[Howto] pasar archivos en red de Pc a la PS3

He visto que hay muchos usuarios que quieren pasar archivos a traves de la red a su pc. Bien, pues montando un servidor web apache (sino se abre el puerto 80 solo está accesible en la red local) y accediendo en la ps3 mediante el navegador se puede conseguir cualquier fichero de nuestro pc que queramos.

Para intercambiar archivos entre pc-ps3 con linux como SO en el PC:

Instalarlo: apt-get install apache2
Ejecutarlo: /etc/init.d/apache2 start
Copiar archivos a la carpeta de apache: cp fichero /var/www/apache2-default

(tambien se puede crear enlaces en lugar de copiar el fichero)

Con ifconfig se sabe la ip local del pc

Se abre el navegador en la ps3, y se escribe http://192.168.2.9 (sustituir por l aip local del pc) y veremos los arvhicos que hayamos copiado/linkado en /var/www/apache2-default, pudiendolos descargar al hd de la ps3.

Para intercambiar archivos pc-ps3 con Windows como SO en el pc:


Descargamos apache:
http://ftp.udc.es/apache-dist/httpd/binaries/win32/apache_2.0.59-win32-x86-no_ssl.msi


(mirar aqui para nuevas versoines: http://ftp.udc.es/apache-dist/httpd/binaries/win32/ )


Instalamos apache
Doble click en el archivo,
siguiente,
aceptar licencia y siguiente,
siguiente,
Poner localhost en Network Domain y Name server, poner una direccion email en Administrator Email Address (puede ser inventadda), elegir for All users ( hay que pickar encima aunque esté seleccionado, porque sino no se actualiza el valor del email y dará error en la instalación), y siguiente
typical y siguiente,
siguietne,
install.


Probamos que apache funciona
Abrimos un navegador (recomandado Firefox, aunuqe explorer vale) y escribimos http://localhost
Nos debe de salir una página diciendo que el servidor funciona

Copiamos los archivos que queremos pasar a la ps3
Ahora vamos a la carpeta de apache: C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs

Borramos todos los ficherso que hay en esa carpeta (es la página de prueba de apache) y arrastramos los archivos que queremos pasar a la ps3 en esa carpeta

Probamos que funcionan los archivos
Volvemos al navegador y volvermos a escribir http://localhost y debemos ver esos ficheros (pulsar actualizar para forzar la caché)

Obtenemos nuestra dirección ip
Bien, vamos a inicio -> ejecutar -> y escribimos cmd
Es la ventana de simbolo de sistema, escribimos ipconfig y copiamos el valor de Dirección Ip, en mi caso 192.168.2.9

Obtenemos los ficheros en nuestra ps3
Ahra nos vamos a la ps3, abrimos el navegador, puslamos start y nos sale para escribir la direccion. Borramos con el cuadrado todo menos [url]http://[/url]
Pulsmaso select varias veces hasta que nos salga los números y escribimos 19216829
Pulsamos de nuevo varias veces secelt hasta que nos salga las letras
Con L1 movemos el cursor, lo movemos hasta 192 y ponemos un punto, movemos con R1 hata 168 y ponemos un punto, y asi hasta que la dairección quede http://192.168.2.9 (o la que sea en tu caso)

pulsamos start

Consejo
Una vez tenemos cargada la pagina, puslamos select, y damos a añadir en marcadores. De esta manera, la siguietne vez que abramos el navegadro de la ps3, pulsamo select y elegimos la pagina (por defecto se llama Index of \ )

Nos saldrá los archivos que hayamos copiado en esa carpeta (tambien se puede usar enlaces directos). Solo tenemos que pulsar X encima del archivo con el cursor, y nos saldrá la ventana de descarga que todos conocemos del store.


saludos y postear si os funciona, cualquier error es solucionable modificando el archivo de configuración, si hay algún problema postearlo



Editado: He probado la experiencia con una peli en mpg, son 1400mb, al guardarlo, aparece como datos incompatibles, le doy a la x, y se reproduce, tras salir de la pelicula, ya aparece el nombre completo
para windows es justo lo que estoy buscando. [decaio]
Ya he modifciado el post con las instrucciones para Windows

Saludos Windowseros
Tambien teneis el File Server que va muy bien aqui os lo dejo http://www.redkawa.com/fileserver/

Creo que por el foro hay algun tutorial de este programa aunque es bastante facil y no creo que os haga falta
magnifico, esta misma tardfe cuando llege de currar lo pruebo a ver que tal va......


gracias por todo
gracias por el tuto ;), hay alguna manera de cambiar la ruta de la carpeta compartida¿? me viene muy mal en C: jeje.

Gracias de nuevo.
pos yo era uno delos k lo preguntaba y ya loarregle cn el fileserver de red kawa dixo antes
ta mb!
lo recomiendo
Gracias, me viene esto ahora con lo de las pelis divx cojonudo!!! Voy a probar primero lo del File Server que parece mas sencillo, a ver si me deja utilizar la ruta que yo quiera, sino pues instalo apache por lo menos para salir del paso.

Saludos
Buen tuto

Seguro que a alguien le sirve de ayuda, aunque dejar la PS3 como servidor Web con todo lo que chupa de luz... yo por lo menos no.

Ya tengo un servidor montado que no consume una mierda. no llega ni a 35w :cool:

y para alojar mi web, y un libro de visitas y poco mas... me sobra. [fumeta]
Blaster escribió:Tambien teneis el File Server que va muy bien aqui os lo dejo http://www.redkawa.com/fileserver/

Creo que por el foro hay algun tutorial de este programa aunque es bastante facil y no creo que os haga falta


Muchas gracias por la información, es instalar y listo, va como la seda con las descargas en segundo plano. Muy bueno el File Server.
Un saludo y de nuevo gracias!!
si era lo que estaba buscando, el programa es la caña!!
Ya he conseguido cambiar la ruta os pongo un minituto.

Pasos para cambiar la ruta del servidor apache.

Abris con el notepad el archivo

C:/Archivos de Programa/Apache Group/Apache2/conf/httpd.conf

Buscas la cadena "DOCUMENTROOT" te aparecera algo como esto.

Imagen

Cambiais el c:\........ por la ruta que querais y listo.

Ups ahora mismo no me ha funcionado :S.
Bueno decir que el File server no me funciona con la ps3 :S. Me meto en el navegador y perfecto, veo las carpetas, los archivos, pero cuando hago click en uno me sale una pagina en blanco de error por lo que no puedo descargar nada.


Alguna idea?? Si no encuentro solucion probare el apache y hare lo del minituto de Lande.

EDIT: Vale acabo de darme cuenta que desde el pc entrando en settings activas los directorios de los que quieres descargar. Pruebo y comento si funciona.

EDIT2: En efecto era eso, ya estoy pasando mis pelis en divx al disco duro de la ps3 sin problemas [looco]
ReKoN escribió:Bueno decir que el File server no me funciona con la ps3 :S. Me meto en el navegador y perfecto, veo las carpetas, los archivos, pero cuando hago click en uno me sale una pagina en blanco de error por lo que no puedo descargar nada.


Alguna idea?? Si no encuentro solucion probare el apache y hare lo del minituto de Lande.

EDIT: Vale acabo de darme cuenta que desde el pc entrando en settings activas los directorios de los que quieres descargar. Pruebo y comento si funciona.

EDIT2: En efecto era eso, ya estoy pasando mis pelis en divx al disco duro de la ps3 sin problemas [looco]


no encuentro la opcion settings,x donde sta?o donde se activa para poder descargar?
Seguro que a alguien le sirve de ayuda, aunque dejar la PS3 como servidor Web con todo lo que chupa de luz... yo por lo menos no.


¿como? Es instalar el servidor apache en el pc, y usar el navegador de la ps3 para acceder a los ficheros. No hay que dejar ningun servidor encendido nosecuantas horas, solo el tiempo que quieras pasar los archivos, y repito, es en el pc donde se instala el servidor, y no consume ningún recurso, ni siquiera de red, porque sino abres el puerto 80, queda solo para tu red local.

Yo creo que no hay nada mas sencillo que instalar un ejecutable y arrastrar ficheros a una carpeta. El proceso es el mismo en linux que en windows, solo que en windows lo he detallado
luisfigo escribió:no encuentro la opcion settings,x donde sta?o donde se activa para poder descargar?


Entra desde el navegador de tu ORDENADOR, no desde la ps3, a http://xxx.xxx.x.x:xxx (aqui cambia las x por tu ip y el puerto que es 8192 me parece) y desde el navegor de tu ordenador te saldra abajo de donde estan los enlaces a las partes de tu ordenador settings subrayado y en blanco.

Haces click y te sale una pantalla. Donde pone Approved Download Directories, en Add Directory pones tu manualmente lo que quieres que se pueda descargar (por ejemplo D:/Descargas o simplemente D: si quieres compartir toda la particion), una vez echo clickas en Add Directory y ya te aparecera abajo que esta activado para descargar el contenido que tengas en lo que has compartido. Y ya está, metete en tu ps3 y descarga felizmente lo que quieras de tu ordenador.

Siento si no me he explicado muy bien, de todas formas si tienes alguna duda pregunta que te respondere lo antes que pueda.
luisfigo escribió:
no encuentro la opcion settings,x donde sta?o donde se activa para poder descargar?


Imagino que preguntaras por el Red Kawa.

1º Das doble click en el icono que se te crea en el escritorio
2º En la ventana que se te abre le das a "Lunch file server"
3º En la ventana que se abre en el navegador, veras en la parte baja "SETTINGS" subrayado.

Para quien no sepa como conectar desde la play3 al servidor realizar estos pasos:

1º Das doble click en el icono que se te crea en el escritorio.
2º En el cuadro que te aparece veras que pone "File server is active" y debajo una direccion ip, apuntala.
3º Enciendes la play3 y vas al navegador.
4º Pulsas el boton "start" del sisaxis.
5º Escribes la direccion ip que anteriormente apuntaste.
6º Se te abrira la ventana donde navegar y buscar los videos.

Para automatizar el proceso, una vez hecho el paso 6 pulsas el boton "select" y seleccionas "añadir a marcadores", la proxima vez que quieras usarlo una vez iniciado el navegador vuelves a pulsar "select" y eliges la opcion del file server.

Espero que te sirva de ayuda.

un saludo.
Entra desde el navegador de tu ORDENADOR, no desde la ps3, a http://xxx.xxx.x.x:xxx


Si estas en tu ORDENADOR, con hacer http://localhost:xxx ya entras(donde xxx es el puerto, aunque sino se pone nada, por defecto se usa el 80).


He editado el título del manual, porque la gente al ver linux, enseguida lo relaciona con la ps3, y el manual era para cambiar entre ps3(xmb)-pc(linux), y luego lo amplié y también puse ps3(xmb)-pc(windows). Espero que ahora se entienda mejor.
Cada vez q pongo local host m sale error d pagina,solo hay q abrir el puerto 80 tcp,no?

y poniendo mi ip mas el puerto 8192,lo mismo error d pagina,el caso es q desd la ps3 llego a ver los videos q añadi
Hola a todos, ¿alguien sabria decirme si es posible hacer esto desde mac osx?

Muchas gracias de antemano.
Descarga los archivos lentillo, ¿Alguien sabe porque?. Depende de mi router?.
Hola a todos, ¿alguien sabria decirme si es posible hacer esto desde mac osx?


Por supuesto, busca el binario de apache para macos, que es mulitplataforma, y GPL. El servidor web más usado en el mundo
Seguro que es una pregunta xorra, pero no se por donde cojerlo, si meto mi ip local, osea 192.168.1.1 me netra en el ruter no en el apache , alguna sugerencia..
ehm yo no ze [looco]
pero supongo k el server apaxe estara en tu pc no directamente puesto en el router no¿?
es una suposicion vamos
supongo k el 192.168.1.1 sera el router y tu pc sera el 192.168.1. o la ip k le tengas puesta.
supuestamente 2 makinas no pueden tener la misma ip en lan sino daria cnflicto d red.
asi k mira mejor k ip es dnd has instalado el servidor apaxe y cual es la ip del router.
y sino usa mi manera usa red kawa file server [idea]
es mejor mas sencillo y cnfigurar es solo cambiar una ruta 2 seg se tarda
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
rafaxplayer escribió:Seguro que es una pregunta xorra, pero no se por donde cojerlo, si meto mi ip local, osea 192.168.1.1 me netra en el ruter no en el apache , alguna sugerencia..


192.168.1.1 es la ip del router, para ver la del pc:

Inicio>ejecutar>CMD>ipconfig ---> La primera que aparece es la de tu pc.

[bye]
muy bueno, funciona perfecto y baja las cosas muy rapido, gracias por el tutorial compi [beer]
Una pregunta, este sistema es más rápido que usando el sevidro multimedia del windows media player 11??
Pq yo pa pasar las pelis es el que uso, pero es bastante lento a la hora de copiar las pelis en la ps3. Ayer estuvo casi una hora para una peli de 2 gigas. Curiosamente con una de unos 700 megas está unos 5-10 minutos.
Cuanto os tarda con el servidor apache??? Pq si es más rápido pues me lo instalaré.
Otra duda. Yo el puerto 80 lo tengo abierto, segun lei era uno de los que habia que abrir para tener NAT 2, no pasa nada si se cierra???
Pos nose vosotros pero ami mvan subiendo los numeros k da gusto :Ð
cn el red kawa k recomiendo
Bueno, Belco como siempre viene con problemas. He seguido el tuto al pie de la letra. Cuando le doy en la PS3 a descargar una peli MPEG-4, me sale como la descarga del store, pero justo al instante me dice "Inserte el soporte de almacenamiento en el destino de guardado."

¿No se guarda al HDD de la PS3 o es que hago algo mal?
Genial, muy buen tuto^^ lo acabo de probar y va rapido y sin complicaciones.

5 strellitas para ti [oki] [oki]

Salu2!!
para los que usan el apache a secas sabeis como canviar la ruta del host para los archivos? por defecto es: "C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs" y me gustaria canviarla a otro sitio , alguna sugerencia...

PD: Gracias ubo por la respuesta, eso hize y ahora me va de lujo , saludos makina
buen tuto, a la primera sin problemas
Muchas gracias por el tuto, va perfecto!!!!

Antes probe el EasyPHP y es una puta basura xDDD me pasa los archivos a -10KB/S xDDD me acabo de pasar Blade Runner en DivX (la edicion nueva y en DUAL :D) en menos de 15 min , cuando antes en 15 se me psaron 30 MB con el easyPHP ¬¬

Salu2 y GRACIAS!!! ya no tendre ke tirar de disco duro portatil, mas ke nada pq no tengo, y no keria comprar xDD
rafaxplayer

Para cambiar la ruta del host tienes que irte al archivo httpd.conf que esta en Apache\conf
Lo abres con el editor de texto y buscas DocumentRoot.
Seguramente te ponga:
DocumentRoot “C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs”

Sustituyes esa ruta por la que quieras, guardas y reinicias apache.



Suerte [beer]
Borat escribió:rafaxplayer

Para cambiar la ruta del host tienes que irte al archivo httpd.conf que esta en Apache\conf
Lo abres con el editor de texto y buscas DocumentRoot.
Seguramente te ponga:
DocumentRoot “C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs”

Sustituyes esa ruta por la que quieras, guardas y reinicias apache.



Suerte [beer]

Gracias conpi, voy a provar
vaya con mi ps3, ni siquiera esto me va. cuando pincho en el archivo no me aparece el mensaje de descarga, se queda ahi un tiempo de espera y luego me muestra un mensaje de error

el apache funciona perfectamente, desde otro pc me conecto en red local y descargo sin problemas
Hola a todos/as.

Os comento que despues de batallear lo consegui, bien por el tuto y por mi... :Ð :Ð

Pero me gustaria que alguien me comentase como diantres puedo agregar mas de una fuente, documentroot o sitio (no se como llamarlo) ademas del que viene por defecto.

Por ejemplo: tener acceso a E: y a C:

Gracias por anticipado!
xinus

Físicamente no puedes crear dos directorios raíz(o eso me han enseñado), pero si un directorio virtual o llamado Alias, de manera que se pueda acceder a un directorio que se encuentra fuera del árbol de directorios que cuelga de DocumentRoot.

Alias /nombrequequieras “C:/nombrecarpeta”



Ejemplo:
Alias /peliculas “C:/divx”



Para acceder a esta carpeta tienes que poner la URL en el navegador seguida de /”nombredelacarpeta”.

Ejemplo:
http://localhost/peliculas

EDITO: estoy preparando un tutorial donde explico como configurar WampServer2 para usarlo como servidor web para descargar y ver contenidos del pc

suerte [beer]
He intentado pasar un .vob de 4,73 GB y al hacer clic encima no lo pasa, se queda la pantalla en blanco. Sin embargo lo he probado a renombrar a .mpg y sí que descarga, ahora mismo se está descargando. El problema es que no se si luego lo podré reproducir... sospecho que me soltará alguna de esas de "los datos están dañados".
A mí, como comento en la página de antes, las pelis en MPEG-4 no me deja la opción a guardarlas en el disco duro, y me molesta bastante porque tengo varias pelis en HD en este formato, y no quiero pasarlo a otro. ¿No se pueden pasar pelis MPEG-4 por este sistema?
A mí, como comento en la página de antes, las pelis en MPEG-4 no me deja la opción a guardarlas en el disco duro, y me molesta bastante porque tengo varias pelis en HD en este formato, y no quiero pasarlo a otro. ¿No se pueden pasar pelis MPEG-4 por este sistema?
las peliculas en formato .m4a no deja pasarlas
probad a cambiar la extension a otro formato de video que sideje pasarlo. Cambiar la extensión a avi, por ejemplo, a ver que pasa

Saludos
para el windows vista con un adaptador usb, funciona?

porque en xp y con router va perfecto, pero tengo un pc alejado del router y me gustaria saber si funciona.
dangeroy escribió:para el windows vista con un adaptador usb, funciona?

porque en xp y con router va perfecto, pero tengo un pc alejado del router y me gustaria saber si funciona.


a que te refieres con adaptador usb?

a un lapiz wifi usb¿?
hago todo los pasos correctamente lo pruebo en el firefox y me sale todo bien el arxivo..ect pero cuando lo pongo en la ps3 me dice que no encuentra la pagina. Tengo el pc y la ps3 en la misma subred y tngo windows vista que falla?? puede ser del firewall??? me toi rayandoo

pc: 192.168.2.1
ps3:192.168.2.2

una ayuditA?? [agggtt]
Borat escribió:

a que te refieres con adaptador usb?

a un lapiz wifi usb¿?
eso mismo, por que en la ps3 pongo la ip del wifi usb y no conecta... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Con ubuntu y el apache, ponga mi dirección ip en la ps3 me sale una pagina idex of con la carpeta del apache donde he metido los archivos, le doy y solo me pone it works, que eso? donde estan los archivos?.

Gracias
guayaquil escribió:Con ubuntu y el apache, ponga mi dirección ip en la ps3 me sale una pagina idex of con la carpeta del apache donde he metido los archivos, le doy y solo me pone it works, que eso? donde estan los archivos?.

Gracias


pulsa F5 para forzar caché y te saldran los archivos que hayas metido en la carpeta hdocs en la carpeta raiz del apache.
hago todo los pasos correctamente lo pruebo en el firefox y me sale todo bien el arxivo..ect pero cuando lo pongo en la ps3 me dice que no encuentra la pagina. Tengo el pc y la ps3 en la misma subred y tngo windows vista que falla?? puede ser del firewall??? me toi rayandoo


En el pc tienes instalado apache, y si pones la ip del pc en el firefox te sale, bien, ahora tienes que hacer lo mismo en la ps3, es decir, poner la ip del PC en el navegador de la ps3, no la ip de la ps3

La instalación por defecto de apache te deja sin problemas conectarte con los equipos que tienes en red, ahora no sé si el firewall de windows puede bloquearte las conexiones, si es asi, configuralo para poder aceptar conexiones por el puerto 80

y por supuesto que se puede con un adaptador wifi usb

Saludos
51 respuestas
1, 2