Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.207
Online:
942
Hilos:
1.379.107
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

[Hilo Oficial EOL] Skateboard

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

KuroShad
HiiiPower

[Hilo Oficial EOL] Skateboard

Mensajepor KuroShad 31 Jul 2007 14:09

Imagen

Como el hilo que puse hace tiempo ha bajado y no era específicamente oficial, abro un hilo oficial con info y cosas interesantes, además de una lista con los skaters de EOL, vídeos, tiendas online y físicas...y todo lo que queráis que vaya añadiendo.

LISTA DE SKATERS DE EOL Y FOTOS
KuroShad
We!
bel303
eL_GekO
Saltador_Ne0
waylander
mr.afro
maxxp
Onofre 1
rendan12
GarridiN
sk8fma
roca-360flip
krik
mEeLES
Juk
DráGoNk
MOMOO
zagoon

VÍDEOS PARA APRENDER TRICKS
En YouTube hay algunos vídeos colgados por Skatenica, en los que se enseña a hacer algunos trucos básicos:
Ollie
Varial Hellflip
Kickflip
50-50

VÍDEOS DE EOLIANOS
- rendan12 [url=http://es.youtube.com/watch?v=EuNiShV8sms[/url]1[/url] 2 3
- roca-360flip 1 2 3 4

VÍDEOS ACOJONANTES
Yerko Espinosa: Toro Salvaje Parte 4

VIDEOS PRO
Best of Rodney Mullen
Rodney Mullen Almost Round 3
Chad Muska
Tony Hawk
Daewon Song
Mike Taylor
William Spencer Hollarado!

TIENDAS ONLINE
Americanas
- Skate America: en esta web podéis encontrar tablas, ruedas, ejes, accesorios y ropa de casi todas las marcas americanas. Birdhouse, Zero, Flip, Baker, Alien Workshop, DarkAge...y lo mejor de esta web es que puedes coger la tarifa "build-a-complete" con la que compraremos un skate completo escogiendo todas las partes por un precio inferior al que nos costaría comprándolo por separado. Pero tiene UNA GRAN PEGA, y es que ABSOLUTAMENTE TODAS las críticas de clientes españoles que compraron a Skate America tuvieron problemas a cada cual peor, y no he tenido el placer de leer ni una sola crítica buena. Si queréis saber más, podéis preguntar o leer el hilo entero, que en él se explica.
- A1 Skateboards: aquí puedes comprar completas por menos de 100$, pero no te dicen los componentes...también puedes comprar tablas por unos 50$, siempre de marcas americanas.
- 360 Skate:
Españolas
- Faction Skate Shop: tablas Alai, Jart, Girl, Faction, vídeos, revistas, ropa...
- Barrio Lindo: tablas y ruedas Alai, Habitat, Alien Workshop, y Selecta. Antes tenían Nomad, pero parece que ya no venden...también venden completos por un precio de 99 a 150€.
- Cub Skateboard Shop: tienda física de Barcelona que vende también online.

MÚSICA PARA PRACTICAR SKATEBOARD
Aunque esto va por gustos (unos prefieren patinar con hip hop, otros con punk, otros con heavy...) el skate siempre va a estar relacionado con la música, que en muchas ocasiones nos incita a patinar. Si queréis saber qué canciones pueden "engorilaros" a la hora de patinar, visitad mi topic del subforo de música, Mi playlist para hacer skateboard y proponed las vuestras de paso.

VIDEOJUEGOS
Hilo Oficial Tony Hawk's Proving Ground
Hilo Oficial Skate para XBOX360

TAGS EOLIANOS
Imagen
Imagen

Hilo abierto a propuestas y aportes, y a ver si esta vez lo mantenemos arriba entre todos [chulito]
Ultima edición por KuroShad el 28 Sep 2007 00:02, editado 1 vez

maxxp
Rovellón

Fotos: 2

Mensajepor maxxp 31 Jul 2007 14:28

Apuntame. Soy el abuelete. No?

Aun sigo dandole aunque soy un poco manta. Los años no perdonan.
> MAC-IPHONE-WII-PS3-X360-SNOW-MIS NIÑAS <
USUARIO FLICKR marcosplaza

KuroShad
HiiiPower

Mensajepor KuroShad 31 Jul 2007 14:49

Pues apuntado en la lista, maxxp [oki]

Podemos añadir al post principal alguna explicación básica de las medidas de tabla, ejes, ruedas y en resumen de los componentes...¿alguien con más experiencia que yo (yo sólo sé lo que os he leido a vosotros) se ofrece para hacer una explicación más o menos detallada?

Onofre
a mi rollo

Mensajepor Onofre 31 Jul 2007 14:51

aunque llevo unos meses sin darle, apúntame que me ha sorprendido encontrar un hilo de skate en Eol...

si alguno tiene fotos o videos suyos que los cuelgue, yo voy a buscar alguna fotillo antigua que tengo por ahí

venga, empiezo yo:

Imagen

es un fakie nosegrind en las oficinas de juan bravo hace como 5-6 años, antes de la reforma que hicieron; ahora ese mini gap está cubierto por unas piedras en las que es imposible patinar (con lo que molaba hacerse ronditas por las cadenas.... [decaio] )

salu2

edito: a ver, las medidas de las tablas y ejes depende de los gustos y físico de cada uno, por eso es dfícil establecer unas reglas sobre que medidas de tabla o de ruedas se deben llevar

a mí me gustan las tablas de 7,5 o 7,75 (pulgadas, claro) y sobre todo, que tengan un concavo bastante pronunciado (a mí me ayuda a hacer los flips más altos más facilmente, además de subir el ollie), por lo general la gente que le da al streer suele usar tablas de menos de 8", pero como digo para gustos...

en cuanto a las ruedas; si vas a patinar sólo en calle, es mejor que pilles unas ruedas más bien duras, ya que el firme suele tener irregularidades y las ruedas blandas duran muy poco (aunque agarran mejor y absorben los impactos mejor tb)

Los ejes, cuánto más ligeros mejor, de pequeño me pillé unos independent de los anchos que pesaban una barbaridad, luego tube unos thunder que no van nada mal y los que uso ahora son venture, que aunque la gente suele hablar mal de ellos a mí me han dado buen resultado (además de que me dan la impresión de ser más ligeros)

rodamientos, pues si vas a darle al street NO te pilles unos buenos rodamientos de los caros (tipo lucky o similares) a no ser que seas un tipo cuidadoso, ya que en street se ensucian mucho y es un engorro tener que estar preocupandote de quitarles la roña para que no se te jodan.... para pista es otro cantar, unos abec 3 de buena marca te darán buen resultado seguro o unos abec 5...

no se, esto es lo que se me ha ocurrido así a bote pronto, ya iré añadiendo más cosas [rtfm]

salud!
Ultima edición por Onofre el 31 Jul 2007 15:02, editado 1 vez
Pc 24/7: Intel i5 2500K + Noctua D14 // Gigabyte Z68X UD3P // 2x4 Gb G.Skill Sniper 1600 // Sapphire 5850 Xtreme // Sound Blaster Audigy + Logitech X-540 // SSD Crucial C300 64gb + Hd Samsung Spinpoint F3 1TB & Hd Seagate 7200.12 1TB // Fractal Design Define R3 // Powered by Seasonic X560w Gold // Xbox 360 Controller

Portátil HP 6530B (P8400, 4 gb, 320 gb, intel 4500hd)

KuroShad
HiiiPower

Mensajepor KuroShad 31 Jul 2007 14:55

¡Muy buena foto!
Te he agregado con la foto, si alguien más tiene sus fotos puedo ponerlas en el principal al lado de su nick.

Ruby Gloom
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ruby Gloom 31 Jul 2007 14:59

Entro por curiosidad, y me veo que patino, anda borrame, que hace como 5 años que no me subo en un patín [jaja]

Onofre
a mi rollo

Mensajepor Onofre 31 Jul 2007 15:10

mira, se me ha ocurrido que incluso cada uno podemos poner nuestro set-up actual, por ejemplo pongo el mio:

tabla: element ice 7.75" (es una edición special de element que lleva una lámina extra con un material que desliza que te cagas :))
ejes: venture medida estandar
ruedas: element de 50 mm
rodamientos: bones de los baratillos xD
Pc 24/7: Intel i5 2500K + Noctua D14 // Gigabyte Z68X UD3P // 2x4 Gb G.Skill Sniper 1600 // Sapphire 5850 Xtreme // Sound Blaster Audigy + Logitech X-540 // SSD Crucial C300 64gb + Hd Samsung Spinpoint F3 1TB & Hd Seagate 7200.12 1TB // Fractal Design Define R3 // Powered by Seasonic X560w Gold // Xbox 360 Controller

KuroShad
HiiiPower

Mensajepor KuroShad 31 Jul 2007 15:11

Ruby Gloom escribió:Entro por curiosidad, y me veo que patino, anda borrame, que hace como 5 años que no me subo en un patín [jaja]

Hecho [oki] como en el otro topic hablaste también, dí por hecho que seguías patinando :P

Onofre, yo soy de street y por Skate America me voy a pillar esto:
* Zero Deck Thomas Life & Death
Size 7.625 (la de mi firma)
* Zero Wheels Checkers
Size 53 Éstas
* Thunder Trucks Thomas War Paint Purple Low
Size 7.5 Son éstos y la verdad es que los he cogido un poco a ojo, porque era con lo que más dudas tenía.
* Mystery Bearings Hearts ABEC 3 Éstos
* Bullet Hardware 1" Phillips Éstos, que me los incluían sin pagar más
* Element Grip Tape Bam Bats Ésta. Me encanta.
* Shorty's Riser Dooks Shock Éstos.

He ido cogiendo los componentes según lo que decíais en el otro topic...creo que más o menos es acertado, ¿no?
Ultima edición por KuroShad el 31 Jul 2007 15:13, editado 1 vez

Onofre
a mi rollo

Mensajepor Onofre 31 Jul 2007 15:22

Kuroshad, ese equipo está muy bien, la verdad

las tablas zero siempre tuvieron muy buena fama, aunque no las he catado

las ruedas... pues yo tengo la impresión de que la marca da un poco igual, como mucho hay algunas marcas que sacaron un tipo de rueda mucho más ligero (tenían como huecos dentro ) pero no las he probado... 53 es una buena medida si vas a llevar risers.

los ejes es algo un poco personal pero esos seguro que te van de puta madre

los rodamientos, ya sabes, hay que limpiarlos!!! la grasa d litio hace maravillas cuando parecen muertos [chulito]

del resto poco que decir, la lija yo la prefiero negra (como mucho hcer algún dibujo con el cuter), pero eso es personal; risers nunca he llevado, así que no te se decir y en cuánto a tornillos los de llave allen me parecen los más cómodos pero tampoco importa mucho...

cuánto te vas a gastar? yo estube mirando lo de encargar material a usa pero al final me lo pillo siempre por aquí (me daba palo que me llegase la tabla doblada, que es una putada porque luego el patín se queda como cojo, sin tocar las 4 ruedas el suelo)
Ultima edición por Onofre el 31 Jul 2007 15:25, editado 1 vez

waylander
can't touch this!

Mensajepor waylander 31 Jul 2007 15:29

Yo ya soy vieja gloria de esto, aunque tengo mi patin ya casi no lo uso XD.
Cita de Preston4u:

Es curioso, coño, mi vida está en eol, pero toda toda eh, cuando tenga hijos no tendré más que usar la busqueda avanzada para contarles las historias de mis años mozos.

Siguiente

Volver a Miscelánea