[Preview] Primera experiencia con Wlip

[Indice]
  • Indice
  • Introduccion
  • Posibilidades
  • Instalacion
  • Funcionamiento
  • Opinion Personal


[Introduccion]


Por si no lo conocies aun, Wlip es un adaptador para no tener que soldar en la wii, pudiendo instalar rapidamente un chip (no incluido). Si no sabes soldar ademas de facilitar de forma incleible la instalacion en el caso de no tener material (Soldador, cable, estaño, lupa) resulta mas economico que instalarlo de la forma tradicional.

Imagen


En el caso tener una wii en la que la controladora tenga las patas cortadas aun sabiendo soldar y tienendo herramientas es entre 90 y 360 veces mas rapido que realizar las soldaduras, ademas no necesitas saber soldar pudiendo realizarlo cualquier persona. Para mas informacion podeis consultar la web Wlip.es


De momento no he realizado la review, el motivo de hacer una preview es por 2 sencillas razones:

  • La primera y mas importante es porque la muestra recivida no es la version final. Las diferencias respecto a la version reciba tienen en cuenta algunas de las sugerencias recibidas por diferentes usuarios. Me han comentado que durante la semana proxima me lo enviarán para poder realizar la review.
  • Disponer una wii con patas cortadas solo durante 1 hora .


[Posibilidades]


Las posibilidades del Wlip no estan limitadas a un perfil especifico por 2 razones basicas:

  • Puede instalarse algunos chip sin soldar siendo ideal para gente que no sepa soldar y/o no tenga herramientas.
  • En instalaciones complicadas (patas cortadas) reduce increiblemente el tiempo de instalacion, esto es ideal para instaladores dedicados.


Ahora indico las posibilidades recomendadas segun perfil (Novato,Aficionado,Experto):

Novato que no quiere complicarse la vida: En este caso la eleccion seria comprar el Winja v2, Winja Deluxe, WiiMod o chip casero formato Pic 8 patas ya programado.

Imagen



Aficionado pero no quiere todo masticado: En este caso puedes instalar un Wiikey o instalar un chip casero en el zocalo.

Imagen



Experto soldador con ganas de realizar instalaciones internas/externas "Plug & Play": Si no quieres cortar el cable para instalar el wiikey o quires hacer una instalacion externa puedes con ayuda de otro zocalo.

Imagen



[Instalacion]


Imagen


He recibido la version B, destinada a wii's que vengan de serie con 3 patas partidas en la controladora. La instalacion la he realizado segun los pasos indicados en el video y con las herramientas necesarias (Destornillador Triwing (vulgarmente llamado para Wii) y de estrella (PH0)).



Este es el aspecto de la instalacion, recuerdo que la version que he recibido no es la final. Hay que recubrir las patas del pic para evitar algun cortocircuito y a la hora de colocar la wii en la consola que coincida en el hueco de los conectores para mandos GameCube.

Si quieres comprobar que el wii este correcamente antes de conectar la consola, una vez colocado el wlip y sin el chip colocado en el zocalo y tampoco sin llegar a conectar el lector a la Wii hay que comprobar en el zocalo que entre Vcc y los puntos 5,6,7 con el tester exista una resitencia entre 9-15 MΩ aprox.

Imagen


Imagen


[Funcionamiento]
Esta mañana me han traido una wii con patas cortadas que no habian podido reconstruir las patas, tras arreglar la zona a pesar de tener algunas pistas partidas y el encapsulado rebajado, el funcionamiento del wlip ha sido correcto y los backups arrancaban sin problema alguno.

En la review se realizaran diversas y serán comentadas.



[Opinion Personal]
Siendo una preview y no tendiendo la version final solo puedo decir que por el momento la experiencia a sido satisfactoria.
Muy buena la preview, yo encuanto tenga stock me lo pongo :D :D :D
Gracias Flash, siempre nos das luz con tus reviews.
Buenisima preview flash, espero con ansias tu review, mas k nada pork me lo pienso pillar a ojos cerraos
podrias poner unas fotos de la parte de conexiones? pensava q seria blanco xD q es un plastico transparente duro?
Una pena que tengamos que esperar dos meses para pedir el wlip......

Muy buena Flash 5 estrellas para ti por supuesto!
Gracias Flash78,genial como siempre.. Y esto,como andara de precio mas o menos? Un alivio para los que tenemos un peligro con el soldador en las manos..;)

Saludos
gracias flash78 esperemos tu review ya con fotos de la parte de abajo y esperemos que saquen algo parecido para el d2ckey
una pregunta.
¿Cuando sacen la version d2c,llevara un zocalo con el de la version de ahora y se podra poner un wiinja,yaoms(chips como los que se ponen a esta)o habra que poner d2ckey?

Muy buen hilo ;-)
se sabe mas o menos su precio? y fecha oficial de salida?

salu2
Flash78, gracias por tus impresiones.
Una auténtica putada esperar 2 meses.
lo deberian tener listo para antes de navidad(principios de diciembre), mcuha gente quiere regalarse una wii con chip :P
Una preguntita flash78... qtal ves lo de un wlip casero? crees q es posible? Salu2!!!
Ummmm, despues de ver las imagenes, y que siendo la version preliminar translucida, dire con total seguridad que lo tienen complicao para hacer una version para el D2C.

Deberian utilizar cintas, dado que asi incluso la cinta podria estar especialmente adaptada a cada chip, y no tener ni que cablear.

El problema de usar cables, es que tienen la cantidad de espacio muy limitada para el resto de puntos, por eso no me parece raro que actualmente solo quieran sacar el de las patillas cortadas y las normales.

Si ya viendo las imagenes se ve claro todo lo que ocupan los cables siendo uniacmente poquitos cables ... imaginaros el D2C.

Un saludote.
una pregunta, compré mi wii en junio de este año, y según el serial y la página de internet que ellos tienen en su web para verificar me dice que tiene un 93% de que sea de patillas cortadas, pero yo creo que en junio todavía no habían salido estas máquinas con las patillas cortadas o si?
Densetsu escribió:Flash78, gracias por tus impresiones.
Una auténtica putada esperar 2 meses.



putada, no putadísima! ... eso no se hace, encima de cara a navidades.. les tenia q salir la competencia por listos[plas] como lo suban de precio o algun movimiento raro mas les boicoteo [poraki]
ya que nadie lo ha contestado, creo que en la web del wlip pone 24,95€
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me parece muy interesante lo de la instalación de forma externa.

Cuando se sepa mas del Wlip y haya stock lo pedire.
muchas gracias Flash78 !
ahora para completarla estaria muy bien que colgases unas fotos del wlip en varios angulos, incluido por dentro. Un saludo
Bertus_yo escribió:muchas gracias Flash78 !
ahora para completarla estaria muy bien que colgases unas fotos del wlip en varios angulos, incluido por dentro. Un saludo


Hasta que no disponga de la version final y tenga permiso no habran mas fotos. Ya me comentaron que por tema de competencia no debia publicar ciertas fotos.
interesante y a un precio increible, esperaremos con impaciencia a q salga
marcosmaniac escribió:interesante y a un precio increible, esperaremos con impaciencia a q salga

Un precio increible para la funcion que hace, pero en realidad solo es un cacho de plástico con cables [plas].

Pinta bien, una lastima que cuando compre la wii seguramente me tocara D2C >_<
Buenas, estaba mirando la (p)review del wlip porque tengo intención de comprarme uno cuando estén disponibles y me gustaría hacer la instalación con un zócalo externo.
Mirando las fotos que has puesto, me gusta la idea de un zócalo que encaje en el zócalo del wlip y que de allí salgan los cables.

Me iba a poner a hacer eso, pero me han saltado un par de dudas, a ver si me podéis echar una mano.
Cuantos cables tengo de soldar, yo creía que 5 (tengo pensado poner un yaosm al otro lado), pero mirando las fotos del wlip al zócalo van 6, con lo que es la primera duda. Quiero poner el mínimo posible para luego poderlos sacar sin hacer agujeros a la carcasa.
La segunda duda es como de largo ha de ser el cable, me gustaría dejarlo ya hecho para cuando me llegue el wlip y quisiera que no sobrara más de 2 cm por fuera, pero tampoco quiero quedarme corto.

Esas son mis dudas, muchas gracias.
cranc escribió:Buenas, estaba mirando la (p)review del wlip porque tengo intención de comprarme uno cuando estén disponibles y me gustaría hacer la instalación con un zócalo externo.
Mirando las fotos que has puesto, me gusta la idea de un zócalo que encaje en el zócalo del wlip y que de allí salgan los cables.

Me iba a poner a hacer eso, pero me han saltado un par de dudas, a ver si me podéis echar una mano.
Cuantos cables tengo de soldar, yo creía que 5 (tengo pensado poner un yaosm al otro lado), pero mirando las fotos del wlip al zócalo van 6, con lo que es la primera duda. Quiero poner el mínimo posible para luego poderlos sacar sin hacer agujeros a la carcasa.
La segunda duda es como de largo ha de ser el cable, me gustaría dejarlo ya hecho para cuando me llegue el wlip y quisiera que no sobrara más de 2 cm por fuera, pero tampoco quiero quedarme corto.

Esas son mis dudas, muchas gracias.
Supongo que la idea que tienes es hacer un cable con dos zócalos, uno en cada punta. Uno se queda fuera de la consola y otro dentro del que trae el Wlip.

Te recomiendo que el zócalo del lado del yaosm tenga las patas doblables (un modelo se llama torneado y el otro no torneado, ahora no recuerdo cual es cual).
Por el lado del wlip debería tener las patas duras.

La longitud de los 5 cables pues depende de donde quieras tener el zócalo. Yo que lo tengo en la panza de la consola, me mide 30cm. Si quieres dejarlo junto los puertos usb pues calcula 25/26cm.

Haz fotos de toda la idea cuando la montes.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo también tengo pensado comprar el WLIP y hacer ese alargador para dejarlo por fuera. También tengo en mente hacer el programador de PIC's (aunque estoy esperando a que me digan en su hilo si es necesario realmente el transistor o no) ahora voy a enseñaros. Tengo un zocalo que me sobra (compré dos) y uno será para el programador de PIC's y otro para el alargador, pero no tiene las patas planas sinó que es así:

Imagen

Imagen

¿ Es el adecuado para el alargador ?
los zocalos q se refiere cyber perez como no torneados se llaman de pin plano. son los tipicos cutres-baratos, aunque para ciertas cosas van mejor y en el caso de la wii pudiendose doblar las patas son muy comodos. no se fabrican ya a partir de 18 pines creo recordar.

Imagen

pin plano

Imagen

pin torneado

el q has comprado vale para el alargador.

El clip lleva por dentro lleva algun tipo de "pines" que enganchen a los integrados? No parece haber nada mas que los cables torcidos a ras de las patas y metidos en plastico inyectado (aunque el azul que te han mandado parece mas bien resina de poliester por las burbujitas que tiene dentro). as probado a mover la consola, darla golpes o similar para ver q no falle?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Entonces el mío vale para conectarlo al del WLIP y hacer el alargador pero para poner fuera me haría falta uno de estos:

ALEJO3R7 escribió:Imagen


¿ Correcto ?

Entonces para el programador supongo que me hara falta uno de esos tambien.

Es que yo quiero alargar solo el zocalo, no como aquí que Flash78 le puso un DB9 sino zócalo y ya esta. Aunque ahora que lo pienso un DB9 también es buena opcion.
PiratePila, el que has puesto te vale para pincharlo en el Wlip.

Para fuera te valdrían los que tienen las patillas más manejables. Y ambos del tamaño que ya tienes, porque estás pensando utilizar los PIC 12F6XX. Y de estos, también para el programador, dependiendo siempre de cómo quieras sujetar las cosas!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. A ver si mañana puedo ir y compro.

Entonces pido un zócalo para PIC 12F6XX plano, verdad ?

Bueno pediré ya que voy unos cuantos más, por si acaso.
Aquí me valen 5 céntimos [qmparto]. Es como ir a comprar caramelos.
Bueno, ya he montado el alargador, 26 cm un zócalo con pin torneado para conectarlo al wlip y un zocalo de pin plano para fuera, ahora falta comprar el wlip y probarlo. Cuando lo tenga funcionando ya os pondré fotos, de momento tengo unas cuantas del proceso de crear el alargo.

PiratePila, yo me hice un programador de pics como el del foro, sin el transistor y el otro día programé cuatro yaosm 1.9 en chips 12f629 y 12f625 y no me dió ningún problema ni en lectura, ni escritura ni verificación. Aún me falta probar los chips en la consola, pero supongo que funcionarán bien.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
cranc escribió:Bueno, ya he montado el alargador, 26 cm un zócalo con pin torneado para conectarlo al wlip y un zocalo de pin plano para fuera, ahora falta comprar el wlip y probarlo. Cuando lo tenga funcionando ya os pondré fotos, de momento tengo unas cuantas del proceso de crear el alargo.

PiratePila, yo me hice un programador de pics como el del foro, sin el transistor y el otro día programé cuatro yaosm 1.9 en chips 12f629 y 12f625 y no me dió ningún problema ni en lectura, ni escritura ni verificación. Aún me falta probar los chips en la consola, pero supongo que funcionarán bien.


Oook. Gracias por la aclaración. Cuando los pruebes ya me dirás, espero que vaya bien.

Esos 26 cm que dices es el espacio que hay desde el WLIP interior hasta fuera (sacandolo por el USB) ?

Ya pondrás fotillos. ;)
Muchas gracias por la preview Flash78, me he comprado una wii este sabado en una tienda recondita y me ha tocado una D2b con patas cortadas.
He visto que has puesto una foto de como se haria la instalacion del wilp con un conector externo db9. Tengo varias dudas, porque quiero hacer lo mismo que tu para instalar un yaosm.
He comprado en conectrol los conectores db9 (macho y hembra), zocalo torneado 8 patas para acomplarlo al wlip y un zocalo no torneado de 8 patas para acoplarlo a la carcasa del conector db9 y el pic.
Lo que no me queda claro es como tengo que poner los cables desde el zocalo torneado al conector hembra db9 que va fuera de la consola. Por favor serias tan amables de explicarlo, porque quiero tener todo preparado para cuando salga el wlip conectar todo.

Muchas gracias a EOL por todo el apoyo que brinda a gente como yo que no tiene ni idea de solar pero le encanta cacharrear con las consolas.
alfredolegane te mostraría unas imágenes con el orden de los cables pero la página oficial del wlip no funciona y era ahi donde estaban esas fotos. Un saludo
buscando por internet e encontrado el diagrama con los puntos que corresponden a los cables del wlip, para que vayais preparando todo lo que os haga falta para cuando (esperemos) llegue el 21 de enero.

Ánimo chavales que ya queda menos para disfrutar a tope de nuestras wii's.



Por cierto, esta es mi primera aportacion al foro. Un saludo

Adjuntos

resulta que he encontrado por internet una carcasa para la ds que es idonea para poner este tipo de chip, en la parte trasera lleva un agujero extra, con su tapa correspondiente claro, agujero que tiene el tamaño justo como para poder poner y quitar el wiinja, por lo que se puede hacer una instalacion interna accesible desde fuera o una instalacion externa que no perjudica la estetica de la consola, segun el punto de vista.

habia pensado que podrias incluirla en tu review del wlip, aunque si no quieres comprar la carcasa, cuando consiga yo el wlip, a lo mejor hago una review, ya que la presentacion y el aspecto de la carcasa me ha gustado mucho.
A ver si tienen stock!
Cuando sale ala venta espero ansioso para pillarlo

Será fácil de colocar espero queso

Muchas gracias por el hilo FLASH78
:) :) :) :)
estamos ya ansiosos xDDD
Acabo de mirar y en discoazul ya lo tienen disponible.

Lo encargaré enseguida :P

A ver si me tarda poco en llegar y este finde hago la instalación con el wiikey.

Saludetes!
·Ya no hay ni uno :,,,(

¿Sabe alguien dónde conseguir alguno para patas cortadas?
sergy16 escribió:buscando por internet e encontrado el diagrama con los puntos que corresponden a los cables del wlip

[img][IMG]http://img264.imageshack.us/img264/7628/wlip1241007sk1.th.jpg[/img][/IMG]


Imagen

según la foto de wlip comparando con el Wiikey, se soldaría en el zocalo así:

WLIP 1 = Wiikey 5
WLIP 2 = Wiikey 6
WLIP 3 = Wiikey 4
WLIP 4 = Wiikey 3
WLIP VCC = Wiikey 2
WLIP GND = Wiikey ?


como os intento explicar, el punto de GND no existe en la foto de Wiikey, aun así se soldaría como si fuese el punto 1 ?
cannavar05 escribió:[img][IMG]http://img264.imageshack.us/img264/7628/wlip1241007sk1.th.jpg[/img][/IMG]


Imagen

según la foto de wlip comparando con el Wiikey, se soldaría en el zocalo así:

WLIP 1 = Wiikey 5
WLIP 2 = Wiikey 6
WLIP 3 = Wiikey 4
WLIP 4 = Wiikey 3
WLIP VCC = Wiikey 2
WLIP GND = Wiikey ?


como os intento explicar, el punto de GND no existe en la foto de Wiikey, aun así se soldaría como si fuese el punto 1 ?


Ese esquema lo cambie porque utilizo cables de colores y lo adapte pueden no coincidir los colorines.

El negro seria Gnd y el Rojo Vcc (3,3 v)
Pregunta un tanto tonta, pero a ver si alguien me la puede resolver.

Tengo la wii con las patas cortadas, poniendole el wlip puentea las patas cortadas??

Si esi asi se podria montar el wlip y el wiikey sin soldar a los cables del wlip, es decir soldandolo normalmente.

Salu2.
mrneo4 escribió:Pregunta un tanto tonta, pero a ver si alguien me la puede resolver.

Tengo la wii con las patas cortadas, poniendole el wlip puentea las patas cortadas??

Si esi asi se podria montar el wlip y el wiikey sin soldar a los cables del wlip, es decir soldandolo normalmente.

Salu2.

No sé si puentea las patas o no, pero para qué quieres soldarlo a la wii en vez de al wlip?
Pero en el caso de que las puentease (que no creo que lo haga, porque no tiene sentido), tendrías lo siguiente:
Si lo sueldas al wlip, sólo puede fallar un contacto por cable.
Si lo sueldas a la placa, pueden fallar dos contactos (wlip-d2b wlip-pcb) por cable más la soldadura a la placa.

Un saludo
No sé si puentea las patas o no, pero para qué quieres soldarlo a la wii en vez de al wlip?
Pero en el caso de que las puentease (que no creo que lo haga, porque no tiene sentido), tendrías lo siguiente:


Creo que me he explicado mal, no me referia a puntear en si, me referia a la reconstruccion de las patillas cortadas.

Es decir si el wlip reconstruye las patas partidas del integrado.

Salu2.
A ver si reponen el stock que quiero echarle un ojo.

Lo que hace el wlip es como si soldases directamente todos los puntos en el integrado, digamos que es una falsa soldadura haciendo conexion por encima, te saca los cables respectivos y voila
46 respuestas