[TUTORIAL] "nuevo" modchip, wiimagic, por menos de 5 euros.

- [ACTUALIZADO] programa cyclowiz desde la propia consola sin ordenador y sin cables

->Link <-

- Fabrica un Cyclowiz desde cero


Hace un par de meses fui a casa de un colega y me dijo que me iba a enseñar algo. Saco una wii, levanto el lector y me encontre esto.

Imagen

Despues me estuvo enseñando como lo hacia. Hacia falta una wii con un cyclowiz instalado, sacar varios cables, interruptores, etc para engañar al disco de actualizacion y que realmente pensara que estabamos actualizando un cyclowiz original y no grabando un magic. Era un engorro de la ostia y requeria una wii solo para eso asi que tampoco le di demasiada importancia, aunque el basicamente instala "wiimagics" de estos y le van de PM.

Pues ayer pase el dia en su casa, salio el tema y me enseño una manera de "hacerlo en casa" usando una utilidad que han sacado los del cyclowiz. Es mucho mas sencillo y lo puede hacer cualquiera sin tener demasiada idea aunque tambien os explicare otro dia como se "fabrican" los chips teniendo una wii con cyclowiz o "wiimagic" Hice todo en su casa para tenerlo yo y poner un tuto.

Vamos a ello. Primero los materiales.


Necesitamos:

Imagen

-Wii (obvio)
-Chip magic 3.1 o sucedaneo (messiah 1000 y otros clones raros basados en SX28, no sirven SX48 u otros DE MOMENTO)
podemos encontrarlos a 2-3 euros incluso los clones baratos y vale cualquiera.
-Conector DB25 macho.
-Cable paralelo de seccion gorda
-Utiles para desmontar wii.
-2 Diodos rectificadores cualquiera (1n4148, 1n4001, etc..)
-Cable, estaño, soldadores, y otros materiales de esta indole.


¿Que vamos a hacer con todo esto?

Basicamente construir un cable dvdtool (el que se usa con el wabmodcheap por ejemplo) para conectar la wii al pc y programar el chip, que no requiere ni modificaciones ni nada raro. Empezamos!

Paso 1: Construir cable

Para esto necesitamos el DB25, los diodos, y cable fino (AWG30 sirve)

Tenemos que construir y conectar el cable segun este esquema, vamos a ello

Imagen

Aqui estan los materiales. El conector lo cogimos de una mierda de por ahi y esta hecho polvo pero sirve igual.

Imagen

Soldamos los diodos a los pines 1 y 14

Imagen

Y despues el resto de cables. Dejadlos de unos 10-15 cm de longitud.

Imagen

Asi es como quedaria soldado (lo soldamos para probarlo con el wabmodcheap en el portatil que usare yo normalmente) Fijaos en las soldaduras, eso son soldaduras perfectas, tienen que quedar brillantes. van fotos del antes y el despues.

Imagen

Imagen

de momento no soldeis nada a la consola.

Asi queda montado.

Imagen


Paso 2: Soldar el chip para programarlo

En este caso vamos a usar magic 3.1, los de la foto. El que tiene la pegatina es original el otro es falso pero son lo mismo asi que nos da igual. Nos valdria cualquier otro chip basado en SX28. Usaremos el de la pegatina.

Imagen

Le ponemos adehesivo de dos caras fino. no vale el grueso ese blanco, eleva mucho el chip y toca la chapa.

Imagen

Lo pegamos en el lector. Nosotros lo pusimos aqui, lo podeis meter donde querais mientras cierre bien la consola, aqui queda perfecto.

Imagen

Estañamos los puntos necesarios. Hay que instalar todos los de la instalacion del cyclowiz. Son A B C G S V X y aparte necesitamos otro punto de masa mas. Vale cualquiera de los que se ven en la foto. Insisto en que queden brillantes. Aqui teneis los esquemas del cyclowiz:

http://www.cyclopswiz.com/cyclowiz-spanish.pdf

A la hora de soldar los puntos de la placa al chip hay que buscar las patillas correspondientes en el SX28, (ahora edito el post y os pongo los numeros de las patillas.)

Estas son las equivalencias con un magic 3. Ni caso a lo de LED, mas tarde explico para que es.

Imagen

Vamos a ello. Soldamos primero los puntos G y V

Imagen

Estañamos estos dos terminales del resonador de chip.

Imagen

Ahora tenemos que soldar el punto S y despues unir el T del chip con el X de la placa. Si no el chip puede empezar a correr el programa que tenga grabado y provocar una averia.

Imagen

Soldamos los puntos del cable que hemos construido siguiendo el esquema que puse mas arriba. Se corresponden con el A B y C de la placa y aparte un punto de masa.

Imagen

Ponemos cinta aislante provisional para aislar todo ya que vamos a hacer la consola funcionar y un corto puede ser mortal.

Imagen

Montamos el lector. No hace falta ni atornillarlo ni montar nada mas. Es seguro operar esta consola ya que funciona a 12v y podemos tocar lo que queramos. Para acceder a los botones del frontal tendremos que usar un palito o similar ya que si no es imposible. Asi queda.

Imagen

Paso 3: Programar el chip

Nos bajamos esto http://www.megaupload.com/?d=ZQ3QUQPG y ejecutamos f10.exe. Tenemos que ir haciendo lo que nos diga paso a paso, pero no hagais caso de cuando os pida encender o apagar el interruptor de programacion, olvidaos de eso.

Este es el software. Tenemos que seleccionar el puerto paralelo y la version de controlador que tenemos en la consola en la cual estamos grabando el chip. El tipo de consola donde vayamos despues a instalarlo es indiferente.

Imagen

Os saldran varios mensajes de estos refiriendose al interruptor de programacion, solo dad a continuar.

Imagen

Conectamos el cable paralelo al PC. Si tenemos problemas a partir de este punto probad a usarlo sin alargador puesto directamente.

Imagen

Encended la consola y no toqueis nada.

Imagen

Os saldra dos veces esto de uploading

Imagen

Ahora pide quitar el cable. Quitadlo decididamente, si no la wii puede quedarse colgada y hacer cosas raras.

Imagen

Os pedira varias veces que deis a eject. Dad solo unapulsacion normal o no ira.

Imagen

Ya esta. Desconectamos todo, apagamos, cerramos y listo. Ya esta el chip programado pero no encendais la consola ni hagais nada y olvidaos de lo que os diga ahi.

Imagen


Paso 4: Terminar la instalacion

Ya casi lo tenemos :-)
Quitamos los 4 hilos del cable que hemos construido y soldamos los puntos A,B,C de la placa al chip.

Imagen

Soldamos dos cables, uno al punto T del chip y otro al X de la placa y los dejamos largos que sobren. Van a ir fuera de la consola.

Imagen

Nos vamos a la placa principal y soldamos el punto Z, sirve para desactivar el chip

Imagen

Sacamos el cable exactamente como aparece en la foto.

Imagen

Ponemos asi la consola y soldamos el cable Z al chip. Tiene que quedar de manera que podamos desarmar bien la consola y no quede tirante

Imagen

Una vez soldado cubrims bien el chip de cinta aislante y armamos el lector.

Imagen

Los cables T y X que salgan por aqui. Creo que es la mejor forma de poner el interruptor de programacion del chip. No jodemos la estetica de la consola y ademas evita que la gente que no sabe toquetee.

Imagen

Tenemos que cortar un trozo de carcasa pero no os preocupeis, no se ve una vez montamos la consola. Cortadlo con cualquier cosa, no importa que el corte quede mal, repito que no se ve. Yo lo hago con unos alicates de cortar.

Imagen

La obra de arte.

Imagen

Asi queda con la consola cerrada.

Imagen

Colocamos los cables asi.

Imagen

Y ya solo queda poner el embellecedor negro encima tapando los cables. Esto me lo enseño mi socio. El dia que queramos programar el chip basta con quitar el embellecedor negro (son 3 tornillitos de estrella) y unimos los cables. Es una ventaja para el cliente (no se le jode la estetica de la consola y no tiene cosas raras por ahi puestas que pueden joderse a la hora de transportarla o tocarlas accidentamlemte) y es una ventaja para el instalador puesto que los manazas no toquetean. A la gente le dan igual las actualizaciones, con meter discos y que carguen ya les vale. Si un dia hace falta actualizar por alguna razon mayor que me la traigan. El que realmente sepa actualizar la consola no tendra problema en quitar tres tornillos y unir dos cables.

Paso opcional: Instalacion del led

Como se que alguno preguntara por el led de los cojones (que no tiene utilidad pero bueno) no os preocupeis que tambiense puede poner.

Necesitamos:
-un LED SMD en formato 1206 y de tecnologia roja,osea verde o rojo normales sin que sean de alto brillo ni nada similar, si no consumen mucho. El que hemos usado es de un nokia 3310.
-una resistencia de 100 ohmios tambien SMD formato 1206.

Los componentes os valen en formato DIP o en SMD mas pequeños, pero o no hay dios que los meta o son jodidos de manejar.

Os advierto que esto es chungo de hacer y si no habeis manejado componentes SMD los vais a achicharrar pero vosotros vereis.

Hay que soldar el anodo del led a el punto que marque en el esquema. Si os fijais en el lado derecho tiene una rayita. Ese es el catodo , pues nos interesa el otro lado. Que quede algo asi.

Imagen

Ahora soldamos la resistencia al catodo del led que quede asi. Cuidado que no haga contacto con nada alrededor o la liamos.

Imagen

Y por ultimo conectamos el otro terminal de la resistencia a masa, la pata 14 del SX28 por ejemplo.

Imagen

El led funcionando:

Imagen

Tiene tres estados. Apagado el chip esta muerto o desactivado, parpadeando esta activo pero la instalacion no es correcta porque no comunica con el lector, y encendido que funciona correctametne.


Y esto es todo. Despues de escribir todo esto me voy a por unas cervezas que estoy hasta los guevos [+risas]

Lo de clonar chips sin usar un ordenador os lo explicare otro dia que no hay ganas ahora y me tienen que explicar bien como va. No obstante podemos usar esto soldando dentro de la wii los cables del puerto paralelo y sacando fuera los puntos G, V, X y S y programar chips desde fuera de la consola con tan solo soldarles 4 hilos y listos para instalarlos en otra wii, no se tarda mas de 2 minutos por chip.
Se agradece TODO EL ESFUERZO y las GANAS que le has puesto para que la gente se entero de esto ;). Aunque yo recomiendo mejo montarse o comprar un programador y pillar un PIC; y meterle un HEX de los que hay por ahí.

Una cosa, lo de "cortar" el embellecedor blanco... si se lo estás haciendo a la gente, TEN CUIDADO, porque si algún día necesitan "desmontar" el chip para el SAT... te pueden caer mil llamadas y quejas. Simplemente pasale los dos cables por el mismo puerto del mando de GC(4), sin cortar nada; o por la endidura de la tarjeta SD ;) (queda muy bien).
Hola!!!

Me has dejao [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Oooh Oooh Oooh

[poraki] [beer] Felicidades por ese gran trabajo....


Saludos
ESPECTACULAR... [plas]

Pero ¿no existe alguna forma de programar el chip desde el PC sin tener que soldar el conector a la consola? El proceso sería mucho más facil...

5 estrellas.
ArangeL escribió:Se agradece TODO EL ESFUERZO y las GANAS que le has puesto para que la gente se entero de esto ;). Aunque yo recomiendo mejo montarse o comprar un programador y pillar un PIC; y meterle un HEX de los que hay por ahí.

Una cosa, lo de "cortar" el embellecedor blanco... si se lo estás haciendo a la gente, TEN CUIDADO, porque si algún día necesitan "desmontar" el chip para el SAT... te pueden caer mil llamadas y quejas. Simplemente pasale los dos cables por el mismo puerto del mando de GC(4), sin cortar nada; o por la endidura de la tarjeta SD ;) (queda muy bien).


Hombre tiene mas prestaciones esto que un pic (para mi cyclowiz es el mejor chip actualmente) y realmente es el unico REALMENTE actualizable por disco (wiikey se supone que tambien, pero llevan pa sacar el update meses, ya no se que pensar...)

el tema es que un cyclo precio de tienda son 20-25 pavos segun el sitio, un asalto.

lo van actualizando cada poco y detras tiene un team serio.

lo de cortar la carcasa a la gente se lo digo claro y nadie me ha dicho que no. no dejo los cables a la vista porque la gente se dedica a toquetear y la lia o si no me dicen que que jincho es eso los cables por ahi colgando.

de todos modos para mandarla a nintendo se la cogen igual con la carcasa asi, y mandarla con garantia como que canta mucho que han sido chipeadas y no cuela. se ven los puntos estañados, la chapa por dentro con huellas, las pegatinas de la carcasa que se doblan siempre un poco...

lanik79 escribió:ESPECTACULAR...

Pero ¿no existe alguna forma de programar el chip desde el PC sin tener que soldar el conector a la consola? El proceso sería mucho más facil...

5 estrellas.



si, teniendo el hex, osea no, no se puede XD

de todos modos lo del PC es soldar 4 cables, tampoco tiene mucha historia. lo ideal es sacar los 4 cables (G, V, X, S) y programarse unos cuantos chips del tiron. incluso tenerlos accesibles para conectar ahi chips de estos y liarse a programarlos.
Curradisimo, genial, pero... Sinceramente, un PIC con WiiFree me parece mas facil.

5 estrellas. :)
una pregunta tio, lo que as echo es pasar el "hex" del ciclowiz al magic a travez de la actualizacion no? es decir el uptade del ciclo al magic, y digo yo, no se puede intercertar eso? digo como lo que salia en lo del wab con "analizador logico" de esos, ahora tio me he quedado [flipa] [flipa] [flipa] ..................... enga



saludos.......
caballeroalba escribió:una pregunta tio, lo que as echo es pasar el "hex" del ciclowiz al magic a travez de la actualizacion no? es decir el uptade del ciclo al magic, y digo yo, no se puede intercertar eso? digo como lo que salia en lo del wab con "analizador logico" de esos, ahora tio me he quedado [flipa] [flipa] [flipa] ..................... enga



saludos.......

Se interceptaría "EN BRUTO", es decir, sacarías los bytes que salen y entran por el PIC. Y luego ya tendría "alguien" que trabajárselo y pasarlo a HEX. Aunque creo que no sería tan complicado sacar un DUMP perfecto de lo que se envía por el puerto paralelo; lo que pasa es que las personas que se lo curran en "robar" el código lo usan luego para venderlo po un precio más barato, y no para "colgarlo" por internet. El HEX del Wiinja Deluxe ya lo tiene mucha gente, pero cada uno intenta obtener su fuente de beneficio; cuando no vendan nada, pues ya lo liberarán (Ej: el mexicano ese del foro de wiinewz tiene un hex del deluxe, y lo vende por méxico).
ok tio, muchas gracias por responderme ArangeL, seguro que el hex del wiinja deluxe no esta en emule, me da ami que no...



saludos....
Hoy he probado a actualizarlo desde DVD como si fuera un cyclo original y perfecto, ya esta en 3.5 funcionando.

Para el que lo quiera probar con otros chips, SX28 sueltos o lo que se os ocurra, las conexiones son Z pin 5, C pin 9, B pin 10, A pin 18, T pin 27, S pin 26

he quitado el wiikey de la mia (que volvere a instalar el dia que saquen una actualizacion, ya les vale..) y he puesto un chip de estos. por detras le he sacado dos conectores de 4 pines, uno para conectar el cable paralelo y otro con los 4 cables para conectar los chips para programar.

para hacerlo asi no hay mas que conectarla al PC, encender con el chip desactivado y ya esta, he programado 10 en un rato.

a ver si me explican como hacer lo mismo pero sin usar un ordenador solo con la wii y os lo cuelgo. hay que sacar 4 cables y dos interruptores y se programan con la misma wii.

probare esta noche si tengo tiempo con mas chips de SX28 y os cuelgo los pinout
Buen trabajo, lo veo demasiado complicado, bueno mas que complicado se requiere mucho tiempo, la verdad es muy buena solucion para un chip de 40€ por poco dinero.

Felicidades por el "descubrimiento" de este apaño muy bien hecho.


SALUDOS
ALEJO3R7
esto si es SCENE.....
GRACIAS POR EL GRAN APORTE [oki]

ESTO SI KE ME ASOMBRA

por aki tengo un monton de estos chips ke no jalan y como nunca pude comprar el ni hacer el flufi pos esto es mas facil para darle uso a esos chips ke estn colectando polvo, no se ke me da tirarlos y esta opcion es la mejor para reciclar.
gracias...
PD: tengo un monton de 12f629 pero como digo es una lastima tirar mas de 20 sx28 ke tengo. X-D
PD2: podrias subir las fotos y manual en un zip y el programa en otro zip pero en rapid u otro site ke no sea el megaupload ke por aki en mexico no funciona [agggtt]
cuando tenga un rato lo quiero probar con un SX28 dip que tengo aqui. ojo que en ese cambian las patillas.

le he arrancado todas las patillas menos las necesarias y le he soldado un resonador de 50MHz con su resistencia de 33k.
OLE, hacía tiempo que no veía una instalación y nada tan currado. Enhorabuena.
subo aqui el fichero que deciais que no os lo podiais bajar algunos

Adjuntos

gracias voy a probarlo....

comentabas otro procedimiento de programacion?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Podrías haber puesto en el titulo TUTORIAL en grande. No me lo esperaba, muy currado la verdad.
PiratePila escribió:Podrías haber puesto en el titulo TUTORIAL en grande. No me lo esperaba, muy currado la verdad.


buena idea, si algun moderador puede que lo cambie [+risas]

EDITO: cohone, lo acaban de cambiar XD
es cierto deveria ser

COMO FABRICAR UN WIIMAGIC POR MENOS DE 5 EUROS


Pd: insisto agregale lo de como programarlo nomas con el wii [jaja]
increible wn, como tan dedicado para hacer eso!

5 estrellas washo pelao! XD ratataaaa
Aprovechando que el otro dia me encontré un Magic III muerto de asco voy a darle algo de utilidad y probar que tal funciona el invento.

Un saludo.
Impresionante...

5 stars
Increible el trabajo, pero claro yo k no se soldar ni 2 canles me imagino para hacer eso, ejeje

Un saludo
Excelente, algo retorcido pero excelente

Pero tengo una pregunta...

Se supone que el chip ese esta vacio y con el f10.exe es el que programa el chip desde cero, es decir, el hex del cyclowiz esta en el exe, no ?
Glicer escribió:Excelente, algo retorcido pero excelente

Pero tengo una pregunta...

Se supone que el chip ese esta vacio y con el f10.exe es el que programa el chip desde cero, es decir, el hex del cyclowiz esta en el exe, no ?


Se supone que es un chip de ps2. Como con el update del cyclowiz habia gente que se quedó sin chip hicieron un programador para resucirtarlos, el caso es que tambien puede resucitar otros chips que no eran cyclowiz ya que basicamente son lo mismo.
Flash78 escribió:¿Alguien que lo tenga hecho a probado a actualizarlo despues con el dvd?

ALEJO3R7 escribió:Hoy he probado a actualizarlo desde DVD como si fuera un cyclo original y perfecto, ya esta en 3.5 funcionando.

Ahora me falta una Wii y leerme bien este Tutorial para el "Programador de Magic 3.1 Sencillito" [toctoc]
Flash78 escribió:
Se supone que es un chip de ps2. Como con el update del cyclowiz habia gente que se quedó sin chip hicieron un programador para resucirtarlos, el caso es que tambien puede resucitar otros chips que no eran cyclowiz ya que basicamente son lo mismo.


serviria esto con un pic de los ke se utilizaban para hacer magic´s 3 caseros???

http://www.elotrolado.net/hilo_Manual-Magic-Casero_183392

En teoria, deberia valer, verdad?
UN PEDAZO DE DIEZ TE PONGO

[flipa]

Si señor! [ok]

Un saludo
Felicidades ALEJO3R7. Un buen post.

Un cordial saludo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Creo que esto ya se posteo hace tiempo pero, por si no lo hice en su momento, te doy 5 estrellas. Esta todo muy bien. ;)
me imagino que con este funciona el mario galaxy :D por que utiliza el mismo codigo que el ciclowiz
Un Magic 3.1 PLUS valdrian? xq tengo x aqui algunos :-p
Esto se ha actualizado bien, aunque he tenido que usar otro pc que tenia mas a mano y conectar directamente. Mañana lo probaré si carga backups y seguidamente me actualizare a la 3.60. beta.
Segun parece el ejecutable es capaz de programar un chip vacio con el firmware del cyclowiz ergo, el firware del cyclowiz esta en el exe, por lo que necesito/me gustaria entender como funciona un programador de pics internamente for fun an profit (tranquilos, el profit sera para todos)


Alguien controla/sabe/conoce como esta programado un programador de pics (valga la redundancia) o en su defecto conoce a alquien que controle del tema y me pueda aclarar un par de cosas?

Si sabeis algo del tema por favor mandadme un mp.




Un saludo.
Flash78 escribió:Esto se ha actualizado bien, aunque he tenido que usar otro pc que tenia mas a mano y conectar directamente. Mañana lo probaré si carga backups y seguidamente me actualizare a la 3.60. beta.


pues si funciona yo ya lo ise,

segui este tutorial y probe que cargara copias, luego actualise a la vercion 3.6 beta del cyclo team y estoy feliz jugando mi mario galaxy [+risas] [666] :P [+risas]

MIL GRACIAS !!!!!!!!!!!!! ALEJO3R7
una vez pasado y actualizado el chip en una wii se puede hacer un dump del firm con un flufy y utilizarlo para grabar los magics con el flufy directamente?

supongo que no sera posible porque estara protegido pero alguien lo ha probado?
funciona con duo2 ?

sx48 chips ?

Y los que tienen el magic con la version 3.6b.. profavor.. pongan el HEX
No le podrias preguntar a tu amigo como coño montó un UP en una ta-082? me interesa mucho xD
sabeis donde conseguir ese modelo de modchiP?

he visto por ahi un tal Magic 3.1 PLUS... pero es distinto... sabeis donde podria encontrar el 3.1 a secas a ese precio??
es un chip ya mas que descatalogado, por lo que no es facil encontrarlo
hombre, yo creo que no se podrá leer con fluffy, igual que en su dia no se podía leer el duo2 (aunque este es sx28)
de todas formas, lo ideal es probarlo. yo tengo aqui el magic y el fluffy, solo me falta la wii :D
alimentando el chip desde una fuente externa, se podría programar sin necesidad de wii?
andressis2k escribió: yo tengo aqui el magic y el fluffy,
Pues entonces esto es para ti:
[CycloWiz V3.0b] Firmware source code
Yo tengo un magic 3.1 plus este tambien puede valer?
lastima que sea un clon de la version v1 de los cyclowiz y estos no valgan para los d2b,,,,,,,,,,,,,
seria bueno ponerlo en el primer post, porque si no,,,,, como yo 1 dia pensando que era instalacion....





suerte.
Hola alguien me podria decir si este clon se podria actualizar para ponerlo en una wii con d2b?? Tambien me gustaria saber si es posible utilizar un magic como en de la foto es que no veo los puntos t y s para programarlo.

Adjuntos

si vale pero yeva oscilador y no resonador. mira la correspondencia d los puntos con las patas del scenix.

Z pin 5, C pin 9, B pin 10, A pin 18, T pin 27, S pin 26

si no se programa por llevar osc corta la pista donde ay unos pad vacios y despues lo vuelves a puentear para q vaya.
jur [buuuaaaa]
me he perdio totalmente.....
programar si se programan bien porque tienen el 3.6beta y funciionan en una d2a.
podrias especificar un poco mas esto please???
""si no se programa por llevar osc corta la pista donde ay unos pad vacios y despues lo vuelves a puentear para q vaya.""

EDITO: me acabo de dar cuenta en que la respuesta es para lord_rafa....sorry
ALEJO en cuanto a mi post, estoy en lo cierto???
gracias .
felices fiestas a todos.....




suerte.
los cyclo actuales y el casero vale para todo menos d2c claro.

para q valgan para todos los modelos d consola ay q meterles el firmware 3.0b q es el q mete f10.exe

a partir del 3.0c al actualizarlos en 1 consola el codigo se graba especifico para ese controlador (dms/d2a o d2b) y no es posible cambiarlo a 1 consola con otro controlador.

basicamente lo q tienes q acer es conseguir la actualizacion 3.0b, metersela y ya puedes ponerlo donde quieras, el update 3.0b si es universal para todos los controladores, es el q traen los cyclo al comprarlos y el q mete f10.exe
Gracias por contestar tan rapido ahora solo me queda esperar que mi wii no sea del dichoso tipo d2c.

Por cierto te importaria decirme que diferencia hay entre un oscilador y un resonador. ¿Los dos generan señales?
- Usa tu wii como programador de cyclowiz

Tenia esto hace bastante pero no lo he subido por falta de tiempo, os lo dejo aqui para quien le interese. Es un pequeño "circuito" que permite programar y verificar nuevos cyclowiz usando chips vacios desde la propia consola y en apenas un minuto. Ademas sirve como interruptor de programacion del propio chip para evitar tenerlo suelto.

-Necesitamos:
- Wii con cyclowiz (o clon creado por nosotros)
- Cable USB (para cortar)
- Placa para montar circuito (bien haciendola o de agujeros)
- Conectores molex rectos 2 y 5 pin (macho placa y hembra aerea)
- Conector molex 90º 4 pin (macho placa y hembra area)
- Led 3mm (D1)
- Resistencia 100 ohmios (R1)
- 3 Conmutadores para circuito impreso. (SW)
- Firmware 3.0b (descarga: http://www.megaupload.com/es/?d=NAQQADWF)


Montaje e instalacion en al consola:
Teneis que montar el siguiente circuito. Vale apenas 2 euros y todos los componentes son sencillos de encontrar. Quien me explico todo esto me paso un fotolito os lo dejo tambien, aunque el circuito es facil de montar en una placa de agujeros. Una vez hecho se pega con celo de dos caras o similar a la carcasa trasera de la consola, entre el ventilador y los puertos usb. No hace falta quitarlo para desmontar la consola asi que podeis pegarlo sin miedo. Los conectores molex que necesitais son como los de los ventiladores de ordenador, y uno de ellos en codo.

PCB:
Imagen

Vista componentes:
Imagen

Esquema conexiones:
Imagen

Ademas tenemos que fabricar el cable de alimentacion, es simplemente soldar los cables rojo y negro del cable USB al conector molex de 2pin respetando la polaridad. De esta manera evitamos sacar dos cables mas del interior de la consola. Solo se utiliza para programar nuevos chips.

Tambien tenemos que hacer el cable para conectar los chips al circuito . Sencillamente es un conector molex hembra con 5 cables pelados que conectaremos a los puntos que se indican en el esquema. Lo ideal es tener varios conectores. Yo tengo 10, cada vez que programo chips sueldo los cables a los 10 chips y programo los 10 en la consola, asi no tengo que soldar, progrmamar y desoldar constantemente. Cada conector molex vale aproximadamente 10 centimos.

Por ultimo hemos de modificar nuestra instalacion. Quitamos el cable S, los del interruptor, y el propio interruptor (en caso de tenerlo) y soldamos los 4 cables que van al interior de la consola segun el esquema de conexiones. Los cables tienen que salir a la parte posterior de la consola y conectarse al molex hembra de 4 pin para conectar este al circuito. Si tenemos que desmontar la consola quitamos el conector del circuito y asi podemos quitar sin problema la carcasa. Para sacar los cables lo mejor es hacerlo entre el USB superior y la carcasa, hay que rebajarla un milimetro aprox, no es visible esteticamente puesto que es una modificacion minima.

- Funcionamiento:

Para un funcionamiento normal han de estar los interruptores SW1 y SW2 en OFF y SW3 en INT.

Para actualizar el chip de la propia consola tendremos SW1 en OFF y SW3 en INT. Usaremos SW2 como interruptor de actualizacion al firmware que queramos y seguiremos el procedimiento normalmente.

Para programar un nuevo chip hemos de soldar el conector de 5 cables a los puntos correspondientes en el mismo. El cable LED sirve para verificar que el chip ha sido bien programado y es opcional pero muy recomendable. Soldamos tantos cables como chips queramos programar.

El procedimiento es sencillo:
- Conectamos el cable de alimentacion del puerto USB (cualquiera) al conector molex de 2pin. Lo dejamos hasta que terminemos de programar los chips necesarios.
- Conectamos el chip al circuito (conector molex de 5pin)
- Ponemos SW3 en la posicion EXT. Esto hace que se programe el chip externo y no el interno, que permanecera tal cual lo tenemos.
- Seguimos el procedimiento de actualizacion normalmente utilizando el firmware 3.0b (hay que usar obligatoriamente este para que los chips que programemos funcionen en cualquier placa, despues podemos actualizarlos una vez instalados, es el firmware que traen los chips comerciales de serie). Cuando se nos pida activar el interruptor de programacion pondremos SW1 y SW2 en la posicion ON, y al reves cuando se nos pida apagarlo, siempre usando los dos interruptores como si fueran uno solo.
- Una vez termine el proceso de actualizacion, dejamos SW1 y SW2 en OFF y el LED del circuito deberia parpadear o apagarse si ponemos SW1 en ON. Esto nos indica que el chip esta bien programado y listo para ser instalado.
- Para programar mas chips repetimos el procedimiento. En caso de no ir a programar mas ponemos SW1 y SW2 en OFF y SW3 en INT. Por ultimo desconectamos el cable de alimentacion USB.

No tengo fotos del montaje porque regale mi anterior wii (ahora tengo una D2C) y estos chips me los pasan ya programados.

Un saludo.
49 respuestas