[HILO SEMI-OFICIAL+MICRO-GUIA] Meccha!Taiko no Tatsujin DS

Imagen
Web Oficial Primera Entrega Web Oficial Segunda Entrega


La segunda parte del Taiko no Tatsujin DS que salió hace algún tiempo, con más canciones y mejores gráficas, además de algunos otros detallitos interesantes [666]

Incluye una historia basada en el modo de aventura y la típica colección de canciones con las que volverás un tambor a tu DS. Otra innovación es el concepto de que los rivales antagónicos añaden drama al juego. A medida que avances en la historia, tendrás que viajar por siete islas y enfrentar a varios oponentes a ritmo de tambor!. Realiza un máximo combos y sigue adelante pero falla y terminará tu viaje. Abruptamente. [uzi]

Al igual que en el primer juego de DS Taiko, trae un par de baquetas que se incluye dentro del paquete de juego original, pero es posible jugarlo también con los botones, con un solo stylus, o la combinación de ambos, como sea de tu agrado, aunque utilizar las dos baquetas además de darle estilo al juego [chulito] , puede ayudar mucho a los principiantes.

El nombre completo de este juego es: Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken.

Imágenes

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Trailer Oficial

Guia del Juego:

--------------------------------------------------------------------------------
Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken
Version: 0.1
Autor: Giuseppe Malatino Aka. DenSho
--------------------------------------------------------------------------------

Buenas, Dado que esto es una guia de acceso rápido, no me detendré mucho en los asuntos
legales e iré directo al grano xD...

Gracias por hacer click en la Guia!!!

Esta guía es para el Juego: Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken

Fecha de Salida: 24/04/2007 JAP

Web Oficial Japonesa
http://namco-ch.net/taiko_nds_daibouken/index.php

+++++++++++MENÚS+++++++++++

Bien empezemos con los menús, al iniciar el juego por primera ves, este creará un espacio
en memoria para el futuro save del juego, luego aparecerá una pantalla de advertencia, se
iniciará el tutorial, aunque esté en japonés es muy fácil de entender casi todo es visual
no hace falta leer nada y seguidamente la pantalla de presentación del juego.

Al darle con el Stylus,Start o el botón A, apareceran 5 opciones a elegir.

NOTA: Ya que mi japonés es pobre... no pondré traducciones de los textos

>ROJO: es el primer menú a mano izquierda, este contiene todas las canciones iniciales más
las que se irán ganado a medida que se avanze en el juego. Dentro de este menú tenemos
varias cosas:

   1)La lista de canciones representadas con rectangulos verticales, cuando se
   selecciona muestra el nombre y puede oirse un extracto de la canción, la dificultad
   (representada con estrellas) y el progreso acumulado hasta el momento.
   2)Una opción con un dibujo de una planta y un color (Rosa,Verde,Azul,etc) que
   representa la dificultad del juego (fácil,medio,etc) hay 4 niveles de dificultad:
   Kantan,Futsuu,Muzukashii,Oni (Katan es el más fácil, Oni el más dificil)
   3)Un botón amarillo que permite cambiar la velocidad de la canción (no la velocidad
   de reproducción, sino la velocidad con la que aparecen los círculos a presionar).

>AMARILLO: es el siguiente menú, este tiene básicamente el modo historia y puedes controlar
todo sobre tu personaje (Don es el nombre del Taiko)

   1)La botella de Sake verde y la estatua de una campanilla son tutoriales, la
   botella explica sobre el modo aventura y la estatua explica como jugar (es el mismo
   tutorial que aparece al inicio del juego, la primera vez)
   2)La puerta de castillo que está en la pared, parece ser como un modo de evento
   pero aunque he pasado el evento Rojo y Azul con todo perfecto no ha cambiado nada,
   no tengo información al respecto...
   3)La pizarra con 2 símbolos (Amarillo y Rojo) es el modo Historia/Aventura en si!
   La parte izquierda Amarilla, te permite jugar el modo historia en una dificultad
   Kantan-Futsuu, es decír Fácil-Normal, mientras que el lado derecho Rojo te permite
   jugar en Mazukashii-Oni es decir Difícil-Extremo, la historia se mantiene igual
   en ambos lados...
   4)Debajo de Don, hay una flecha Roja apuntando hacia abajo, si elegimos esa opción
   vamos al cuarto de Don, donde podemos revisar nuestro correo en el ordenador (MUY
   IMPORTANTE REVISARLO), cambiar nuestro aspecto en el armario y cambiar de
   instrumento al darle al instrumento que esté encima del armario

>VERDE: es el menú de multiplayer wifi (Multijugador EN RED local) podemos organizar un
juego o unirnos a uno, requiere de que el otro juegador tenga el juego

>AZUL: va directamente al cuarto de Don

>VIOLETA o MORADO: Nos permite cambiar la configuración de los controles, por 3 tipos pre-
definidos, cambiar el nombre del personaje, y reiniciar los datos.

+++++++++++HISTORIA+++++++++++

El equipo es muy importante para poder avanzar en el modo historia, tendrás que equiparte
las ropas japonesas o tambores que vas ganando a medida que avanzes en las misiones. Si...
en esta versión es necesario equipar cierta ropa o tambor para poder progresar... Es una
manera "apropiada" de prepararse para la batalla xD.

He de imaginar que la mayoría de la gente que está jugando este título, de seguro tiene
poca o ningúna idea sobre el Japonés así que estoy aprovechando mi tiempo libre para
darles una idea de como progresar en el juego

Primera Isla
Tienes que equiparte con el Kuroihakamo / Traje negro (falda) para entrar al Dojo

Segunda Isla
Para cruzar el puente tienes que equiparte con el Neko / Disfraz de Gato

Tercera Isla
Para entrar en la Cabina (no el Dojo) equípate con el Kitsunenoomen / Máscara de Kitsune
Equipa el Hakkamoru y el Furushiki (que te lo dan luego de pasar la etapa del
Kitsunenoomen) para entrar al Dojo

Cuarta Isla
Equipa el Shiroibeeru (Velo de Vestido de Bodas) y el Shiroiduresu (Vestido de bodas) para
entrar al Dojo

Quinta Isla
Para cruzar el rio tienes que equiparte con el Thekajikimagoro / Disfraz de Pez Espada

Sexta Isla
Para reparar las linternas dañadas usa el Suzu / Tambor Taiko en forma de campana
Para cruzar las vias del tren equipa el Kikansha / Disfraz de Locomotora (Tren)
Usa el Tambor Taiko Mokugiya para entrar al Dojo (el tambor que te da tu abuelo en el
primer Dojo)

Septima Isla
Usa el Deriru (Taladro) para romper las rocas
Usa el Taka (Disfraz de Águila) para pasar la lava

Esto es todo xD, con esto pueden pasar el juego sin problemas, Diviertanse con el
Disfraz de Goukanaoukan + Mante y la canción de Dragon Ball jejeje



+++++++++++Cuestiones Legales+++++++++++


Este archivo tiene derechos de autor (c) 2008 DenSho (Giuseppe Malatino). A partir de
ahora, los sitios web que sólo tiene permiso para acoger esta guía son:

ElOtroLado.net

Si encuentras esta guía en cualquier otro sitio web, por favor hágamelo saber.

Si desea subir a esta guía en su sitio web, póngase en contacto conmigo y seguramente
no tendré problemas con el, siempre y cuando no se ha modificado y se me acredite a mí
como autor. Cualquie otro uso público es admisible, siempre y cuando a este fichero no se
le de mal uso, alteración, o sea vendido con fines de lucro.

Todas las marcas comerciales y copyrights contenidos en este documento son propiedad de
sus respectivas marcas y titulares de derechos de autor.

Si tienes algún tip, duda, encontrastes algo que no está en esta guía o está errado,
puedes contactar conmigo directamente de ElOtroLado.net, por este mismo hilo. Peace!

DenSho
The End
yo no sabia nada sobre este juego, hasta ayer y la verdad que si vale la pena esta muy divertido y sobretodo en multiplayer porque van saliento bolitas que son items para usarlos a tu beneficio o en contra de tu oponente

DenSho tu miniguia me ha servido de mucho, por cierto en el piso de arriba en donde esta el mini templo en la pared, yo logre pasar la azul y la roja, y luego otra vez la azul y la roja con otra cancion, pero no se como le hice :-? ayer no podia jugar en la roja, pero hoy si pude, no se si sea porque solo puedes pasar una por dia, o porque tenia diferentes accesorios

y otra cosa, en tu miniguia, en la parte de multiplayer le pusiste "... el menú de multiplayer wifi (Multijugador EN RED local)..." deberias de borrar eso de wi-fi, porque el multijugador en red local no es wi-fi
Pues la conexión entre Ds es atravez de WiFi, tanto via online como en red local por eso la acotación entre paréntesis, para que no confundan WiFi con que pueden jugar con otros jugadores del resto del mundo xD [chiu]
El primero era bastante entretenido.
¿Alguien tiene la lista definitiva de canciones?
Es que vi una preliminar hace un tiempo y me quedé con las ganas de saber si incluirá muchas canciones de anime a parte de las de Evangelion y Dragon Ball Z.
Muy recomendable. Venga, los del foro de carga de backups sigamos aquí.

Gracias al pantalón japonés ya me he pasado la primera isla, ahora estoy en la segunda (la de arriba de la izquierda) y la cosa se va complicando.

Me parto cuando veo los personajes que te hablan en cada casa: un gato y una cuchara, unas albóndigas saltarinas... jajajaja... ¡a saber lo que dirán!
Acabo de mirar la mini guia porque tengo un problema y aun asi sigo sin saberlo:
estoy en la sexta isla, y no puedo hacer una mision:


Para reparar las linternas dañadas usa el Suzu / Tambor Taiko en forma de campana

Para cruzar las vias del tren equipa el Kikansha / Disfraz de Locomotora (Tren)

Usa el Tambor Taiko Mokugiya para entrar al Dojo (el tambor que te da tu abuelo en el

primer Dojo)

De eso solo tengo el disfraz locomotora que yo sepa. Cual es el tambor de campana? y el tambor del abuelo? Una screen se agradeceria xd
Palyh escribió:De eso solo tengo el disfraz locomotora que yo sepa. Cual es el tambor de campana? y el tambor del abuelo? Una screen se agradeceria xd

Se refiere al tipo de tambor que usas, no he llegado ahí personalmente pero es lo que he leido.
ya se q se refiere a eso, pero me faltan solo 2 tambores y dudo q sea uno de esos xd
Igual con la descripcion esa no acierto xD
Bien la Screen ya está xD

Imagen

El "Tambor" marrón que sale en grande, es el que te da tu abuelo en la primera isla

Y pues el Tambor en forma de campana pues es el amarillo, no se si se le llama "campana" me disculpo si no se le dice así.

El juego no es tan dificil en ese aspecto, casi siempre te dan las cosas que necesitas para una misión en la misión anterior y sino lo ves te sale probar cada equipo/tambot uno por uno xD (o leer la guia =P)
en este juego tambien sale el tambor que salia en la primera version (en el que se escucha como pedos/flatulencias)?

por ahora solo tengo 4 tambores

y otra cosa, hay alguna calificacion mas alta que la corona de oro?
Pues lo del tambor no estoy seguro porque no lo he conseguido pero se rumora que si está

La calificación más alta es la corona de oro que logras al tener el 100% de la canción lo que significa que no Fallastes nunca ninguna nota
Buenas. Tengo un M3 simply y la versión 1.13. Y resulta que el juego carga pero se queda pillado en un cartel del principio que sale en japo en azul sobre un fondo negro.

¿Hay alguna solución? Muchas gracias.
Bueno leí de ese problema, creo que en el foro de Carga de Backups está la solución.... Ahora no puedo revisar para decirte... pero creo que con el nuevo firmware se soluciona, algo con el arm7 patch... a ver si mientras alguien te ayuda cuando me desocupe te averiguo [decaio]
Acabo de solucionarlo instalando la versión 1.14 del firmware. ¡A disfrutar de este juegazo! Me encantan los taikos ^^. Y ademas con los míticos openings de evangelion y dragon ball!!!!!!!! :-O

[bye]
Genial guía tio, me ha ayudado bastante, eso de vestirse con una ropa concreta es puta locura! menos mal que me lo has dicho tu (en la guía!), que si no...
acabo de terminarme el modo historia del juego, muy gracioso todo, y los enemigos finales bastante complicados..!!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
oye alguien se lo está pasando en nivel difícil? esque hay canciones que me parecen MUY complicadas casi imposibles. Para estos: olé sus huevo! [boing] se echa de menos una dificultad mejor ajustada, en nivel fácil está bastante mamao y en difícil hay muchos altibajos: canciones facilillas y otras imposibles. De todas formas muy bueno este jueguico, me está recordando tela a mis vicios con el ouendan 1.
pues encima del nivel difícil hay otro que se desbloquea más tarde: el nivel diabólico.... yo en el difícil me he pasado alguna que otra canción, pero en el diabólico solo he podido pasarme una, es que es absolutamente inhumano (bueno, seguro que los japoneses se lo pasan con los ojos cerrados)

en el piso de arriba, en ese minitemplo de madera que hay en un estante, como bien habéis dicho consiste en pasarte una canción diaria... primero se escoge la opción de la derecha (la azul, creo) y hasta el día siguiente no puedes escoger la de la izquierda (la roja, creo), que es la misma canción en modo difícil. Cuando te pasas ambas, aparece otra nueva. Si te vas pasando las canciones subes de "rango" y desbloqueas nuevas cosas: trajes, tambores, sonidos....
yo casi tengo completo el nivel dificil, y en modo oni (el ultimo) me he pasado sobre 20 ^^ Es solo pillarle el truco
Más o menos lo mismo yo. ^^ Igual también en el primer Taiko DS.

De todas formas nunca llegaremos al nivel de un japonés...

http://es.youtube.com/watch?v=Xmy5RXwE8lM

O_O
¿Alguien ha probado el modo de varios jugadores?

Es que a mí no me funciona, me detecta a mi novio que es con quien quiero jugar y cuando vamos a conectarnos se cae. Sin embargo en el anterior Taiko no Tatsujin nos iba sin problemas.
DIONISIOmx escribió:en este juego tambien sale el tambor que salia en la primera version (en el que se escucha como pedos/flatulencias)?





lo acabo de conseguir hoy en el modo de entrenamiento diario ;-)
Tras pasarse el nivel maximo en modo entrenamiento diario te dan la placa del rango en multicolor y la parte de la cara de un esqueleto :P Alguien sabe como conseguir la parte de abajo?
Y las piezas del final? me faltan 4 de la cara y 7 del cuerpo :( Y pocas caniones me quedan por pasar excepto la dificultad mas baja (q no creo q me den gran cosa xD) y 9 canciones de modo dios :( Hay q pasarse el modo aventura en facil para que te den mas cosas o solo con pasarlo en dificil sobra?
Revivo el Hilo ante que más locos sigan inventando más hilos antes de usar la búsqueda.... [poraki]
No puedo ver la guia que publicaste, podrias volverla a pone o enviarmela por mp?
Gracias
Palyh escribió:Tras pasarse el nivel maximo en modo entrenamiento diario te dan la placa del rango en multicolor y la parte de la cara de un esqueleto :P Alguien sabe como conseguir la parte de abajo?
Y las piezas del final? me faltan 4 de la cara y 7 del cuerpo :( Y pocas caniones me quedan por pasar excepto la dificultad mas baja (q no creo q me den gran cosa xD) y 9 canciones de modo dios :( Hay q pasarse el modo aventura en facil para que te den mas cosas o solo con pasarlo en dificil sobra?


qué te dieron al pasarte el modo aventura en difícil?
hola, estoy atascado en la cuarta isla, que hay una casa que no puedo entrar (seguramente la que contenga el disfraz necesario para el castillo de esta isla).
alguien podría poner una guía? ^^
muchas gracias ^^
Creo que no es el disfraz, sino el tambor. Tienes que ir con el sonido del cascabel.
Bueno ya que no se permite adjuntar ningún tipo de archivo existente... pongo la guia aquí...

--------------------------------------------------------------------------------
Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken
Version: 0.1
Autor: Giuseppe Malatino Aka. DenSho
--------------------------------------------------------------------------------

Buenas, Dado que esto es una guia de acceso rápido, no me detendré mucho en los asuntos
legales e iré directo al grano xD...

Gracias por hacer click en la Guia!!!

Esta guía es para el Juego: Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken

Fecha de Salida: 24/04/2007 JAP

Web Oficial Japonesa
http://namco-ch.net/taiko_nds_daibouken/index.php

+++++++++++MENÚS+++++++++++

Bien empezemos con los menús, al iniciar el juego por primera ves, este creará un espacio
en memoria para el futuro save del juego, luego aparecerá una pantalla de advertencia, se
iniciará el tutorial, aunque esté en japonés es muy fácil de entender casi todo es visual
no hace falta leer nada y seguidamente la pantalla de presentación del juego.

Al darle con el Stylus,Start o el botón A, apareceran 5 opciones a elegir.

NOTA: Ya que mi japonés es pobre... no pondré traducciones de los textos

>ROJO: es el primer menú a mano izquierda, este contiene todas las canciones iniciales más
las que se irán ganado a medida que se avanze en el juego. Dentro de este menú tenemos
varias cosas:

   1)La lista de canciones representadas con rectangulos verticales, cuando se
   selecciona muestra el nombre y puede oirse un extracto de la canción, la dificultad
   (representada con estrellas) y el progreso acumulado hasta el momento.
   2)Una opción con un dibujo de una planta y un color (Rosa,Verde,Azul,etc) que
   representa la dificultad del juego (fácil,medio,etc) hay 4 niveles de dificultad:
   Kantan,Futsuu,Muzukashii,Oni (Katan es el más fácil, Oni el más dificil)
   3)Un botón amarillo que permite cambiar la velocidad de la canción (no la velocidad
   de reproducción, sino la velocidad con la que aparecen los círculos a presionar).

>AMARILLO: es el siguiente menú, este tiene básicamente el modo historia y puedes controlar
todo sobre tu personaje (Don es el nombre del Taiko)

   1)La botella de Sake verde y la estatua de una campanilla son tutoriales, la
   botella explica sobre el modo aventura y la estatua explica como jugar (es el mismo
   tutorial que aparece al inicio del juego, la primera vez)
   2)La puerta de castillo que está en la pared, parece ser como un modo de evento
   pero aunque he pasado el evento Rojo y Azul con todo perfecto no ha cambiado nada,
   no tengo información al respecto...
   3)La pizarra con 2 símbolos (Amarillo y Rojo) es el modo Historia/Aventura en si!
   La parte izquierda Amarilla, te permite jugar el modo historia en una dificultad
   Kantan-Futsuu, es decír Fácil-Normal, mientras que el lado derecho Rojo te permite
   jugar en Mazukashii-Oni es decir Difícil-Extremo, la historia se mantiene igual
   en ambos lados...
   4)Debajo de Don, hay una flecha Roja apuntando hacia abajo, si elegimos esa opción
   vamos al cuarto de Don, donde podemos revisar nuestro correo en el ordenador (MUY
   IMPORTANTE REVISARLO), cambiar nuestro aspecto en el armario y cambiar de
   instrumento al darle al instrumento que esté encima del armario

>VERDE: es el menú de multiplayer wifi (Multijugador EN RED local) podemos organizar un
juego o unirnos a uno, requiere de que el otro juegador tenga el juego

>AZUL: va directamente al cuarto de Don

>VIOLETA o MORADO: Nos permite cambiar la configuración de los controles, por 3 tipos pre-
definidos, cambiar el nombre del personaje, y reiniciar los datos.

+++++++++++HISTORIA+++++++++++

El equipo es muy importante para poder avanzar en el modo historia, tendrás que equiparte
las ropas japonesas o tambores que vas ganando a medida que avanzes en las misiones. Si...
en esta versión es necesario equipar cierta ropa o tambor para poder progresar... Es una
manera "apropiada" de prepararse para la batalla xD.

He de imaginar que la mayoría de la gente que está jugando este título, de seguro tiene
poca o ningúna idea sobre el Japonés así que estoy aprovechando mi tiempo libre para
darles una idea de como progresar en el juego

Primera Isla
Tienes que equiparte con el Kuroihakamo / Traje negro (falda) para entrar al Dojo

Segunda Isla
Para cruzar el puente tienes que equiparte con el Neko / Disfraz de Gato

Tercera Isla
Para entrar en la Cabina (no el Dojo) equípate con el Kitsunenoomen / Máscara de Kitsune
Equipa el Hakkamoru y el Furushiki (que te lo dan luego de pasar la etapa del
Kitsunenoomen) para entrar al Dojo

Cuarta Isla
Equipa el Shiroibeeru (Velo de Vestido de Bodas) y el Shiroiduresu (Vestido de bodas) para
entrar al Dojo

Quinta Isla
Para cruzar el rio tienes que equiparte con el Thekajikimagoro / Disfraz de Pez Espada

Sexta Isla
Para reparar las linternas dañadas usa el Suzu / Tambor Taiko en forma de campana
Para cruzar las vias del tren equipa el Kikansha / Disfraz de Locomotora (Tren)
Usa el Tambor Taiko Mokugiya para entrar al Dojo (el tambor que te da tu abuelo en el
primer Dojo)

Septima Isla
Usa el Deriru (Taladro) para romper las rocas
Usa el Taka (Disfraz de Águila) para pasar la lava

Esto es todo xD, con esto pueden pasar el juego sin problemas, Diviertanse con el
Disfraz de Goukanaoukan + Mante y la canción de Dragon Ball jejeje



+++++++++++Cuestiones Legales+++++++++++


Este archivo tiene derechos de autor (c) 2008 DenSho (Giuseppe Malatino). A partir de
ahora, los sitios web que sólo tiene permiso para acoger esta guía son:

ElOtroLado.net

Si encuentras esta guía en cualquier otro sitio web, por favor hágamelo saber.

Si desea subir a esta guía en su sitio web, póngase en contacto conmigo y seguramente
no tendré problemas con el, siempre y cuando no se ha modificado y se me acredite a mí
como autor. Cualquie otro uso público es admisible, siempre y cuando a este fichero no se
le de mal uso, alteración, o sea vendido con fines de lucro.

Todas las marcas comerciales y copyrights contenidos en este documento son propiedad de
sus respectivas marcas y titulares de derechos de autor.

Si tienes algún tip, duda, encontrastes algo que no está en esta guía o está errado,
puedes contactar conmigo directamente de ElOtroLado.net, por este mismo hilo. Peace!

DenSho
The End
tengo una duda:
dónde se consigue la parte del disfraz de pez espada para el cuerpo? solo tengo la cabeza y que sepa todas las casas de la isla (menos la que necesita el disfraz para cruzar) completadas :s

Gracias ^^
Alguién tiene completado todo el juego?
A mi me faltan 6 en modo Oni, el resto tengo todo oros y platas.
Tambien me falta completar el modo historia todas las casas en modo facil.
A ver si consigo todos los disfraces :P
31 respuestas