[TUTORIAL] Fabrica una bateria dual (Pandora + normal) sin PSP con Custom Firmware

1, 2, 3, 4, 511
Advertencia:
Es peligroso trabajar con la bateria y ha de hacerse con sumo cuidado. La pila puede explotar o incendiarse en caso de perforarla, cortocircuitarla, o calentarla en exceso. No sigais este tutorial si no sabeis lo que haceis y si no teneis experiencia soldando. Podeis desoldar la pila del pcb para evitar problemas.


Este tutorial explica como crear una bateria pandora utilizando una bateria original y sin una PSP previamente modificada. Es valido para baterias Sony tanto de PSP clasica como slim.

Necesitamos:
  • Bateria original PSP
  • Cutter
  • Alfiler
  • Cable cobre esmaltado
  • Interruptor pequeño
  • Cinta aislante
  • Loctite


Bateria sony clasica modelo nuevo:
Imagen

Primero hay que abrir la batteria. Va pegada, solo hay que deslizar un objeto por el borde para abrirla. Podeis usar un cutter/plastico o cualquier objeto similar. mucho cuidado con perforar la bateria, simplemente hay que deslizarlo de un lado a otro evitando clavarlo o hacer palanca

Imagen

Asi queda abierta.

Imagen

Este es el integrado en cuestion. Tenemos que levantar la pata 5, es la que quedaria en la esquina donde pone el 6. Para esto usaremos el alfiler u algun otro objeto similar. es muy importante que tapemos bien con cinta aislante la zona donde trabajaremos pava evitar cortocircuitos. Asi mismo cuidado con juntar las patas 5 y 6 (Gracias a Flash78 por esto ultimo) Hay que meter el alfiler debajo, hacer presion hacia arriba, calentar con el soldador y levantar la pata.

Imagen

Asi quedaria la patilla levantada. No la andeis moviendo, se parte con suma facilidad.

Imagen

Pegamos el interruptor donde queramos, este es de un control remoto de los auriculares de la PSP. Va pegado con loctite, importante echar muy poco o se metera dentro del interruptor y dejara de funcionar. Tenemos que soldar los cables, la conexion seria Pata levantada de la eeprom - terminal del interruptor y otro terminal del interruptor - punto de masa) Como masa he usado el terminal del condensador que veis, sirve perfectamente. Importante usar cable de este tipo o al ser demasiado rigido partira la patilla.

Imagen

Y listo, nos deberia quedar algo parecido a esto.

Imagen

Por ultimo, con la broca de 1mm he taladrado la carcasa a la altura del interruptor haciendo dos agujeros y dandole forma cuadrada con un cutter. Cerramos la bateria pegandola con loctite y listo.

Imagen

Imagen

Lleva unos 20 minutos aproximadamente.

El funcionamiento es sencillo, no tenemos mas que cambiar la posicion del interruptor segun queramos arrancar en modo normal o modo pandora. no es necesario usar pandora creator



Bateria sony clasica modelo antiguo:
Gracias a kytu por las fotos. Seguid el mismo procedimiento teniendo en cuenta soldar en los puntos que se muestran en las imagenes. Teneis localizada con un circulo rojo en el centro de la imagen donde se encuentra la patilla que hay que levantar

Imagen

Aqui teneis el trabajo realizado. En este caso ha preferido pegar el interruptor a la carcasa quedando accesible por el lateral.

Imagen

Una foto mas detallada.

Imagen

Asi queda la bateria una vez cerrada.

Imagen



Bateria sony SLIM:
En este caso no es necesario levantar la pata. Basta con soldar el interruptor de esta manera:

Punto 1-terminal interruptor / Punto 2 - Terminal interruptor

Imagen

El funcionamiento es similar con la diferencia de que la lectura es 0 porque hacemos masa en la pata de la eeprom



Bateria Panasonic Clasica:
Por el momento no es posible modificar esta bateria. Podria probarse a hacer masa como en la slim, pero se desconoce el integrado de la eeprom







He puesto en youtube un video mostrando el funcionamiento de la bateria:

Imagen
[flipa] os envidio, como haceis estas movidas y encima funcionan

yo acabo de hacer una pandora normal y me ha costado pues esto ni se me ocurre

muy bueno

saludos
Gracias por tu tutorial, menudo atrevimiento xD Veo que al final el invento ha funcionado perfectamente, eh? [oki]

Ya que es un proceso algo complicado y arriesgado a ver si a partir de aqui alguien pone a la venta baterías con este interruptor.
xd ya me veo en las tiendas una bateria asi pero esta currada eh


Salu2!!
Muy bueno el tutorial [oki], cuando me compre una bateria de mas capacidad compatible con pandora (ya que estamos) pues are esto en la bateria original :D


5 STARS!
creo que es mas facil tener una psp downgradeada y hacerla funcionar con una bateria normal...
de todos modos enhorabuena y este tuto solo es acto para atrevidos [risita]
salu2
he hecho un video mostrando el funcionamiento de la bateria

http://es.youtube.com/watch?v=mdcN5YswZbU
Podria funcionar en una bateria que no fuera original?
m pongo a ello, tengo unos interruptores smd k le van al pelo... xD
kytu escribió:m pongo a ello, tengo unos interruptores smd k le van al pelo... xD


estas tardando en poner fotos de todo [qmparto] mira a ver si por curiosidad te sale una bateria panasonic. seguro que se podra hacer, pero a saber.
ALEJO3R7 escribió:
estas tardando en poner fotos de todo [qmparto] mira a ver si por curiosidad te sale una bateria panasonic. seguro que se podra hacer, pero a saber.


pues ay va la primera foto junto con la primera sorpresa xD

es una bateria original de SONY y venia con la PSP, creo k es una de las primeras k icieron (de las k venian con las primeras PSP)

Imagen

e aki el modelo de la bateria (supongo) no kiero kitar la silicona blanca porke la mantiene a salbo de algun k otro golpe, pero si es necessario la kitare para ver lo k pone

Imagen

yo creo k pone SONY SUKUCHIMA SEW
Una pregunta:

¿ Para crear esta batería dual, hace falta prepararla para el pandora, o con hacer todo el tema este ya está todo solucionado?

PD: Tutorial de PM


SALUDOS
Con hacer esto ya esta todo solucionado, no hay que hacerla nada mas, ni hace falta tener una PSP con FW modificado para nada, ni se toca la eeprom de la bateria por lo que nos quitamos problemas extraños de no poder volver a dejarla normal.

OMG, tu bateria que cojones es? esas baterias las he abierto y en el tocho de la bateria en si pone matsushita noseque (panasonic) pero no sony. parece una bateria mas antigua, en la mia va todo mas apretado, hay un guevo de espacio entre la bateria en si y la carcasa. mi psp tambien es de las primerisimas, pero creo que la he podido cambiar sin darme cuenta por la de alguna persona que me la haya traido, o por la de mi psp blanca..

En esa bateria lo veo MUCHO mas facil de hacer. Rasca la masa que se ve a la izquierda del todo y ahi sueldas uno de los pines. asi ya tienes la masa soldada y el interruptor sujeto en un sitio. despues sueldas un cable del otro pin a la patilla levantada y listo [plas]
aki esta xD

m a costado pero e conseguido retirar la patilla...

ahora aber como meto el cable...
xD


Imagen
joder he leido retirar y casi me muero, creia que la habias arrancado XD

hay que soldar a la patilla y no al pad de la placa, que eso de retirar me suena como si la retiraras pa soldar debajo XD

suelda antes el pulsador a la placa, aprovecha la masa del lado y asi le dejas sujeto, y para soldar el cable se te facilita todo
es verdad
xD

el GND lo puedo soldar a cuelkier GND de la placa no? k es el negativo de la bateria no?

voy a ir soldando el del chip
Hazme casoooo. :p Todo lo verde de donde pone TP01 y TP10 es masa. Rasca el barniz, suelda una de las patas del interruptor directamente a la placa y luego el cable de la patilla al interruptor. Asi tienes el interruptor bien sujeto sin riesgo de que se mueva, y te evitas soldar el cable de masa.
Tio , Tio , Tio que wapooooooo!!!! olle tu estarias dispuesto a pagandote los gatso de envio y una propinilla como 10€ o asi hacerpara algunos alguna?
si masa el el positivo (+) cosa k dudo, todo lo k pone tp01 es positivo la masa (-) por raro q parezca es la otra patilla de la bateria donde pone tp03
Hola voy a probar con una batería clónica como las de ebay. Me la voy a comprar y la abriré y postearé las fotos, haber si tengo suerte.



SALUDOS
si no m tengo k acer responsable de si la bateria casca yo puedo hacer alguna
kytu escribió:si masa el el positivo (+) cosa k dudo, todo lo k pone tp01 es positivo la masa (-) por raro q parezca es la otra patilla de la bateria donde pone tp03


Mierda, es verdad, tienes razon.. en mi bateria es al reves, el lado izquierdo es masa, evidentemente porque va colocada del reves. Estoy gilipollas [mad]

Hacer mas baterias de estas no me supone nada, pero si hay un problema, y es de donde sacar los interruptores. Se pueden coger "de por ahi" de cualquier cosa escacharrada, pero comprarlos esta complicado, en tiendas de electronica cosas tan pequeñas no suelen tener.

Con baterias clonicas se podria probar, pero en lo que si que tengo interes es en probarlo con una bateria de slim.
esto esta muy bien, muchas gracias X-D ara mi duda es si se podria sacar algo para acer la memoria "magica" de esta manera...o de otra...esqe yo qiero acer el pandora a la psp slim pero no dispongo de psp clasica...la bateria ya la tngo porqe me la compraria y con cuidado aria eso...pero despues me faltaria la memoria pues eso q si sabeis si se va a acer o ya ay otra forma de acer la memoria magica

salu2!!! [bye] [bye] [bye]
a tomar por cul* la bateria pandora.... m acavo de cargar el pin de la eeprom cuando ya estava soldado...
pos nada abra k comprar una clonica... para probar xD
kytu escribió:a tomar por cul* la bateria pandora.... m acavo de cargar el pin de la eeprom cuando ya estava soldado...
pos nada abra k comprar una clonica... para probar xD


Que cable estabas usando? el awg 30 es demasiado rigido y en seguida te ventilas la patilla. La bateria se puede reparar perfectamente hombre, no hay por que tirarla. con una dremel se rebaja el encapsulado y se suelda dentro, como se haria en una wii pero bastante mas pequeño :Ð

De todos modos no pasa nada por tener el pin roto, simplemente se queda siempre en modo pandora, pruebalo, ya veras..

Si la vas a tirar metela en un sobre y echala pacá que ya veras que rapido se apaña [qmparto]
no stas flipando tu ni nah
xDD

la bateria la uso de pandora aunk le tenga q sacar dos puntos para cargarla xD

PD: ni cable AWG 30 ni nah.. cable IDE a pelo xDDDD

recomiendame uno pa la proxima k aga
Juas, aqui todo el mundo ya haciendo bricomanía xD

balex para crear la memoria solo necesitas buscar los archivos necesarios pero solo si sigues este método y no tienes a nadie que pueda prestartela.
Pues por eso la has petado.. Cualquier cable de cobre esmaltado que sea fino (por que no sea muy rigido) sirve. Lo hay a patadas por todas partes. En transformadores, motores (cualquier motorcillo de un juguete, o de una disketera o lector de cdrom), y un largo etc.

Yo tengo un rollo pequeñin que me regalo mi socio, va muy muy bien.

Por cierto haz pruebas con lo del 100x100 de carga. estoy probando a descargar la mia por completo y a cargarla entera a ver que narices pasa. Creo que la bateria esta esta como las putas mierdas y que por eso hace lo del 100%

Para hacer la memoria nada.. podrias copiarla de otra lo unico.
olle
ALEJO3R7 si consigo un interruptor y te la madno me arias una? en cuanto tiem po esque solo tengo la mia ?
ola!!

mira, tengo un problema, mi psp se brikeo totalmente y ps como vivo en una aldea apartada de la cibilizacion y ps no ahy una psp a km, entonces por esa parte me gustaria intentar tu metodo, pero el problema es q tengo barias dudas:

esta es mi baterya:

Imagen


Imagen

y estas es mi preciosa en agonia:

Imagen


con mi baterya y con mi psp puede funsionar tu metodo?'

contesta pronto porfa, me urge, q no puedo vivir sin psp!
ALEJO3R7 escribió:Por cierto haz pruebas con lo del 100x100 de carga. estoy probando a descargar la mia por completo y a cargarla entera a ver que narices pasa. Creo que la bateria esta esta como las putas mierdas y que por eso hace lo del 100%


Buen trabajo, ahora la duda es si al levantar la pata solo afecta al serial o por el controrio las descarga de la bateria no se guarda y demas informacion importante.

Un saludo.
Dj-Celta escribió:olle
ALEJO3R7 si consigo un interruptor y te la madno me arias una? en cuanto tiem po esque solo tengo la mia ?


Espera y mañana te mando un MP y te digo.

gamer669 escribió:ola!!

mira, tengo un problema, mi psp se brikeo totalmente y ps como vivo en una aldea apartada de la cibilizacion y ps no ahy una psp a km, entonces por esa parte me gustaria intentar tu metodo, pero el problema es q tengo barias dudas:

esta es mi baterya:






y estas es mi preciosa es agonia:




con mi baterya y con mi psp puede funsionar tu metodo?'

contesta pronto porfa, me urge, q no puedo vivir sin psp!


Pues en principio todas las originales que vienen con la psp deberian valer, ya sean como la mia, o como la que ha puesto kytu. Abrela y pon una foto de como es por dentro, se abre haciendo palanca con cuidado. Va pegada no lleva ni pestañas ni nada, y para cerrarla se echan dos gotitas de loctite. Eso si es jodido de cojones hacerlo, hay que saber lo que se hace o la bateria te la cargas en un momento. Ademas necesitas una memory stick con los archivos de pandora eso si..
soy un tonto con muchaaaaaaaa suerte xDDDD

e recuperado la bateria lijando el IC y al intentar estañarlo un poco para el cable el propio estaño a unido el PAD con no k keda de pin asi k mi bateria sigue siente normal xDDD

PD: nose si seguir el experimento con esta o abrir la otra xD

estava al 0 y ya a subido al 1% asi k cargarse se carga bien
Flash78 escribió:
Buen trabajo, ahora la duda es si al levantar la pata solo afecta al serial o por el controrio las descarga de la bateria no se guarda y demas informacion importante.

Un saludo.


La verdad es que no tengo ni idea de si la cantidad de carga va en la eeprom o no, la verdad es que no tiene mucho sentido. De mi bateria no me fio, estaria bien que otra persona hiciera las pruebas. O mejor aun, DA y demas peña supongo que sabra que hay en la eeprom. Igual pueden iluminarnos.

kytu en el estado que la tienes.. mejor ponte con la otra, porque esa no creo que aguante otro asalto mas [toctoc] Importante que levantes la patilla lo justito para evitar forzarla y que uses un cable muy fino. coge cualquier mierda y le sacas cable esmaltado.

Edito: o he cargado la bateria sin darme cuenta (es posible [qmparto] ) o hace un rato estaba al sesenta y algo y ahora esta al 90.. y no esta en modo pandora, es como si fuera una bateria normal ya que estaria la patilla unida. Creo que simplemente la bateria esta hecha una mierda.. Cuando pueda me hago con otra y lo pruebo, o a ver que alguien arroje algo de luz

Reedito: en lo que estaba editando ha bajado al 84%. ¿es normal esto? los indicadores de las baterias no es que sean super precisos, pero no recuerdo yo el haberme pasado con baterias originales. La verdad es que casi siempre he jugado con el enchufe puesto y no me he preocupado de la carga de la bateria.
ALEJO3R7 escribió:

Pues en principio todas las originales que vienen con la psp deberian valer, ya sean como la mia, o como la que ha puesto kytu. Abrela y pon una foto de como es por dentro, se abre haciendo palanca con cuidado. Va pegada no lleva ni pestañas ni nada, y para cerrarla se echan dos gotitas de loctite. Eso si es jodido de cojones hacerlo, hay que saber lo que se hace o la bateria te la cargas en un momento. Ademas necesitas una memory stick con los archivos de pandora eso si..


bueno si, me arriesgare,(lo are despues de bastas horas de concentracion xD, y hasta q consiga el material, yo creo q pal lunes, horario de mexico) pero en eso si alguen me podria pasar los archivos q ban dentro de la stick, es q no puedo crearlos por lo mismo q mi psp esta brikeada y no ahy otra a mi dispocicion ( no os preocupais q tengo lectos de tarjetas xD).

y tengo una duda, ¿la bateria tiene q esta total mente cargada o descargada o como sea?' q me acuerde la deje como al 90%.

p.d: pal q me pueda pasar los datos q ban en la stick aqui dejo mi correo: ereded@hotmail.com
offtopic:como se pone 5 estrellas?
offtopic2:lee tus mps
si es totalmete descargada mejor, ya k asi es posible k evites un corto circuito involuntario aunk asi tampoko la podras probar xD

gamer669 k pone en eso azu de la aprte trasera de tu bateria? en la mia no esta eso :S

m voy a poner con la bateria k ya habia usado, no kiero arriesgar la otra biendo como va la cosa de las cargas.... usare cable esmaltado de un motor
kytu escribió:si es totalmete descargada mejor, ya k asi es posible k evites un corto circuito involuntario aunk asi tampoko la podras probar xD

gamer669 k pone en eso azu de la aprte trasera de tu bateria? en la mia no esta eso :S

m voy a poner con la bateria k ya habia usado, no kiero arriesgar la otra biendo como va la cosa de las cargas.... usare cable esmaltado de un motor


pone q es reciclable un dibujito q se resicla y un numero 01.800.822.8837


alguien q me agregue pa q me ayude en este lio??' (pa q me mande los archivos q van en la stick)
Para minimizar posibles problemas de desajustes de la bateria creo que haciendo estos pasos a la larga evitaras problemas


1.- Conectar el cargador y sin la bateria
2.- La bateria ponerla en modo pandora
3.- Conectarla, al medio segundo al ver la luz al encenderse sola desconectar la bateria y regresarla al modo clasico.

Solo hace falta "una chispa de la vida" de esta forma practicamente no variará su estado. Al menos eso creo.
pero los arxivos para acer la memoria magica se pueden meter desde la psp slim? esqe no te entendi al k me q se tenian q meter los arxivos...yo se como es lo k no se es si se puede acer de otra forma aparte de con la psp clasica...


salu2 [bye]
kytu escribió:gamer669 k pone en eso azu de la aprte trasera de tu bateria? en la mia no esta eso :S


Su bateria tiene la pegatina americana o japonesa. tengo aqui baterias jap y por dentro son lo mismo pero tienen diferente pegatina.

Para hacer la memoria magica puedes pasar el mspf desde el pc y que despues alguien te pase los archivos.

Estoy haciendo unos pocos dumps de la eeprom con diferentes cargas de bateria, a ver si varian y realmente el nivel de carga va en la eeprom. Curiosamente en modo pandora no se pone todo a FF
al final e conseguido hacer mi Pandora-Switch (asi la e bautizado.. xD)

e usado la vieja y con el cable del motor va de perlas ara a meter el interruptor dentro y a cerrar la bateria

PD: lo niveles se deven almacenar en la eeprom despues de ser calculados para asi poderse enviar a la PSP no?
Acabo de hacer otra prueba, y aun en modo pandora la eeprom se escribe. Poniendo el interruptor en modo pandora, he creado una "bateria autoboot" y poniendo el switch en normal ha autoarrancado. En teoria no deberia haber problemas pues.
alejo podrias explicar un poko tu post? parece interesante pero no lo acavo de comprender
Veamos. Estabamos dudando si el interruptor bloqueaba la escritura de la eeprom y podia dar problemas con el nivel de carga de la consola.

He hecho un dump con el interruptor en ambas posiciones y en modo pandora sale un dump raro, pero no es todo FF, por lo que algo esta leyendo. Despues para comprobar si escribia, la he puesto en modo pandora, y con el battery creator la he grabado como "bateria autoboot". He apagado, la he metido con el interruptor aun en modo pandora y ha arrancado pandora. He cambiado el interruptor de posicion y entonces ha arrancado como autoboot, osea que la eeprom se ha grabado aun estando el interruptor en modo pandora.

¿Ya entiendes?
si, para lo k no tengan idea de soldar siendo MUY bestias metiendole un golpe con un destornillador a la eeprom rompiendolo, ya funcionaria el pandora no? xD

por cierto, estando masa desconectada como puede seguir escribiendo? se supone k en ese momento es como si la eeprom no existiese no?

respecto a las baterias no oficiales k podrian funcionar, como esto se basa en las resistencias si las baterias tienen las mismas resistencias funcionaria pero si no las tienen no verdad?
Para eso preferible es que le peguen un corte a la patilla esa nada más
cuando llega al 7% la mia ya no enciende, como cuando las TA-082
kytu escribió:cuando llega al 7% la mia ya no enciende, como cuando las TA-082


Y si la arrancas con el interruptor en modo normal? Yo he cargado la bateria al 100% con el interruptor en normal, quitado el cargador, y ahora la bateria va bajando bien, poco a poco. Voy a dejar que la bateria se agote y despues la descargare totalmente conectandola un led (dentro, a la propia bateria)

Una vez hecho, la cargare al 100% en modo normal y hare pruebas a ver si sigue fallando, y si es problema de la bateria que esta jodida o que. No obstante tampoco hace falta hacer funcionar la bateria en modo pandora, como ha comentado Flash78 es tan sencillo como arrancar en pandora y cambiar el interruptor de posicion.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511