[TOOL] WiiSystemmenu wadpatcher

UPDATE: Existen otros peligros al parchear el systemmenu, se recomienda no usar este tool para parchear el systemmenu.
Se puede usar para parchear WADs, pero con el systemmenu, o cualquier otro involucrado en el proceso de arranque, resulta extremadamente peligroso. Usar a riesgo propio.

Hola a todos,

he aqui mi pequeña contribucion :

resumen para los vagos:
tool para parchear el wad de los updates que en un futuro inmediato prevendra que podamos cargar ISOs trucheadas.
Es decir, que teoricamente podremos actualizar sin temor tras usar este tool.

Este tool parchea el .WAD del systemmenu de los updates para que use cualquier version de IOS.
En realidad funciona con cualquier WAD, pero tiene especial interes al parchear los WiiSystemmenu-vXXX.wad.

Problema inicial:
Es cuestion de (poco)tiempo que Nintendo nos de (mediante updates) un nuevo Systemmenu que implemente el famoso IOS37,impidiendo correr nuestras preciadas ISOs trucheadas.

Solucion:
Bueno, para impedir eso, y sobre todo al ver que aun no existe un tool similar, me decidi hace unos dias a crear el wadpatcher :-)
Tras parchear el WiiSystemmenu con este tool, y sustituirlo con el Trucha Signer de nuevo en nuestra iso, podremos actualizar sin temor a quedarnos sin una wii trucheable!

(Reconozco que lo he creado en parte para poder actualizar en los proximos dias mi wii con el ansiado mario kart sin temor alguno :)
De momento lo he probado actualizando con el Naruto Clash of Ninja Revolution PAL y funciona :-)

uso:
El modo de uso es sencillo: Basicamente tenemos que extraer el RVL-WiiSystemmenu de la particion de update con el trucha signer (esta en el directorio _sys),
parchear dicho archivo con el wadpatcher, y volver a reemplazarlo en la iso.
El propio tool os notificara en primer lugar de qué version de IOS usa el WAD que vais a parchear, y os dejara introducir la nueva version (se recomienda 30)
Nota: en realidad podeis abortar el programa si veis que la version que reporta es igual o inferior a 36, ya que no son "peligrosas".
Sorry, no parchea directamente la .iso, lo he hecho en una tarde y ahora mismo estoy de examenes, asi que en el caso de que resulte util ya lo hare "autosuficiente", de momento requiere el uso de trucha signer.

CUIDADO con poner una version de IOS que no tengamos instalada ni venga en el update, podriamos brickear la consola.

Si os da problemas el binario en linux, podeis intentar compilarlo, solo
hay que meterse en la carpeta del codigo y ejecutar "make"
( si no os funciona intentad este comando antes:
apt-get install build-essential libssl-dev )

greetz:
Agradecimientos especiales a Waninkoko, gracias a sus tools desperto
la motivacion de este, y sobretodo a xt5 por su bombazo
Gracias tambien a KaP y togashi :-)

saludos a todos!

LINK -> http://www.mediafire.com/?xgwgiyhandd
Muchas gracias, a ver si pronto puedo probarlo.

Salu2.
entonces si me he enterado bien es para modificar las isos para que usen un IOS diferente?
y si algun juego realmente necesita una IOS posterior?

seria mas interesante parchear la IOS dichosa para que siguiera teniendo el bug del trucha ^^UUU
gracias un nuevo aporte bastante interesante, cuando pueda lo pruebo
Esto no es como el IOS Version Patcher? Segun lo que entendi esta tool hace que los juegos se ejecuten en versiones IOS inferiores a la IOS 37, no? Igualmente se agradece tu esfuerzo y suerte con los examenes! Saludos.
SBlaster escribió:Esto no es como el IOS Version Patcher? Segun lo que entendi esta tool hace que los juegos se ejecuten en versiones IOS inferiores a la IOS 37, no? Igualmente se agradece tu esfuerzo y suerte con los examenes! Saludos.


El ios patcher, modifica el juego para poder jugar bloqueando el update.

En caso que un juego necesite el update el iospatcher no funcionaria en cambio este al realizar el update si que deberia funcionar el juego y seguir pudiendo aprovecharse del trucha signer, etc...
Flash78 escribió:
El ios patcher, modifica el juego para poder jugar bloqueando el update.

En caso que un juego necesite el update el iospatcher no funcionaria en cambio este al realizar el update si que deberia funcionar el juego y seguir pudiendo aprovecharse del trucha signer, etc...


exacto,
este tool no modifica el juego en si, sino solo el update, para poder actualizar y que no se acabe la fiesta con el IOS37, por asi decirlo XD

Por cierto, dada la naturaleza del tool que requiere updatear para probarlo, solo he podido probarlo con un juego.
En principio deberia funcionar con cualquiera, pero precaucion :)
Es muy interesante esta aplicación. Esperemos que las principales distribuidoras de backups lo tengan en cuenta, antes de subirlos a la red.
Osea, modifica el update para solo dejar lo importante? Entonces instala una version anterior del IOS en el el update de la iso. Si es eso, entonces te felicito! Pero SI hay juego que pida si o si IOS 37? Entonces esto serviria? Saludos.
SBlaster escribió:Osea, modifica el update para solo dejar lo importante? Entonces instala una version anterior del IOS en el el update de la iso. Si es eso, entonces te felicito! Pero SI hay juego que pida si o si IOS 37? Entonces esto serviria? Saludos.

Sí, de momento yo no conozco ninguno. Pero el Mario Kart que está a la vuelta de la esquina, tiene todas las papeletas...
El IOS patcher de waninkoko fuerza el juego a funcionar con un ios anterion no?

Wiisystemmenu wadpatcher (esta tool) modifica la actualizacion pa que la actualizacion (lo que nos instale) use un ios inferion al 37 es correcto?

Si esto es asi solo me queda decir una cosa... CUIDADO... si en el ios 37 hay alguna nueva funcion que en los anteriores no haya (aunk no se use casi nunca) y resulta k por ejemplo actualizamos el menu y el menu requiere esa funcion estaremos bien jodidos si has actualizado ya que la wii no podra arrancar asi que hola al sr brick.

Asi que cuidado quien quiera probar cuando salga un juego con ios 37 que lleve una actualizacion del menu que haga de betatester.
Yo por mi parte si deseo jugar a un juego con IOS37 lo parcheo con el IOS patcher de waninkoko a funcionar con el IOS30 y con el Wii Blick Bloquer bloqueo las actualizaciones... de manera que el juego carga sin actualizar nada y lo fuerzo a usar el ios30 y si no hay ninguna funcion nueva que use el juego ira si hay alguna nueva funcion puede k no vaya... pero no se me brikea

SOLO LO DEJO CAER ...
Pues nada, que a partir de ahora nadie actualice nada de nada, hasta que no haya un custom firmware...

Si no actualizas,
seguro que no la cagas.
No se, yo tengo mis dudas con el Mario Kart, no creo que use IOS 37, los juegos tiene varios meses de produccion (me refiero a la manufacturacion), y las copias del MK las deben tener hechas desde hace mucho. Saludos.
SBlaster escribió:No se, yo tengo mis dudas con el Mario Kart, no creo que use IOS 37, los juegos tiene verios meses de produccion (me refiero a la manufacturacion), y las copias del MK las deben tener hechas desde hace mucho. Saludos.

Todo es posible, el día 11 lo comprobaremos. Pero seguro que cuando salga el SSBB europeo, lo llevará.
Superken7 escribió:Gracias tambien a KaP y togashi :-)


No tienes que dar las gracias hombre, justo en esto que no he ayudado en nada xD.

Enhorabuena por el tool!!

PD: MK!! MK!! MK!!
Los juegos llevanen produccion varios meses,pero rapido le
meten alguna dependencia para IOS 37,asi que seria cuestion
de hacer un llamamiento a los usuarios de argon u otros chips
con poder de recuperar NAD que lo probaran.
Es muy interesante, pero creo que seria mejor que cuando nintendo implemente el IOS37, coger la actualización manipularla manualmente probarla y pasarla por internet para que la gente la sustituya por el update del juego (esto seria mas seguro).

Agradezco tu esfuerzo ;)
El unico peligro que tiene esto es que el nuevo system menu necesite rutinas que vienen en el ultimo IOS y al instalar nos quedemos con un brick.

De todos modos siempre se podra instalar la version modificada "aparte" para poderla probar sin miedo.

Interesante tool ;)
Genial...me encanta ver como la scene avanza y busca sus "trucos" para conseguir que podamos actualizar sin miedo o brickeos.

Espero que esto dure hasta la salida del wiiware, que quiero algunos juegos pero tb quiero usar mi freeloader, que para eso me lo compre ! xD.
Waninkoko escribió:El unico peligro que tiene esto es que el nuevo system menu necesite rutinas que vienen en el ultimo IOS y al instalar nos quedemos con un brick.

De todos modos siempre se podra instalar la version modificada "aparte" para poderla probar sin miedo.

Interesante tool ;)


+1

ya lo dije yo unos post mas arrivas pero asi queda mejor explicado =)
Waninkoko cierto,

has probado alguna vez a modificar el title id de algun canal, renombrar el fichero del update (y del __update.inf?) y actualizar?
Ya habia pensado en "provocar" un canal duplicado con el que podamos trastear.
Tener uno para estas cosas, y otro que podamos dejar que nintendo actualice.

Sin embargo, en el caso especial del systemmenu, no creo que aparezcan 2 canales disco, habria que especificar en alguna parte del bootchain que arranque uno u otro, posiblemente BOOT2 ?
No he indagado en estos aspectos, si alguien que sepa puede concretarme se lo agradecere :)
Aun no he tenido tiempo de reversear BOOT2 ni el Systemmenu
Bueno...haber...yo mañana ya voy a tener en mis manos el Mario Kart...entonces...lo primero que voy a hacer es un backup...y despues tendria que pasarle este wiisystemmenu o mejor el ios patcher y el blocker...o todo junto y a freir churros...
Mañana os contare...de todas maneras...como se sabe que ios trae el juego?¿?¿
Mañana os cuento haber que ha pasado...
Puedes elegir entre ambas opciones.
1) usar iospatcher+borrar particion (no tienes updates, alomejor no tienes canal mariokart)
2) usar wadpatcher (si ocurriese que el systemmenu necesita algo que no tiene el IOS con el que has parcheado, *podria* ocurrir un brick)

Yo seguramente use mi tool si lleva IOS37, que lo dudo.

Por cierto, de donde eres? Yo tambien pensaba pillar el mk y ripearlo segun saliera, pero no se si estara mañana...
Con mi tool puedes ver que IOS implementa el systemmenu, que es el "peligroso", con los tools de waninkoko puedes ver los instalados en tu consola, y creo que tambien la del juego en el iospatcher, te recomiendo que los uses.

saludos
Soy de Logroño y digamos que tengo acceso a los juegos antes de que salgan a la venta xDDDDDDDDDDDD
Pues mañana provare a hacer las cosas...espero no cargarme la wii xDDD
23 respuestas