¡¡AYUDA!! Portátil ASUS X53S (también conocido como F3Sa)

Buenas a todos!

Resulta que acabo de adquirir un ASUS X53S con Windows Vista. Lo adquirí antes de ayer y ayer ya había formateado y puesto el XP. Aquí comenzaron mis problemas: en la página de ASUS no están los drivers. Cuando averigüé que en realidad el modelo es F3Sa y fuí a esa sección, sólo había para Windows Vista. Escribí un correo y me dijeron que no me daban soporte para otros S.O. que no fueran el Vista. Así que no he sido capaz de hacer que me funcione correctamente muchas de las cosas (bluetooth, Ethernet, la gráfica no va demasiado bien con esos drivers...) En fin, si alguien me pudiera ayudar con esto, se lo agradecería mucho. Las características del portatil son:

Intel Core DUo T7500 a 2.20Ghz, 2 GB de RAM + 1GB TurboMemory, ATI Radeon Mobility HD2600, 160 Gb de disco duro...

Pues eso, a ver si alguien puede ayudarme a encontrar drivers para todos los dispositivos.

Muchas gracias!!
Un amigo tiene el mismo problema.
Mira en esta WEB. a lo mejor te sirven los drivers.
http://itis.freecoolsite.com/?p=509.
Tengo entendido que hay que hacerse un disco XP a la medida con los drivers del disco duro SATA usandoel programa "nLite".
pues yo tmb toy asi acbo de aquiri este asus la diferencia es k es con la 8600 pero no consigo encontrar nada pal sonido todo lo demasme rula bien menos el bluetoth pero el sonid no consigo escuxarlo



alguna idea?
Lo he encontrado en una página italiana y creo que es la solución.

De esta:
file:///D:/Asus_F3SA_XP_drivers/P%C3%A1gina%20de%20internet_de%20ayuda%20y%20link/view-6222.html

linkas a esta:
http://www.megaupload.com/?d=LP9JD43M
Hay un zip de 390 Mb y dentro esta todo.
servira tambien para el f3sv
yo tengo ese portatil y viene con disco de 250gb. Para la mania que le tenia al Vista me he quedado gratamente sorprendido de ver lo decente que se mueve en este portatil en relacion a otros modelos que he probado, creo que la turbo memory hace su trabajo. De hecho le he puesto vista clasica y se asemeja bastante mas al XP, ahora bien si tienes aplicaciones que no corren con Vista pues no hay otra. Tiene detallitos el trasto como conector dvi, sata externo, no esta mal [risita] . Por curiosidad cuanto te ha costado?
Ey Erokap yo tambien justo me he comprado este portatil, hoy de hecho por unos 1000 euros en Media Markt. Oye delante mia el vendedor ha mirado en "propiedades de la grafica" pero no encuentro como ver las propiedades, como se hace?? Otra cosa como ves la grafica? Cuantos megas dedidacados tiene? No se donde y como mirarlo?

Lo estoy trasteando y va lentillo no? No se si sera por ser la primera vez.

Otra cosa que veo eske el cierre es un poco raro, tienes que apretar para que suena el click. Toy un poco mosca a ver si me lo han dado jodio...
Los fabricantes tienen la OBLIGACION de mandarte los drivers, asi que yo lo volveria a intentar.

Saludos
Victor_GCF escribió:Ey Erokap yo tambien justo me he comprado este portatil, hoy de hecho por unos 1000 euros en Media Markt. Oye delante mia el vendedor ha mirado en "propiedades de la grafica" pero no encuentro como ver las propiedades, como se hace?? Otra cosa como ves la grafica? Cuantos megas dedidacados tiene? No se donde y como mirarlo?

Lo estoy trasteando y va lentillo no? No se si sera por ser la primera vez.

Otra cosa que veo eske el cierre es un poco raro, tienes que apretar para que suena el click. Toy un poco mosca a ver si me lo han dado jodio...


Parece ser que de ese modelo los hay con diferentes caracteristicas. He visto en internet que llevan 160gb y el mio es de 250gb. En cuanto a la tarjeta grafica es una ATI 2600 que tampoco es para tirar cohetes pero viendo las que suelen llevar los portatiles no esta nada mal, mas pensando que me ha costado 999. Ademas lleva 512mb propios y llega a mas de 1gb compartida, que de hecho voy a ver como desactivarlo para que los tenga el sistema. Con respecto al rendimiento el Vista come recursos que da gusto pero yo estoy satisfecho :) . En cuanto al cierre simplemente tienes que presionar por el borde en el centro, seguramente lo intentas por un lado y es por eso que te cuesta un poco. Te recomiendo que pongas el menu de inicio en clasico, seguro que asi te haces mas facil con el manejo del portatil
Acabo de comprar éste portatil y gracias al link comentado he instalado XP sin mucho problema salvo la tarjeta de sonido.

No consigo que funcione correctamente la salida SPDIF. Era un problema que tenía Vista pero creía que por drivers y el SO se resolvería en XP pero sigue igual, sólo me saca audio digital cuando pongo una película DVD original.

Si veo algún video con audios a52/SPDIF coge la salida digital el deco de los altavoces (unos creative inspire 5500) pero va tan entrecortado que es inaudible.

Además el control de volumen de SPDIF lo tiene deshabilitado, no deja adecuarlo, como si no estuviera bine activada esa salida.

¿Alguna idea? ¿drivers actualizados que lo solucionen?
9 respuestas