[Hilo oficial] Twilight Hack

1, 2, 3
Como la información está algo desorganizada, he decidido crear un hilo e intentar tenerlo todo lo mas organizado posible, e ir poniendo los avances.



¿En que consiste?
El team Twiizers creó un save modificado del Zelda TP mediante el cual se puede ejecutar codigo casero en nuestras Wiis. Actualmente es la unica manera de ejecutar codigo sin firmar en una Wii sin chip.


¿Que necesito?
Desde la versión 0.1alpha3, solo es necesario el Zelda TP de Wii, una tarjeta SD, un mando de GC y el Twilight Hack. De momento para usar las aplicaciones que leen de la SD una vez han sido cargadas se requiere un SDGecko o similar, una vez que los creadores de dichas aplicaciones corrijan el código no será necesario el SDGecko.


¿Como hago para copiar el hack a la Wii y ejecutarlo?
El compañero danny.ml ha realizado un magnifico tutorial que podeis consultar aquí


Versiones

0.1alpha3b(si no tienes porblemas con el alpha3a no uses este)
+Versión experimental con soporte para FAT32. Usalo solo si te da un error cuando cargas el boot.elf


0.1alpha3a
+Soporte para SD frontal. El soporte para el slot SDGecko ha sido eliminado.
+Soporte para FAT16. Hay que guardar el *.elf en la sd con el nombre de "boot.elf"
+Soporte para RZDJ
+Added support for Geckoloader stub: If you have a USBGecko installed and have already run the Geckoloader program to install into flash, then the Twilight Hack will try to load that stub if it does not detect an SD card?(a ver si alguien me ayuda a traducir esto.




Homebrew Channel!!
Por fin! Se instala con el TH y permite lanzar .elfs directamente desde el menú de la Wii, como si fuera un canal. Solo hace falta ejecutarlo con el TH como si fuera una aplicación más, aceptar y listo.

Descarga




Aplicaciones disponibles

PoC-Linux(en principio no es compatible con el metodo de carga desde Slot SD frontal o necesita SDGecko)
Prueba de concepto de una mini-distro.

Descarga v0.2


MP3 Player(requiere SDgecko)
Reproductor de MP3

Descarga


Tetris
Tetris.

Descarga v1.2
Descarga 1.3 en español por Paradox


Genesis Plus(requiere SDgecko)
Emulador de Genesis/Megadrive

Hilo con la descarga


AtaWii
Emulador de Atari ST

Descarga beta1


Ballion
Juego de destruir bloques.

Descarga


Chess
Port del TSCP.

Descarga


EasyIOS
Navegador de archivos.

Descarga v0.1.2


Front SD ELF Loader
Cargador de ELFs de la SD frontal con un pequeño menu.

Descarga V0.2
Descarga V0.3 No oficial


Snake
Típico snake.

Descarga v0.3


Emulador NES con Castlevania 3 precompilado
Nuesto compañero maq lo ha compilado para que podamos probarlo los que carecemos de geko facilmente.

Descarga Megaupload


FCE Ultra Wii(requiere SDGecko)
Emulador de NES

Link al foro(es necesario registro)


Snes9X Wii
Emulador de SNES

Link al foro v.1.43 GX Edition(es necesario registro)


Rin Wii
Emulador de GB Color
Descarga


ScummVM
Emulador del motor Scumm.
Descarga




Link al wiki de EOL


Cualquier sugerencia o duda ya sabeis. Si se me ha pasado algo decidmelo y actualizo.
Yet Another Twilight Hack Hilo
Buena recopilación tío. Gracias por el aporte.
De nada, intentaré ir actualizando con todo lo que pueda.
masual escribió:+Versión experimental con soporte para FAT32.


¿Entonces se podrán usar tarjetas SD de más de 2 Gb.?
Pues no lo se, si alguien tiene una en casa podría probar y decir.
buena idea, esperemos q avance esto.
Si lo llevas al día será muy útil : D Gracias
Muy bueno con las aplicaciones posibles [oki]
Muy completo,ordenado con toda la info y programas. 5 estrellas.
Qué tipo de aplicación es easyIOS? Sirve para navegar por los ficheros internos de wii?
Si pones si son compatibles con el SD Frontal ya es lo mejor de todo, ya que, por ejemplo el Linux, no funciona por SD Frontal.
No lo sabia. Ni siquiera carga o necesita el SD gecko para alguna función?

A252, realmente solo lo he ejecutado, intenté mirar un poco pero me lié.
Yo tengo un problema al intentar ejecutar alguna aplicacion con el Twilight Hack,cuando cuando ejecuto el xploit con el save este salta correctamente,pero se me cuelga al intentar acceder a la SD interna de la Wii(puesto que no tengo el SD Gecko.
Un saludo.
Con todas las app?Formateo en fat16?
Si,solo he probado las que no usan el SD Gecko(puesto que no dispongo de el),la tarjeta SD la he formateado a FAT 16 y nada,he probado tambien con la version alfha B3(la que soporta FAT32 y por supuesto he formateado la tarjeta a FAT 32)y tampoco nada¿alguna sugerencia?
Un saludo.
Pones el ELF en la raiz de la sd con nombre boot.elf?
Efectivamente,lo renombrado a boot.elf y colocado en la raiz de la SD y nada,por si sirve es una tarjeta SD takeMS de 1 GB¿Podria ser de la tarjeta que el xploit no me la reconozca?
Un saludo.
aboot.elf o boot.elf? xDD
El emulador de Atari es compatible con el metodo de carga de SD frontal de wii? como no pone nada no e si probarlo, gracias y muy buen hilo ^^
mc_sergius escribió:El emulador de Atari es compatible con el metodo de carga de SD frontal de wii? como no pone nada no e si probarlo, gracias y muy buen hilo ^^


Según parece funcionar funciona, pero hay que recompilarlo y meterlo en la SD cada vez que quieres cambiar de juego, es decir, no puedes seleccionar qué ROM ejecutar una vez dentro del emulador, tienes que coger la ROM, meterla, compilar, copiar a la SD, meterla en el slot frontal y lanzar el hack.
yo en el de atari e metido otros juegos pero sin saber como de remapea los controles pues nada no se puede jugar a,ver si alguien que sepa algo de como modificar esos datos que faltan a ver si se anima

por lo menos saber que hay que hacer para ke funcione el puntero en modo raton ya que esta beta solo emula 6 teclas de un teclado de atari
pero para que sirben y ademas no puedo descargarme el chess
Es un sistema para cargar aplicaciones caseras mediante un bug en el zelda TP.
masual escribió:Es un sistema para cargar aplicaciones caseras mediante un bug en el zelda TP.


ignora al usuario de arriba es un troll que abre y dice huevadas
ok lml83. El link del chess ya lo arreglé.
crettius escribió:Según parece funcionar funciona, pero hay que recompilarlo y meterlo en la SD cada vez que quieres cambiar de juego, es decir, no puedes seleccionar qué ROM ejecutar una vez dentro del emulador, tienes que coger la ROM, meterla, compilar, copiar a la SD, meterla en el slot frontal y lanzar el hack.



Ammm no lo veo muy util o al menos no muy factible... Haber si se animan a modificar el emulador para el SD frontal... gracias por responder, un saludo^^
Nada,que yo no consigo las aplicaciones arranquen con mi tarjeta SD¿que marca teneis a los que os funciona?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Nada,que yo no consigo las aplicaciones arranquen con mi tarjeta SD¿que marca teneis a los que os funciona?


Pués en mi caso tengo una Kingston de 1 GB normal y corriente que tendrá dos añpos de antiguedad y va perfecta.
Has formateado la tarjeta SD a Fat16? formatea la tarjeta a fat normal y canvia el nombre del archivo .ELF a boot.ELF, si lo haces y no va pués no se como ayudarte, un saludo ^^
Psmaniaco escribió:Nada,que yo no consigo las aplicaciones arranquen con mi tarjeta SD¿que marca teneis a los que os funciona?
Un saludo.


Yo ahora mismo estoy usando una SD de 128MB de una marca fulera (SimpleTech, creo) comprada en el 2003, y va perfecta.

De la tarjeta no creo que sea. Como te ha dicho mc_sergius, comprueba el formato de la tarjeta (FAT16 preferiblemente) y el nombre del la aplicacion: boot.elf, que debe estar en la raiz de la SD.

Saludos.
La he formateado varias veces desde el XP y en otro ordenador en FAT16,renombrado las aplicaciones(metidas una a una) a boot.elf y nada,el caso es que el bug salta,pero cuando intenta acceder a la SD se cuelga.
Un saludo.
Prueba con la SD de un compadre, aunque no creo que sea de eso... que extraño.
yo formateo la sd con esta aplicacion sdfv2002 puede bajartelo aki, ami me va muy bien cuando la sd ya no kiere colaborar,igual te soluciona el tema si te sirve yo uso una dane.elec de 512mb


http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html
Creo que la entrevista que comente hace poco de bushing esta publicada ya en algun lao.
parece que han porteado la version de quake para wii alguien que tenga usb gecko que lo pruebe

http://forum.wiibrew.org/viewtopic.php?t=234


QUAKE WII

This is a port of the gamecube Quake.
To install rename Quake.elf to boot.elf and put it in the root of your sd card. Now take the “ID1” folder and put it in the root of your USEGecko. Run boot.elf with the “Twlight Hack” and enjoy.
This is the Shareware version of quake, if you have the real game put PAk1.PAK in the "ID1 folder.
Must use Gamecube Controler.
Accessories needed: Gamecube controller, SD card, USBGecko.

Download link
http://rapidshare.com/files/101533975/Guake_Wii.f.zip.html
Gracias por la info maq, que putada que no lo hiciera para el SlotSD.
Gracias lo probare a ver.
Un saludo.
Bueno al final he probado la utilidad de maq y nada,la tarjeta sigue sin funcionar con el xploit del Zelda,voy a comprar una mejor a ver si funciona con otra.
¿Que marca me recomendais?
Un saludo.
¿Es normal que al poner el hack no funcione el boton power y al reiniciar la wii aparezcan los colores alterados?
Vamos por partes. Psmaniaco, hoy me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Hasta hoy me ha ido bien mi tarjeta de 32 MB que tenía de un móvil Nokia (lo ponía en la tarjeta) y hoy no iba. He probado con una de 1 GB y sí que iba. Conclusión: otra tarjeta.

Sobre lo del Power, hay que mantenerlo unos 5 segundos para apagar la Wii. Lo de los colores, muy normal no es... comprueba los cables.
Pues a por otra tarjeta SD¿a que precio suelen estar las Kingston de 1 o de 2 GB?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues a por otra tarjeta SD¿a que precio suelen estar las Kingston de 1 o de 2 GB?
Un saludo.


A mi una Kingston de 2GB me costó el otro día 14€
Muchas gracias beje,comprare una.
Un saludo.
En la pagina de wiibrew ya estan disponibles emuladores de super nintendo y nintendo, eso si, necesitais sd gecko o similares (o injectar la rom en el .elf, pero eso no se hacerlo...)
buffffffff ojala lo explique alguien quiero el ilusion of time X_X
Netto escribió:buffffffff ojala lo explique alguien quiero el ilusion of time X_X


A eso venia yo al foro, hoy he visto que habian actualizado la tabla de homebrew software y habian puesto eso de inyectar roms... [babas]

¿alguien sabe algo? quiero inyectar quiero inyectar!!!
Simonchu escribió:En la pagina de wiibrew ya estan disponibles emuladores de super nintendo
Si es lo que yo estoy pensando resulta que ha sido "una broma". Alguien preguntaba en un hilo que qué pasaba con la versión de wii y otro alguien que se molestaría porque el primero no se preocupó lo más mínimo de buscar o leer, para dar por saco, colgó como si fuese el relese para wii un elf con el "Hello world".

No me preguntéis por qué lo sé XD

EDITO: No echarme cuenta que estaba yo pensando en Tehskeen, lo de que la noticia es de wiibrew se me ha pasado por alto, es que lo de probar el elf todo ilusionado y después ver el "Hello World" de lo co***es me ha afectao ratataaaa
Simonchu escribió:En la pagina de wiibrew ya estan disponibles emuladores de super nintendo y nintendo, eso si, necesitais sd gecko o similares (o injectar la rom en el .elf, pero eso no se hacerlo...)



si ya he visto que hay dos versiones compiladas para que funcionen en msdo wii las de nes ya e probado la de snes voy a ver

la de nes funciona perfecto con una sdgecko en el slot1 para cargar los juegos a ver si animan y meten la opcion sdfrontal
Una cosa q he comprobado en los 2 emuladores es q si utilizas el Front SD Elf Loader al darle a la opcion de pso/ nose q reload vuelves al menu del loader y puedes cargar otra cosa sin tener que apagar la consola.
132 respuestas
1, 2, 3