[HILO OFICIAL] Fps Made In Eol

1, 2, 3, 4
este es el hilo oficial. aqui ya organizaremos el trabajo de forma "organizada" xD

lo primero seran los integrantes del grupo. personalmente pienso que cuantos mas mejor, poner una limitacion de "x" personas en el grupo no lo veo bien

asi que empezamos:

+Blue_dragon (director general)

+Programadores
-Programador jefe
--Diskun
-Programadores Principales
--darix2006,ciclon-cht
-Lacallos de Diskum
--xnfinite

+Modeladores 3D
-Modelador Jefe
--
-Modeladores Principales
--Yo, kiler2k, -=NokYA=-, Darkbatman
-Animadores
--

+Diseñadores 2D
-Diseñador jefe
--
-Diseñadores
--xnfinite, stiffmeister,HunterZero
-Diseño Menus
--
-Diseño Texturas
--

+Sonido
-Director de sonido
--
-Montadores
--
-Compositores
--Icko
-SFX
--

+Guionistas
-Coordinador general
--Icko
-Guionistas
--Ser ultrax, ocodar

+Workart
--stiffmeister, xnfinite

+Dobladores
-Director de doblaje
--
-Dobladores
--jaumecgr, Rul_Noa

+Web master
-Balden

+Colaboradores
--Alber_h, Amatsu


aqui esta lista de los integrantes hasta el momento. como veis hay unas interrogaciones. ahi me teneis que decir q parte del proyecto quereis hacer. musica, diseño, programacion, etc

tenemos que decidir que herramientas usar, ambientacion, etc

hay que elegir motor grafico

EDITADO

para organizarnos mejor hemos creado un foro:

http://fpseol.forointernet.es/foro/index.php

[I]CANAL IRC [/I]

#Eol irc-hispano.org

MIRC para poder entrar al chat
http://www.mirces.com/mirces.htm
Yo doy mi apoyo y pocos conocimientos pero muchas ganas para el juego...Esperando respuesta...Gran idea por cierto.

Saludos! [oki]
Me apunto para guion, doblador y colaborador en cosillas (algun script, mapper, etc)
Icko escribió:Me apunto para guion, doblador y colaborador en cosillas (algun script, mapper, etc)


doblador secundario y

(algun script, mapper, etc)


como lo describo xD programador?
¿Me podeis apuntar? ami me gusta mucho todo esto, si me podeis apuntar decidmelo, es probable que tenga que dejarlo por motivos ajenos, pero en principio me gustaría formar parte del equipo, y ya veremos si sirvo en algo [plas]


Como poco serviré para guion jajaja pero bueno tambien intenatré hechar una mano con lo que se pueda.


EDIT: Ponme Argumento junto contigo, y mientras bajo las herramientas y aprendo a usarlas ya me pones como lo que quieras xD.

Si quereis que entre claro jaja.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Yo modelador o diseñador, Controlo (pa lo que viene al caso) 3D Max y Photoshop, me puedo encargar del modelado de armas escenarios edificios y de parte de su texturizacion.

Pienso que seia buena idea seguir el trabajo de Diskun, pero habria que ver que historia le damos. La ambientacion, yo por fliparme diria que un GTA en plan absurdo, pero me temo que eso es muuuuuuy jodio de programar, asi pues lo mas logico seria ir haciendo un motor simple para jugar en 1ª o 3ª persona y una vez listo irnos complicando la vida, meterle IA, fisica, las colisiones, la balistica, etc... hasta que no tengamos una buena base programada no podemos fijarnos sistemas de juego muy complicados, por eso me parece buena idea seguir el curro de Diskun, porque gran parte de esa base ya la tenemos y solo habria que pulirla, ampliarla y argumentarla.
blue_dragon escribió:
doblador secundario y



como lo describo xD programador?

Llamalo Chiripitiflautico
Hemp escribió:Yo modelador o diseñador, Controlo (pa lo que viene al caso) 3D Max y Photoshop, me puedo encargar del modelado de armas escenarios edificios y de parte de su texturizacion.

Pienso que seia buena idea seguir el trabajo de Diskun, pero habria que ver que historia le damos. La ambientacion, yo por fliparme diria que un GTA en plan absurdo, pero me temo que eso es muuuuuuy jodio de programar, asi pues lo mas logico seria ir haciendo un motor simple para jugar en 1ª o 3ª persona y una vez listo irnos complicando la vida, meterle IA, fisica, las colisiones, la balistica, etc... hasta que no tengamos una buena base programada no podemos fijarnos sistemas de juego muy complicados, por eso me parece buena idea seguir el curro de Diskun, porque gran parte de esa base ya la tenemos y solo habria que pulirla, ampliarla y argumentarla.


si Diskun lo ve bien no importa, aunque igual me quedo sin curro entonces no
¡Ojo! Cuando hablamos de guion, yo me refiero a en plan
-Personaje a se mueve y dice esto
-PErsonaje b esto otro
-Mision activa talcual
-Si se acabo mision activa talcual pasas a activar variable x
Etc...
Ponme argumento de momento como dice ser ultrax mientras aprendemos a manejar el programa....Podriamos hacerlo rollo Gateal Gear, con un Metal Gear con el logo de Microsoft o algo asi... :-p

PD: Ponme rollo pequeño saltamontes... [666]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
blue_dragon escribió:
si Diskun lo ve bien no importa, aunque igual me quedo sin curro entonces no


Lo digo porque lo que el se ha ha comido es precisamente el peldaño mas jodido que tenemos que superar, el comenzar de 0, de todas formas , si ofender a diskun y siendo realistas no creo que su motor este completamente perfeccionado, le quedaran 100.000 chuminadas por hacer y eso es lo que en verdad hace bueno a un juego, las chumindas. Si partimos de su labor los que se dediquen a programacion lo tienen mas facil y ademas mas, hay gente que no tiene conocimientos suficientes de programacion como para currarse un motor ellos solos pero si para poder hacer de pikacodigo y esa peña nos vendria muy bien.

De todas formas habria que ver en que se va a programar al final, ya que igual nos interesa olvidarnos de lo que hizo diskun para poder hacer un juego multiplataforma (dime que no seria interesante poder jugar en una PS2 chipeada?).
Hemp escribió:(dime que no seria interesante poder jugar en una PS2 chipeada?).

Seria una pasada... [beer] Yo podria poner un pelin de codigo en C, pero pase poco despues del hola mundo... ;-)
para lo del codigo y demas q tutoriales me recomendais mirar? no se si por donde empezar, se 0
Si lo hacemos en un motor "comercial" eso no nos haria falta.
Si por el contrario, empleamos el motor Diskun, tb ponedme como programador jajaja
Yo si queréis ayuda en argumento... tengo mucha imaginación, eso sí, conocimientos del programa nulo, y dinero cero xD.
blue_dragon escribió:para lo del codigo y demas q tutoriales me recomendais mirar? no se si por donde empezar, se 0

Esque todo eso depende de donde lo vayamos a hacer, en que lenguaje etc. Que os parece abrir una votacion?
LAs propuestas que considero son:
·Motor pre-programado (Ya sea comercial o gratuito) como FPSCREATOR o FPSFREE
·Codigo de Diskun (siempre y cuando que este dispuesto a cederlo, quue eso ya seria otro cantar)
·Desde 0 (inviable creo yo, muy pocos sabran de programacion suficiente como para currarse uno...)
·Con un sublenguaje tipo DarkBasic.

Se os ocurre alguno mas o abrimos la votacion?
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Icko escribió:Si lo hacemos en un motor "comercial" eso no nos haria falta.
Si por el contrario, empleamos el motor Diskun, tb ponedme como programador jajaja


mmm, lo del motor comercial... seria la ostia tirar ya de un GTA y crearle un argumento algo mas lineal aunque siguiera teniendo la misma libertad, pero habria que remodelar TODO el escenario y cambiar las pruebas y mil chorradas, yo paso de hacer un mod en plan cambiar los sprites y cambiar el texto del juego. La idea es hacer algo nuevo que no se halla echo y que te partas la caja hasta que tengas que soltar el mando porque no dejas de retorcerse de risa en el suelo, ese si es un motivo por el que currar. Ademas ¿con un motor comercial... no tendriamos problemas legales?
Pero si diskun ha utilizado el motor Torque ya tenemos un trozo hecho, se puede programar en TorqueScript (??) y en C++, y compatible con Mac, Pc e incluso Xbox 360...o de código libre e ir portando...(ahi ni idea) XD

PD: Creo que los motores estan para descargar y comprar, no creo que hayan problemas legales...(espero)

Saludos!
Ante todo, con este post no pretendo desmoralizar, sino al contrario, mentalizaros de lo que tenéis que hacer si queréis terminar el proyecto.

Yo creo que os planteáis unos objetivos demasiado grandes para lo que un equipo de aficionados puede abarcar. Crear un motor desde cero es un trabajo de chinos, ya no digamos hacerlo multiplataforma e inter-compatible. Lo de ejecutarlo sobre una PS2 ya es símplemente utópico.

Dicho esto tampoco podéis pensar en un juego excesivamente complejo. Yo empecé a hacer un FPS muy simple con Torque, un "todos contra todos" con modalidad por equipos opcional, sin misiones, sin IA (bots), solo matamata online, y aunque el motor prácticamente me lo dieron hecho no pude incluir ni una quinta parte de lo necesario para crear un juego completo y funcional. Y eso que Torque es bastante sencillito -aunque muy potente- dentro de lo que cabe.

Así que antes de pensar en GTAs, Metal Gears, Halos y cosas así plantearos qué vamos a ser capaces de llevar a cabo.

Yo puedo contribuir en aspectos diversos, desde el diseño *conceptual* (no 3D, no nos confundamos) de elementos del juego como modos, escenarios, armas, objetos y personajes hasta la creación de elementos 2D, como menús, logos, interfaces, etc. quizás incluso echar una mano en modelado 3D low-poly.

Todo dependerá del tiempo que tenga, porque como me quedo sin trabajo a finales de mes... xD

Saludos
p.d. Torque se puede programar en TorqueScript para determinadas cosas y en C++ si se quiere modificar en profundidad el motor de juego (algo bastante recomendable). Esto por ejemplo es el TorqueScript de las armas por defecto:
//-----------------------------------------------------------------------------
// Torque Game Engine
// Copyright (C) GarageGames.com, Inc.
//-----------------------------------------------------------------------------

// This file contains Weapon and Ammo Class/"namespace" helper methods
// as well as hooks into the inventory system. These functions are not
// attached to a specific C++ class or datablock, but define a set of
// methods which are part of dynamic namespaces "class". The Items
// include these namespaces into their scope using the  ItemData and
// ItemImageData "className" variable.

// All ShapeBase images are mounted into one of 8 slots on a shape.
// This weapon system assumes all primary weapons are mounted into
// this specified slot:
$WeaponSlot = 0;


//-----------------------------------------------------------------------------
// Audio profiles

datablock AudioProfile(WeaponUseSound)
{
   filename = "~/data/sound/weapon_switch.wav";
   description = AudioClose3d;
   preload = true;
};

datablock AudioProfile(WeaponPickupSound)
{
   filename = "~/data/sound/weapon_pickup.wav";
   description = AudioClose3d;
   preload = true;
};

datablock AudioProfile(AmmoPickupSound)
{
   filename = "~/data/sound/ammo_pickup.wav";
   description = AudioClose3d;
   preload = true;
};


//-----------------------------------------------------------------------------
// Weapon Class
//-----------------------------------------------------------------------------

function Weapon::onUse(%data,%obj)
{
   // Default behavoir for all weapons is to mount it into the
   // this object's weapon slot, which is currently assumed
   // to be slot 0
   if (%obj.getMountedImage($WeaponSlot) != %data.image.getId()) {
      serverPlay3D(WeaponUseSound,%obj.getTransform());
      %obj.mountImage(%data.image, $WeaponSlot);
      if (%obj.client)
         messageClient(%obj.client, 'MsgWeaponUsed', '\c0-=Cambio de Arma=-');
   }
}

function Weapon::onPickup(%this, %obj, %shape, %amount)
{
   // The parent Item method performs the actual pickup.
   // For player's we automatically use the weapon if the
   // player does not already have one in hand.
   if (Parent::onPickup(%this, %obj, %shape, %amount)) {
      serverPlay3D(WeaponPickupSound,%obj.getTransform());
      if (%shape.getClassName() $= "Player" &&
            %shape.getMountedImage($WeaponSlot) == 0)  {
         %shape.use(%this);
      }
   }
}

function Weapon::onInventory(%this,%obj,%amount)
{
   // Weapon inventory has changed, make sure there are no weapons
   // of this type mounted if there are none left in inventory.
   if (!%amount && (%slot = %obj.getMountSlot(%this.image)) != -1)
      %obj.unmountImage(%slot);
}   


//-----------------------------------------------------------------------------
// Weapon Image Class
//-----------------------------------------------------------------------------

// Images assume a false ammo state on load.  We need to
// set the state according to the current inventory.
if (%obj.getInventory(%this.ammo)) {

  %obj.setImageAmmo(%slot,true);
  %currentAmmo = %obj.getInventory(%this.ammo);

} else {
  %currentAmmo = 0;
}

%obj.client.setAmmoAmountHud(%currentAmmo);

//-----------------------------------------------------------------------------
// Ammmo Class
//-----------------------------------------------------------------------------

function Ammo::onPickup(%this, %obj, %shape, %amount)
{
   // The parent Item method performs the actual pickup.
   if (Parent::onPickup(%this, %obj, %shape, %amount)) {
      serverPlay3D(AmmoPickupSound,%obj.getTransform());
   }
}

function Ammo::onInventory(%this,%obj,%amount)
{
   // The ammo inventory state has changed, we need to update any
   // mounted images using this ammo to reflect the new state.
   for (%i = 0; %i < 8; %i++) {
      if ((%image = %obj.getMountedImage(%i)) > 0)
         if (isObject(%image.ammo) && %image.ammo.getId() == %this.getId()) {
            %obj.setImageAmmo(%i,%amount != 0);
            %currentAmmo = %obj.getInventory(%this);
            %obj.client.setAmmoAmountHud(%currentAmmo);
         }
   }
}

//-----------------------------------------------------------------------------
//Ammo Display
//-----------------------------------------------------------------------------

function GameConnection::setAmmoAmountHud(%client, %amount)
{
    commandToClient(%client, 'SetAmmoAmountHud', %amount);
}

Seguramente os sonará a chino, los que programéis no tanto. En este aspecto el FPS Creator está muchísimo más limitado. Infinitamente. Yo no lo recomendaría si queréis hacer algo "sólido", por sencillo que sea. Antes usaría Torque.
Yo es que tuve este programa, junto con unos amigos puse en marcha un proyecto, pero al ser tan pocos quedó en el olvido y lo dejé en un 15 %, me lo tendría que conseguir de nuevo la version full...(no es gratuito asique ya sabeis COMPRADLO XD) y acordarme de como iba.

Tambien manejo algunos de los codigos ''informaticos'' estos xD pero en este caso serian inutiles, pues solo se manejar HTML, PHP, y un poco de VISUAL XD, como no sea para hacer la web del proyecto...

(Podeis ponerme tambien WEBMASTER XDDDDDDDDDDD)

Bueno pues eso, es una pena que no me pueda poner desde YA como ami me gusta hacer en estos casos para aprender rápido, pues desde mañana (bueno, mañana no, dentro de unas horas) me voy a Málaga y no vuelvo hasta el Sábado por la tarde...

Asique me pondría el Domingo xD.

Tambien hemos de reunirnos todos cuanto el equipo este ''formado'' (pues es muy probable que la gente se valla uniendo y nunca pare de unirse gente pues es inutil esperar a que se una todo el mundo xD, yo creo que apartir de X personas ya podemos empezar a trabajar, ojo no he dicho un límite que eso es distinto)

Y otra cosa, un consejo pues no soy el ''director'' del proyecto xD, DEBEMOS ESTAR



C O O R D I N A D O S

Pues deberiamos hacer el grupo unos subgrupos, mientras unos se hacen cargo del argumento, no debe estar los demas esperando aver que pasa, pues si deciden que al principio del juego debe aparecer el PJ en un calabozo, no hay que esperar al final de la historia para que los diseñadores artisticos xD, empiecen con el photoshop, osea, si se decide que ''el pj empieza en un bosque espeso'' todo el mundo a la obra.

XD, no me las doy de jefe señores pero como he tenido muchos proyectos de este tipo tengo experiencia y se por donde los proyectos se van a la mierda xD.


Ademas totalmente, 200 %, de acuerdo con Diskun , pues si intentais abarcar demasiado....

Ademas debemos ser REALISTAS y lo que podamos a nuestro alcance, y claro, mientras mas personas ACTIVAS, alla, mas podremos crear.


Salu2s y buenas noches, dejo el pc Comprando las herramientas xD
Lol, Seria la polla la verdad. Y teneis algun argumento pensado y tal? seria un FPS online?? o que??, bueno, espero que todo esto no quede al final a medio hacer ni nada de eso.



salu2
ok.

empezamos a trabajas cuando lleguemos a 20 personas por ejemplo?

sobre el motor yo voto x el FPS Creator
Yo tambien quiero participar.

Se me da bien el argumento y no me importaria doblar el juego.
(un papel secundario :-P )
En el caso de diseño , solo puedo dar alguna idea o hacer algun esbozo.

Ya se os ha ocurrido en que tiempo estara ambientado el juego???
blue_dragon escribió:sobre el motor yo voto x el FPS Creator
Voto lo mismo, es a lo que mas puedo aspirar (de momento...) [sonrisa]
A mi tambien me gustaria participar...De momento, voy a probar el programa por encima y ya os lo confirmo...
a por cierto si en el juego sale un niño le doblo q tengo voz de ello
Si hace falta alguna voz tambien contad conmigo...de momento ya he encontrado una traduccion a español del programa...Y en el photoshop me defiendo bastante bien....

Saludos!
[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Al final todo el grupo seran guionistas...xD


Mi consejo es , que si se quiere ser guionista tambien debe de llevar alguna tarea mas...

Por ejemplo yo puedo hacer bastantes chapucillas xD, sirvo para ayudar a programar como uno mas etc etc...

Ademas llevo 1 semana aprendiendo con photoshop jeje, asique como ami estos proyectos me entusiasman espero estar al 100 % para ayudar en todo lo que pueda xD


Y para doblaje podremos doblar todos ¿no? algunos como voces primarias de protagonistas, otros como de relleno y otros como segundarios, asi será mas divertido :D


Tambien abrá que currarse una intro...xDDD
Ser ultrax escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Al final todo el grupo seran guionistas...xD



estaba pensando lo mismo xD
O bien podeis hacer un mod para half life 2, el problema seria que quien quisiera disfrutarlo necesitaria el producto original.

Yo creo que lo mejor es usar un motor grafico open source si teneis programadores que sepan c++, como ogre, el cual esta muy documentado y puedes alcanzar altos niveles de detalle.

Si hay pocos programadores y hay que aprender, casi mejor el blitz basic pro. Pero aun asi para aprender a programar en uno de estos lenguajes casi mejor aprendes en c++ que es mucho mas util :P

http://www.ogre3d.org/

Una imagen de un proyecto.

Imagen


Habia otro que decian que era muy weno tambien, irrealth o algo asi, pero no recuerdo bien como se escribia :S

Aprovechar el trabajo de diskun es una grandisima idea, pues la base ya esta echa y podeis ir familiarizandoos como va el tema.

Suerte con el proyecto.
xnfinite escribió:O bien podeis hacer un mod para half life 2, el problema seria que quien quisiera disfrutarlo necesitaria el producto original.

Yo creo que lo mejor es usar un motor grafico open source si teneis programadores que sepan c++, como ogre, el cual esta muy documentado y puedes alcanzar altos niveles de detalle.

Si hay pocos programadores y hay que aprender, casi mejor el blitz basic pro. Pero aun asi para aprender a programar en uno de estos lenguajes casi mejor aprendes en c++ que es mucho mas util :P

http://www.ogre3d.org/

Una imagen de un proyecto.

Imagen


Habia otro que decian que era muy weno tambien, irrealth o algo asi, pero no recuerdo bien como se escribia :S

Aprovechar el trabajo de diskun es una grandisima idea, pues la base ya esta echa y podeis ir familiarizandoos como va el tema.

Suerte con el proyecto.



Irrlicht
Me gusta la idea tambien de un mod de Half Life 2...
stiffmeister escribió:Me gusta la idea tambien de un mod de Half Life 2...


me yo x ejemplo no tengo el juego
Ser ultrax escribió:Yo es que tuve este programa, junto con unos amigos puse en marcha un proyecto, pero al ser tan pocos quedó en el olvido y lo dejé en un 15 %, me lo tendría que conseguir de nuevo la version full...(no es gratuito asique ya sabeis COMPRADLO XD) y acordarme de como iba.

Tambien manejo algunos de los codigos ''informaticos'' estos xD pero en este caso serian inutiles, pues solo se manejar HTML, PHP, y un poco de VISUAL XD, como no sea para hacer la web del proyecto...

(Podeis ponerme tambien WEBMASTER XDDDDDDDDDDD)

Bueno pues eso, es una pena que no me pueda poner desde YA como ami me gusta hacer en estos casos para aprender rápido, pues desde mañana (bueno, mañana no, dentro de unas horas) me voy a Málaga y no vuelvo hasta el Sábado por la tarde...

Asique me pondría el Domingo xD.

Tambien hemos de reunirnos todos cuanto el equipo este ''formado'' (pues es muy probable que la gente se valla uniendo y nunca pare de unirse gente pues es inutil esperar a que se una todo el mundo xD, yo creo que apartir de X personas ya podemos empezar a trabajar, ojo no he dicho un límite que eso es distinto)

Y otra cosa, un consejo pues no soy el ''director'' del proyecto xD, DEBEMOS ESTAR



C O O R D I N A D O S


Pues deberiamos hacer el grupo unos subgrupos, mientras unos se hacen cargo del argumento, no debe estar los demas esperando aver que pasa, pues si deciden que al principio del juego debe aparecer el PJ en un calabozo, no hay que esperar al final de la historia para que los diseñadores artisticos xD, empiecen con el photoshop, osea, si se decide que ''el pj empieza en un bosque espeso'' todo el mundo a la obra.

XD, no me las doy de jefe señores pero como he tenido muchos proyectos de este tipo tengo experiencia y se por donde los proyectos se van a la mierda xD.


Ademas totalmente, 200 %, de acuerdo con Diskun , pues si intentais abarcar demasiado....

Ademas debemos ser REALISTAS y lo que podamos a nuestro alcance, y claro, mientras mas personas ACTIVAS, alla, mas podremos crear.


Salu2s y buenas noches, dejo el pc Comprando las herramientas xD
Bueno, he resaltado las palabras que creo que es necesario que todos tengamos claros.
Lo digo, porque como han dicho, se por donde los proyectos se van a la mierda (incluso he visto algunos irse a la mierda dirigiendolos yo, y mientras yo comia marrones, me cagaba en otra gente, y hablo de proyectos con aspiraciones comerciales, no solo "por amor al arte") asi que hay que tener bien claro que es cada uno.


Mi voto tb es por el FPSCREATOR. Pero como dije, incluso si somos 20, por 3 € cada uno compramos una version full y nos la repartimos como buenos hermanos (del FPSx10)
En caso de que sçexija demasiado equipo para todos, siempre estara usar la FPS normal
Saludos
Irrlicht [/QUOTE]

Gracias tio, mira que hasta estaba buscando en las revista el nombre, porque siempre lo escribia mal, si ese mismo :P
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
A ver, diskun tiene razon, que es un trabajo de xinos sta claro, si no no hubiera propuesto la idea de usar su motor, pero como ya han dixo eso de programarlo en algun lenguaje que podamos portar a otras plataformas es una de las mejores ideas para la expansion del juego. Como yo no me encargo de la programacion porque no tengo ni puta idea, pues lo digo como si nada, pero si la idea es wena deveriamos esforzarnos, portarlo a otras plataformas puede ser un gran acierto.


En cuanto a la direccion yo voto por blue_dragon ya que fue el kien tubo la iniciativa, si se le queda grande que releve el a kien kiera.
En cuanto a la organizacion yo diria esto:

-Blue_dragon
-Programadores
-Modeladores 3D y diseñadores 2D
-Guionistas
-Colabradores

Por orden de importancia, este es mas o menos el esquema, la idea ahora es ¿kien se mete donde?
ARGUMENTO: Propuestas de los guionistas colaboradores.

Bien dado que somos varias personas las que guionizaremos el argumento de juego (poner titulo), podemos exponer cada uno una idea y luego votarla. Luego se puede modificar a gusto de todos.

O centrarnos en un tema concreto. Eso ya depende de Blue_dragon.
Hemp escribió:A ver, diskun tiene razon, que es un trabajo de xinos sta claro, si no no hubiera propuesto la idea de usar su motor, pero como ya han dixo eso de programarlo en algun lenguaje que podamos portar a otras plataformas es una de las mejores ideas para la expansion del juego. Como yo no me encargo de la programacion porque no tengo ni puta idea, pues lo digo como si nada, pero si la idea es wena deveriamos esforzarnos, portarlo a otras plataformas puede ser un gran acierto.


En cuanto a la direccion yo voto por blue_dragon ya que fue el kien tubo la iniciativa, si se le queda grande que releve el a kien kiera.
En cuanto a la organizacion yo diria esto:

-Blue_dragon
-Programadores
-Modeladores 3D y diseñadores 2D
-Guionistas
-Colabradores

Por orden de importancia, este es mas o menos el esquema, la idea ahora es ¿kien se mete donde?


¿Y quien se encarga de los efectos sonoros? Es uno de los aspectos mas importantes en un juego aunque no lo parezca xD.

La musica procurad no meter nada de la SGAY haber si nos van a cerrar el garito por no poder pagar una multa de 300000€ por difusion publica de sus obras xD
el tema del juego lo elegiremos entre todos.

en estos momentos estoy en blanco xD debe ser el sueño
Google tiene infinitos efectos sonoros gratuitos... te lo digo yo, que he hecho cortos jaja.

PD: Me voy a ver Saw_IV, de vez en cuando me pasare por aqui pa ver como va el tema.
Saludos
xnfinite escribió:
¿Y quien se encarga de los efectos sonoros? Es uno de los aspectos mas importantes en un juego aunque no lo parezca xD.

La musica procurad no meter nada de la SGAY haber si nos van a cerrar el garito por no poder pagar una multa de 300000€ por difusion publica de sus obras xD


Tienes razon pero no se puede poner musia a un proyecto que no tiene ni lo basico.

Primero programadores y diseñadores.
Luego los guionistas Con un guion ya se puede ir pensando en los dialogos.
y la musica no se puede poner si no se elige una ambientacion
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
xnfinite escribió:
¿Y quien se encarga de los efectos sonoros? Es uno de los aspectos mas importantes en un juego aunque no lo parezca xD.

La musica procurad no meter nada de la SGAY haber si nos van a cerrar el garito por no poder pagar una multa de 300000€ por difusion publica de sus obras xD


-Blue_dragon (director general)
-Programadores
+Diskun (Programador jefe)
-Modeladores 3D
+Yo
-Diseñadores 2D
+unos cuantos(por ver)
-Sonido
+xnfinite(director de sonido)
+Montadores
+Compositores
+SFX
-Guionistas
+Medio EOL
-Colabradores
+Bookart
+Dobladores
Icko escribió:Google tiene infinitos efectos sonoros gratuitos... te lo digo yo, que he hecho cortos jaja.

PD: Me voy a ver Saw_IV, de vez en cuando me pasare por aqui pa ver como va el tema.
Saludos


ya la he visto pero en calidad telesync, horrible

he reorganizado el primer post, vamos que apartir de ahora hay q decir nick y tarea que se quiere hacer. lo que tengo es una duda creo un grupo audio q contenga dobladores y efectos sonoros o creo una categoria individual para cada uno?
Propongo que como arma principal de cuerpo a cuerpo usemos un teclado. Tiene pinta de hacer mucho daño en manos equivocadas :P

http://es.youtube.com/watch?v=XpHJdGmT8k4

La tematica:

-Miedo

-Gore (Espero que no :S )

-Humor (con las ocurrencias que tienen algunos por estos lares, alguno iria al hospital de tanto reirse)

-Historia profunda, currada y detallada.

-Futurista

-Fantastica

-Moderna


Bueno, ademas de que se podrian combinar entre varias.

Yo votaria por humor, o contar una historia como dios manda.
Yo apuntame para guion y colaborador (ofrecer diseños de personajes, logos, etc...dibujo y photoshop, basicamente) [carcajad]

Edit: O humor, o una historia seria y intrigante...

Saludos!
blue_dragon escribió:el tema del juego lo elegiremos entre todos.

en estos momentos estoy en blanco xD debe ser el sueño


Como han propuesto antes en un mod de Half life...
Me parece muy visto y ademas ya esta el propio half life.

Pero si a los programadores les parece mas facil eso...

Y agun argumento de tipo ZOMBIE, o eso tambien esta muy visto?
Resident evil [reojillo]
La historia seria queda bien (asi como la de terror), si tenemos BUENOS diseñadores (mas importante de mapas que de modelados).

Mi idea es algo asi como con trama, pero con detalles de humor negro, o sino
ABSURDA.


pd: horrible no se pero askerosa un cacho...(y eso que me mola el goooore ^^)
Balden escribió:
Como han propuesto antes en un mod de Half life...
Me parece muy visto y ademas ya esta el propio half life.

Pero si a los programadores les parece mas facil eso...

Y agun argumento de tipo ZOMBIE, o eso tambien esta muy visto?
Resident evil [reojillo]


terror no por favor que me da miedo xD o es tipo RE4 o nada pq doom 3 stalker me ACOJONAN xD

tipo belico? visto
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
A mi me parece muy guapo el motor del HL2 pero no podemos dejarlo reconocible.
En cuanto a la tematica o ambientacion, yo voto por tematica torrente.
Bueno podria participar como modelador 3d , se algo de 3d max y zbrush y tanto modelado high poly como low poly .
Lo malo esque estan cerca los examenes de la universidad asi que andaria bastante mal de tiempo xD.


Saludos.
188 respuestas
1, 2, 3, 4