[TUTO] Instala el parche 1.50 Kernel Addon para el 3.80 M33

Como la release iba sin readme, hago un minituto de instalación.

Lo necesario:
-Una PSP clasic, fat, phat, gorda, tocha o como narices la queráis llamar. La slim de momento no vale.

-La release de Dark_AleX que se baja aquí:
1º LINK: http://www.dark-alex.org/150k_addon.rar

-El EBOOT de actualización del firmware a 1.50 que se baja aquí:
2º LINK: http://tinyurl.com/3x3not



Empezamos:
-Conecta tu PSP por USB, entra en la carpeta GAME y crea ahí una carpeta con el nombre que quieras, por ejemplo Kernel380

-Descomprime el rar que contiene la release de Dark-Alex (primer link)en dicha carpeta que acabas de crear.

Debe quedar así:

ms0:/PSP/GAME/Kernel380/EBOOT.PBP
...................................../ipl_update.prx
...................................../libpsardumper.prx
...................................../pspdecrypt.prx


-Ahora, renombra el EBOOT.PBP de actualización de 1.50 (segundo link) a 150.PBP
Si únicamente ves como nombre EBOOT, sin el .PBP, renómbralo a 150 a secas.

-Copia el 150.PBP a la raíz de la memory stick.
Finalmente, todo ddebe quedar así:

ms0:/PSP/GAME/Kernel380/EBOOT.PBP
...................................../ipl_update.prx
...................................../libpsardumper.prx
...................................../pspdecrypt.prx
......../150.PBP

-Cuando todo esté hecho, vete a Juegos/Memory stick y arranca el 1.50 Kernel Addon for 3.80M33

-Saldrá un aviso en pantalla de que, si lo instalas, perderás el Location Free Player y la fuente coreana.

-Pulsa X si deseas instalar el Addon.

-La pantalla comenzará a llenarse de lineas blancas hasta que la PSP se reinicie. En ese momento, ya está todo hecho y puedes brorar tanto el 150.PBP como los archivos de Dark Alex.


Ya puedes disfrutar de tu Homebrew para kernel 1.50

Y recuerda, ahora tan sólo tendrás libres 672 Kb's en la Flash0, ten cuidado si vas a poner un tema de los que se flashean, o si vas a modificar la fuente de tu PSP, porque podrías quedarte corto de espacio y corromper la memoria. Realiza siempre un backup de tu NAND antes de hacerr estas cosas. Tienes el cómo hacerlo en el link de mi firma.
Perdonad mi ignorancia, pero para que es esto exactamente???

Saludos
mandorga escribió:Perdonad mi ignorancia, pero para que es esto exactamente???

Saludos


Al instalar el 3.80 M33 no te viene incorporado el Kernel 1.5
Esto lo que hace es meterte los archivos necesarios para que se ejecute
mandorga escribió:Perdonad mi ignorancia, pero para que es esto exactamente???

Saludos

ErDaByz escribió:Ya puedes disfrutar de tu Homebrew para kernel 1.50
Como diria Quajmire... Toma toma toma... GENIAL! justo lo que esperaba para instalar el M33 3.80 Muchas gracias a todos ^_^ luego lo pongo y os comento que tal.
Muchas gracias por contestar, ya habia estado leyendo por hay en otros hilos y aclarando mi duda.

[beer] va por ti Dark_Alex [beer]
ENORME. Funciona. Mil gracias maestro. [barret]
de p madre! funciona perfecto, muchas gracias!
Gracias x el tuto [risita]

[tadoramo] Dark_Alex [tadoramo]

Salu2
acabo de intentar instalar eso pero no me deja, tengo la 3-80m33-2
he hecho lo que ponia, y me pone "incorrector existant 150.PBP"
que tengo que hacer entonces?
Barilari escribió:acabo de intentar instalar eso pero no me deja, tengo la 3-80m33-2
he hecho lo que ponia, y me pone "incorrector existant 150.PBP"
que tengo que hacer entonces?


Copiar el 150.PBP en la raíz.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Hola, gracias por el tuto, pero cómo se si está bien instalado? porque me sigue saliendo el icono del LocationFree Player [reojillo]
gracias por el tuto,no me acordaba donde se metia el 1.50.pbp

salu2.
Jhiive escribió:Hola, gracias por el tuto, pero cómo se si está bien instalado? porque me sigue saliendo el icono del LocationFree Player

Lo que pasa es que el icono del LocationFree Player siempre sale,te das cuenta si el addon esta bien instalado cuando intentas iniciar el locationfree y no pasa nada;en cambio si lo inicias y te sale la pantalla de configuracion del locationfree,quiere decir que el addon no esta instalado.

Muy buen tuto,muchas gracias.
Yo solo quiero esto para emuladores de SNES y GBA, o estos dos ya estan portados a 3.xx y no tendria que meterle esto? esque lo de los temas me va mucho la verdad.

Saludos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Gonza_we escribió:
Lo que pasa es que el icono del LocationFree Player siempre sale,te das cuenta si el addon esta bien instalado cuando intentas iniciar el locationfree y no pasa nada;en cambio si lo inicias y te sale la pantalla de configuracion del locationfree,quiere decir que el addon no esta instalado.

Muy buen tuto,muchas gracias.
Ok, está bien instalado.
Una pena que no se pueda eliminar ese icono porque si le metes una theme chula joroba bastante la estética ¬_¬
Ya ta puesto, M33-2 3.80 + 1.50 addon, perfecto como siempre, un gran trabajo D_A y a todos los que os currais estos tutos. Los de Sony se pasan un poco con las novedades en la tocha no? solo me aparece 1 nuevo aspecto visual en musica y no han añadido mas colores de fondo como en la slim :_(
Osea que se sige perdiendo el location free y la fuente coreana ¿no?
Si, por cierto un miniofftopic: habeis probado el Crazy Taxi?!??! Me da la snsacion de que con la 3.80 si se puede poner a 333mhz porque me va mucho mas fluido que antes [flipa]
hola .... cuando voy a instalar me sale "cannot decrypt updater prx." alguien me puede decir q hago??
Hola yo no puedo instalarlo cuando lo inicio para se todo estar bien pero me dice que el jueo no se puede iniciar y ma sale este numero(80020148) diganme que hice mal
ola yo no puedo hacer lo me sale incorrect or inexistent 150.pbp
i tengo puesto en la raiz de la psp el 150.pbp i en game380 tengo en una carpeta llamada update eboot.pbp,ipl_update.prx,libpsardumper.prx,pspdecrypt.prx
tambien e intentado meter 150.pbp en la arpeta update pero me sale el mismo error i si lo pongo como lo explica en el tuto ni me sale el icono ese tengo el 3.80m33-5 ayuda plis
He decidido instalar este ad on y conforme he terminado de instalarlo se me ha colgado la psp al iniciarla porque NO ME LEE LOS UMD.

el idstorage manager y el keycleaner me dicen que todas las keys estan bien pero se ha jodido el lector y no me lee los umds

Que pasa?????
Le ha pasado a alguie mas. Si hago despertar v4 con mi psp sigue igual. Si lo hago con otra PSP a la que yo haya revivido y funcione correctamente se solucionaria. Por favor ayuda
nose que me pasa que no puedo instalar nada, me pone:

Imposible iniciar el juego.
(80020148) alguien sabe porque?
Lo mas seguro es que ni siquiera tengas un CF instalado verdad???

Te suena 3.90 M33-2 ????

Busca en el foro listado de errores pero me juego la cabeza a que ese es de homebrew no permitido en firmwares oficiales de sony.

P.D. No se si te has dado cuenta pero este post no va de lo que preguntas y digamos que tiene su tiempecillo
25 respuestas