Presentado Resident Evil Survival Unit, un juego de estrategia free-to-play que reúne a varios personajes de la serie

Benzo
0 0 37
Noticias » Juegos
Aniplex y el equipo de desarrollo Joycity han presentado con el apoyo de Capcom a Resident Evil Survival Unit, un juego de estrategia para móviles que incluye elementos de gestión de recursos y exploración. El lanzamiento del título bajo el modelo free-to-play está previsto para este mismo año en una fecha aún por confirmar. Por ahora los interesados pueden preregistrarse tanto en la App Store como en Google Play.

Resident Evil Survival Unit es un juego que se aleja de la supervivencia y el terror para ofrecer a los jugadores una visión estratégica de la franquicia. Para no entrar en conflicto con los juegos principales, esta entrega se ambienta en un universo paralelo donde se desarrolla una trama original. Esta fórmula permite al equipo de desarrollo aprovechar las casi tres décadas de historia de Resident Evil para reunir en su juego a personajes de diferentes capítulos, incluyendo a Ethan Winters, Jill Valentine, Leon Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, Carlos Oliveira, Alyssa Ashcroft, Becca Woolett, Barry Burton y más.

La campaña empieza con el protagonista despertando en un misterioso hospital donde ha sido utilizado como sujeto de pruebas de Umbrella Corporation.

El vídeo empieza con la única parte de gameplay mostrada durante la presentación.

Como en cualquier juego de estas características, en Resident Evil Survival Unit los jugadores formarán equipo con los personajes, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y rasgos para así poder hacer combinaciones tácticas. Los escuadrones son de tres héroes y uno de ellos ejercerá como líder para aplicar un beneficio al grupo. Todos los personajes tienen un poder de combate, rareza y suben de nivel a medida que ganan experiencia.

Respecto a las batallas, son en tiempo real y "el éxito depende del uso estratégico de las habilidades de los personajes y las mecánicas del entorno", dice el equipo de desarrollo. También hay que tener en cuenta las prestaciones de cada personaje y su equipamiento, así como las decisiones que se tomen antes y durante los enfrentamientos. Otra de las características de Resident Evil Survival Unit es la gestión, y aquí es donde entra la célebre mansión de la serie que ejercerá de base de operaciones. Desde ahí los jugadores iniciarán sus misiones, explorarán el mapa en busca de recursos y ampliarán las instalaciones. Durante estas actividades por el exterior es posible encontrar a grupos de supervivientes.

Por último, Resident Evil Survival Unit cuenta con la colaboración de Yoshitaka Amano, un reconocido diseñador que añadirá al universo de Resident Evil una nueva criatura llamada Mortem.
37 comentarios
  1. free-to-play [qmparto]

    Preregistrarse tanto en la App Store como en Google Play....Los demas a esperar si tiene exito..... [sati]
  2. Otro Fracaso
  3. Los de Stop Killing Games se van a tener que dar prisa con éste [+risas]
  4. No dudo de que habrá gente que disfrute este tipo de títulos, pero no me convence nada de lo mostrado.
  5. Ese vídeo dura mas que el tiempo que le va a dedicar la gente a ese juego.
  6. Un juego que quizás me hubiesen vendido y gustado en PS2 en 2002-2005, pero ahora es que da hasta pereza.
  7. Para terror, la monetización que va a llevar incluida [facepalm] [rtfm]
  8. Nope.
  9. Curioso el video, pero ni de broma juego a esto.

    Un saludo.
  10. ¿Cuántos meses aguantará antes de que lo chapen? Me vengo arriba y digo 4
Ver más comentarios »