[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen


Título: Super Mario Galaxy
Editor: Nintendo
Nº jugadores: 2 jugadores
Fecha de Lanzamiento: 16 de Noviembre de 2007
Precio Aproximado: 50 euros
Página Oficial
Entrevistas de Iwata (Recomendado)


Introducción

( Extraído de la página oficial de Nintendo ) El héroe por excelencia de Nintendo ha dado el salto definitivo... ¡al espacio! Únete a Mario en el descubrimiento de una nueva era en la historia de los videojuegos, desafiando la gravedad mientras viajas de planeta en planeta. Mario saca el máximo provecho a las posibilidades únicas del mando de Wii gracias a un montón de nuevos movimientos o incluso la posibilidad de apuntar a objetos y arrastrarlos. Prepárate, en definitiva, para descubrir la nueva generación de consolas.

Características importantes:

- El mundo de Mario en esta ocasión ha cambiado totalmente de concepto, pasando de Mundos planos a redondos planetas, en los cuales Mario puede caminar sin temor a caer (a excepción de ciertos agujeros negros), ya que la gravedad de los diferentes planetas le mantiene pegado a ellos. Habrá planetas grandes, planetas pequeños (como los que se vieron en la demo), plataformas flotando por el espacio... y cada uno con sus propias características (atmósfera, gravedad, clima...). En definitiva, una forma muy buena de darle un soplo de aire fresco a la saga.

- En total habrá 40 galaxias, cada 1 con una temática, que irán desde galaxias heladas a galaxias inundadas de lava, pasando por castillos fantasmas y otros muchos escenarios. Como siempre, habrá un total de 120 estrellas que conseguir.

- Como es lógico, este Mario se controla con la combinación mando de Wii + nunchuck. A los movimientos clásicos de Mario, los cuales son correr, sus diferentes tipos de salto, golpear... se les añaden algunos más que aprovechan el control del mando de Wii. El más llamativo es el puntero que acompaña a Mario y se maneja, obviamente, con el puntero del mando. Este puntero permite coger ciertos objetos, paralizar enemigos (los Bill Bala de la demo, p. e.), desviar proyectiles... Otro nuevo movimiento se ejecuta agitando el mando de Wii, Mario hace un ataque giratorio, el cual sirve para golpear enemigos, activar las estrellas que permiten a Mario viajar de un mundo a otro,y seguramente más cosas por descubrir.

-El juego tendrá opción Multijugador (llamada Costar Mode). Mientras un jugador maneja a Mario, el otro le ayuda mediante un puntero que maneja él, tirando unas estrellas llamadas star bits que se van consiguiendo por los escenarios. Además, combinando los punteros de ambos jugadores, se puede conseguir que Mario de saltos mucho más altos que los habituales. El segundo jugador también puede paralizar a enemigos apuntándoles para ayudar a Mario, pero también puede paralizar a Mario! Esto en un principio suena algo absurdo, pero puede ir bien en situaciones como un salto precipitado a una plataforma en movimiento, el segundo jugador puede paralizar a Mario en el aire y esperar a que la plataforma este accesible.

- Mario conseguirá disfraces que le darán habilidades especiales, volviendo a recuperar la característica que poseían los Marios de NES y SNES.

- Habrá fases que su jugabilidad será 2D, como en los antiguos Mario.

- Personajes conocidos:

-- Enemigos:
--- Goomba
--- Bill Bala
--- Chomp
--- Cactus
--- Piranha (Planta Carnivora)
--- Jefe Robot
--- Jefe Araña
--- Jefe Pulpo
--- Bowser
--- Boo
--- Topos
--- Huesitos

-- Otros Personajes:
--- Abeja: Los habitantes de la galaxia de las abejas
--- Abeja Reina: Reina de la galaxia de las abejas
--- Toad
--- Peach
--- Luigi
--- Estrellas: Unas estrellitas muy monas que ayudan a Mario, en algunos momentos se puede ver que se transforman en conejitos.
--- Rosalina: Es una observadora de las estrellas, que ayudará a Mario a encontrar a Peach y a una amiga de Rosalina.
--- Pingüinos: Vuelven los pingüinos de Mario 64.

Análisis:

- Famitsu: 38 / 40 (9,5 sobre 10)
- Eurogamer: 10/10
- 1UP: 9,5/10
- IGN: 9,7/10
- GameSpot: 9,5/10
- GameRankings

Imágenes:



ArtWorks:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


BoxArt:

Imagen


Fondos de Pantalla:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Vídeos en alta resolución:

Camino de la araña:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_spiderworld_gp_gt_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_spiderworld_gp_gt_h264.wmv

Camino del robot:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_robotworld_gp_gt_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_robotworld_gp_gt_h264.wmv

Galaxia de las abejas:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_wt_e32k7_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_wt_e32k7_h264.wmv

Galaxia de las estrellas:

MOV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_stardustgalaxy_e32k7_devwt_gt_h264.mov

WMV - http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_mariogalaxy_stardustgalaxy_e32k7_devwt_gt_h264.wmv

Trailer GDC 07:
http://www.gamevideos.com/video/id/9890

Trailer E3 07:
http://www.gamevideos.com/video/id/12985

Más vídeos en GameTrailers (disfraces, habilidades, etc.)

Esto es todo... se aceptan sugerencias. ESPERO QUE OS GUSTE!
Continuación de '[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#4)'

marcos_1 escribió:
Oye; quéjate de que no le den un 10 a mario (que tampoco debería preocuparte) pero deja los demás juegos en paz... smile_[+risas] 
Me uqejo del doble rasero a la hora de puntuar, no digo que el halo3 sea malo ni nada, simplemente digo que si se esta diciendo que smg no exprime la wii, y por eso 9,5 en graficos, por que halo3 le cascan un 10 si exprime para nada la 360, me parece de un amarillismo inhumano y brutal, pues se van a comer los mocos porque smg va a ser juego del año y se van a tener que comer los mocos por cerdos.


saludos
Cada vez falta menos para este juegazo

¡¡¡¡ANSIA AUMENTANDO!!!!
vicoro escribió:Cada vez falta menos para este juegazo

¡¡¡¡ANSIA AUMENTANDO!!!!


Otro 10 pa la saca:

http://palgn.com.au/article.php?id=9354&sid=aee1615ff9230801da7148f45269d693

:D

Gameplay:
Perfection.

Y van varias que lo dicen... [inlove]

A ver cuando llega el juego al Alcampo maldita sea!!
Donde pensais comprarlo, sabeis si saldra algún dia antes del 16?

Un saludo
Es lo que digo. Jugarlo es quedarse atónito y querer más cada vez. La mayoría de las notas son sólo un reflejo, un "No puede ser que esta vaina exista, y de paso sea más divertido que (Ponga usted el juego de la plataforma que prefiera)", indiferentemente de ser de distinto género.

Es el único juego en años que redefine algún género por completo. Por eso no hay escalas para evaluarlo, y se ven esos decimales absurdos, que no tienen ninguna justificación real, que no sea dejarlo marginado aunque sea por un mínimo de diferencia de una posible elección como lo que es, el mejor juego del 2007, y mejor no me retrocedo algunos años.

Pero el tiempo le dará la razón a Miya y compañía. Este es uno de los clásicos de la década, no sólo por ser un "Mario", sino por ser un juego blindado por todos lados.

EDITO: Al menos hasta ahora es el mejor de 2007 en Gamerankings 96% y creo que tenderá a subir.
roger2k escribió:Donde pensais comprarlo, sabeis si saldra algún dia antes del 16?

Un saludo


Yo creo que muchos de nosotros iremos a Alcampo porque lo van a poner a unos 37€. :-p
roger2k escribió:Donde pensais comprarlo, sabeis si saldra algún dia antes del 16?

Un saludo


Yo lo tengo reservado en GameStop, simplemente porque es lo que más cerca queda de mi casa, y me dijeron que, aunque la fecha oficial de salida a la venta era el 16, si lo tenían antes me llamaban :D.
roger2k escribió:Donde pensais comprarlo, sabeis si saldra algún dia antes del 16?

Un saludo


Lo pienso comprar en Alcampo ya que estará de oferta a 38€ (al igual que el Metroid 3 entre otros), será el sitio más barato para pillarlo (que yo conozca).

Para conseguirlo antes lo suyo es reservarlo en GAME u otra tienda en la que te llamen antes de su salida, por ejemplo, si reservas en GAME seguramente lo puedas tener el martes o miércoles en tu casa.

De todas maneras el vendedor de Alcampo (Gijón) me dijo que sería probable que lo pusieran a la venta antes del día 16.
Tengo que volver a postear desde la ultima vez.Esto no puede ser real,esto ya ralla lo indescriptible.Obra maestra?comparaciones?juego del año?hype?nada de nada,estas afirmaciones se quedan cortas.Esto lo juega un asesino en serie y aflorarian sus mas intimas sensibilidades.Que musica,que jugabilidad,que graficos,que ambientacion por dios.No he jugado a nada ni que se le parezca desde que juego a los videojuegos.No he visto jamas que en un solo videojuego se recojan todas las situaciones posibles que pueda existir en cuanto a jugabilidad en un plataformas,en un videojuego.Cada planeta es un mundo,nunca mejor dicho.La imaginacion que hay plasmada en este mario galaxy roza lo divino.Como comenta Umachines no tienes mas remedio que quedarte atonito a lo que ven tus ojos : constantemente el semblante de tu cara es de sonrisa de oreja a oreja,de estar disfrutando como un niño pequeño.Sigo sin dar credito a esta maravilla.
Bueno pues un 9,7 en IGN y un 10 redongo en PALGN... Que ganas que ganas!!! Simplemente el mejor plataformas jamás creado va a ser (ojo que yo aun no lo he jugado pero al paso que va... )
Es evidente que estamos antes el juego del año. Menuda maravilla nos espera.

9,7 IGN, es una barbaridad, la mayor puntuacion de esta generacion junto a Bioshock.
esque todos los plataformas( a excepcion de algunos xD) son divertidos, te los pasas todos, creo que es el genero que mas se pasa la gente, porque es el que mas engancha y este es el mejor plataformas de los ultimos años, yo aun no lo he jugado pero por lo que he visto las reviews, las notas, videos, opiniones etc esta mas que claro. [looco] [beer]
elreydelanime escribió:esque todos los plataformas( a excepcion de algunos xD) son divertidos, te los pasas todos, creo que es el genero que mas se pasa la gente, porque es el que mas engancha y este es el mejor plataformas de los ultimos años, yo aun no lo he jugado pero por lo que he visto las reviews, las notas, videos, opiniones etc esta mas que claro. [looco] [beer]


Si fuera como tu dices habría juegos de plataformas hasta el aburrimiento, y no es así. Desgraciadamente es un género que está de capa caída, al igual que las aventuras gráficas.

Espero que la cosa cambie :)
¿Un 9.5 en GameSpot está bien no? [360º]
Review
Vacil escribió:
Si fuera como tu dices habría juegos de plataformas hasta el aburrimiento, y no es así. Desgraciadamente es un género que está de capa caída, al igual que las aventuras gráficas.

Espero que la cosa cambie :)


espero que con Mario galaxy en Wii, ratchet&clank en PS3 y el banjo en x360 hagan cambiar esto.

es uno de los mejores generos, y en esta generacion, no me viene a la cabeza ningun nombre de un buen plataformas. y es triste
9.7 en IGN, madre mia que notaza.
Muy buena nota, sin duda. Pero, ¿por qué le quitan 3 décimas?
El juego se merece un 10 bien merecido.
koke28 escribió:Tengo que volver a postear desde la ultima vez.Esto no puede ser real,esto ya ralla lo indescriptible.Obra maestra?comparaciones?juego del año?hype?nada de nada,estas afirmaciones se quedan cortas.Esto lo juega un asesino en serie y aflorarian sus mas intimas sensibilidades.Que musica,que jugabilidad,que graficos,que ambientacion por dios.No he jugado a nada ni que se le parezca desde que juego a los videojuegos.No he visto jamas que en un solo videojuego se recojan todas las situaciones posibles que pueda existir en cuanto a jugabilidad en un plataformas,en un videojuego.Cada planeta es un mundo,nunca mejor dicho.La imaginacion que hay plasmada en este mario galaxy roza lo divino.Como comenta Umachines no tienes mas remedio que quedarte atonito a lo que ven tus ojos : constantemente el semblante de tu cara es de sonrisa de oreja a oreja,de estar disfrutando como un niño pequeño.Sigo sin dar credito a esta maravilla.


Jajajaja!! Escribe poemas hombre, sigue esos impulsos que te explicas de lujo!!
Leyendo por alli encontre un blog, donde dan la noticia de que al parecer en algunas tiendas de USA, donde ya les ha llegado la remesa de SMG, las estan vendiendo a pesar de que faltan 4 dias para el lanzamiento oficial... ojala en europa ocurra lo mismo y puedan disfrutar SMG antes.. y como decimos aqui en vzla,(tal vez por alla tambien): "a matar la fiebre!!!"

Edit: la fuenteaqui
Bueno esperare a ver si el lunes ya tienen las copias por donde yo vivo a mis 33 euritos xDDD
En gamerankings ya se ha colocado en el segundo puesto de todo el ranking, increible. Teneis que poner Minimum Reviews a 10 por eso, porque solo tiene 12 el mario, y por defecto muestra los juegos que tienen más de 20.

El primer puesto aún lo tiene del Ocarina desde hace 10 años xD no creo que nadie se lo quite ya.

Para quien no sepa como funciona gamerankings hace una media de todas las notas recogidas. Aunque eso ya se ha dicho varias veces.
PreOoZ escribió:
Jajajaja!! Escribe poemas hombre, sigue esos impulsos que te explicas de lujo!!
si tuviese que describir al mario galaxy en forma de poema,ganaria el premio nobel de literatura por la inspiracion que transmite el juego.Cuando la gente empiece a probarlo,estare mas ''acompañado'' en expresion de sentimientos...la ''soledad'',a veces,es incomprendida.Es un juego para que goce todo el mundo.Con el tiempo se me entendera.
koke28 escribió:si tuviese que describir al mario galaxy en forma de poema,ganaria el premio nobel de literatura por la inspiracion que transmite el juego.Cuando la gente empiece a probarlo,estare mas ''acompañado'' en expresion de sentimientos...la ''soledad'',a veces,es incomprendida.Es un juego para que goce todo el mundo.Con el tiempo se me entendera.


Joer koke con todos mis respetos se te va la pinza mogollón, nadie duda de que sea un juegazo y que probablemente por lo que se está bien será un juego histórico tipo Mario 64, pero en serio que no hace falta tanto dramatismo, que es un juego...

Saludos

Edito que puse "Matio" jejejeje

Para pene (esto sí que suena raro),

Bueno le daré el voto de confianza a Koke hasta que lo pruebe... pero como falle definitivamente se le habrá ido la pinza ;)
mepirulo escribió:pero en serio que no hace falta tanto dramatismo, que es un juego...


No es un juego....es el juego :-|
Bueno esperare a ver si el lunes ya tienen las copias por donde yo vivo a mis 33 euritos xDDD


A 33 euros?! DONDE!!!!
llevo 41 estrellas y solo puedo decir... [babas]
Por favor, los que ya lo están jugando:
Dejad de martirizar a los que no lo cataremos hasta el 16.

PD:mamones :D
PD:mamones


SUPER mamones [looco]
tupacamaru escribió:Por favor, los que ya lo están jugando:
Dejad de martirizar a los que no lo cataremos hasta el 16.

PD:mamones :D




no lo jugaremos como mucho el 15 XD
Pff . que locura , no tenia tanto hype desde el Ocarina of time. Tiene pinta de ser un juego brutal, yo lo tengo reservado en el game, espero la llamada con ansia jeje,
Hieishin escribió:Super Mario Galaxy= Super Mario Bros 3 de nuestros tiempos en 3D[babas]


Me autocito, con las ultimas puntuaciones y impresiones que se leen, ya esta mas que confirmado lo que dije hace unos 6 dias,y ahora sin lugar a dudas.

A no ser que cuando juege me ecuentre alguna sorpresa para mal, ya lo afirmo, este juego marcara un antes y un despues, no solo en este genero, si no en la industria en general, tal como en 1985 lo hizo SMB, en 1988 cuando salio SMB3, en 1990 con SMW y en 1996 con el ya superado por este juego SM 64.

Despues de muchisimo tiempo, viene el autentico sucessor de SMB, smb3 y SMW en 3D, Con todos esos elementos que hicieron tan grandes SMB3 y SMW, como los drisfaces, y los elementos basicos como el bloque y la flor de fuego, que por algun motivo, en SM 64 no se incluyeron, haciendo un mario incomplento bajo mi punto de vista.

Este es el primer autentico mario en 3D, con todos los elementos de la saga que no deberion omitir en SM 64, y aparte mejora todo lo visto en SM64, por eso, estamos con el Super Mario Bros 3 de nuestra generacion, con todo lo mitico,la importancia,el estatus de culto y positivo que esto conlleva.
Natsu escribió:

SUPER mamones [looco]


Totalmente de acuerdo [poraki]
Hieishin escribió:
Me autocito, con las ultimas puntuaciones y impresiones que se leen, ya esta mas que confirmado lo que dije hace unos 6 dias,y ahora sin lugar a dudas.

A no ser que cuando juege me ecuentre alguna sorpresa para mal, ya lo afirmo, este juego marcara un antes y un despues, no solo en este genero, si no en la industria en general, tal como en 1985 lo hizo SMB, en 1988 cuando salio SMB3, en 1990 con SMW y en 1996 con el ya superado por este juego SM 64.

Despues de muchisimo tiempo, viene el autentico sucessor de SMB, smb3 y SMW en 3D, Con todos esos elementos que hicieron tan grandes SMB3 y SMW, como los drisfaces, y los elementos basicos como el bloque y la flor de fuego, que por algun motivo, en SM 64 no se incluyeron, haciendo un mario incomplento bajo mi punto de vista.

Este es el primer autentico mario en 3D, con todos los elementos de la saga que no deberion omitir en SM 64, y aparte mejora todo lo visto en SM64, por eso, estamos con el Super Mario Bros 3 de nuestra generacion, con todo lo mitico,la importancia,el estatus de culto y positivo que esto conlleva.


Imagen


Que grandeeeeeeeeee [tadoramo]
Para mi, uno de los mejores juegos (sino el mejor) que he jugado en mi vida, si mi infancia videojueguil se tuviese que resumir en un juego, pensando en las horas y horas de diversión e ilusión que atesoraban, sería en este sin duda.

PD: A ver si mañanan lo ponen en la VC. Cae seguro. XD
Pues para mi:

Super mario: Mario 64
Super mario 2: Mario Sunshine
Super mario 3: Mario Galaxy
También hay flor de hielo para caminar por el agua haciendo bloques de hielo , este juego es una mezcla llevada a la enésima potencia del Mario 64 , y del uno y el tres de la Nes.

Este es el Mario 64 rollo super guerrero jajaja.

Saludos !! ;)
tupacamaru escribió:Por favor, los que ya lo están jugando:
Dejad de martirizar a los que no lo cataremos hasta el 16.

PD:mamones :D


siento la tardanza en contestar, es que estaba en el salon jugando al MARIO GALAXY, que decias? xD
la verdad es que me estoy hypeando poco a poco... no he tenido tanto hype desde la mitica semana prelanzamiento wii (creo q ninguno hemos tenido el hype tan alto como esa semana xDD)
siii ya lo he reservado a ver si les llega el 12 o el 12 como tarde xD
ya lo han puesto, pero parece ser que nadie lo ha leido.


En Gamespot le han puesto un 9,5 al super mario galaxy. :O x1000
Sí, ya se ha comentado lo de GameSpot en el anterior hilo. Después de ver esa nota y el 10 de Eurogamer creo que he alcanzado el hype máximo.

Y grandiosa comparación con el SMB3, con que sea la mitad de divertido que este ya me sería suficiente.
pues yo viendo el video review que habeis posteado en el hilo anterior, me he enterado de cierta habilidad de Mario, y solo puedo decir: [plas] [plas] [babas] [babas] [plas] [plas] [babas] [babas] [plas] [plas] [babas] [babas] [plas] [plas] [babas] [babas]

no digo mas para no spoilear a los demas, solo digo que tiene que ver con el color rojo y negro que veiamos en ciertas imagenes que se creian fake
hyrulen escribió:pues yo viendo el video review que habeis posteado en el hilo anterior, me he enterado de cierta habilidad de Mario, y solo puedo decir:

no digo mas para no spoilear a los demas, solo digo que tiene que ver con el color rojo y negro que veiamos en ciertas imagenes que se creian fake


TTTTSSSSSSSS hyrulen no subas el hype que al final van a comerse la pantalla!! XDD

A ver si llaman estos de GAME k apuntan las cosas de cualkier manera.... XDD
a todos los que estaís jugando al mario galaxy y posteaís comentarios poniendonos los dientes largos:

ojalá nintendo os inutilice el chip y solo podais jugar al "imagina ser veterinaria" y otras joyas de ubisoft...

ANSIASSSSSSS TENGO ANSIAAAAAA
como se pasan las partes cuando las galaxias estan con el meteoro? que hay que hacer?
A todos los que se lo pasan pipa con el mario y hacen alarde de ello; pensad que muchos de nosotros estaremos viviendo todas esas sensaciones por primera vez dentro de una semana. A todos los que se quejan; lo mismo.
Bueno, dejaré de comentar sobre el juego en sí, y me centraré en la valoración de las publicaciones. Originalmente había dicho que no me importaba cómo se iba a puntuar el juego, pero es que las cosas han dado un giro para mejorar, y creo que se va a armar el follón en multiplataforma tarde o temprano por este juego. [qmparto]

Cuando posteé sobre Gamerankings, el juego estaba valorado en un 96% con 10 reviews más o menos. Yo dije que tendería a subir, y ya está por un 97% de promedio con unas 12 reviews. Lo dije con seguridad, porque ya la mayoría de las publicaciones "cool" que castigan a los juegos de Wii sólo por la plataforma en la que se ejecutan publicaron sus scores, así que ya pasó lo que hubiese podido ser un "trago amargo" para el promedio de valoración del juego. De todos modos, dudo mucho que suba más aún. Tal vez llegue a un 98% global (poco más de 97,5) como mucho.

Revisando lo que cuenta el colega, busqué la tabla de Gamerankings y le bajé el número de revisiones de 20 a 10 al menos para que SMG entrara. Efectivamente, aparece de segundo en la tabla general, detrás de nada menos que Ocarina of Time. Aquí me detuve un poco a recordar esas joyas que están en el Top Ten (no tengo tan mal gusto, por lo que veo).

¿Y por qué le doy importancia a todo esto?. Simplemente porque la media del juego, gracias al extraordinario trabajo que se ha hecho, ha pasado a instancias mayores, y estamos hablando del juego mejor valorado del año en plataforma alguna, a menos que suceda otro de esos milagros, como el propio Galaxy, en alguna otra consola. Mucho más allá, se perfila como el mejor valorado en lo que va de década. Toda una joya para "jetonear" un poco los Nintenderos, como en la época N64 con Ocarina. xD

Más allá de todo esto, espero que este sea un impulso para que las 3rd party se decidan a hacer juegos más sólidos, al menos gráficamente hablando. Aunque yo la verdad no estoy descontento con el catálogo de Wii. Hay gente que la compara con PS2 en cuanto al catálogo y target casual. Yo creo que comparar consolas de diferente generación es un error de percepción total. Pero una cosa sí es cierta, ya hubiese querido PS2 tener el catálogo de Wii antes del año de lanzamiento. Si así van las cosas, muchos Wii-haters tendrán que vivir de predicción fatídica en prediccón fatídica por un largo rato más.
Umachines escribió:Bueno, dejaré de comentar sobre el juego en sí, y me centraré en la valoración de las publicaciones. Originalmente había dicho que no me importaba cómo se iba a puntuar el juego, pero es que las cosas han dado un giro para mejorar, y creo que se va a armar el follón en multiplataforma tarde o temprano por este juego. [qmparto]

Cuando posteé sobre Gamerankings, el juego estaba valorado en un 96% con 10 reviews más o menos. Yo dije que tendería a subir, y ya está por un 97% de promedio con unas 12 reviews. Lo dije con seguridad, porque ya la mayoría de las publicaciones "cool" que castigan a los juegos de Wii sólo por la plataforma en la que se ejecutan publicaron sus scores, así que ya pasó lo que hubiese podido ser un "trago amargo" para el promedio de valoración del juego. De todos modos, dudo mucho que suba más aún. Tal vez llegue a un 98% global (poco más de 97,5) como mucho.

Revisando lo que cuenta el colega, busqué la tabla de Gamerankings y le bajé el número de revisiones de 20 a 10 al menos para que SMG entrara. Efectivamente, aparece de segundo en la tabla general, detrás de nada menos que Ocarina of Time. Aquí me detuve un poco a recordar esas joyas que están en el Top Ten (no tengo tan mal gusto, por lo que veo).

¿Y por qué le doy importancia a todo esto?. Simplemente porque la media del juego, gracias al extraordinario trabajo que se ha hecho, ha pasado a instancias mayores, y estamos hablando del juego mejor valorado del año en plataforma alguna, a menos que suceda otro de esos milagros, como el propio Galaxy, en alguna otra consola. Mucho más allá, se perfila como el mejor valorado en lo que va de década. Toda una joya para "jetonear" un poco los Nintenderos, como en la época N64 con Ocarina. xD

Más allá de todo esto, espero que este sea un impulso para que las 3rd party se decidan a hacer juegos más sólidos, al menos gráficamente hablando. Aunque yo la verdad no estoy descontento con el catálogo de Wii. Hay gente que la compara con PS2 en cuanto al catálogo y target casual. Yo creo que comparar consolas de diferente generación es un error de percepción total. Pero una cosa sí es cierta, ya hubiese querido PS2 tener el catálogo de Wii antes del año de lanzamiento. Si así van las cosas, muchos Wii-haters tendrán que vivir de predicción fatídica en prediccón fatídica por un largo rato más.


Lleva 13 reviews y en total tendrá 80 ó 90 reviews, así que me parece muy pronto para aventurarse...

De todos modos otro 5/5 de Gamespy:

http://wii.gamespy.com/wii/mario-wii/833777p1.html
Saludos!, necesito ayuda de los que ya lo habeis completado, estoy desesperado :P
Os expongo mi problem:
Pues nada, que he conseguido 101 estrellas contando todas las estrellas que salen en las galaxias y las reto.., asi que no me cuadran.., que me estoy dejando?? es el primer mario que juego, todas las galaxias tienen las estrellas rellenas, alguna cosa mas que haya que hacer?? debo de ir a por bowser y luego puedo conseguir mas???

Un saludo!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511