¿Nadie habla del futuro firmware del M3 Real?

He buscado por su nombre clave "Sakura" y no aparece nada, es realmente extraño cuando en Gbatemp se viene comentando desde hace tres semanas.

Estoy haciendo la traducción para la versión española del firmware, si estáis interesados en conocer más detalles sobre este nuevo firmware pasaros por mi blog ;-)
El firm este tiene buena pinta, pero mas que nada porque parece (al menos a mi me parece) que se estan centrando en un firm más didicado a la reproduccion de videos y música que al lanzamiento de rooms.
Si el proyecto tira más por lo que yo espero que tire, quizás sea hora de pillarse una nueva micro SD para video, música y quizás algún juego.

MMM como se curren un reproductor de avi con posibilidad de instalar codecs adaptados seria ya la repera. Ojo, que no lo digo por lo de lo bajo y lo meto (que seguramente así no rule) sino lo bajo lo paso por su programa me ocupa mucho menos que un dpg y yo feliz ^^. Vamos, algo asi como el smart movie.


Aún asi, disponer de dos firms diferentes para un cartucho puede llegar a solventar algunos problemas con compatibilidades y siempre habrá un team que saque antes una actualización para solventar errores ^^.


Bueno, gracias por la info y por el trabajo de la traduccion; miraré ahora tu blog a ver que posteas sobre ello.


Saludos
Pues yo ni sabia de su existencia

la verdad es q ni lo he actualizado desde que lo compre, xq fallos no me ha dado, aunq la verdad es que me gusta mas bien poco.

a ver si con esta nueva version me gusta mas
a mi me da un poco de palo bajarme la beta... me compre hace 2 dias el m3 real y aun estoy aprendiendo bien komo va...

alguien lo tiene instalado? ke tal va?
Y yo con la ds estropeada, jodeeee.
Joer! no tenía ni idea, pero tiene una pinta bueniiisima!!
A mi me va perfectamente mi m3real, pero viendo el nuevo firm tengo ganas de catarlo YA, aunque eso si, seré paciente y me esperaré a la versión definitiva, no me quiero arriesgar con la beta.

Gracias por el aviso egladiator!

AAAAAAADIOS.
Se ve extraño y bastante "elaboradito" aunque prefiero mas es sistema clasico en el apartado multimedia (extend) ya que no me gusta tener un desmonje en mi cartucho...Pero hasta que salga habra que ver que tanto mas cambia..
Joder he estado viendo los videos y tiene buena pinta :P me mola la interacción nueva con la tactil.
eGladiator en tu blog dices que se va a poder meter en otras flashcarts???? pues eso si me sorprenderia bastante y la verdad se ve super chingon
Vamos a ver que nos da este cartucho de mas ò.ó

La verdad es que el menu parece que se lo estan currando MUCHO, y un tanto y más para las funciones audio y video.

Espero que no se obliden de los juegos.
Ya he provado la beta y me ha maravillado (aún siendo solo una beta), he provado los videos en formato dpg y van mucho mejor que en el firware del real original; sin ir más lejos, me pasé el especial de star wars de robot chicken con subtítulos a dpg y con el monshell y demás reproductores que prové en la flash cart pues se me petaba en algunos sketchs y se oia el donido pero la imágen se congelaba y con este firm no me pasa eso ^^.
Luego me dio un error y se congeló todo y me toco reiniciarlo y sorprendentemente cuando lo volví a encender el video seguia por donde se me colgo el firm ^^.
También intente ejecutar juegos y homebrew pero no podia :(; en cuanto a los controles superan notablemente a los del firm oficial.

Luego volbí a meter el firm oficial pero me va ahora algo lento; supongo que tendré que formatear la tarjeta y volver a meter los datos (hice un backup antes de testearlo).

Y lo flipante es eso que puede modificar el firm interno del cartucho, porque al principio aparece el logo de m3 y luego unas opciones en japonés, pero cuando la reinicias ya no aparece el logo del m3 ni las opciones en japonés :P

Haber cuando sacan ya una versión oficial ^^.


Saludos


PD: tengo una sandisk de 2gb (quizás sea por eso por que se me petan algunos videos)
Buenas a tod@s

¿No hay forma de probar la beta en inglés al menos?

Tengo mi japonés tan oxidado como mi swahili ;)

Por ahora no me funcionó ni una ROM :(

Un saludo
Mathab escribió:eGladiator en tu blog dices que se va a poder meter en otras flashcarts???? pues eso si me sorprenderia bastante y la verdad se ve super chingon


Sí, se puede usar en cualquier otro flash, pero sólo tiran los videos y la música, los juegos no. Se lanza como un ".nds" más, en el Cyclo no sé pero en el resto de los que pongo SI funciona.

La versión del firm debe estar muy avanzada porque sino no me habrían enviado el archivo para la traducción, lo último que sé es esto:

M3Team escribió:Thanks for your support .
We will try to finish the firmware asap & send it to you when it is available.


Creo que el punto fuerte de este firmware va a ser la multimedia, he leído algo de que están trabajando con Moonlight pero no acabo de saber a qué se refieren.

A mi modo de ver este es el resurgimiento del Team ya que con el Simply se les vio bastante dormidos ya que gran parte del trabajo lo hace el R4'Team y con el Real todavía no habían dado en el clavo.
¿Esto significaria una homogenizacion de las flashes? osease que se estandarizaria (que palabrita) las interfases de las flashes o ¿Solo seria un "update" del Moonshell con opcion de carga de juegos? (como ocurre con las SCOne,EZV,etc,etc)
Me gustaria hecharle el guante a la beta (si lo encuentro lo usare) pero la verdad no se si esperarme mejor a que salga (al paso que va no seria mucho tiempo)
Dr Katts escribió:Me gustaria hecharle el guante a la beta (si lo encuentro lo usare) pero la verdad no se si esperarme mejor a que salga (al paso que va no seria mucho tiempo)


La beta te la puedes bajar de un enlace que tiene eGladiator en su blog ;)
Ya lo habia bajado de GBATEMP pero como todo buen beta no habia gran cosa que verle...Lo malo es que ya no podia ejecutar ningun NDS (aunque la correccion del "Alfabetico" fue un buen comienzo) asi que mientras me esperare hasta que salga la version final (a ver si corrigen algunas cositas)..
P.D otras de las cosas que no me acaban de convencer es que desaparecio el video a 2 pantallas y que el volumen quedara tan raro (perdiendo el valor a 400%)
Siguiendo con lo comentado puedo deciros que creo que el firmware vendrá acompañado de algún tipo de software con herramientas para la tarjeta, o eso es lo que he sacado en claro de la traducción, había cosas rarísimas de formateos, sectores, fragmentos [tomaaa]

Por cierto, habemus nuevo flash, más detalles donde siempre ;-)
Lo de que crean un nuevo flash fabricado por ellos lo vienen diciendo desde el m3 simply.Dudo mucho que éste ultimo no sea fabricado por otra compañia.
Si me hacen un M3 Simply SDHC me compro 2.
Yo por mi parte prefiero un flash eficiente a uno "economico" ya que como es sabido aveces lo barato sale caro...Y creo que un flash del tipo economico sacrifica algunas funciones que a la larga llegan a ser necesarias..Como por ejemplo el SDHC que en su momento se creia inecesario y ahora con el "bajon" de precios se apetece una memoria de alta capacidad..Otra como la compatibilidad con Wii (por lo menos en America) podemos disfrutar de esta opcion la cual cuando se tiene la verdad se extraña en unidades de "Nueva generacion" como los clonicos de R4 aunque hay unidades que nisiquiera en cuenta..
Por otra parte quisiera preguntarle a eGladiator que si el sakura sera un "sucesor" del moonshel modificado como el de la SCOne o el de la EZV con opcion a ser "universal" o simplemente sera exclusivo para el M3Real...Y por ultimo pedirte un "Favor" ¿sabes si habra video a 2 pantallas? ya que aunque no es una opcion "espectacular" me gusta ver videos con esa opcion (logico si no) ¿podrias plantear esa situacion?
Hahaha y estare al tanto de esta noticia..
Hasta donde yo sé la posibilidad de ejecutar Sakura en otros flashes es accidental y no voluntaria, no creo que la intención del Team sea hacer la competencia al Moonshell.

Espero y deseo que Sakura tampoco sea un firm como el de SC basado en Moonshell, sino algo propio y distinto. Lo de ver el video en dos pantallas ya lo hacía el Extend de mi M3 Perfect Slot2, pensaba que el Real mantenía esa opción :-?
Bueno hasta donde el beta deja ver,parece como un update del moonshell (no esta mal pero hay algo que no me cuadra y todavia no se que es) Por desgracia sabemos que esto no esta en los usuarios y por ende no sabemos que tanto cambiara..
Pero si me gustaria saber si lo que la Real tiene "de cajon" ya ganado no lo perdera con la incursion del sakura (para mi lo de la compatibilidad Wii o cheats en formato *.xml ya que no quiero estar re haciendo mis codigos..) lo del SDHC doy por hecho que estara ahi y lo del video a 2 pantallas ("exclusivo" de la familia M3/G6 slot 1 y 2) pues si me molestaria perderlo aunque las nuevas opciones que poseeria (no puedo dar por hecho que estaran ahi) suenan atractivas pero el chiste es avanzar sin perder lo logrado..
Hay otras opciones que la verdad estan de mas (osease estorban) como la "PDA" (prefiero el DSOrganise) o la carga GBA (que podria haberse "Homogenizado" con la carga NDS) o la de "opciones" y arranque (que seria mas facil cargarlas con combinaciones de botones)
¿Que no Moonlight es el autor de Moonshell? Por eso creo que seria un update del mismo..(espero no sea asi) ya que seria una lastima tener otra flash con caga via moonshell (que no es malo pero pierde lo "unico y especial")
21 respuestas