Muramasa: Revenant Blades, un RPG de acción de Vanillaware, estará disponible el 4 de febrero de 2027

Benzo
    6
Noticias » Juegos
Después de 13 Sentinels: Aegis Rim, Odin Sphere, Unicorn Overlord o Dragon’s Crown, Vanillaware vuelve a la carga con Muramasa: Revenant Blades, un juego que se presentó el pasado junio y que hoy ha revelado nuevos detalles y un tráiler de 12 minutos de jugabilidad, así como una fecha de lanzamiento. Este RPG de acción de desplazamiento lateral en 2D estará disponible el 4 de febrero de 2027 para PlayStation 5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam bajo el sello de Marvelous por 49,99 euros.

Lo primero que deben saber los jugadores interesados en Muramasa: Revenant Blades es que se trata de una versión mejorada de Muramasa Rebirth de PlayStation Vita, que a su vez es una versión de Muramasa: The Demon Blade de Wii, a la que se suma el contenido Genroku Legends que añade nuevas historias. Muramasa: Revenant Blades es un juego ambientado en Japón durante una versión de la era Genroku en la que hay fenómenos sobrenaturales. El título cuenta con un elenco de seis personajes jugables, cada uno con su propio estilo, pasado y objetivos. Los seis relatos son independientes y se pueden disfrutar en cualquier orden.


El sistema de combate de Muramasa: Revenant Blades se basa en la lucha con espadas, en la que se encadenan ataques normales para desatar combos, unos movimientos que combinan con la posibilidad de esquivar y saltar. También se pueden bloquear los ataques de los enemigos y, con la sincronización adecuada, desviar ataques a distancia. Vanillaware promete unos controles fáciles de dominar, pero con una gran profundidad que sabrán aprovechar los jugadores veteranos. A lo largo de las aventuras, los personajes podrán forjar espadas y aprender nuevas habilidades. También hay amuletos que otorgan efectos especiales.

Una de las principales mecánicas del juego se esconde tras una barra de espíritu que aparece en la parte superior de la pantalla. Si se agota, el arma se rompe, así que se debe cambiar de arma antes de que esto ocurra debido a que las armas envainadas se recuperan gradualmente. El espíritu, que se consume usando artes secretas, se obtiene con ataques normales. Para mejorar las prestaciones y las armas de los personajes se necesitan almas, un recurso que se consigue al derrotar enemigos. A cada arma se le pueden asignar varias artes secretas, pero primero hay que dominarlas. Una vez dominadas, se pueden potenciar.
6 comentarios
  1. Tendria que haber salido a 39,99, muy caro para lo viejo que es y lo poco que añade, eso si, artisticamente es precioso

    Por desgracia no lucira bien en la pantalla de Switch 2 porque no tenemos OLED aun, en la VITA era un espectaculo
  2. Si me pagaran 1€ por cada vez que he leído a alguien en Youtube pedir el remaster o remake de Muramasa, sería millonario.

    Ya pueden dejar de pedirlo.
  3. Lo tuve en PSVITA y era un juegazo. Eso si, el sistema de combate y propuesta acaba haciendose monotono y repetitivo. En mi caso acabe solo la historia del chico y no me quedaron ganas de jugar la de la chica. Es posible que lo pille a precio de derribo mas adelante para jugarlo en steam deck.
  4. @Benzo
    Se te olvidó nombrar a Unicorn Overlord, que fue el último juego de Vanillaware.
  5. PHANTASIA escribió:@Benzo
    Se te olvidó nombrar a Unicorn Overlord, que fue el último juego de Vanillaware.


    Donde caben tres, caben cuatro.
  6. Para que lanzarlo en Xbox... [decaio]
Ver más comentarios »