[Memor32 y PSII] Dudas, "problemas" y una curiosidad

Hola,

En primer lugar presentarme, ya que aunque conocía el foro desde hace tiempo me he registrado ahora [360º] . Os pongo en antecedentes:

Hace ya bastante tiempo instalé a un amigo un disco duro IDE en su PS2 (usaba Swapmagic) mediante su memory card e instalando un servidor FTP cargado en memoria. Fue mi primer contacto con una PS2 y recientemente he sido yo el que ha comprado una PS2 Slim (v12).

No tengo el chip instalado, ni otro mecanismo para cargar copias de juegos (originales). Vi la existencia de la memor32 y después de leer las >=50 páginas de post's de este foro decidí comprar una en Barcelona por 36€.

Mi memor32 funciona correctamente, tengo el firmware en su versión 1.1 y he probado con algunos juegos, todo correcto.

Ahora tengo algunos problemas y algunas dudas que os expongo para ver si me podéis ayudar. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Mis problemas actuales:

1) Guardar en el juego God Of War II, al guardar en la primera ocasión en la que se puede guardar se queda con el logo haciendo "fading" y parece que se queda bloqueado. No obstante cargarse el juego y jugar no da problemas, únicamente al guardar (con la Memor32 insertada).

Lo tengo grabado a 4x directamente del DVD9 original en otro DVD9 de doble capa +R (de la marca HP) con una grabadora LG mediante DVD Decrypter. Lo del book type no debe influir pues el juego funciona y parece correctamente grabado en ese sentido, el único parche que lleva es el necesario para que funcione con memor32.


2) Ghost Recon 3: Carga el juego correctamente (es una copia a 4x del DVD original) pero justo después del "loading..." tras el logo de Ghost Recon 3 se queda la pantalla negra y no avanza.


Mis dudas actuales:

1) ¿Es posible averiguar fácilmente y con certeza a que velocidades se corresponden los modos de lectura de la PS2 (configuración) "normal" y "rápida". ? O sea, es realmente 4x la velocidad natural de lectura de la PS2 Slim ¿?

2) Teniendo en cuenta lo anterior lo ideal es grabar a 4x ¿o menos? de cara a que el laser no trabaje en condiciones forzadas o fuera de lo normal. Imagino que no será buena idea grabar los DVD's a más velocidad de lo que el lector es capaz de leer bien.

Por otro lado, yo no creo que los DVD's Verbatim influyan mucho en que la PS2 funcione mejor o peor, dentro de unos márgenes. En cambio, si creo que usar Nero o parecidos para grabar juegos no es recomendable.

3) Tengo dos PS2 (versiones no slim) con el lector averiado, y las soluciones que se me ocurren son 2:
[list=1]
[*]Cambiar el lector o recalibrarlo, requiere soldar,etc.
[*]Usar un disco duro más un sistema que haga saltar el código desde la memory card.
[/list=1]
Lo que me gustaría es conseguir lo último, tanto para las PS2 averiada como para la PS2 Slim que tengo funcionando con memor32. Mediante USBExtreme en el último caso.

Por tanto, ¿es posible hacer funcionar con memor32 una consola cuyo lector no funciona, que no tiene chip pero que arranca correctamente mediante un disco duro conectado? Por lo que he ido leyendo parece ser que sí, pero si me lo confirmáis y me indicáis la forma para hacerlo o me ponéis un enlace para que pueda seguir informándome os lo agradeceré.

Un saludo a todos/as y gracias en cualquier caso.

P.D.: Una curiosidad, ¿que chipset usa la memor32?
0 respuestas