según el numero de imágenes que querais tener para rotar la firma.

Despues debereis subir todas estas imágenes, a un directorio "imagenes" con el nombre "firma1.jpg , firma2.jpg..." hasta tener todas las imagenes que querais usar (es decir, tendreis que tener hasta firmaX.jpg, siendo X el $max que pusisteis antes).

Luego subis el archivo .php al directorio raiz de vuestro servidor y probais a acceder a él. Si se muestra una imagen, y al darle a F5 va cambiando de imagen aleatoriamente es que funciona correctamente.

- - - - - - - - - - EXTRA OPCIONAL - - - - - - - - - - - - - -

Es posible que este extra no funcione en servidores gratuitos. No es necesario para que funcione la firma dinámica
Por último, este paso opcional, es para cambiar la extensión de la firma dinámica de ".php" a ".jpg", por si tuvierais algun tipo de problema en algun foro.

Para ello, creais un archivo ".htaccess" (sin extension) con el bloc de notas y copiais este código dentro, luego lo subís a la raiz de vuestro servidor (junto a firma.php)

-----

RewriteEngine On
RewriteRule ^firma.jpg$ firma.php

-----

Tras esto, probad a acceder a "firma.jpg" , y deberia funcionar de forma igual a antes con firma.php , pero con una extensión más adecuada al tipo de archivo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si teneis algún problema/duda/comentario postead ;) .

Un Saludo
Tío gracias!!!

Mira éste post que se había quedado muerto de risa.

Es justo lo que necesitaba :D :D
Muy grande jeje, tendré que probarlo :)
saludos!
Hasta lo del php me funciona bien, pero lo del .htaccess no :-?

Me dice:

The document name you requested (/firma.jpg) could not be found on this server. However, we found documents with names similar to the one you requested.Available documents:

firma.php (common basename)
K. Ichigo escribió:Hasta lo del php me funciona bien, pero lo del .htaccess no :-?

Me dice:

The document name you requested (/firma.jpg) could not be found on this server. However, we found documents with names similar to the one you requested.Available documents:

firma.php (common basename)


Vaya, supongo que si es un servidor gratuito no aceptan .htaccess personalizables.

De todas formas, eso es un extra que se me ocurrió para que quedara más bonito (con extensión .jpg) .

Puedes usar perfectamente firma.php como imagen para una firma, aun sin tener extension .jpg , para muestra este ejemplo

Imagen
AlvaroBF escribió:
Vaya, supongo que si es un servidor gratuito no aceptan .htaccess personalizables.

De todas formas, eso es un extra que se me ocurrió para que quedara más bonito (con extensión .jpg) .
Lo he probado en un foro con Invision y no lo admite X_X.

A ver si encuentro algún host que permita modificar el htaccess.. (el que había probado era IEspana).
Vaya, pues parece que está bastante dificil encontrar un hosting gratuito que permita ".htaccess" , de todas formas, en la mayoria de foros que uso, funciona perfectamente las imagenes aun estando en formato .php
Para revivir el tema que me parece muy interesante, alguien sabe de algún host gratuito para modificar el .htaccess? O algún método alternativo para que quede como un .jpg y no un .php?
AlvaroBF escribió:http://coolfreepages.com
www.free.prohosting.com
www.Psend.com

(sacados de un foro donde alguien pregunta lo mismo)
Gracias... pero nada :(

En la primera no se puede registrar, lo han restringido.

Y en las 2 siguientes, no se puede subir el archivo .php
En la 3a directamente no te deja, y en la segunda sí pero sale el error de que no es una extensión válida...

Jo :'''''''''''''''(
Mil gracias, gran tutorial ^^. Como vereis, ya lo he puesto en práctica XD.
masterpok escribió:Mil gracias, gran tutorial ^^. Como vereis, ya lo he puesto en práctica XD.
Que suerte que en este foro permita poner el .php

Puedes probar lo del .htaccess a ver si te va?
K. Ichigo escribió:Que suerte que en este foro permita poner el .php

Puedes probar lo del .htaccess a ver si te va?
Lo cierto es que lo he probado y me pasa algo raro... si pongo firma.jpg resulta que me abre firma1.jpg, otro archivo que tengo en el directorio :S
http://www.webmaster-talk.com/web-hosting-forum/1820-anybody-know-good-free-hosting-supports.html
http://forums.devshed.com/free-web-hosting-99/a-free-php-host-w-htaccess-84131.html

Son post antiguos, de 2002 y 2003 respectivamente en los que preguntan por hostings gratuitos con soporte de .htaccess . Prueba por si alguno todavia existe, y sigue ofreciendo ese soporte.
¡Gracias por el tuto! Me ha ido muy bien.

A los que preguntaban por servidores gratuitos con soporte .htaccess, he probado en http://www.zendURL.com y funciona correctamente.

EDIT: Mirad como baila el japo: Imagen XD
BeaKManiak escribió:¡Gracias por el tuto! Me ha ido muy bien.

A los que preguntaban por servidores gratuitos con soporte .htaccess, he probado en www.zendURL.com y funciona correctamente.

GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Funciona!!!!! :D :D :D :D
Lo subo por si a alguien le hace falta.
Gracias, no veas como mola, a mí me rula bien además he modificado el código ytambién me acepta GIF's.

Bye!
¿Por casualidad existe una manera de mostrar ENLACES aleatorios? ¿O que un enlace lleve a diferentes sitios con cada recarga de la página?

Aunque sea usando imágenes como soporte del enlace, no sé... Es por mi firma, me gustaría incluir más textos de los tengo en el foro de literatura.
como haceis para q os salgan las imagenes de tan poko peso y q se vean tan bien??

por mas q ajusto en el photoshop las q kiero poner de firma, todas me pasan de los 25kbs q permite la web y encima a penosisima calidad...


PD: como se hace para q tb pueda cojer gifs???

edito: tras rabilar un poko, ya he podido poner gifs q okupan un cacho menos q los jpg... me he hinchado a subir imagenes [poraki]

por cierto, las estoy dubiendo a iespana
fartuco escribió:como haceis para q os salgan las imagenes de tan poko peso y q se vean tan bien??

por mas q ajusto en el photoshop las q kiero poner de firma, todas me pasan de los 25kbs q permite la web y encima a penosisima calidad...


PD: como se hace para q tb pueda cojer gifs???

edito: tras rabilar un poko, ya he podido poner gifs q okupan un cacho menos q los jpg... me he hinchado a subir imagenes [poraki]

por cierto, las estoy dubiendo a iespana




Pues yo con Photoshop me las deja así, y tengo fotos y se ven bien y pesa es de 17 kb, por que tiene 2 fotos.
Yo también las subo a Iespana.

Pongo el código para poder poner GIF'S que es una chorrada, pero para alguien que no sepa le irá bien:

$max = 4;
$filename = "firma%s";

$rndnum = rand(1, $max);
$file = sprintf($filename, $rndnum);
header ( "Content-type: image/gif" );
readfile ( "imagenes/" . $file . ".gif");

exit;
?>



Es el mismo código original pero con una pequeña modificación, seguid las mismas instrucciones originales pero en vez de poner archivos .jpg ponedlos .gif

Bye!
Lo vuelvo a subir. Lo de cambiarlo para GIF sirve también para cualquier otro tipo de archivo, por si el JPEG no os gusta ;)

Saludos
Me he creado una cuenta en photobucket pero no me deja subir el .php, como lo hago?
No estoy muy seguro de cómo funciona photobucket, pero creo que subir ahí tus archivos no te a servir de nada.
Digamos que necesitas tener tú un stio en un servidor, una carpeta donde tú pones tus cosas, tu .php, tus imágenes... y así funcionaría. Photobucket guarda lo que subes pero no de la misma manera, no están (digamos) físcamente juntos y por eso no funcionaría aunque pudieras subir el php.
Usa una cuenta gratuita de lycos o Iespana o algo así...
VozdeLosMuertos escribió:No estoy muy seguro de cómo funciona photobucket, pero creo que subir ahí tus archivos no te a servir de nada.
Digamos que necesitas tener tú un stio en un servidor, una carpeta donde tú pones tus cosas, tu .php, tus imágenes... y así funcionaría. Photobucket guarda lo que subes pero no de la misma manera, no están (digamos) físcamente juntos y por eso no funcionaría aunque pudieras subir el php.
Usa una cuenta gratuita de lycos o Iespana o algo así...


Bueno, me he creado una cuenta en Iespana, que mas he de hacer? he creado un blog y e metido las imágenes, es así? donde meto el .php?
Sonikero escribió:
Bueno, me he creado una cuenta en Iespana, que
mas he de hacer? he creado un blog y e metido las imágenes, es así?
donde meto el .php?


K. Ichigo escribió:A ver si encuentro algún host que permita modificar el htaccess.. (el que había probado era IEspana).


BeaKManiak escribió:¡Gracias por el tuto! Me ha ido muy bien.

A los que preguntaban por servidores gratuitos con soporte .htaccess, he probado en www.zendURL.com y funciona correctamente.

EDIT: Mirad como baila el japo: Imagen XD
Si me funciono, y uso servidor gratuito muchas gracias
Tengo una duda: ¿cómo puedo poner gifs?

El tipo de archivo es "image/jpeg".¿No se puede añadir la extensión gif?

Lo he probado, pero si pongo /gif al final, me dice que leches...
jovi124 escribió:Pongo el código para poder poner GIF'S que es una chorrada, pero para alguien que no sepa le irá bien:
$max = 4;
$filename = "firma%s";

$rndnum = rand(1, $max);
$file = sprintf($filename, $rndnum);
header ( "Content-type: image/gif" );
readfile ( "imagenes/" . $file . ".gif");

exit;
?>



Es el mismo código original pero con una pequeña modificación, seguid las mismas instrucciones originales pero en vez de poner archivos .jpg ponedlos .gif

Bye!


Unos post más arriba... :-|
Claro, pero me refiero a poder poner gifs a la vez que imágenes en jpg...
Hombre, tal cual has hecho la pregunta no se entiende quieras poner gif ADEMÁS de jpgs...

Pero bueno, te digo: no se pueden combinar, según creo. O un tipo u otro...
Ok, gracias, es una faena, pero en fins... [snif]
lol, el .jpg en lycos no me va, donde podría hacerlo? [flipa]
Astü escribió:lol, el .jpg en lycos no me va, donde podría hacerlo? [flipa]


Yo cuando la tenia,la habia subido a iespana y tiraba perfecto


Salu2..!
Lo subo por si a alguien le interesa.
Perfecto....y con los avatares supongo que tambien funcionaran.
guillermo2501 escribió:Perfecto....y con los avatares supongo que tambien funcionaran.


no creo que se pueda hacer, pero si pruebas y sale, ya sabes, avisa ^^
guillermo2501 escribió:Perfecto....y con los avatares supongo que tambien funcionaran.


No creo que se pueda hacer con los avatares, ya que creo que se guardan en el propio servidor de EOL
37 respuestas