[Análisis] No More Heroes

Consola : Wii
Género : Acción/Beat 'em up
Desarrollado por: Grasshopper
Distribuido por: Ubisoft
Nº de jugadores: 1 jugador
Multijugador Online: No

No More Heroes es la nueva propuesta de Suda51 para Wii,un juego de acción/Beat em up con toques de GTA con muchas referencias hacia otros juegos y Anime y con una acción y violencia muy similar a Kill Bill y graficos estilo comic estilizados.

La historia trata sobre Travis Touchdown,un joven que vive en la ciudad de Santa Destroy,California,otaku y pobre,vive en un modesto motel,tiene una actitud y forma de ver la vida muy singular,sin embargo tiene una forma muy "cool" de vestir.Su vida da un giro cuando compra una espada de luz en internet,y acepta el trabajo de eliminar a Helter Skelter,despues des matarlo se convierte en el asesino número 11 y conoce a Sylvia Chystel,una sexy mujer de acento francés que le ofrece el trabajo de asesino y así convertirse en el número uno derrotando antes a los 10 asesinos que estan antes de el.

No More Heroes es un juego de acción/beat em up,empezaremos con un sencillo tutorial donde se nos explicará lo básico del combate.Es sencillo de aprender a jugar,pero necesitaremos mucha habilidad y reflejo para continuar adelante.Con el stick moveremos a Travis,con Z enfocaremos a un enemigo,con el boton A atacaremos con nuestra espada,con el boton B utilizaremos golpes y patadas y con la cruz direccional esquivaremos rapidamente.Al encadenar un combo con la espada podremos realizar un ataque mortal donde tendremos que mover el Wii-mote en la dirección que se indica y asi terminar al enemigo o bajarle una cantidad grande de energia.También despues de aturdir a un oponente con golpes podremos agarrarlo y hacer distintas llaves de lucha moviendo el Nunchuk y el Wii-mote también en la dirección que se nos indica.Despues de terminar con enemigos si tenemos suerte entraremos en el modo Dark Side donde usaremos ataques devastadores.

El combate es la clave fuerte del juego,es muy divertido tanto de ver como de efectuarlo,y nunca te cansarás de eliminar a los malos con ataques mortales con el Wii-mote,o de hacerles una llave de lucha y despues cuando esten en el suelo enterrarles la espada.Es simple a primera vista,pero conforme avancemos en el juego podremos conseguir mas movimientos y armas,lo que le da mas profundidad al combate.Y es así donde viene la segunda parte de No More Heroes : la ciudad de Santa Destroy.Antes de salir a la ciudad estarás en tu casa,donde puedes ver videos de lucha libre,jugar videojuegos,cambiarte de ropa o simplemente jugar con tu adorable gatito.Ya en la ciudad podrás desplazarte en tu motocicleta y dirigirte a las distintas localizaciones,como tiendas de ropa,videos,podrás visitar a la DR.Naomi a la que podrás comprar armas y accesorios,o a tu maestro Thunder Ryu que tiene su propio gimnasio donde podrás entrenarte.Para dirigirte a las misiones principales de asesinato primero tendrás que pagar una cuota de entrada,para esto lo mejor es realizar distintos trabajos,están los trabajos sencillos y sin mucha recompensa o los asesinatos menores donde te pagarán una cantidad considerable de dinero.Los primeros son variados,como recoger basura,limpiar grafitis o trabajar en una gasolineria.Hay que mencionar que si bien al principio los trabajos pueden ser graciosos por las formas en que utilizan el mando,despues de un tiempo se vuelve monótono tener que trabajar diario para poder pagar las cuotas de entrada.Los asesinatos menores en su mayoria son muy cortos y repetitivos al principio.Las misiones principales también duran poco y al principio no son demasiado variadas.Pero en general son muy divertidas y los jefes también cumplen,cada uno tiene forma de pelear propia y ninguno de ellos es fácil de vencer.En general los jefes son de lo mejor del juego.

La historia esta llena de drama y es muy satisfactoria y emocionante,cada personaje es único e interesante,esta llena de referencias y metáforas y contiene mucha violencia y humor negro.Cada asesino tiene una filosofía sobre la vida, y formas de pensar y actuar diferentes.En general la historia te mantiene pegado desde el primer momento,y la única pega es que el final deja algunas preguntas sin resolver.

Los gráficos del juego mantienen el estilo Cel-shaded muy similar al de Killer 7,y en muchos momentos parecería que estáramos leyendo un comic o viendo un Anime.Si bien son estilizados y en muchos momentos de alta calidad,en Santa Destroy los gráficos dejan bastante que desar,la ciudad esta poco detallada,las texturas son pobres y el frame rate se vuelve errático,mención aparte es el excelente trabajo de sombras que tiene el juego,y el modelado de los personajes,sobre todo el de Travis.El sonido por otra parte,es excelente en todos los aspectos,el doblaje en inglés es muy bueno y en lo personal creo que el juego perdería al ser traducido,la música es pegajosa y los sonidos del wii-mote están muy bien empleados,desde el sonido de la espada hasta la voz de Sylvia Chrystel que nos habla por teléfono y escucharemos lo que dice con el control.Tanto los gráficos y el sonido estan llenos de detalles retros,gráficos pixeleados y sonidos de 8bits.

En general el juego no es muy largo,una vez terminado podremos rejugarlo en una dificultad más difícil (recomiendo empezar con la dificultad normal) pero a pesar de ser corto es un juego que se disfruta mucho,desde la acción sin parar,hasta los jefes y la historia,No More Heroes es como vivir en un Anime,lleno de parodias y referencias.Los defectos que puedo señalar al juego es que la ciudad de Santa Destroy se siente incompleta,las misiones son cortas y la rutina del juego (trabaja,mata,trabaja) puede resultar monótona,sin embargo No More Heroes es un juego que probablemente rejugaras una y otra vez.Para finalizar digo que sin ser el mejor se a convertido en mi juego favorito de Wii,aunque admito que tiene varios fallos,espero con muchas ganas una secuela donde aparte de explicar algunos huecos se mejoren algunos detalles.Por ahora,recomiendo No More Heroes a todo el mundo que disfrute de la acción y del humor friki.

Nota Final : 9.0/10 JUEGAZO

Lo bueno:
-La historia es entretenida,esta llena de violencia humor negro,drama y referencias a juegos,Anime y películas.
-Excelente uso del mando de Wii.
-La acción estilizada y violenta te mantendrá pegado al juego.
-Detalles del juego y secretos que te mantendrán jugando por un buen rato aun cuando lo hayas terminado.
-Los detalles Retro estan muy bien empleados.

Lo malo :
-Los gráficos en la ciudad dejan mucho que desear.
-El frame-rate tiende a decaer en algunas partes.
-El juego no es demasiado largo.
-Los asesinatos duran poco y algunos no son muy variados.
Muy buen análisis Vegettox ;)

Que ganitas de tenerlo , aun con censura me atrae bastante , aunque si se confirma que funciona el freeloader me pillare la versión Americana .
Gracias,como detalle menciono que si que vale mucho la pena importarse el juego (mas ahora con el freeloader) al principio pensaba que no pero el juego puede perder mucho no solo por la sangre que sale al matar enemigos sino por la violencia,lenguaje explicito y referencias sexuales.
¿Entonces la versión USA trae el español? Es que no me quedó del todo claro.
Sip,viene con subtítulos en español latino y en general esta bien traducido.
5 estrellitas, yo lo alquilaré para ver si me gusta el tipo de juego ;)
¿Aventura RPG?, si es un beat'em up de toda la vida con 2 tonterias de Free Roaming; y en la versión "censurada" sólo quitan la sangre.
=o genial analisis sin duda un voto a favor para todos los que dudaban en comprarlo o no.
Gracias por el analisis.
¿A ti cuanto te duro el juego?
Ruby Gloom escribió:¿Aventura RPG?, si es un beat'em up de toda la vida con 2 tonterias de Free Roaming; y en la versión "censurada" sólo quitan la sangre.

xd perdón me equivoqué,ahora lo corrijo.

Gracias por el analisis. ¿A ti cuanto te duro el juego?

A mi me duro unas 16 horas,pero toma en cuenta que estuve un tiempo en la ciudad sin pasar la aventura principal para conseguir todas las armas(no mucho) así que diria que dura aprox unas 14 horas,eso sí tienes tres dificultades a elegir y puedes pasar el juego con el final verdadero,es uno de esos juegos que ten dan ganas de rejugar varias veces.

Gracias por las estrellas :)
VegettoX escribió:Sip,viene con subtítulos en español latino y en general esta bien traducido.

Y tiene muchos modismos latinos? o un español de España puede leerlo entendiendo todo??? es que eso de que se caiga alguien al suelo y digan que se "cayo al piso..." por poner un ejemplo no me mola demasiado...
Puntuación en la Xtreme de este mes 9,2
Tres niveles de dificultad? yo sólo veo dulce y amargo, cual es la otra?
SFepa escribió: