[Hilo Oficial] Tutorial completo para Maple Story [MMORPG]

1, 2, 3, 4
Buenas!
Bien, viendo que algunos usuarios juegan a este juego, he decidido crear un hilo oficial, algunos dicen que es una mierda, otros que es el único MMORPG al que se han enganchado, mi opinión es la segunda.

Bien, antes de nada, hay varios tipos de Maple, pero solo nos interesan 2:
-MapleStory
-Europe MapleStory

En nuestro caso, veo como mejor opción Europe Maple Story, ya que está en español mientras que el primero no lo está (pero tiene muchísimos más usuarios)

Bien, una vez dentro de la página accedemos a la sección de descargas pulsando un botón como este:
Imagen


Una vez aqui, podemos echar un ojo a los requisitos mínimos[plas]
Imagen

Y justo debajo, tenemos 2 opciones para descargar el juego, en un solo paquete o dividido en partes (.rar)
Imagen

El tamaño del paquete varía porque las actualizaciones se aplican directamente a dicho paquete, con lo cual el peso va aumentando periódicamente.

Para poder jugar a Maple, tenemos que registrarnos, recomiendo empezar por descargar el juego, porque va a tardar un poco, con lo cual mientras nos registramos ganaemos tiempo (lógico).
Bien, en el panel de la izquierda, casi arriba del todo encontramos el panel para iniciar sesión como usuario (esto no es necesario para jugar siempre, solo es para registrar al usuario.)
Imagen

Hacemos click en Registrarse

El registro es bastante intuitivo, no creo que tengáis ningún problema con eso (de ser asi, comentadlo)

==========================================

Bueno, no puedo seguir el tutorial con screens ya que estoy en el curro, pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda.

Uoh! una vez registrados en la página y con el juego descargado, procedemos a instalarlo
(en Windows Vista el instalador tardará bastante, dejadlo un buen rato, no se quedará pillado)

Cuando lo tengamos instalado es posible que se baje alguna actualización, después hacemos doble click en el Icono con forma de seta naranja de Maple que tendremos en el escritorio
(Ver explicación al final para Windows Vista)

A partir de aquí veréis casi con total seguridad el juego en inglés, no os asustéis, es normal.

Una vez dentro, ponemos el nombre de usuario y la contraseña que hemos rellenado en la página previamente.
A continuación nos pedirá un número de 4 cifras.
Que cada uno ponga el que mas le guste, es un pin de seguridad, tendrás que introducirlo unas cuantas veces.

Y ahora, tendremos que crearnos un personaje, que como podréis ver, no tiene demasiadas opciones configurables
(El personaje puede modificarse una vez dentro del juego SOLO con NCASH, que son créditos de pago por PayPal)

Los datos que veis a la derecha determinan las características del personaje, os recomiendo investigar un poco acerca de qué tipo de oficios hay (Guerrero, Ladrón, Arquero, Mago) y de qué cualidades afectan a qué oficio, para asi generar números al azar hasta que quedéis conformes.

En la Wikipedia tenéis muchísima información sobre el juego: Click Wikipedia

Bueno, una vez con el personaje creado, veréis que no os deja entrar a un servidor en español, bien, la solución es la siguiente:
-Entráis en un servidor europeo.
-Pulsáis la tecla Esc le dais a Lenguage y lo ponéis en español
-Maple se reiniciará.

Al volver a entrar veréis que todo está en español y ya podréis entrar en los servidores españoles.

Bueno, pues creo que nada más, Happy Mappling!

PD: Haced todas las quest del tutorial, os dan un objeto que utilizaréis durante todo el juego.

=========================
Problemas con vista al ejecutar el juego:
Fuerza la ejecución del juego y haz que Vista recuerde esta acción para Maple, asi al ejecutarlo no te dará ningún problema, Villazeros Certified

=========================

La propia página incluye un FAQ del juego, aqui lo tenéis: FAQ Maple

Más Info aquí: MapleMantix

Guía de Personajes

Aqui tenéis algunas capturas de pantalla: Screenshot

Y aquí algunos fondos de escritorio: Wallpaper

Cualquier duda/propuesta será bien recibida, intentaré completar el tutorial con imágenes en mi casa o algo.

Lista de EOLianos:
  • Villazeros
  • FiNiEOL
  • Loud
  • Noidx
  • Evidork
  • Sherap (Javiwii)
  • NightX (Alber_h)
  • Klaudcito
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
OLA AMIJO GRSIAS X LA INFO. HEN KUANTO PUEDA MELO VAJO X LEMULEDONKEY PIRATA I JUGAMOS. IA ME ARAS DE GÜIA NEL GEIM. GRASISAS DE HANTEBRASZO.
Bartews escribió:OLA AMIJO GRSIAS X LA INFO. HEN KUANTO PUEDA MELO VAJO X LEMULEDONKEY PIRATA I JUGAMOS. IA ME ARAS DE GÜIA NEL GEIM. GRASISAS DE HANTEBRASZO.


Preston4u escribió:Hablar en Hoygan ya no es gracioso
Merece la pena bajarlo?
Pamali escribió:Merece la pena bajarlo?


Sin duda, al menos es mi opinión, un MMORPG algo adictivo y que no peta el ordeandor, además de unos gráficos 2D bastante curradetes.

Sin duda es mi respuesta.

PD: sino de qué me via currar yo solito semejante tutorial? XD
25% de descarga

seguro que a los 2 dias dejo de jugar, pero en fin....
Loud escribió:25% de descarga

seguro que a los 2 dias dejo de jugar, pero en fin....

Otro como elderno, vaya pkts.

Yo estoy al nivel 20 a punto de subir al 21 y no me he cansado aún, igual lo dejo una temporada, un mes o así, pero luego me engancho otra vez, mola, no es como el robavidas del wow.
Ojoas, Nero me ha dicho que es bastante malo, de todas formas, odio los MMORPG [666]
Spire escribió:Los canis no jugamos a estas cosas..


Tu mismo,yo me lo estoy bajando,y parece que está bien,por cierto villa de que va el juego en sí?
Podeis poner alguna screen o algo¿
yo voy bajarlo ya, porq tengo ganas de viciar, pero nos reuniremos y eso no? pa viciar de "HAMIJOS" y ayudarnos.
KerON escribió:
Tu mismo,yo me lo estoy bajando,y parece que está bien,por cierto villa de que va el juego en sí?


Sereis....

Que no soy un cani, si por mi fuera estarian todos ardiendo en una hoguera, y yo bailando danzas indias a su alrededor. [enfado1]
KerON escribió:
Tu mismo,yo me lo estoy bajando,y parece que está bien,por cierto villa de que va el juego en sí?


Bueno, no tiene lo que yo llamaría argumento XD

brepez escribió:Podeis poner alguna screen o algo¿


Podias leerte el faq o algo, que para eso lo he escrito no?
Al final hay un link con screens y google es tu amigo.
Los post en pruebas no cuentan eh?

Noid escribió:yo voy bajarlo ya, porq tengo ganas de viciar, pero nos reuniremos y eso no? pa viciar de "HAMIJOS" y ayudarnos.


Es la finalidad del tuto, ke los prueberianos juguemos a algon sencillo y a la vez entretenido juntos.

Spire escribió:Shoy 1 kani, k psha?


Nada, tu te lo piernes, porcierto, el criterio de Nero se basa en mi criterio, asi que

Villa >>>>>>>>>> Nero XD
villazeros escribió:Nada, tu te lo piernes, porcierto, el criterio de Nero se basa en mi criterio, asi que

Villa >>>>>>>>>> Nero XD


Pamali>Villa>>>>>>>>>>Nero

Esta claro que Nero es un pkt
Spire escribió:Os odio
Te queremos
Pamali escribió:Villa>>>>>>>>>>Nero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pamali

Esta claro que Nero es un pkt


Cuidao pamali, ke te sales del hilo
Bien, si en algo estamos todos de acuerdo es que yo NO soy cani y en que Nero es un pkt. [fies]
Spire escribió:Bien, si en algo estamos todos de acuerdo es que yo soy cani y en que Nero es un pkt. [fies]



Estoy de acuerdo
Spire escribió:Bien, si en algo estamos todos de acuerdo es que yo soy cani y en que Nero es un pkt. [fies]
fixed :-|

EDIT: Villa se me ha adelantado [enfado1]
Spire escribió:Bien, si en algo estamos todos de acuerdo es que yo soy cani y en que Nero es un pkt. [fies]


Todo correcto
Yo e jugado antes 10 minutos y ... malo malo XD pero no me suelen gustar los MMORPG asi que no soy de fiar XD



[tadoramo] Guild Wars
DjScream3 escribió:Yo e jugado antes 10 minutos y ... malo malo XD pero no me suelen gustar los MMORPG asi que no soy de fiar XD



[tadoramo] Guild Wars


Guild Wars?

Es el juego ese donde no ves a la gente no?

Bueno, mi sensei solía decir: "a cada cual le huele bien el pedo de su culo"
Todos con la misma gracia, si lo llego a saber ni posteo.
Spire escribió:Todos con la misma gracia, si lo llego a saber ni posteo.
Pero no te enfades XD
villazeros escribió:
Guild Wars?

Es el juego ese donde no ves a la gente no?

Bueno, mi sensei solía decir: "a cada cual le huele bien el pedo de su culo"



Yo es al unico juego que me llege a enganchar algo del estilo XD juge con arkayz una temporada XD



Salu2!
Nero, se que estás leyendo esto, postea.

(meme)
windows no me lo deja instalar ¬ ¬ '
Pamali escribió:windows no me lo deja instalar ¬ ¬ '
pkt
A mi me pareció muy lento cuando jugué.
A mi me parece que está muy bien, es algo repetitivo, pero es normal.
me ha petado al 96% y ale a bajarlo de nuevo..
KerON escribió:me ha petado al 96% y ale a bajarlo de nuevo..


Usa Orbit Downloader
bueno ya ta bajadito

voy a reg y eso, seguire el tuto y asi lo testeo y veo si te falta algo.
Ya me vicie en su momento y me gusto, pero lo deje por que era algo lento y repetitivo, pero si os engancháis todos con gusto lo retomare XD

P.D: villa ponles los enlaces al foro ese español donde hay guias de como crear los PJ, que en este juego cada punto cuenta bastante. Es esta http://www.maplemantix.com/
Javiwii escribió:Ya me vicie en su momento y me gusto, pero lo deje por que era algo lento y repetitivo, pero si os engancháis todos con gusto lo retomare XD

P.D: villa ponles los enlaces al foro ese español donde hay guias de como crear los PJ, que en este juego cada punto cuenta bastante. Es esta http://www.maplemantix.com/


La conocía pero no había caido en ponerla XD

ahora lo pongo!
toy informandome acerca de q tipo de personaje coger y eso, vamos, en definitiva q camino tomar, y no me entero de mucho.... alguna recomendacion?¿?
Noid escribió:toy informandome acerca de q tipo de personaje coger y eso, vamos, en definitiva q camino tomar, y no me entero de mucho.... alguna recomendacion?¿?


Yo soy guerrero, tengo mucha fuerza y destreza.

Nose, los guerreros pegan cuerpo a cuerpo

Los ladrones a distancia, los magos y los arqueros también :P
Yo tengo aun en la cuenta un mago de nivel 26 o asi. Cuando subais un poco me lo decís y os ayudo a levear xDDD
Diablo II + LOD FTW, nada podrá igualarlo en serio :(
villazeros escribió:
Yo soy guerrero, tengo mucha fuerza y destreza.

Nose, los guerreros pegan cuerpo a cuerpo

Los ladrones a distancia, los magos y los arqueros también :P


pos claro mamona, eso lo pone en el wiki pero quiero saber algo !!! creo q voy a empezar como guerrero q se supone q es mas dificil morir.
Javiwii escribió:Yo tengo aun en la cuenta un mago de nivel 26 o asi. Cuando subais un poco me lo decís y os ayudo a levear xDDD


En el servidor español?

Es que en el inglés yo tengo una al 36 o así [poraki]

Pero el tema está en que vamos a jugar en el español :P
villazeros escribió:
En el servidor español?

Es que en el inglés yo tengo una al 36 o así [poraki]

Pero el tema está en que vamos a jugar en el español :P


eso eso, en el español !!

estoy entre coger un thief.... q dicenq es superchungo.. no se no se...

q dices villa? despues llegan a ser poderosos.
Lo tengo en el español. Y la idea del Diablo 2 también me gusta xDDDD
Noid escribió:
eso eso, en el español !!

estoy entre coger un thief.... q dicenq es superchungo.. no se no se...

q dices villa? despues llegan a ser poderosos.


Los Thief (ladrones) son bastante poderosos, atacan tirando shurikens, a mi me mola verlos atacar, además son muy rápidos, si te molan intentalo, yo elegí guerrero, siempre he sido lo mismo en todos los juegos :P
villazeros escribió:
Los Thief (ladrones) son bastante poderosos, atacan tirando shurikens, a mi me mola verlos atacar, además son muy rápidos, si te molan intentalo, yo elegí guerrero, siempre he sido lo mismo en todos los juegos :P


ea decidido, cogere thief, me la juego !!!!!!! asi estamos de distintos tipos,q mago seguro q alguien querra ser.
Noid escribió:
ea decidido, cogere thief, me la juego !!!!!!! asi estamos de distintos tipos,q mago seguro q alguien querra ser.
Ese sere yo. Cuando algunos ya esteis fuera de las isla de inicio (en el nivel 10 se sale) decidmelo y ya quedamos para que os ayude a subir rapidooo XD
Quanto os dura bajarlo mas o menos?
151 respuestas
1, 2, 3, 4