Bloober Team dice que su juego para Switch 2 gustará a los fans de Resident Evil, Silent Hill, Limbo y Eternal Darkness

Benzo
    38
Noticias » Juegos
Bloober Team, el estudio responsable del remake de Silent Hill o Cronos: The New Dawn, se encuentra trabajando en un misterioso título exclusivo para Nintendo Switch 2 conocido bajo el nombre en clave Project M que aún no ha sido formalmente anunciado. Sin embargo, su existencia es conocida y los pocos detalles que Piotr Babieno, director ejecutivo del equipo polaco, ha dado en una entrevista, pondrán los dientes largos a más de uno.

Project M es un juego de terror exclusivo para Nintendo Switch 2 del que Babieno aún no puede hablar, aunque se muere de ganas de hacerlo. "[...] es demasiado pronto [...]", dice el ejecutivo. "Lo único que puedo decir es que los seguidores de Resident Evil, Silent Hill, Limbo y Eternal Darkness se sentirán inmediatamente como en casa", asegura el desarrollador. El juego no se limitará a inspirarse en los mencionados títulos, sino que también intentará aportar algo totalmente nuevo al género de terror. Además, Babieno añade que se trata de un juego con una visión que "solo podría existir en el hardware de Nintendo".

El director ejecutivo de Bloober Team también revela que sin el apoyo de Nintendo el título que se esconde detrás del nombre en clave Project M no existiría. Se desconoce por ahora si el soporte que el estudio polaco ha recibido de la compañía japonesa es técnico, económico o si va más allá. Por ejemplo, le podría haber cedido una de sus licencias.

La última pregunta que le hacen a Babieno antes de que se declare adicto al café, es qué juego de terror clásico recuperaría para un remake y en que saga le gustaría trabajar para crear una nueva entrega. A la primera pregunta responde Eternal Darkness, mientras que para la segunda pone dos ideas sobre la mesa: un juego de terror con Samus Aran y un Zelda que ofrezca una versión oscura de las aventuras de Link. Parece difícil que Nintendo le ceda a Bloober Team a Samus o Link para estos menesteres, pero Eternal Darkness es una licencia que muchos añoran y que encaja muy bien en el currículum del equipo polaco.

A falta de un remake de Eternal Darkness, los jugadores de Nintendo Switch 2 deberán esperar a Project M y su mezcla de Resident Evil, Silent Hill, Limbo y Eternal Darkness con un giro innovador.
38 comentarios
  1. No me mola que me avisen de que tendrá un giro Shyamalan porque estaré pensando todo el juego en ese giro y luego no me impactará nada.

    Quizás me confundo y no es giro argumental sino una manera de hablar del planteamiento del desarrollo. En fin a ver qué opina mogurito.
  2. Resumiendo, que han metido a calzador la cámara o el ratón.
  3. Y se llamará "Silent Evil in the Eternal Limbo"
  4. No…. Por qué exclusivo…
  5. Muchas ganas de verlo. Me parece estupendo que metan mecánicas raras (es lo que entiendo con lo de “solo podría existir en hardware de Nintendo”). Para terror menos rompedor en mecánicas ya tenemos otros juegos/sagas. Qué época para lo amantes del survival horrr y terror más buena.
  6. Juego exclusivo para la Switch 2 dice, luego al tiempo saldrá en otras plataformas y es de suponer que gráficamente será poca cosa aunque eso es lo de menos.

    Buena noticia para vender humo, seguro que a más de uno se la habrá colado
  7. Si bien es cierto que hablar de algo que no está ni anunciado ni mostrado y que de fechas no sabemos nada de nada pues mal.

    Pero después de Silent Hill 2 Remake y sobretodo de Cronos pues tienen toda mi atención.
  8. Después de SH2 Remake y Cronos yo a esta gente ya les lanzo la cartera con lo que saquen
  9. Lo acabare jugando en PC si es que el juego es bueno
  10. Exclusivo de switch 2 pero todos sabemos que da igual. En poco tiempo se podrá jugar en pc con mejor rendimiento por los métodos que ya sabemos o incluso en teléfonos móviles.
Ver más comentarios »