[Review] F-zero GX

Bueno mi segundo review,y antes de empezar combiene recordar:

-Este review es una opinión personal, no es la verdad absoluta,si critíco algo que alguine cree que no es criticable, simplemente es diferente opinión.

-La idea de este review tan tardío, es para la gente como yo que ahora consigue una GC o una Wii, y busca juegos de GC. ES un review desde el punto de vista de hoy en día de juegos con un par de años.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me hice con este juego por casualidad ,sabiendo que es un clásico de nintendo, me lo pille. La primera impresión es buena y mala, es divertido eso si, pero por ejemplo el diseño de las naves te telestransporta a los tiempos de snes.

Gráficos: :Los graficos del juego son correctos, en verdad poco destacan. Las naves son lo que más me decepcionaron, me recuerdan a las naves Gumi del KH, es más puedes crear tu propia nave juntando piezas que compras, un detalle que si me gusta y me parece acertado. La sensación de velocidad es relativa, corriendo de forma normal sin usos de turbo, la verdad es que te parecerá que vas leeeeeento. Y poco más hay destacar, los niveles son bonitos pero tampoco con demasiado detalle.Y en eso se queda en general los gráficos del juego

Imagen


Sonido: Los efectos de sonido del juego son buenos, tampoco es que te fijas mucho en ellos y eso es bueno, si no destacan, hacen su labor. la música es más irregular, hay temas que olvidaras sin más, pero hay unos cuantos que incluso llegaras a tararear.

Jugabilidad: Otro problema del juego. El control es bueno, responde sin problemas el stick y los gatillos.El juego tiene dos modos principales, Story y Grand Prix.

El modo story es un infierno, son 9 niveles, en los que sufiras como nunca has sufrido para terminar cada uno. No es que sean dificiles, es que hay niveles en las que tu oportunidad de ganar depende de la suerte, tu habilidad queda al margen. Sinceramente, que en un juego dependas de la suerte es lo peor que se le puede decir.Sólo para ahorrar posteriores comentarios de este es un juego dificil, no para todos, os reto a jugar al Wipeout original de psx, vereis lo que es un juego dificil del mismo tipo, pero en el que siempre tu habilidad es lo único que tienes.
Grand Prix es mucho más divertido, y menos frustrante. Hay en principio 3 copas, más alguna más para desbloquear y tres dificultades. Lo único que echarle en cara es que para ganar sólo tienes que estar entre los 10 primeros, y al final de la última vuelta dejar toda tu energía en el turbo para adelantar a tus rivales. Y eso es debido a que en este juego no corres contra los participantes , si no contra los circuitos, la única dificultad son las pistas, no tus contrincantes, y a mi personalmente eso no me gusta en absoluto(dame armas de disparo y ponme barreras).

En ambos modos obtendrás dinero, que podras gastar en comprar más pilotos, nuevos niveles para el modo historia, y piezas para crear tus propias naves, que podras pintar y decorar con logos, que incluso puedes diseñar tú.

Imagen


Conclusión: Es un juego entretenido, pero sinceramente, tras un par de sesiones dandole duro, ha perdido el encanto para mi
soy fan de siempre de los wipeout, y habiendo jugado al original F-zero de snes, pensaba encontrar una evolución en ese sentido en este. Es un juego bueno, pero no indispensable.

Por todo lo expuesto le otorgo: 7/10

Imagen
Estoy mas o menos de acuerdo, es un buen juego pero a mi no me deja ese tufillo a obra maestra que me dejan otros.
sip, a destacar su elevadiiiiisima dificultad jej [beer] [beer]
Fue el primer juego que compré para la GC.

Pero su dificultad me frustró tanto que lo terminé por vender ! [tomaaa]


Sin embargo, hay que decir que la sensación de velocidad que logra no la vi en ningún otro lado, está bien conseguido.

Y además ver el logo de SEGA y Nintendo juntos en la presentación no tiene precio !!
j0se242 escribió:Estoy mas o menos de acuerdo, es un buen juego pero a mi no me deja ese tufillo a obra maestra que me dejan otros.

tufillo no es algo negativo?
estoy bastante deacuerdo, no es mal juego , pero tampoco es nada excesivamente bueno .
Me vais a permitir que discrepe, este juego es al que mas horas le he dedicado y dedico, y es el que mas me ha enganchado de la anterior generación de consolas.

Aun lo sigo jugando, me he pasado todo el grand prix en todos los niveles de dificultad, he sacado los circuitos AX y ahora estoy con el modo historia que ciertamente es mas difícil -concretamente en el capitulo 7- que el grand prix .

De modo que puedo hablar con cierto conocimiento y os aseguro que la suerte no influye tanto como puede parecer en un primer momento, lo imprescindible es conocer bien los circuitos, los "aceleradores" que hay en el suelo , saber administrar bien el boost y por supuesto templanza y confianza al mando, con todo esto y echandole un monton de tiempo, se puede obtener diversión arcade de la buena.

Para mí, unos de los mejores juegos de velocidad que existen y no he jugado a pocos precisamente.
Absolutamente en desacuerdo con la review

Toda la saga f-zero ha sido cuidada en el aspecto de velocidad,y el GX no es la excepcion,no he jugado un juego mas rapido que este.Los graficos son sumamente nitidos y coloridos,y con la velocidad que correr es imposible criticar

La dificultad es ajustadisima,tiene una gran curva de aprendizaje.

Salu2
Tinbarton escribió:Me vais a permitir que discrepe, este juego es al que mas horas le he dedicado y dedico, y es el que mas me ha enganchado de la anterior generación de consolas.

Aun lo sigo jugando, me he pasado todo el grand prix en todos los niveles de dificultad, he sacado los circuitos AX y ahora estoy con el modo historia que ciertamente es mas difícil -concretamente en el capitulo 7- que el grand prix .

De modo que puedo hablar con cierto conocimiento y os aseguro que la suerte no influye tanto como puede parecer en un primer momento, lo imprescindible es conocer bien los circuitos, los "aceleradores" que hay en el suelo , saber administrar bien el boost y por supuesto templanza y confianza al mando, con todo esto y echandole un monton de tiempo, se puede obtener diversión arcade de la buena.

Para mí, unos de los mejores juegos de velocidad que existen y no he jugado a pocos precisamente.


Cuando termines el episodio 7. vuelve a postear ^_^

Edito: lo digo en buen plan(he vuelto a leer la respuesta y a lo mejor parece que lo digo a malas), es en ese nivel donde la desesperación llego a mi.
A mi tambien me encanta. No lo considero un juego 10, pero tampoco lo considero un juego 7. Yo mas bien le daria un 8,5 alto.
En el apartado gráfico opino que te equivocas. El juego es realmente bueno, con un diseño de los circuitos exquisito, buen AA y un frame rate envidiable.
Juegazo del copón... siento estar en desacuerdo, pero veo un 7 como una nota bastante baja... para mi este juego es de 9.5 (y tengo Fzero de Snes, el X, el Gp Legend...) a mi gusto, el mejor sin duda de la saga...

Esa fusion Nintendo-Sega-Namco... se ha notado.
Yo no estoy de acuerdo del todo con tu análisis del juego, hay varias cosillas que, si bien dependen de gustos personales, a la hora de hacer un análisis se debe de ser más objetivo:

Valkyria escribió:Los graficos del juego son correctos, en verdad poco destacan.


Valkyria escribió:La sensación de velocidad es relativa, corriendo de forma normal sin usos de turbo, la verdad es que te parecerá que vas leeeeeento.


Justamente los gráficos son uno de sus puntos fuertes, el motor del juego se mueve a 60 fps sin ninguna caída y con una velocidad que ya quisiera yo en los wipeout's.


Valkyria escribió:No es que sean dificiles, es que hay niveles en las que tu oportunidad de ganar depende de la suerte, tu habilidad queda al margen.


No, realmente son difíciles, y requieren mucha habilidad (sí, demasiada), pero la suerte de poco sirve en el modo historia.


Valkyria escribió:Conclusión: Es un juego entretenido, pero sinceramente, tras un par de sesiones dandole duro, ha perdido el encanto para mi
soy fan de siempre de los wipeout, y habiendo jugado al original F-zero de snes, pensaba encontrar una evolución en ese sentido en este. Es un juego bueno, pero no indispensable.

Por todo lo expuesto le otorgo: 7/10


Creo que has sido muy duro con el juego, o no has entendido bien su filosofía, realmente no tiene nada que ver con wipeout, y, si algo representa es como debe evolucionar una saga, con un apartado técnico notable, recogiendo lo mejor de los juegos anteriores, con una dificultad que es todo un reto, y, sobretodo, el buen hacer de Amusement a la hora de parir el que para mí está entre los 3 mejores arcades de la pasada generación.
Valkyria escribió:Bueno mi segundo review,y antes de empezar combiene recordar:

-Este review es una opinión personal, no es la verdad absoluta,si critíco algo que alguine cree que no es criticable, simplemente es diferente opinión.

-La idea de este review tan tardío, es para la gente como yo que ahora consigue una GC o una Wii, y busca juegos de GC. ES un review desde el punto de vista de hoy en día de juegos con un par de años.



Decir que los gráficos no destacan no es subjetivo, compara los gráficos de metroid prime con este, y veras lo que puede hacer la consola(es más wipeout fusion me impresiono más por sus gráficos, aunque sufría relentizaciones en algún punto, eso si el diseño de naves y los efectos de luz son muy superiores)

Si crees que el episodio 7 lo ganaste tu enohorabuena, pero recapitula cuantos intentos te costo, si fueron más de 20 ya tienes tu respuesta.
Yo le pongo un 9.5, para ser un juego de 10 le pondria la musica del de n64 y la copa X

Este es de los pocos que se quedaran conmigo
Valkyria escribió: Decir que los gráficos no destacan no es subjetivo,


Tienes razón, no es subjetivo,es directamente estar equivocado. A ver, el juego no tiene unas naves impresionantes, F-zero nunca las tuvo ni nunca ha sido su punto fuerte, aquí los protagonistas son los circuitos y la velocidad.
Y el motor gráfico del juego ofrece todo un espectáculo en ambos aspectos, aún a dia de hoy.

Comparar los gráficos de un juego de velocidad extrema con un juego en primera persona no me sirve, no tienen nada que ver, las necesidades gráficas de cada juego son muy diferentes.
Sólo con leer el apartado de gráficos he pensado que estaba escribiendo sobre otro juego, uno mediocre de ésos de EA, un Nedd For Speed que sueñen hacer últimamente...

Que despropósito de análisis, de verdad, es impresionante la cantidad de barbaridades que se puede leer en unas cuantas líneas de texto. Cómo se nota que el creador del hilo ni siquiera habrá desbloqueado las dos copas más que existen, que ya son la repera de imrpesionantes.

De verdad, dejad este hilo en el olvido.
Valkyria escribió:Bueno mi segundo review,y antes de empezar combiene recordar:

-Este review es una opinión personal, no es la verdad absoluta,si critíco algo que alguine cree que no es criticable, simplemente es diferente opinión.

-La idea de este review tan tardío, es para la gente como yo que ahora consigue una GC o una Wii, y busca juegos de GC. ES un review desde el punto de vista de hoy en día de juegos con un par de años.



Para insultar mejor no escribas, es un aporte a la comunidad, si lo puedes hacer mejor, te animo a hacerlo.
Es uno de los mejores juegos de la cube. La sensacion de velocidad es betial

9/10
Muy buena Review. Otro juego que añado a la saca ;)
Rai_Seiyuu escribió:MUST HAVE!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


He dicho ;)


+100000

Para mi el mejor juego de la pasada generación. Ningun otro le hace sombra

He dicho ;)
yuseppe escribió:
+100000

Para mi el mejor juego de la pasada generación. Ningun otro le hace sombra

He dicho ;)


Coñe, me lo compré hace poco de segunda mano y no lo he probado mucho todavía. Jugué el primer circuito de todos con un amigo no me gustó mucho la verdad.

Voy a ver si me pego una viciada yo solo para ir desbloqueando otros circuitos, que parece que el juego va a merecer la pena al final. ;)
un 7 al F-zero GX?

servidor con todo desbloqueado (copa AX incluída) le da un 9,7.

uno de los grandes de Gamecube
el juego sta bien,tampoco es la leche, su elevadisima dificultad lo estropea pero wen..
eso si, a 10 euros que se puede encontrar ahora nueo, la verdad es que esta muy muy bien [oki]
Yo es que no entiendo a los que dicen lo de la dificultad extrema de verdad, el modo historia en dificultad normal me lo pasé facilmente, luego cuando me los pase en modo dificil y tal pues si, es dificil, pero de eso se trata, de que sea un reto.

Me resultó mucho mas dificil en su tiempo pasarme el templo del agua del Ocarina of Time que todos los F-Zeros juntos jajajaja, y muchos más juegos se me han hecho tan dificiles que no he conseguido pasármelos.

O no es tan dificil, o tengo una calidad innata para el F-Zero, como uno que yo me se que ya ha escrito en el hilo también jejejeje, a ver si se da cuenta.
No me gustó demasiado, se que es un buen juego y es bastante dificil y entretenido, pero no es un juego que me levante demasiadas pasiones, me decepcionó un poco respeto sus homólogos de snes/gba al igual que hiciera el F-Zero X de N64...
Koopa Tropa escribió:Yo es que no entiendo a los que dicen lo de la dificultad extrema de verdad, el modo historia en dificultad normal me lo pasé facilmente, luego cuando me los pase en modo dificil y tal pues si, es dificil, pero de eso se trata, de que sea un reto.

Me resultó mucho mas dificil en su tiempo pasarme el templo del agua del Ocarina of Time que todos los F-Zeros juntos jajajaja, y muchos más juegos se me han hecho tan dificiles que no he conseguido pasármelos.

O no es tan dificil, o tengo una calidad innata para el F-Zero, como uno que yo me se que ya ha escrito en el hilo también jejejeje, a ver si se da cuenta.


El F-Zero GX no esta echo para casuals, solo para harcores xD

PD: Es la primera opcion, se trata de precision y paciencia n_nU
Rai_Seiyuu escribió:
El F-Zero GX no esta echo para casuals, solo para harcores xD

PD: Es la primera opcion, se trata de precision y paciencia n_nU



Osea que soy un casual, total solo llevo jugando desde 1990 y habre terminado un millar de juegos, un casual vamos.
Valkyria escribió:

Osea que soy un casual, total solo llevo jugando desde 1990 y habre terminado un millar de juegos, un casual vamos.


En absoluto, perdona si te he ofendido n_nU

PD: Yo en el Resident Evil 0 y Resident Evil Rebirth los tengo abandonados porque soy una patata con ellos...
Koopa Tropa escribió:Yo es que no entiendo a los que dicen lo de la dificultad extrema de verdad, el modo historia en dificultad normal me lo pasé facilmente, luego cuando me los pase en modo dificil y tal pues si, es dificil, pero de eso se trata, de que sea un reto.

Me resultó mucho mas dificil en su tiempo pasarme el templo del agua del Ocarina of Time que todos los F-Zeros juntos jajajaja, y muchos más juegos se me han hecho tan dificiles que no he conseguido pasármelos.

O no es tan dificil, o tengo una calidad innata para el F-Zero, como uno que yo me se que ya ha escrito en el hilo también jejejeje, a ver si se da cuenta.



Pos mira,casualmente el zelda me parecio tirado, 1 juego facil, a cada persona le parecen dificiles ciertos juegos, ademas añadele que yo lo juego con volante X-D
Me lo pillo, no me lo pillo? [toctoc]

No se, el de GBA me gusto aunq era dificil xo este me esta tentanto mucho y con estos comentarios q le haceis. Tal vez solo x ver esas velocidades de vertigo en la pantalla.....
Si quieres te lo vendo ^_^ , tienes el enlace a mi mercadillo en la firma.
Valkyria escribió:Si quieres te lo vendo ^_^ , tienes el enlace a mi mercadillo en la firma.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Juas muy buena. Pues te lo pillaria xo de momento ese juego lo reservo xa un futuro, tengo en mente otros q me interesan mas (no estan en tu mercadilloXD). Pero se agradece el ofrecimiento.

P.D.: si quieres disfrutar de Sonic en condiciones como pone en tu mercadillo te recomiendo la Dreamcast ;). Y encima descubriras otras joyas q no tienen precio.
Ya lo jugue en DC un amigo me la dejo durante mas de dos meses y navidades de por medio, tenía un monton de juegos asi que imaginate las 3 semanas de navidades , anda q no me pase juegos, tenía que haberme comprado una, algun día despues de volver a saborear la Saturn
Valkyria escribió:Ya lo jugue en DC un amigo me la dejo durante mas de dos meses y navidades de por medio, tenía un monton de juegos asi que imaginate las 3 semanas de navidades , anda q no me pase juegos, tenía que haberme comprado una, algun día despues de volver a saborear la Saturn


¿Probaste el Shenmue? Y sinceramente la Dreamcast no es xa ese atracon, es xa dedicarle tiempo. Duro un añito xo vaya juegos sacaron. Aunq para un atracon tb valeXD.

Ahora en serio, si no lo encuentras a lo mejor te merece la pena pillartela q esta tirada de precio, al estilo de la Cube. Seguro q no te arrepientes. Parece q me llevo comision y todo x venderla jajajajaj
Algun día. Si jugue al Shenmue, me aburri al final en el puerto, me faltaba un nada para terminarlo, y al devolverla no puede terminarlo. Es que si me pillo ahora la DC no juego a todo lo q tengo atrasado en otras, pero vamos segurisimo que un día tendre la saturn y la DC y ninguna más de las viejas, ya sólo la q me pille de las nuevas jeje
Ese juego no hay q pasarselo, hay q vivirlo. A lo mejor x eso te aburrio fuiste demasiado a saco x el. Y ya vale de filosofear y de offtopic. Perdon ;)
38 respuestas