- [Tutorial] Pasar archivos del PC a la PS3 con WampServer2 -

Yo uso WampServer, una paquete libre que contiene Apache, PHP, MySQL
Que os la podéis bajar de aquí:
http://www.wampserver.com/en/download.php
Son 19.5MB

Instalación de WampServer:
Ejecutamos el archivo WampServer2.0a que nos hemos bajado.

Le damos a Next>

Imagen

Aceptamos los términos de licencia y pulsamos Next>

Imagen

La siguiente ventana nos indica en el directorio donde se va a instalar WampServer 2, lo dejamos como esta y le damos a Next>.

Imagen


Si quieres puedes crear algunos accesos directos, predeterminado no tienes ninguno, cada uno que marque lo que quiera.
Pulsamos Next>.

Imagen

La siguiente ventana indican los datos de la instalación, si estas de acuerdo pulsa Install para proceder a la instalación.

Imagen

Imagen

Te da la opción de elegir en navegador web que deseas asociar a WampServer 2, en mi caso he elegido Firefox, ya que Internet Explorer no me va mucho.
Lo seleccionas y le das a abrir.

Imagen
La siguiente ventana es sobre la configuración del PHP, el MTP déjalo como está (localhost), y el Email te lo puedes inventar, pero que tenga la siguiente estructura:______@____.com/.es/.loquesea

Imagen

Le damos a Finish para acabar la instalación.

Imagen
En la barra de tareas en la zona de los iconos nos habrá aparecido un nuevo icono en forma de cuenta kilómetros blanco, ese es el icono que hace referencia al WampServer2.

Imagen

Le pinchamos con el botón izquierdo y nos vamos a Apache/httpd.conf

Imagen

Dentro de este archivo buscamos:
DocumentRoot "c:/wamp/www/"

Especifica el directorio raíz del sitio web. Todos los documentos que deban
estar accesibles en nuestro servidor web deben colocarse en este directorio o
en algún subdirectorio dentro del árbol que tiene la raíz en el mismo. Si
deseamos acceso a directorios ubicados fuera de dicho árbol, deberemos crear
un directorio virtual.

Yo he usado:
DocumentRoot "C:/servidor”

Tenemos que buscar un poco mas abajo la siguiente línea:

La tenemos que sustituir por el nombre del directorio donde tenemos los archivos que deseamos bajar, yo he usado la misma que la de DocumentRoot, "C:/servidor”.



Para poder crear nuestra pagina web en html necesitamos cambiar algunas cosas.
Buscamos en el archivo httpd.conf lo siguiente:

DirectoryIndex index.php index.php3 index.html index.htm

DirectoryIndex ,indica el archivo que se devolverá al navegador cuando se intente acceder a un directorio sin especificar un archivo.
Es decir, si tienes dentro un archivo .index.php te lo mostrará en vez de listar el contenido de la carpeta como hace el Options Indexes.
Como vamos a hacer una pagina en .html, tenemos que sustituir DirectoryIndex index.php index.php3 index.html index.htm por:

DirectoryIndex index.html index.php3 index.php index.htm

Guardamos el archivo y reiniciamos WampServer2, para ello nos vamos al icono del cuenta kilómetros, hacemos clic en el y le damos a Reiniciar los servicios.

Ahora vamos a crear una pagina web sencilla para que nos sea mas agradable a la vista navegar y buscar vuestras películas y vuestra música.
Dependiendo de los conocimientos en html nos podemos hacer una página impresionante o algo mas o menos aceptable, yo voy a poner un ejemplo de una aceptable.

Básicamente tiene que tener la siguiente estructura:

Imagen

La etiqueta title no es imprescindible, pero queda mas elegante a la hora de abrir una pagina con el navegador, ya que pone el titulo a la ventana del navegador.

La etiqueta body es la mas importante o una de las mas en una estructura html, ya que es la que va a aportar el contenido a la página.
En ella tenemos que introducir lo que queramos que nos muestre, que en nuestro casi serán los enlaces a los archivos que tenemos en nuestra carpeta del servidor.

Los enlaces se crean con la etiqueta:

Imagen

Entre las comillas tenemos que introducir la ruta donde se encuentra en archivo que queremos enlazar, y en el hueco siguiente el nombre que queramos que tenga el enlace.

Imagen

Cuando ya tengas la estructura del archivo terminada lo guardas como: “index.html”
Lo colocas en la misma carpeta que has usado en DocumentRoot y reinicias el servidor, no es necesario, pero por si las moscas nunca está de mas.
Vale e echo todo a la perfercciony ahora como cuando voy a la ps3 k ago??
en el navegador pones la direccion ip de tu pc
Pero despues de la ip abra k poner algo no? prk si la pongo sola entro en administrador de redes
te sale el icono del wampserver de color blanco en la barrra de tareas¿?

para saber que te funciona pon:

http://localhost/



en el navegador del PC o de la PS3 da igual
En el ordenador si m funciona pero en la ps3 nop y si el simbolito esta en blanco jiji
por que lo tienes conectado, por wifi o por cable¿?
mi ordenador esta por wifi aun aparato en el piso de arriba y la ps3 esta tambien por wifi a ese aparato
y ese aparato a que esta conectado a otro PC, a un modem,....¿?
describeme el esquema que tienes.
tenemos un router wifi d el sale una conexion a un moden y del a mi ermano yo y la ps3 estan enchufados al router por wifi
yo tengo conectado el modem al router, y del router un cable al pc.
y en el salon tengo la play conectada al router y si funciona.
tu caso es el mismo, pero en vez de conectar el pc y el router con un cable lo haces con wifi..... [reojillo]

espera que mire un poco a ver por donde puede estar fallando la cosa.
ok espero la respuesta pero t explico con mas detallamiento :

Tenemos el moden de ono de el ba con un cable al "wifi" d este sale un cable k va al ordenata d mi ermano y mi ordenador y la play pillan por wifi
yo uso xampp http://www.apachefriends.org/en/xampp.html que viene a ser lo mismo, instalar, añadir un par de contraseñas de seguirdad y meter lo que sea en la carpeta htdocs.

Luego vas a la PS3 y metes en el navegador la IP del PC, en mi caso la del router 192.168.1.2 y ale a copiar cosas.
entonces el wamp tendria que estar en el pc de tu hermano, ya que el ordenador de tu hermano tiene el punto de acceso.
alguien que sepa mas de redes que nos ayude un poco, pero creo que esa seria la solucion.



mañana mas que hay que dormir


[beer]
Muy currado el tuto , aquí mis preguntas [ok]

- Con esto se pueden pasar videos y música?? Se guardan en la carpeta correcta de la PS3? Porque con el proxyserver sólo se pasar demos.

Por cierto a modo de consejo si puedes añade al final que te metas con el navegador de la Ps3 en la web que has creado y tal, para descargarlas y tal , así sería un tuto five Stars.

Salu2!
Escultor escribió:Muy currado el tuto , aquí mis preguntas [ok]

- Con esto se pueden pasar videos y música?? Se guardan en la carpeta correcta de la PS3? Porque con el proxyserver sólo se pasar demos.

Por cierto a modo de consejo si puedes añade al final que te metas con el navegador de la Ps3 en la web que has creado y tal, para descargarlas y tal , así sería un tuto five Stars.

Salu2!


Puedes bajar música, peliculas en varios formatos, divx, mp4,... y fotos.

gracias por el consejo [beer]

cuando tenga un poco de tiempo amplio el tutorial [bye]
Xray escribió:yo uso xampp http://www.apachefriends.org/en/xampp.html que viene a ser lo mismo, instalar, añadir un par de contraseñas de seguirdad y meter lo que sea en la carpeta htdocs.

Luego vas a la PS3 y metes en el navegador la IP del PC, en mi caso la del router 192.168.1.2 y ale a copiar cosas.


podrias explicar como lo haces?, lo he intentado pero me quedo en la pag principal de mi navegador de la ps3.

gracias
weno ami me parece mas fasil montar un servidor apache
poner en una carpeta dentro del httdocs todo lo que quieras pasarle a la ps3, te metes a esa direccion desde la ps3 y la bajas asi sin mas.
(yo ya lo hacia antes), lo que pasa es que, como bajes algo que no lo admite la ps3, te dice que escogas un USB exterior para guardarlo.
caincrane escribió:weno ami me parece mas fasil montar un servidor apache
poner en una carpeta dentro del httdocs todo lo que quieras pasarle a la ps3, te metes a esa direccion desde la ps3 y la bajas asi sin mas.
(yo ya lo hacia antes), lo que pasa es que, como bajes algo que no lo admite la ps3, te dice que escogas un USB exterior para guardarlo.


wampserver es apache mas mysql, aunque el mysql aquí no tiene mucha utilidad.

yo ya no lo uso, lo meto del pc al ipod y del ipod a la play, tarda mucho menos que por wifi(que es como yo lo usaba).
Saludos [beer]
18 respuestas