[Hilo Oficial] Sintaxis

Creo este hilo para todas las dudas que haya sobre este apartado de la lengua.
por ahora es solo para dudas, cuando acabe los examenes, me lo currare un poco mas, poniendo ejemplos, cada deficion, todos los complemtentos y etc!

En proceso...
PD:si va a literatura moverlo sin problema!
feragro escribió:[lapota] [lapota]


mmm no te parece una falta de respeto???? sino te gusta el hilo pasa pero no lo cages con eso... la sintaxis es algo importante, si a ti te gusta hablar como el culo es tu problema pero respeta los gustos/aficiones/necesidades de los demas... hay mas hilos como los de porretas que a mi tambien me parecen un vomitivo pero no entro a joder a nadie...
tienes razón ! , perdón [decaio]
a mi la sintaxis tambien me la toca un rato, pero suspender no me la toca nada...
ahora mi duda es...cual es la diferencia entre un predicativo (pvo) y un complemento regido (C.Reg)?
esque los veo iguales!
xavierll escribió:
mmm no te parece una falta de respeto???? sino te gusta el hilo pasa pero no lo cages con eso... la sintaxis es algo importante, si a ti te gusta hablar como el culo es tu problema pero respeta los gustos/aficiones/necesidades de los demas... hay mas hilos como los de porretas que a mi tambien me parecen un vomitivo pero no entro a joder a nadie...


+10000000000000

Yo lo veo útil, estoy estudiando filología, y puedo necesitar ayuda de gente que sepa más que yo.
feragro escribió:tienes razón ! , perdón [decaio]


no pasa na... [ginyo]

este hilo es util para cualquier estudiante de bachillerato al que se le atragante o incluso para algun futuro filologo...

sobre la pregunta del predicativo y el de regimen no veo cual es el problema... se supone que el predicativo hace referencia al sujeto y al complemento directo mientras qu el de regimen es un verbo que rige al acompañante no??? (por ejemplo: el verbo acostumbrarse a...)
Me parece muy buena idea, pero hay un pequeño problema... no se da la misma sintaxis en todos los sitios.
En Asturias, hay varios colegios que siguen el método Alarcos (Info Wikipedia)
Supongo que la mayoría conocereis el método tradicional (complemento directo, indirecto...) pero bueno, que sepais que hay otra forma (que por cierto es mejor).

Un saludo ;)
jb_gijon escribió:Me parece muy buena idea, pero hay un pequeño problema... no se da la misma sintaxis en todos los sitios.
En Asturias, hay varios colegios que siguen el método Alarcos (Info Wikipedia)
Supongo que la mayoría conocereis el método tradicional (complemento directo, indirecto...) pero bueno, que sepais que hay otra forma (que por cierto es mejor).

Un saludo ;)

Creo que lo mejor seria limitarse a tratar el tradicional, mas que nada porque es el que mas gente usa. Una buena idea, pero creo que iria mejor en literatura.
Este hilo puede venir e puta madre a gente como yo, estoy en 1º bachillerato, y el año pasado en 4º de ESO ya me toco bastante los cojones la sintaxis, se me da horrendamente mal y esto puede venir bien para resolver dudas.

çGran idea la creación de este hilo.
elderno escribió:Este hilo puede venir e puta madre a gente como yo, estoy en 1º bachillerato, y el año pasado en 4º de ESO ya me toco bastante los cojones la sintaxis, se me da horrendamente mal y esto puede venir bien para resolver dudas.

çGran idea la creación de este hilo.


ya veras en segundo.... no hay color, en segundo es una muerte..!! (y si encima haces una segunda lengua peor... jeje)

como consejo te digo que trates de estudiar para aprender y no para memorizar porque si en segundo encima tienes que ponerte con lo de primero.... (en general esto te lo recomiendo con cualquier asignatura...)

salu2!
puede venir de coña para la gente de letras como yo :) a ver si alguna vez tengo duda o puedo ayudar a alguien me pasare por aqui!
Venga va, la sintaxis nunca se me dio mal, pero hay algo que por mucho que intenté entender, nunca fui capaz...

Alguien tiene CLARISIMO cuándo algo es un complemento predicativo y cuándo es un complemento circunstancial de modo??
pumak escribió:Venga va, la sintaxis nunca se me dio mal, pero hay algo que por mucho que intenté entender, nunca fui capaz...

Alguien tiene CLARISIMO cuándo algo es un complemento predicativo y cuándo es un complemento circunstancial de modo??


has leido lo que puse antes??? es que no entiendo cual es el problema... yo me lo aprendi asi que el predicativo se refiere a la vez al sujeto y al complemento directo.. mientras que el circunstancial es de hacer las preguntas como,cuando, con quien, con que, etc dependiendo del tipo..
Yo también estoy de exámenes, pero cuando los acabe si quieres puedo ayudarte poniendo apuntes y eso...

Asi en grandes puntos:
C.pred: es generalmente el adjetivo que va seguido del verbo NO copulativo.
C.RV: es generalmente un sintagma preposicional que va seguido del verbo.
[beer]
xavierll escribió:
ya veras en segundo.... no hay color, en segundo es una muerte..!! (y si encima haces una segunda lengua peor... jeje)



No es pa tanto, en mi caso fue igual que en primero
Blau escribió:C.pred: es generalmente el adjetivo que va seguido del verbo NO copulativo.
C.RV: es generalmente un sintagma preposicional que va seguido del verbo.

La virgen, mira que yo era bastante bueno en lengua, pero es que no he entendido nada de esas dos frases [mad] Cómo se olvidan las cosas, me toy haciendo viejo... [decaio]

Bueno, yo también me pasaré de vez en cuando por este hilo para repasar un poco mi sintaxis.

Saludos!
Nylonathathep escribió:Imagen


Buen intento, pero es que ni puta gracia macho... [sati]
L7Y escribió:Buen intento, pero es que ni puta gracia macho...


Jaja

Lo se, pero a veces me puede el payaso interior xD
Nylonathathep escribió:

Jaja

Lo se, pero a veces me puede el payaso interior xD

Me ha hecho gracia de lo malo que es xDDD.
Este hilo me parece interesante si se completa y se colabora, yo puedo poner los apuntes de mi curso (4º) o de años pasados ^^.
Y ahora que esto está en literatura, a ver cuántos siguen visitando el hilo.... :cool:


Si puedo ayudar, ayudaré aunque como han comentado, hay varias formas de acercarse a la sintaxis y tal vez uno utilice una terminología que otros no conozcamos y eso puede dar problema, pero creo que no será una pega importante.
OH DIOS SÍ [sonrisa]

Me puede ser de mucha ayuda, estoy en Bachiller de letras y alguna que otra cosita se me atraganta...
Nylonathathep escribió:

Jaja

Lo se, pero a veces me puede el payaso interior xD


Jajajaja, ok [carcajad]

Pos estaría bien el hilo si señor, que no quiero cagarla en la PAU [risita]
23 respuestas