Samsung desvela Galaxy XR, un rival para Apple Vision Pro dotado con paneles micro-OLED y un precio de 1.799 dólares

Alejo I
    39
Noticias » Tecnología
Tras largos meses de rumores, tanteos y anuncios de alianzas que no conducían sino a más rumores y tanteos, Samsung ha desvelado su propio visor autónomo de "realidad extendida" (fruto de combinar virtual, ampliada y mixta). Recibe el nombre de Galaxy XR y competirá frente a frente con Apple Vision Pro.

Basado en Android XR y "construido por completo para la era Gemini", detalle que puede haber explicado su relativa tardanza, el visor Galaxy XR "no se siente como una herramienta que sigue las órdenes del usuario sino como un compañero de IA que le ayuda a gestionar sus labores", apuntando tal vez a un uso más prosumer que otras propuestas de tipo generalista.


Para ello se vale de todo el soporte de aplicaciones portadas directamente desde Android, incluyendo numerosos servicios de Google (Maps, Play y YouTube no podrían faltar) y de un hardware firmado por Qualcomm, que aporta la plataforma XR2+ Gen 2. Se acompaña por 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Tal vez más destacable es la pantalla, o más bien las pantallas. Hay dos paneles micro-LED proporcionando una resolución combinada de 3552 x 3840 píxeles con un cromatismo aparentemente muy amplio (95 % del espacio DCI-P3). Estas pantallas, asimismo, pueden funcionar a 60 o 72 Hz, opción última por defecto, aunque algunos servicios pueden acceder a un modo de 90 Hz.



La sensorización es elevada. Consta de dos cámaras de visión exterior "de alta resolución" para generar realidad aumentada y mixta, seis de seguimiento exterior, cuatro cámaras de seguimiento ocular y cinco sensores de inercia, así como un sensor de profundidad y otro de parpadeo. Finalmente, un lector de iris se encarga de reconocer al usuario a modo de contraseña biométrica.

El peso del visor es de 545 gramos incluyendo la diadema, a lo que hay que sumar la batería externa, de 320 gramos.

Los usos relatados por Samsung para Galaxy XR son por ahora los de un visor de realidad mixta o aumentada de gama alta, haciendo énfasis en el consumo multimedia (en ese caso la autonomía es de 2,5 horas). Cabe imaginar que con el tiempo irá ganando funciones y características, aunque gran parte del foco que hace en la IA parece que ahora se quiere redirigir hacia dispositivos más ligeros y cotidianos, como las gafas inteligentes (Samsung también está trabajando en unas).


La gran ventaja de Samsung frente a Vision Pro es sin duda su tarifa. Así como el visor de Apple tiene un PVP de 3.499 dólares en Estados Unidos, el de la firma surcoreana costará 1.799 dólares cuando salga a la venta el 21 de octubre, 22 de octubre en Corea del Sur.

A este agresivo precio se suman 12 meses de Google AI Pro, un año de YouTube Premium, una prueba de YouTube TV, NBA League Pass para la temporada 2025-2026, Status Pro en NFL Pro Era, y suscripción a Adobe Project Pulsar, entre otros servicios.

Por ahora Samsung no ha comunicado los datos de lanzamiento para otros países.


39 comentarios
  1. con esos precios es imposible que la vr llegue a estandarizarse y llegar a mas publico ,creo yo ,no se si habra cosas mas baratas y que esten bien ,pero 1800 pavos es muchisimo dinero
  2. titorino escribió:con esos precios es imposible que la vr llegue a estandarizarse y llegar a mas publico ,creo yo ,no se si habra cosas mas baratas y que esten bien ,pero 1800 pavos es muchisimo dinero


    No hablamos de VR, hablamos de realidad extendida (XR). Tiene su futuro pero hasta que estos no sean más comodos y baratos no sustituiran otros dispositivos.

    Teniendo en cuenta los avances, con la minituarización de estos sistemas y las gafas tipo meta, tendremos alternativas al móvil y al PC. Pero que quedan aun decadas para ello...
  3. titorino escribió:con esos precios es imposible que la vr llegue a estandarizarse y llegar a mas publico ,creo yo ,no se si habra cosas mas baratas y que esten bien ,pero 1800 pavos es muchisimo dinero


    @MrBoo gracias por la explicacion pense que era lo mismo
  4. Quien quiera jugar: Meta Quest 3 de oferta + cable y diadema.

    Ya está, no hay nada más. En PS VR2 además de no tener todo el catalogo, muchos están muy caros. Las valve index, muy buenas pero se quedan sin los juegos de meta. Poco más que decir.
  5. Los siento, pero estamos en los 80 de las nuevas tecnologías.
  6. Nada otra mierda a precios "populares".

    Voy a encargar 12.000 unidades en AliExpress....el ahorro será considerable [+risas]
  7. Lo cierto es que soy bastante el target de esta mierda y sin embargo viendo el vídeo no siento ni el más mínimo impulso de cambiar mis Meta Quest 3 por esto (y a día de hoy las pillas prácticamente por un 25% del coste).

    No veo una usabilidad superior en nada.

    No quiero decir que no tenga futuro, que nazca muerta ni ese tipo de flameos cuñadiles. Solo eso, que a día de hoy, considero que van tarde, caros y entre dos aguas (ni la experiencia y precio de Meta ni el efecto exclusivo de Apple).

    Lo seguiré con interés no obstante.
  8. Quisiera hacer notar que para sacarle todo el partido a esto, parece que hará falta disponer de varias subscripciones que el primer año están incluidas, pero luego habrá que pagar para seguir usando.

    Obviamente, no todas (o al menos no para todo el mundo) pero parece que lo de la IA va a ser de pago.
  9. titorino escribió:con esos precios es imposible que la vr llegue a estandarizarse y llegar a mas publico ,creo yo ,no se si habra cosas mas baratas y que esten bien ,pero 1800 pavos es muchisimo dinero

    Sí, pero es que esto no está dirigido a nosotros, sino para un uso más profesional. En VR, como dice @defensivepepe, tienes las Quest 3 a 500-550€, y las Quest 3S a 300€ o menos. Yo tengo las Quest 3 desde su salida y son el cachivache tecnológico que más me ha entretenido desde PS2. Sigue siendo un producto de nicho (y así seguirá) con muy pocos juegos AAA, pero tiene buen catálogo a precios razonables, ports gratuitos muy interesantes (sobre todo FPS antiguos) y posibilidad de PCVR sin cables, con lo que ello conlleva (otro catálogo, incluyendo Alyx, y cientos de juegos con Unreal Engine convertidos a VR con un simple mod). Muy bueno tiene que ser un juego "plano" hoy en día para que lo juegue sin que me dé pereza, porque la inmersión que proporcionan unas gafas es inigualable.

    P. D. Parece que en breve va a lanzar Valve sus nuevas gafas (¿acompañadas de versión VR de Half-Life 3? [360º]); veremos si eso supone un nuevo empujón para el formato.
  10. Moda pasajera que ya ha pasado, no gracias….
Ver más comentarios »