[Minituto] Distinguir Memory Stick falsas (SanDisk)

1, 2, 3, 4
Bueno, inicio aquí el humilde minitutorial que a través de comparaciones nos permite averiguar si tu Memory Stick Pro Duo SanDisk es falsa.

En éste caso voy a comparar una Memory Stick Pro Duo de 1.0GB SanDisk de las "buenas" comprada en uno de los bazares que hay cerca del puerto, en Barcelona. Y otra comprada en eBay a un polaco muy atento que me devolverá el dinero en breve, ya que no guarda partidas, ni rula iso/cso, ésta última es una Memory Stick Pro Duo de 4.0GB falsa.

A continuación las comparaciones entre una y otra:

Memory Stick de 4 gigas, falsa, pero muy bien lograda a simple vista.
Imagen

Memory Stick de 1 giga, la buena.
Imagen

A la izquierda podemos ver la de 4GB con los conectores muy brillantes (comparados con la de 1GB), pero aunque no se aprecie demasiado, lo dorado es más largo en la de 4GB que en la de 1GB, y además las separaciones en la de 4GB son muchísimo más toscas (gordas y altas). Y la de 1GB tiene una línea negra al final de los conectores dorados para aislar.
Imagen

Aquí vemos el adaptador que venía con la Memory Stick falsa (la de 4GB).
Imagen

Al adaptador le pasa lo mismo en los conectores, el plástico que lo separa es muy ancho y alto.
Imagen

Como no había ganas de abrirlas vemos lo que tienen poniendolas detrás de una luz potente. Vemos que ésta, la de 1GB apenas deja pasar la luz.
Imagen

En cambio la de 4GB deja pasar muchísima luz. El plástico éste es muy malo.
Imagen

También podemos distinguir las diferentes partes de la Memory Stick.
Imagen

Aquí podemos ver que la Memory de 1GB tiene realmente 957MB y que es compatible con MagicGate.
Imagen

En cambio la de 4GB tiene 3872 (los que tocan ;-) ) y el MagicGate es desconocido.
Imagen

También existe la opción de abrirla, a ver que hay, pero no es plan, porque las verdaderas estan termoselladas, y si la abres sin cargártela eres el puto amo, XD cómo no lo soy, no he abierto ninguna de las dos.

A parte de todo esto decir que la de 4GB cuando se la envié al polaco que me la vendió estaba a punto de romperse, el plástico se estaba saliendo.

Entonces, a través de estas comparaciones llegamos a las siguientes conclusiones que nos servirán para ver si nuestra Memory Stick es falsa:
1. Los conectores al final deben tener una rallita negra que supongo que debe ser un aislante y la parte dorada no debe ser muy larga.
2. Los separadores de plástico de los conectores no deben ser ni muy altos ni muy anchos.
3. La Memory Stick no debe ser translúcida (que deja pasar la luz), sino que debe ser opaca.
4. El MagicGate debe ser compatible y no desconocido (a veces éste sistema falla).
5. Si es barata es falsa.

Supongo que se puede extrapolar a otro tipo de Memory Stick y de otra capacidad.

Las tarjetas falsas no son malas, simplemente escriben muchísimo más lento que las que valen cojón y medio, y se puede solucionar formateando en FAT16.

Espero que os haya servido para algo.

Si ya existe un tutorial como este pido que un moderador lo borre, o si creéis que es mejor que el "minitutorial" esté en otro subforo pido que el moderador lo cambie.

P.D.: Lo siento por el tocho. ;)

[bye]

P.D.2: También podéis poner vuestra experiencias: con otras marcas, otros modelos, otras capacidades...
Yo tengo una Sandisk de 4GB y al mirarla a trasluz se parece a la tuya de 1GB y es magic gate compatible, asi q supongo q sera original.
Curioso el tuto, jeje. [ginyo]

Salu2.
Gracias x el tutorial

saludos
Muy curioso este tuto, xDDD
Lastima q las mias son negras y no traspasan luz ni de coña.
Las mias son las Ultra II.
Y x lo q me costaron ya hace unos meses diria q son autenticas.

Salud. ;)
La mía de 1GB es azul también y casi no pasa luz (la sexta foto), supongo que las "buenas" (como ya he dicho antes en el minitutorial) como estan hechas con plástico decente la luz no pasa.
Otra cosa... Que el tuto sea curioso, ¿es bueno? :Ð
Salu2!
devil_dv_69 escribió:Otra cosa... Que el tuto sea curioso, ¿es bueno? :Ð
Salu2!


Hombre weno...
Lo q se dice weno...
Q si tiu la verdad q todo lo q hay al respecto de tarjetas falsas esta relacionado con las Sonys no me suena de haber visto nada x estos foros al respecto de Sandisk.

Salud. ;)
Yo la compré SanDisk porque había oído que no existian Memory Stick Pro Duo falsas, siendo la marca SanDisk. Hala, un mito menos [poraki]
Entonces, estoy innovando?! [tomaaa]
Ahora siguiendo la filosofia SIMPSONIANA del "yogulado"... Entonces curioso, ¿es malo? XD
Es normal que de más de 126 visitas al minitutorial sólo haya 7 respuestas y que la mitad sean mías?! [flipa]
Yo diría que no...
Mr. Tuto, tu que todo lo ves!, si te mola el tuto, o lo crees interesante ponlo en el recopilatorio... [beer]
Y esta gente que entra y no valora los hilos... (si os mola 5 estrellas, si no votad lo que os salga, pero no os olvideis de votar!)
SALU2!
he buscado por toda mi psp y no veo donde esta el menu ese que pone la marca de la memory y su capacidad... donde esta eso¿?
RoB5 escribió:he buscado por toda mi psp y no veo donde esta el menu ese que pone la marca de la memory y su capacidad... donde esta eso¿?


Te pones encima de la Memory Stick en cualkiera de sus categorias, pulsas triangulo y te vas a informacion.
Ahi te sale todo lo q necesitas.
Si tienes el Topmenu modificado (El de los iconitos) no te sale la infomacion del Magic Gate.

Salud. ;)
Pos eso que dice el colega! [plas]
Cuando lo encuentres nos pones que te dice, ok?
Saludos
Muy currado el analisis, le doy 5* al hilo [oki]
Gracias!! [oki]
Salu2!
Por cierto, cuanta gente tendría que valorar el hilo con 5 estrellitas para que figurasen en el foro?
devil_dv_69 escribió:Gracias!! [oki]
Salu2!
Por cierto, cuanta gente tendría que valorar el hilo con 5 estrellitas para que figurasen en el foro?


No lo se pero unas cuantas...

Salud. ;)
OK, ya buscaré por el foro general! [ginyo]
Salu2!
Muy bueno e informativo, por mi parte doy las 5 estrellas.
Gonza_we escribió:Muy bueno e informativo, por mi parte doy las 5 estrellas.

BIEN! [ginyo]
Gracias! [angelito]
Salu2
Que bien me va a venir para que no me engañen xDDD 5 estrelles y lo que haga falta
Tambien cabe decir, q las originales vienen en blister y las falsas en caja.
Yo hace un tiempo me compre una sandisk de las azules, de 2Gb y venia en caja, pero no se transparenta, supongo q utilizarian plastico de mejor calidad...

Salud. ;)
La mía vino sin blister ni caja. En el sobre solo había la tarjeta y el adaptador.

Salu2!
Yo tengo una de 1 giga verdadera mola.
Cuando dices:
"En cambio la de 4GB sólo tiene 3872 y el MagicGate es desconocido"
Las de 4GB solo tienen esos megas pk no son 4 Gigabytes, si no unos 4.000.000.000 millones de bytes xD
Gracias por el tuto



Salu2
alex120 escribió:Yo tengo una de 1 giga verdadera mola.
Cuando dices:
"En cambio la de 4GB sólo tiene 3872 y el MagicGate es desconocido"
Las de 4GB solo tienen esos megas pk no son 4 Gigabytes, si no unos 4.000.000.000 millones de bytes xD
Gracias por el tuto



Salu2

Eso es verdad! (lo edito, que se me ha pasado!)

Salu2!

EDITO: YA TENGO 5 ESTRELLITAS! GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VOTADO (de momento cinco) XD!!! [bye]
Lloraré de la emoción [buuuaaaa]

Salu2!

RE-EDITO: Alguien sabe como poner en la firma las 5 estrellitas antes del link al tutorial?
Gracias!
la mia es de 2gb es opaca completamente pero no tiene el aislante ese negro :S o por lo menos yo no lo distingo jejej pero me da igual porque va bien de co**nes [fies]

buen minituto 5*
Mil gracias a todos los que votéis y posteéis, daos por aludidos de aquí para delante.
Es que ir agradeciendo uno a uno puede ser muy pesado para todos.

Salu2! :-)

P.D.: witmadrid, tal vez no lo lleven todas (lo negro), la verdad es que es muy sutil, además no creo que sea muy importante. También ocurre, a veces, que lo dorado se desplaza un poco hacia delante tapándolo (cosa rara, creo yo, pero puede suceder). [oki]
yo tengo la de sony de 2 gbs pero en la psp me pone magicgate desconocido .
el caso esque no he tenido nunca ningun problema con la tarjeta...
Tengo entendido que la verificación puede fallar, voy a añadirlo al tutorial!

Salu2! [ok]
Muy buen hilo, 5 estrellitas para tí ;)
La mia aparentemente por lo que has puesto es original.
Bueno, pues con el dinero de la devolución de esta tarjeta "chunga" me he pillado una SONY de 4gb high speed por eBay. En éste caso el que me lo vende es español y parece de fiar, a ver si hay suerte y no tengo que hacer otro tutorial. [tomaaa]

Salu2! [qmparto]
buen tuto, voy a poner las mias, estas son Sony (por lo menos la autentica, xDD).
[2 ms de 4 gigas de Sony, ambas van bien]

Weno al grano:

Imagen

yo no noto diferencia, fisica, entre ambas. Lo unico a destacar es un poco la calidad del plastico, pero solo se nota y solo un poco al tacto. Incluso como se ve en la foto, pinte unos puntos rojos en la falsa, xD.
Ahora por delante:

Imagen

Por aki seguro q no despeja niguna duda, parecen identicas.

Solo vi la distincion en el blister q la contenia y en su lentitud de escritura. Los errores de lectura/escritura los solucione pasando a fat 16.

Por ultimo una fotito de los blister, la falsa:

Imagen

este embalaje era de carton y logicamente en chino, puesto q lo pedi por ebay allí, xD.

Termino la seccion de fotos con esta q indica como venia la ms auttentica:

Imagen
Este es de la ms de 4gigas compatible con magic gate y venia junto con su certificado de garantia y tó la pesca, ademas en español xDDDDDDDDDDD

Weno, esta es mi experiencia, espero sirva de algo
[boing] Yo si que veo diferencia física, la de la izquierda (la verdadera, creo, si no me corriges) se ve que no está hecha de una sola pieza (es más lisa), por delante se le notan diferentes partes. En cambio, la de la derecha (falsa) parece estar hecha casi de una sola pieza.
A parte, por detrás la de la derecha (falsa) tiene las letras de peor calidad, parece.
Joder, a mi me dices que en la foto de delante la de la derecha es la verdadera y la de la izquierda es la falsa y me lo creo :D

Gracias por tu experiencia! La que me enviarán dentro de poco es como la del blister azul, a ver si es verdadera [+risas]

Gracias y salu2! [beer]
Si, yo por listo lo di ya por supuesto. Como dices la de la izq. es la verdadera y la de la der. la falsa.

Salu2!!
Hola,tenia pensado comprarme una targeta de 4gb en game y viendo que hay un monton de experiencias con memorias falsas,haver si me podiais asesorar un poco.
Seria la memory stick pro duo 4096mb sandisk gaming, por lo que veo en la pag web esta es de color rojo claro y hay otra del de color azul oscuro de sandisk sin el gaming.¿Algun comprador que la tenga i me ayude un poco?.Gracias.
Saludos.
Hola, ¿alguien no le importaria contestarme?.
Saludos!
Pues me han timado, justo la he comprado ayer en el Hiperplanet de Vigo, y se transparenta, no tiene una gominta negra ni nada por el estilo al terminar las patillas de contacto, y a la hora de leer lo hace a 5 mb/s pero de copiar a 500kb. Que les digo para devolverla?. El ser falsa ¿Solo le afecta en la escritura?, o luego dan fallos también. Gracias.

Es que pienso que si les digo, no es falsa, porque siguiendo las pruebas de EOL... se concluye su falsedad.
seran falsas y todo lo que querais, pero estan tope de bien echas y van de muerte
xDDD XD
cardiff escribió:seran falsas y todo lo que querais, pero estan tope de bien echas y van de muerte
xDDD XD


Yo compre una de 2 gigas falsa creyendo q era buena, vale, no le di importancia pq me iba bien, lo tipico de lentura al escribir y al tiempo van apareciendo sectores malos... espero q a ti no te pase... no van tan "de muerte" como dices (por lo menos en mi caso)
ludosodo escribió:Pues me han timado, justo la he comprado ayer en el Hiperplanet de Vigo, y se transparenta, no tiene una gominta negra ni nada por el estilo al terminar las patillas de contacto, y a la hora de leer lo hace a 5 mb/s pero de copiar a 500kb. Que les digo para devolverla?. El ser falsa ¿Solo le afecta en la escritura?, o luego dan fallos también. Gracias.

Es que pienso que si les digo, no es falsa, porque siguiendo las pruebas de EOL... se concluye su falsedad.


Si te la venden como verdadera te tienen que devolver el dinero, si no líasle a del pulpo. cawento
Y sí, en principio el único problema debería ser la baja velocidad de escritura, si tienes otro es, a parte de falsa, es defectuosa. Has probado formateándola en FAT16 (usa el buscador para un tutorial)?

Salu2! XD
Veo q ya tienes las 5 estrellas eh...

Enhorawena!!

Salud. ;)
Subdes escribió:Veo q ya tienes las 5 estrellas eh...

Enhorawena!!

Salud. ;)


Gracias (necesitaba cinco votos de cinco estrellas)! [plas]

Salu2! ;)
Ya probe a hacer lo del fat16, y nada aumento a 900 kbs como mucho 1.34 megas y nada más, en cambio al otra de 2 gbs que tengo que debe ser sandisk de verdad, me va a 3 megas de escritura. Haber si puedo devolverla, y estoy por decirles que es un timo de tarjeta,...
ludosodo escribió:Ya probe a hacer lo del fat16, y nada aumento a 900 kbs como mucho 1.34 megas y nada más, en cambio al otra de 2 gbs que tengo que debe ser sandisk de verdad, me va a 3 megas de escritura. Haber si puedo devolverla, y estoy por decirles que es un timo de tarjeta,...


Pues hazlo y nos cuentas que tal la nueva (si es que te la cambian, o te compras otra).

Salu2! [bye]
Weno aki os dejo la guia de fundamenstos de formateo de memory stick de grishnakelorco.

Espero q os sirva e ayuda.

Salud. ;)
Subdes escribió:Weno aki os dejo la guia de fundamenstos de formateo de memory stick de grishnakelorco.

Espero q os sirva e ayuda.

Salud. ;)


El tuto es muy bueno, ya lo había leído. Creo que es una buena idea poner el link. Yo fuí tonto y no hice capturas de la pantalla de psp al hacer las pruebas de velocidad. [mamaaaaa]
Pero lo hecho, hecho está y lo no hecho, no hecho está. [carcajad]

Salu2 y gracias Subdes por tus aportaciones (a los demás también)!
Rhinho escribió:buen tuto, voy a poner las mias, estas son Sony (por lo menos la autentica, xDD).
[2 ms de 4 gigas de Sony, ambas van bien]

Weno al grano:

Imagen
...



Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero un síntoma más de que la de la derecha es falsa es que es del modelo MSX-M4GN , cuando las terminadas en N son de la serie HIGH Speed...

Cuando me llegue la mia comprobaré este extremo.

PD: Enhorabuena por el tuto, man
Buena observación, no tenía ni puta idea, cuando me llegue la mía lo miraré. ratataaaa

Salu2!
Hola,tenia pensado comprarme una targeta de 4gb en game y viendo que hay un monton de experiencias con memorias falsas,haver si me podiais asesorar un poco.
Seria la memory stick pro duo 4096mb sandisk gaming, por lo que veo en la pag web esta es de color rojo claro y hay otra del de color azul oscuro de sandisk sin el gaming.¿Algun comprador que la tenga i me ayude un poco?.Gracias.
Saludos.
Corregidme si no es asi, pero yo lo q te digo y he leido en este foro es las Sandisk son el mismo producto q las gaming, solo cambia la envoltura.

P.D. ¿En los GAME tambien cuelan ms falsas? Joer como esta el patio [risita]
Rhinho escribió:Corregidme si no es asi, pero yo lo q te digo y he leido en este foro es las Sandisk son el mismo producto q las gaming, solo cambia la envoltura.

P.D. ¿En los GAME tambien cuelan ms falsas? Joer como esta el patio [risita]

Creo que sí.
¿El GAME con tarjetas falsas? ¬_¬

Salu2!
Por eso e puesto mi post. Haver si me podeis aclarar un poco el tema.
byu escribió:Por eso e puesto mi post. Haver si me podeis aclarar un poco el tema.

Las del game son autenticas, la mayor diferencia entre las tarjetas originales y las falsas es el precio. Una tarjeta original 2 gb de los 50 euros no suelen bajar y las de 4 gb 90 euros, si la compras mas barata seguramente sean falsas.
Yo tengo 2 sandisk falsas de 2 gb y me van perfectas.
171 respuestas
1, 2, 3, 4