-== Análisis: Kingdom Under Fire: Heroes™ ==-

Caratula:
Imagen

Nombre: Kingdom Under Fire: Heroes™
Genero: Acción/Rol/Estrategia
Desarrollador: BlueSide
Distribuidor: Virgin Play
Fecha Lanzamiento: 20/9/2005 NTSC – 13/10/2005 PAL
Plataforma: Xbox (exclusivo)
Idioma (Textos/Voces/Manual): Español - Inglés - Coreano /Español - Inglés - Coreano/Español
Jugadores: 1 - 6 (Live!)
Versión Analizada: PAL (XBOX)
Live!: Si
PEGI: +12


Primer contacto:
=================

Esta versión se puede jugar, tanto antes como después de “Kingdom Under Fire: The Crusaders” aunque los sucesos de este juego son anteriores a los acontecidos en el “Crusaders”. Sigue la misma temática que su antecesor, pero profundizando mucho mas en los personajes.

En la pantalla de inicio podremos ver:

- Un solo Jugador
*Campaña: En ella podremos jugar con 7 personajes distinto, esta vez con una dificultad muy ajustada a cada personaje, y profundizando aun más en la historia que nos ayudara a desatar cabos que se dejaron sueltos en la anterior entrega.
* Misiones personalizadas: En ella podremos volver a jugar con nuestros héroes preferidos tanto de este juego como del anterior, es como jugar por Xbox Live, pero contra la CPU. Es un aliciente mas para rejugar a este fantástico juego.

- Xbox Live: Aquí como en la anterior entrega podremos conectarnos para jugar en batalla singular contra otras personas, pero esta vez podremos jugar hasta con 6 personas a la vez.

Descripción y comentario del juego:
========================

El juego sigue con esa buena mezcla, de la anterior entrega, pero esta vez se introduce algunos cambios, como elevaciones de terreno (que nos beneficiaran o perjudicaran) la posibilidad de crear tropas de elementales, así como nuevas magias y habilidades, además se ha producido un aumento de enemigos en pantalla.(lo cual era casi imposible de pensar). En esta ocasión nuestra misión será de nuevo comandar nuestras tropas, para ver que extraño suceso acontece en Bersia, una vez más del lado de la Alianza Humana o de la Legión Oscura. Esta vez podremos manejar 7 héroes, totalmente distinto, pero que sus historias están relacionadas entre si de cierta manera, aunque se la da mucha menos importancia a los suboficiales dentro de la historia.

Las batallas, siguen el mismo sistema que el anterior, para que mejorar algo que ya de por si era de lo mejorcito. Aunque esta vez, en el mapa principal tendremos la posibilidad, de realizar misiones secundarias, que nos reportaran mas experiencia y dinero, (aunque no son obligatorias) estas misiones básicamente se basan en buscar y destruir, es decir, buscar en el mapa a todos los enemigos y acabar con ellos.

La dificultad en esta entrega ha sido considerablemente aumentada, aunque aun siguen con problemas de IA, pero nada mas haya de algún que otro caso aislado. Eso si, muchas fases, están descompensadas, algunas son muy fáciles y otras son tan difíciles, que harán que más de una vez te replantees lanzar el mando por los aires.

Tropas Humanas:
Imagen

Tropas Legión Oscura:

- Elfos Oscuros
Imagen

- Orcos
Imagen

Unidades de Elementales:

- Dama de Hielo
Imagen

- Espiritu de Fuego
Imagen

- Golem de Tierra
Imagen

- Rino trueno
Imagen

Valoraciones técnicas:
===============

Era muy difícil, superar a su anterior entrega, pero sin duda lo han conseguido, una historia aun mas impactante, mas enemigos, mejoras en las texturas un doblaje correcto en español, y una mas que lograda sensación de batalla.

- Gráficos: Se sigue usando el mismo motor grafico, pero más pulido, lo que ha logrado que se puedan añadir aun más personajes en pantalla, nuevos efectos, magias y mejorar algunas texturas. Aun así, sigue pecando de mapas repetitivos y vacíos.

- Sonido: Podemos hablar de un buen doblaje en castellano, para lo que nos tienen acostumbrado, algunas voces no están muy bien escogidas, pero todas ellas están muy bien interpretadas. La banda sonora y los efectos siguen en la misma tónica que su antecesor, para el que le gusto, no le defraudara ;).

- Jugabilidad: Vuelven a sobresalir en este aspecto, han mejorado el Xbox Live, pudiendo jugar hasta 6 personas a la vez, sin nada de lag ni ralentizaciones. Si una vez acabada la campaña (nada corta por cierto) te quedas con ganas de mas, Blueside ha añadido la opción de poder jugar partidas personalizadas, al mas puro estilo “Total War”

- Dificultad: Esta vez la dificultad ha sido aumentada considerablemente, dependiendo del héroe que escojas, pero en mi opinión, esto es un punto positivo, cuando pasas una de esas fases “imposibles” notas un cosquilleo y una emoción que a mas de uno seguro que le dará por saltar del sofá de alegría. Aun así, no me resulto excesivamente difícil, ya que siempre puedes cambiar de táctica y hallar cual es la mas correcta, eso si, siempre que sepas gestionar bien tu ejercito.

Controles:
=======

Stick Izquierdo: moverse.
Stick Derecho: girar la cámara.
Gatillo Izquierdo: Abrir mini-mapa / pasar de un regimiento a otro.
Gatillo Derecho: Abrir mini-mapa / pasar de un regimiento a otro.
(A): Ataque fuerte .
(B): Contraataque/Defensa.
(X): Ataque débil.
(Y): Ataque especial.
Botón Blanco: Llamar al primer suboficial.
Botón Negro: Llamar al segundo suboficial.

Galería:
=======

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Personajes:
========

Alianza Humana:

Ellen

Imagen


Rupert

Imagen


Walter

Imagen


Legión Oscura:

Cirith

Imagen


Morene

Imagen


Leinhart

Imagen


Urukubarr

Imagen




Mi puntuación:
==========
Gráficos: 9
Sonido: 8,5
Jugabilidad: 9
Adicción: 9,5
Longevidad: 10
Dificultad: 7,5
------------------
Media: 8,9

Nota personal: 9,5



Otras puntuaciones:
==============

1UP: 8.3
Game Zone: 8.9
GameDaily: 7
GameSpot: 8.2
Gamerankings: 7.7
IGN: 8.5
Meristation: 8
TeamXBOX: 8.4

Conclusion:
========

Lo mejor:.
- Que venga doblado al castellano y deje cambiarlo a inglés o coreano
- La cantidad de personajes puestos en pantalla, aun mas que en el anterior
- Poder jugar por Xbox Live hasta con 6 persona del mundo.
- El gran numero de héroes, 7 en total.
- Su historia que ata muchos cabos de la anterior entrega y profundiza aun mas en los personajes.
- Las nuevas tropas (elementales)
- Imperfecciones en el terreno (que nos ayudaran o perjudicaran en la batalla)

Lo peor:
- Algunas voces, como las de las tropas normales, son muy muy cutres. (en castellano)
- Sigue teniendo algunos fallos en la IA, sobre todo de tus tropas.
- La banda sonora, sigue siendo la misma, lo que puede cansar a mas de uno.
- El control, no se ha simplificado.
- Sigue pecando con la repetición de algún que otro mapa y la sencillez de estos
- La alta dificultad de algunas fases, que para aquellos que no les guste repetir mucho el mismo mapa, puede llegar a agobiarlos

ACTUALIZO
Lista de movimientos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno y con esto doy por concluido una de las cosas que me prometí a mi mismo, y lo mínimo que podía hacer por este juego, que tantísimo buenos ratos me ha hecho pasar, para mí un imprescindible en cualquier colección que se precie.

EDITO: Invito a que leais tambien este análisis que hice del "Kingdom Under Fire: The Crusaders" para que os entereis mejor de que va la saga.

Un saludo
5 estrellas y peticion a los moderadores para que lo suban al hilo: juegos de xbox comentados.
Jejeje, muchas gracias por todo, q haria sin ti [ayay] [oki] .

La verdad q no esperaba tan poca aceptacion [decaio] Supongo q llego muy tarde :'(

Un saludo y gracias...
Yo me pase el primero, y era bastante chulo, el 2 no lo probe, segun tengo entendido tambien hay otro en desarrollo para xbox 360 que por lo poco que han enseñado es bastante impresionante
Yo te recomiendo q jueges a esta segunda parte, esta doblada y traducida, y es mucho mejor q la primera, mas completa y con muchisima mas inmersion.

El juego de Xbox360 q hay ahora mismo anunciado, es un "spin-off", en el manejas a algunos heroes de la primera parte (regnier y Kendall) entre otros, en plan tu solo contra todos, mas como un Tomb Raider o Prince of Persia.

Un saludo
Gran analisis y voto por que lo suban cuanto antes a juegos comentados,yo me quede atascado en la campaña de Rupert en una mision superjodida y lo deje por imposible....
Siempre me han gustado los analisis del foro, algo muy dejado ya y poco existente en el foro de 360.mas analisis de estos por favor!
haber si se pasa Nan que es un fan de la saga!!
Actualizo y aprovecho para preguntar si alguien sigue jugando al juego por Xbox live, para saber como esta la cosa actualmente.

P.D. También he actualizado el del Kingdom Under Fire: The Crusader™, con el parche de traducción corregido.

P.D.2 A quien tengo que avisar para subir estos análisis al wiki de EOL?

Un saludo
6 respuestas