[TUTORIAL] Crea tu propio canal en WII

Bueno, pues aquí dejo un pequeño tutorial para los que no lo terminen de entender.

1º Descargamos las herramientas de Pifia.
WadTool 1.0 BETA
BannerTool

2º Nos descargamos un canal existente en formato .wad cualquiera.
(Podeis encontrar muchos en el hilo:
[Hilo Oficial] Peticiones de Canales (PaRaDoX) (#2)

3º Extraemos el contenido del .wad con la herramienta de Pifia, con lo que conseguiremos 3 archivos, uno .000.des otro .001.des y otro .002.des, el .002.des no le vamos a tocar.

4º Abrimos el BannerTool y seleccionamos a modificar el archivo .000

5º Ahora segun este esquema fijaos en lo que teneis que escribir
Imagen y a continuación, guardamos los cambios. ATENCION: Donde dice canal en varios idiomas es porque no estoy seguro en que idioma está, si vosotros tampoco lo sabeis, ponedlo en inglés.

6º Conseguimos el archivo .dol de la aplicacion a la que queramos hacer un canal, le cambiamos la extension a .001.des y lo reemplazamos por el archivo que saquemos antes de el .wad, pero los tres tienen que tener el mismo nombre.
Ejemplo: snes.000.des snes.001.des y snes.002.des

7º Volvemos a abrir el WadTool y lo configuramos:
Imagen
8ºPinchamos en Encrypt y selecionamos el archivo .000.des

9º Disfruta de tu canal :-P

EDIT 1:
Hay una copia del articulo en el wiki


EDIT 2:
Si no te funciona, prueba poner otro title id y otro title key en el wadtool, a veces no funciona por eso
Muy bueno.
5 Estrellas.
Seh, muy bueno. Esto hacía falta y no tanta VC.

Otras 5 estrellas.
Gracias, voy a probar este tuto.. a ver si consigo un canal que estoy probando...

Aios!
mmmm

con esto si se cambia el nombre del canal sale el nombre cambiado en el diario no?
muy bueno, mas tutoriales es lo que falta en este subforo [ok]
Gracias, ¿esto es para ponerle banner a los canales?
Porfavor, llevadlo al Wiki.

PD: Ultimamente ignorais todo lo del Wiki... :?
Juancafr escribió:Gracias, ¿esto es para ponerle banner a los canales?

No, es para crear tu propio canal, con el nombre que quieras.
F_Lombardi escribió:Seh, muy bueno. Esto hacía falta y no tanta VC.

Otras 5 estrellas.


Bueno, esto ha salido gracias a investigar la VC xD

EDIT:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Launcher file ha de ser el 2 no el 1!!!!!!!!!

pd: el wiki esta fatal, sobretodo lo relacionado con el trucha y otras aplicaciones, pues explica para qué es la aplicacion, pero no poruqe ni cuando debemos usarla, y tampoco dice si el metodo sigue siendo efectivo...etc

Sigo sin saber que relacion tienen las keys con la wii, como obtenerlas (como, no donde), es decir, su origen, que cometido realizan...etc

Tengo unos 20 hilos del trucha abiertos para intentar informarme XD
Estoy intentando crear un canal (ej CHA1) y cuando lo intento instalar me da:

Installing ticket (CHA1) ... OK!
Installing title (CHA1)... Error! (ret = -2011)

ERROR: Could not install WAD! (ret = -2011)


¿Alguna pista? Lo he intentado varias veces y creo que siguiendo al pie de la letra el manual.

PD:Utiliza el wad channel installer v.2 para cargarlo
corsarioxxx escribió:Estoy intentando crear un canal (ej CHA1) y cuando lo intento instalar me da:

Installing ticket (CHA1) ... OK!
Installing title (CHA1)... Error! (ret = -2011)

ERROR: Could not install WAD! (ret = -2011)


¿Alguna pista? Lo he intentado varias veces y creo que siguiendo al pie de la letra el manual.

PD:Utiliza el wad channel installer v.2 para cargarlo


Mira que cuando le das a encrypt no te suelte ningun error el wadtool, va a ser eso.

Con segun qué id's de los canales da error.
Al final lo he conseguido!!! Le he metido oto id y lo ha pillado!!

Emuloader v.2_pal60 :D

Gracias
Mu buen tutorial, muchas gracias, una cosilla, se podria hacer tambien con un elf?
--------------------------------
Muy buen TUTO, 5 estrellas. Ya me he creado facilmente mi propio canal WADUnistaller que creo que no habia ninguno por ahi, y funcionando al 100%.
Y como paso de elf a dol?
A mi el wadtool me ha soltado errores pero a la 3 vez, me creo el wad sin ningun error...
5 stars, gracia esto es lo que muchos esperabamos, así o tendremos que molestar mas a paradox
corsarioxxx escribió:Al final lo he conseguido!!! Le he metido oto id y lo ha pillado!!

Emuloader v.2_pal60 :D

Gracias



Tengo un problemilla... Supongo que es de la aplicación en si, pero por si alguien lo sabe.

Resulta que el emuloader si lo cargo desde la SD me va bien. Quiero decir con eso que cuando selecciono un emulador y mas tarde quiero volver al menú mediante la opcion "tp/hack reload" va bien. En cambio, he creado el canal y la aplicación va aparentemente bien, pero cuando quiero hacer lo anterior para cambiar de emulador me salta y se queda colgado. Y claro, a apagar la Wii. (El Reset wii si que funciona)


Alguna idea?
Hola!!!

5 Estrellitas Buen tuto!!!





OffTopic:

Alguien me puede decir cual es el mejor Wadpacker que hay por favor...?

Uno para mis propios CV y otro para mis Homebrew Channel.

Disculpenme, no me he podido conectar desde el Miércoles y aquí hay un Tsunami de hilos Wadpackers.

Muchas gracias!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:Hola!!!

5 Estrellitas Buen tuto!!!





OffTopic:

Alguien me puede decir cual es el mejor Wadpacker que hay por favor...?

Uno para mis propios CV y otro para mis Homebrew Channel.

Disculpenme, no me he podido conectar desde el Miércoles y aquí hay un Tsunami de hilos Wadpackers.

Muchas gracias!!!

Saludos!!!

Siempre uso wadtool de Pifia, y probe con un juego de VC y ruló.
o0ghost0o escribió:Siempre uso wadtool de Pifia, y probe con un juego de VC y ruló.


Ok!!!

Muchas gracias...

Entonces se podría decir que este es el definitivo [+risas] [+risas] y por que no el universal X-D X-D.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Hola!!!

5 Estrellitas Buen tuto!!!





OffTopic:

Alguien me puede decir cual es el mejor Wadpacker que hay por favor...?

Uno para mis propios CV y otro para mis Homebrew Channel.

Disculpenme, no me he podido conectar desde el Miércoles y aquí hay un Tsunami de hilos Wadpackers.

Muchas gracias!!!

Saludos!!!


Para tus canales dumpeados usa el de blaze, para homebrew el wadtool es lo mas simple que tienes, con este tutorial perfectamente te sale.

Bueno, eso siempre que quieras mantener tus juegos dela vc impolutos, ademas qeu el de pifia te obliga a cambiar al id del canal y el ticket que genera no vale para la wii shop.

Por favor si os haceis canales de vc cambiando la ID no los "solteis por ahi", por el bien de mucha gente xD
suloku escribió:
Para tus canales dumpeados usa el de blaze, para homebrew el wadtool es lo mas simple que tienes, con este tutorial perfectamente te sale.

Bueno, eso siempre que quieras mantener tus juegos dela vc impolutos, ademas qeu el de pifia te obliga a cambiar al id del canal y el ticket que genera no vale para la wii shop.

Por favor si os haceis canales de vc cambiando la ID no los "solteis por ahi", por el bien de mucha gente xD


Ok!!!

Tomo nota de ello. Gracias otra vez por el dato.

Saludos!!!
corsarioxxx escribió:

Tengo un problemilla... Supongo que es de la aplicación en si, pero por si alguien lo sabe.

Resulta que el emuloader si lo cargo desde la SD me va bien. Quiero decir con eso que cuando selecciono un emulador y mas tarde quiero volver al menú mediante la opcion "tp/hack reload" va bien. En cambio, he creado el canal y la aplicación va aparentemente bien, pero cuando quiero hacer lo anterior para cambiar de emulador me salta y se queda colgado. Y claro, a apagar la Wii. (El Reset wii si que funciona)


Alguna idea?



¬¬ sigo desesperado ...

He creado el canal Sdelfload-0.4 del "antiguo" loader, ya que del MAC y del Homebrew channel laucher no está disponible el dol. El resultado, al utilizarlo con los emuladores es el mismo que con el emuloader. Cuando le doy a "tp/hack reload" se queda colgado.

Ideas? :'(
corsarioxxx escribió:

¬¬ sigo desesperado ...

He creado el canal Sdelfload-0.4 del "antiguo" loader, ya que del MAC y del Homebrew channel laucher no está disponible el dol. El resultado, al utilizarlo con los emuladores es el mismo que con el emuloader. Cuando le doy a "tp/hack reload" se queda colgado.

Ideas? :'(


Quizá es porque en ningun momento arrancas el twilight hack cuando arrancas un canal desde el menu de wii (no se, digo yo xD)
Yo he creado el del Homebrew laucher v0.3 , no se si funciona aun asi no hay peligro de brick ni nada.



Descarga
Dj-Celta escribió:Yo he creado el del Homebrew laucher v0.3 , no se si funciona aun asi no hay peligro de brick ni nada.



Descarga



Hola!!!

Porque dices que no hay peligro de brick?

Saludos!!!
Por que lo he hecho siguiendo el tuto xD aun asi no he modificado el banner ni nada.
Dj-Celta escribió:Por que lo he hecho siguiendo el tuto xD aun asi no he modificado el banner ni nada.


OK gracias!!!

Mira: http://gueux-forum.net/index.php?showtopic=188021

Saludos!!!
Eso lo dirás tu...yo uso siempre mi canal 'mag loader' ke va a 100 por hora...
Dj-Celta escribió:Yo he creado el del Homebrew laucher v0.3 , no se si funciona aun asi no hay peligro de brick ni nada.



Descarga


De donde has sacado el DOL? Porque creo que transformando el elf en dol no funciona

Eso lo dirás tu...yo uso siempre mi canal 'mag loader' ke va a 100 por hora...


Ya tienes el canal hecho? si cargas un emulador te deja hacer el reload para volver a seleccionar otro emu?

WiiHL3_WAD --> Canal Homebrew Launcher


TRas instalar el canal me da el mismo error cuando reinicio los emuladores (cuando quiero volver al menú del loader)

HBLC-Homebrewlauncher_2.wad por suloku


Tambien me peta con los emuladores al darle al reload
Lo transforme pero creo que funciona no se espera que voy a la wii a testearlo yo


EDIT:Funciona correctamente la instalacion y todo pero el dol esta corrupto.
Buenisimo el tutorial, muchas gracias y te doy 5 estrellas :)
Dj-Celta escribió:Lo transforme pero creo que funciona no se espera que voy a la wii a testearlo yo


EDIT:Funciona correctamente la instalacion y todo pero el dol esta corrupto.



¿Con tu versión puedes entrar y salir de los emuladores o se queda colgado?

SdLoader Channel v.0.4 --> se cuelga
Emuloader Chanel v.2 --> se cuelga
HBLC-Homebrewlauncher_2.wad ---> se cuelga
WiiHL3_WAD de badablek --> se cuelga


Eso del TP reload ... que mal rollo :(
No , no funciona mi version me da un fallo al iniciar el canal.
corsarioxxx escribió:

¿Con tu versión puedes entrar y salir de los emuladores o se queda colgado?

SdLoader Channel v.0.4 --> se cuelga
Emuloader Chanel v.2 --> se cuelga
HBLC-Homebrewlauncher_2.wad ---> se cuelga
WiiHL3_WAD de badablek --> se cuelga


Eso del TP reload ... que mal rollo :(


Te repito otra vez qeu el TP reload es eso RELOAD.

Si no cargas en ningun momento el twilight hack (usas un homebrew en canal wad) no te va a funcionar.

Tu lo que quieres es que te recargue el dol del canal instalado en la wii, y podria llegar a hacerse, pero no es algo que este en nuestras manos, sino en la de los programadores de las aplicaciones:

Ejemplo:

Homebrew launcher pasa un argumento a los homebrew con su ruta exacta (el arhcivo dol), entonces el hombrew (emu o lo que sea) guarda esa ruta y cuando le apetece puede volver a cargar el dol.

Es basicamente lo mismo que recargar el twilight hack, que basicamente recargaba el boot.elf, pero de otra forma. Tambien se podria añadir una opcion para cargar un dol de la sd, reload.elf, y ahi metemos el menu que siempre usemos pa cargar las cosas.

De todas formas yo con reiniciar al wii me basta...no tarda tanto.
suloku escribió:
Te repito otra vez qeu el TP reload es eso RELOAD.

Si no cargas en ningun momento el twilight hack (usas un homebrew en canal wad) no te va a funcionar.
.
.
.
.
.

De todas formas yo con reiniciar al wii me basta...no tarda tanto.


Oks, entonces no ha sido por lo torpe que soy, sino porque de momento no se puede...

Gracias
¡Conseguido!

Canales Uninstaller (v 1.1) y Installer (v 2.1).

Funcionan correctamente :D es mas facil de lo que parece hacerlo.


Descarga


IDS:

Uninstaller: VU11
Installer: WI21
una pregunta:

con este sistema podemos instalar todos los canales que queramos o al crear dos canales el segundo sobreescribe el primero?

---------------------

NOTA: de los banners y a la musica no se sabe nada aun??como va el tema??
amiwiito escribió:una pregunta:

con este sistema podemos instalar todos los canales que queramos o al crear dos canales el segundo sobreescribe el primero?

---------------------

NOTA: de los banners y a la musica no se sabe nada aun??como va el tema??



Se pueden instalar los canales de los que se tenga el dol de la aplicación, y espacio en el menú de la wii (y por lo visto alguno ha conseguido hacerlo desde los elf) Y Solo se sobreescriben si tienen el mismo ID.

Sobre banners y sonido de momento nada, solo estudio
corsarioxxx escribió:

Se pueden instalar los canales de los que se tenga el dol de la aplicación, y espacio en el menú de la wii (y por lo visto alguno ha conseguido hacerlo desde los elf) Y Solo se sobreescriben si tienen el mismo ID.

Sobre banners y sonido de momento nada, solo estudio


vale, lo del espacio ya lo imaginaba :):D

me referia a lo del ID (por cierto esto si que no lo se: con el bannertool se puede cambiar el ID??)

Se sabe quien consiguio instalar un canal a partir de un elf???eso si que me interesa porque borre todos los DOL :P:P
amiwiito escribió:
vale, lo del espacio ya lo imaginaba :):D

me referia a lo del ID (por cierto esto si que no lo se: con el bannertool se puede cambiar el ID??)

Se sabe quien consiguio instalar un canal a partir de un elf???eso si que me interesa porque borre todos los DOL :P:P



Mirate la web francesa que han puesto antes. Alli está el WiiHL3.WAD y dice que lo ha sacado del elf con un editor.
El ID se cambia con el wadtools y el nombre del canal con el bannertool

Supongo que sudoku tendrá mas info.


wichoxp escribió:
Pues que extraño. Instalé el Canal WHL3_WAD de badablek y no se me cuelga. Lo probé con el "snes9x v.2.2 de LoPsT" y funciona sin ningún problema .

Probado en consola NTSC.

Saludoz !

Se cuelga cuando quieres salir al menú principal con el tp reload. Con el Reset wii te vas al menú de la wii
Una duda general.... no tengo conocimientos sobre esta materia, solo imaginacion smile_:) . por eso solo quiero pregunatr si es posible o viable la creacion de un "canal", o la creacion de un wad, elf o lo que sea, que recupere semi brick? tengo entendido que es posible recuperar una wii en semibrick con un juego que tenga una actualizacion de firmware mayor, no?... es posible eso, algun programa o instalador que recupere los archivos corruptos?. sino es posible, hay alguien que este investigando esta posibilidad? he leido el blog de bushing y el esta realizando pruebas en este sentido, pero utilizando un wii completamente brickeada... intentando recueprarla.... saludos..

esta duda la coloque en el hilo de canales de paradox tambien... saludos
corsarioxxx escribió:
¿Con tu versión puedes entrar y salir de los emuladores o se queda colgado?

WiiHL3_WAD de badablek --> se cuelga


Pues que extraño. Instalé el Canal WHL3_WAD de badablek y no se me cuelga. Lo probé con el "snes9x v.2.2 de LoPsT" y funciona sin ningún problema :D . A lo mejor tienes un conflicto con algún archivo residual en tu wii.

Probado en consola NTSC.

Saludoz :cool: !
wichoxp escribió:Pues que extraño. Instalé el Canal WHL3_WAD de badablek y no se me cuelga. Lo probé con el "snes9x v.2.2 de LoPsT" y funciona sin ningún problema :D . A lo mejor tienes un conflicto con algún archivo residual en tu wii.

Probado en consola NTSC.

Saludoz :cool: !


Badablek tiene acceso al DOL del homebrew launcher, por eso el suyo funciona ^^

edit: vale, lo ha sacado con un editor, voy a ver si descubro como ^^
suloku escribió:
Badablek tiene acceso al DOL del homebrew launcher, por eso el suyo funciona ^^

edit: vale, lo ha sacado con un editor, voy a ver si descubro como ^^



... otro que tiene la versión original del dol ^^ ... pero a mi me lo ha pasado el creador ...

ahora digo cosas...


Edit: He creado el canal con el DOL original y sigue fallando.
Edit2:Cuando digo "sigue fallando" me refiero que no reconoce el TP reload y se cuelga (Como ya me han repetido varias veces PaRaDoX. Al no estar en memoria pasa eso...)
--------------------------------
82 respuestas
1, 2