¿Qué pasa chavales?
Aquí me tenéis, una semana más. Hoy fabricaremos un cohete con una cerilla y un poco de papel albal. Posiblemente muchos ya sabréis cómo se hace, pero esta es una versión mejorada 100%.
Materiales:
Una cerilla (da igual redonda que cuadrada)
Un trozo de papel albal
Herramientas:
Alicate de corte o tijeras
Aguja medianamente gruesa
Mechero
Advertencia:
Vamos a jugar un poco con fuego, no es que sea muy peligroso, pero ten cuidado cuando lo hagas. Hazlo en un lugar ventilado, pues suelta bastante humo y no es bueno respirarlo. No lo apuntes contra personas, animales u objetos inflamables. Y lo más importante, NI SE TE OCURRA METER MÁS DE UNA CABEZA DE CERILLA POR CCOHETE, O LOS GASES IMPULSARÁN A UNA DE LAS 2 TAPANDO EL AGUJERO Y HACIENDO QUE EXPLOTE! (esperiencia propia). Si seguís estas advertencias tendréis un cohete bastante divertido jeje.
Paso 1: cortar la cabeza de la cerilla con el alicate de corte. No hay que cortarla al ras, sino dejando un poco de la madera.
Paso 2: Clavamos la aguja en la cabeza de la cerilla (no hace falta clavarla mucho, con que se sujete y no se caiga vale). Si se os abre, usad otra cabeza. Se trata de que no haya trozitos de fósforo sueltos, o obstruirán el conducto de salida provocando una explosión.
Paso 3: Enrollamos un pedacito (no mucho) de papel albal alrededor del conjunto, aprentando bastante.
Paso4: retiramos laa aguja con cuidado de no apretar demasiado el papel de aluminio para que no se obstruya la tobera y... tacháaaan!!! Sólo falta ponerle en la rampa de lanzamiento, acercar un mechero encendido a la cabeza, esperar a que se inflame y zás... el cohete echa a volar jejej.
Lo dicho, mucho cuidadito que estamos "jugando" con fuego, y si algo sale mal, puede explotar (no es muy grave, pero si os salta una chispa al pelo podéis mangarla gorda). Tened a mano algún aparato para extinguir un posible fuego. No es un juguete, no dejéis que los niños lo usen, Es vuestra responsabilidad.
Ya lo sé, soy muy pesado con las advertencfias de seguridad para algo que no es mucho más peligroso que un petardo, pero comprended que estas advertencias son por el bien de todos.
Si algún moderador considera inapropiado el contenido de este tutorial, que no se corte en borrarlo, que no voy a quejarme ni na.