DS2DS v3.2 (final) (21/06/08)

DS2DS v3.2 (final) (21/06/08)

Señoras y señores, niños y niñas de todas las edades (hasta 35 se aceptan), ha llegado a nuesta mano el primer homebrew que nos permite comunicar dos Nintendo DS con sus respectivas Flashcard con el fin de transferir archivos entre ellas.

No hace falta decir más. Con ustedes:
http://www.dev-fr.org/projets/(ndsapp)-ds2ds/msg25213/#msg25213

Descarga:
http://www.dev-fr.org/index.php?action=dlattach;topic=3060.0;attach=1620


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


V2:
Mejoras:
-Apartado visual mejorado (con colores)
-Browser integrado
-Elección de opción de estado (recibir o enviar)

V3:
Mejoras:
-Reescrito desde cero.
-Posibilidad de enviar a 3 personas simultáneamente.
-Posibilidad de elegir el directorio donde se guardará el archivo recibido.

V3.1:
-Aumento de la velocidad de transferencia.
-Inglés y francés incluidos en el mismo archivo.
-Añadido el botón de pause y de cancelación de transferencia.

V3.2:
-Corrección del error de la primera carpeta del browser.
-Añadido el castellano (id dándome las gracias al menda XD).
-Añadidos datos de los archivos en el browser así como el porcentaje de la transferencia.

V3.2 Final:
-Añadido corrección y avatar en el banner del browser de tu flash-card.


Disfruten, pocos homebrews se ven así todos los días.
:O :O :O :O :O
Esto es una broma del April fool o que ??
No me lo creo tiene que ser un fake o algo
No es ningún fake (mira la página oficial: http://www.dev-fr.org/projets/(ndsapp)-ds2ds/msg25213/#msg25213

El único problema es que no tiene aún un browser para elegir los archivos a pasar y donde se van los recibidos (si nos pasan imágenes, a la carpeta con imágenes, si es música, a la de música...).

Yo creo que con eso, y una Skin buena, el programa se lleva la palma fijo (con mis amigos todos con flash pasándonos cosas...)
OMG

¿Y con esto qué podríamos pasar? Porque a la hora de pasar backups no creo que vaya muy rápido [reojillo]
Leopoldo escribió:No es ningún fake (mira la página oficial: http://www.dev-fr.org/projets/(ndsapp)-ds2ds/msg25213/#msg25213

El único problema es que no tiene aún un browser para elegir los archivos a pasar y donde se van los recibidos (si nos pasan imágenes, a la carpeta con imágenes, si es música, a la de música...).

Yo creo que con eso, y una Skin buena, el programa se lleva la palma fijo (con mis amigos todos con flash pasándonos cosas...)
Esperemos que no quede ahí la cosa y siga creciendo el programa.
Según pone (no os fiéis mucho de eso) pone 20 Mb por segundo (OMG!), aunque podéis hacer la prueba con un archivo de un mega y contar lo que tarda, y hacéis regla de 3.

Espero que hagan versiones con más cosillas, eso sí. Si la velocidad es buena, pues para qué quejarse.
esta chulo no? pero tengo una duda se pueden kompartir archivos desd kualkier flash kart ? ejemplo: de ndstt a r4?
Esto lo estaba esperando como agua de Mayo. [babas]

Muy bueno, esta tarde a probarlo con los colegas!!
Cuando alguien lo pruebe que comente [toctoc]
Seran 20 mbit por segundo no megabytes prque sino seria la pe o ele ele a
KBM escribió:pe o ele ele a



[poraki] xD me a costao entenderlo xD cawento

si de verdad fuera a 20 mbyts/s .... pffff como molaria...
Leopoldo escribió:Según pone (no os fiéis mucho de eso) pone 20 Mb por segundo (OMG!), aunque podéis hacer la prueba con un archivo de un mega y contar lo que tarda, y hacéis regla de 3.

Espero que hagan versiones con más cosillas, eso sí. Si la velocidad es buena, pues para qué quejarse.


¿Te refieres a 20Mb o 20MB? Recuerda que 8Mb hacen 1MB...
Sea lo que sea, es una gran innovación, dentro de poco podremos leer la mente de las personas con una DS (?) xDDDD

[tadoramo]
mik0 escribió:

[poraki] xD me a costao entenderlo xD cawento

si de verdad fuera a 20 mbyts/s .... pffff como molaria...


¿Lo has entendidio?¿Y que significa? [boing] [toctoc]
PD:
5 estrellitas
Sinceramente, en la página pone 20 Mo (serán Mega octetos, según el programa), y ahora que caigo, puede ser de los únicos programas que compatibiliza Flashcard conectadas entre si sin necesidad de un ordenador ni de una conexión Wifi.

He estado haciendo pruebas, con mi DS Azul (ahora Black) y mi Lite Silver, la primera con Supercard MiniSD y la segunda con R4 y no va, porque creo que el sistema de archivos es diferente (o sea, Supercard está en FAT y R4 en FAT32).

Si alguien se apunta a probar más cosas, pues las vamos posteando y lo pondré en el post inicial, al igual que si actualiza el programa, por supuesto.
Hero Of Time escribió:
¿Lo has entendidio?¿Y que significa? [boing] [toctoc]
PD:
5 estrellitas


p o l l a

me ah costao XD

PD: a ver si avanza un poco mas pa que sea algo usable.
Por fin, aleluya ermano, espero k siga palante, tene wena pinta, entonces..., entre dos flash card iguales si funcionara, verdad?
Y, supuestamente, en diferentes. Lo que falta probar es si funciona en distintos formatos (FAT y FAT32)
Entre fat y fat 32 lo unico seria algo de lads librerias dldi
tene k aver algo mas, pork si una tarjeta de memoria pa R4 la formateas en FAT no funciona, o almenos ami, en cambio con FAT32 si
nazareth escribió:tene k aver algo mas, pork si una tarjeta de memoria pa R4 la formateas en FAT no funciona, o almenos ami, en cambio con FAT32 si


yo tengo una R4 con una SD formateada en fat y me funciona
Una pregunta, q no se como estan ahora mismo los emuladores.

Si aun no tienen la opcion, con este programa se podria jugar a 2 jugadores cada uno con su DS?
No me funciona uso mi ds y el de mi hermano ambos con cyclods pero al enviar solo dice statut:envoi y el otro nom:digital love.mp3 statut:reception transfer{e:0.0% 0/0octets y ya no pasa de ahi que me faltara hacer o estara mal el ds2ds.txt??
DiegoX escribió:
dentro de poco podremos leer la mente de las personas con una DS (?) xDDDD

[tadoramo]

pues quien sabe??? estaria bien una camara de fotos o video para el ds, y que no hiziera ruido para tomar las fotos !!!!!!!!!!!ESO SI MOLARIA¡¡¡¡¡¡¡ si saben para que XDXDXDXDXD
V2 y es muchísimo mejor que la 1!! Apartado visual mejorado, BROWSER!!!, y elección de modo (recepción o envío).

Actualizo el primer post y pongo bugs.
¿Ya la segunda versión? Pues perfecto, ahora la miro y mañana me la bajo, e intento encontrar a alguien para probarla.

Ya os contaré la velocidad y eso xDDD

Saludos
Perfectoooooooooooo me encanto esta aplicacion y ahora con la version 2 ya lo pude provar bien y esta d pok mdreeeeeeeeeeeee !!!!!!!
tengo una duda

se pueden pasar archivos con cualquier persona en cualquier parte del mundo o solo ocn alquien que este contigo??
lo ke faltaba!!

grcias!
esto si k es velocidad
nazareth escribió:esto si k es velocidad

enserio? va rápido?
No lo se, me referia en actualizacion a la V2, xr lo probare
¬¬ mm... lo suponía.

Pues quien lo pruebe que posteé opiniones de velocidad, por favor.

Saludos
Bueno, como autor de este hilo pongo opiniones (bugs y demás en el principal están):

El programa funciona bien, a excepción de algunos cuelgues y de que, en el caso de que el archivo es muy grande, se peta. Y a parte, no sabes si una transferencia se ha cortado ya que no te dice si hay error (algo a implementar).

La velocidad es buena en un sentido. Si pasamos un archivo de 1-100kb (un archivo de texto) va en menos de 5 segundos. De 100-500kb (un homebrew) va en unos 15-20. De 500kb-3MB (una canción) pues ya tarda como un minutito o algo así. Más de 1 MB (un archivo cualquiera, como un juego) pues, o se cuelga, o tarda una eternidad.

Yo digo que no estaría mal un indicador de error, una opción de cancelar el envío, un botón para volver al menú, y, sobretodo, la velocidad máxima permitida por el Wifi. Como petición más chorra, me gustaría un Browser como bien dicho, con la opción de cortar, pegar, borrar, renombrar... y, si esto ya es mucho, la opción de poder acceder al Slot 2-Slot 1 (o sea, 2 flashcard puestas y eliges donde van los archivos y también de donde los coges para enviar).

Espero opiniones.
Muy buena tu opinión, leopoldo.

Y muy buenas tus sugerencias, o deseos, sobre el hombrew.
El navegador estaría genial....

Y luego ya, un conversor de saves en el mismo menú, sería la leche en vinagre.
He hablado con el programador. Me ha dicho que incluiría la mayor parte en las siguientes versiones (ahora no sé cuáles en concreto, visitad el post original de él). Pero, ¿un conversor de saves? Si prácticamente todas las flash usan el .sav. Vamos, y casi todas todas, de 512 kb, o sea, que con lo de cambiar el nombre a .sav o el que sea, será más que suficiente, ¿no crees?

Yo digo lo de cortar, pegar, etc, porque el DSOrganize da problemas con esto (prueba a tocar algo, o sea, cortar y pegar, renombrar... y verás el cacao que se te monta con los archivos de la tarjeta. Y esto pasa desde la primera versión de esta).

Saludos.
En el foro de TeamCyclops hicieron una prueva de velocidad y pues la verdada es lentoooooooo:
8MB: 24 minutes
16MB: 48 minutes
32MB: 96 minutes
64MB: 192 minutes

imaginense los de 128..... pero bueno esto mas bien sirve para saves y homebrew no para juegos XD
ya tengo la v2 como le hago para pasar archivos??

esque no le entiendo nada, se necesita wifi o es por el wireless del DS??
Ums, esto no ha quedado claro en el principal. El programa transfiere archivos a través del Wireless Local Multijugador. O sea, con DS que estén cerca y sin Wifi.
Leopoldo escribió:Pero, ¿un conversor de saves? Si prácticamente todas las flash usan el .sav. Vamos, y casi todas todas, de 512 kb, o sea, que con lo de cambiar el nombre a .sav o el que sea, será más que suficiente, ¿no crees?
Pues no se.
Tengo entendido que cada flash usa un tipo de flashes.

Sino para qué existen conversores de saves para pc?
Si en el pc es mas que fácil cambiar la extensión.

No se, de todas formas hasta que no mejoren mucho la velocidad...[burla3]
...solo servirá para pasar homebrews y libros pal' dslibris o archivos similares.


pd: cuanta razón con el DsOrganize, que agonía me da
Hombre, mis saves del R4 valen en el M3 Real, Simply, SC One... o sea, que como mucho algún save perdio por ahí no tiene la terminación .sav y de 512 kb. Pero en todo caso, sería una aplicación a parte, este programa solo se ha hecho para transferir archivos y manejarlos.

PD: lo del DSOrganize es un problema SIN SOLUCIÓN. O sea, que no lo uséis mucho, que se me han hecho archivos corruptos y modificaciones en nombres de archivos que... : http://www.dragonminded.com/dsorganize/wiki/index.php?title=Main_Page (Abajo del todo, en Known Bugs)
Este fin de semana lo probe com mi Cyclos y la de mi novia y pufff [+furioso] menodo chasco.

Me puso de los nervios, intente mandar un save y despues de 2 min paso del 2% al 3% y asi se quedo hasta que ya no pude mas.

La idea esta de PM, pero... no acaba de funcionar.
Yo lo probe de una ezflash V a otra igual y funciono perfectamente todas las veces que lo utilizamos, pero solo enviamos imagenes que no pesaban tanto
Seguiran haciendo actualizaciones??Hay fecha??
Seguirá, ya que me puse en contacto con él (mirad el foro en francés) y veréis que me dijo que las ideas las pondrás en próximas actualizaciones, ya que el programa va mejor de lo que esperaba en bugs y velocidad (aunque se pueden mejorar ambos apartados).
Se espera nueva actualizacion, con k nos sorprendera aora
Hace tiempo que no se escribe nada en el post del frances ese
¿Estara trabajando u ocupado?
No creo que lo deje de momento
es posible hacer una aplicacion como esta pero para pasar archivos por wifi?
DIONISIOmx escribió:es posible hacer una aplicacion como esta pero para pasar archivos por wifi?

No creo se necesitaria un servidor en internet asi que no
Como mucho una aplicacion para mandar mails con adjuntos grandes
77 respuestas
1, 2