Disponible Control Resonant, una aventura de acción paranormal con elementos de RPG

Benzo
    10
Noticias » Juegos
Remedy Entertainment pone hoy a la venta Control Resonant, uno de los grandes nombres del competido calendario de la segunda mitad de 2026 y la secuela de Control, un juego que ha conseguido vender más de 6 millones de unidades. A pesar de este éxito, Control Resonant cambia de protagonista, Dylan Faden ocupa el lugar de su hermana Jesse Faden, y amplía su género para añadir las siglas RPG a las etiquetas de acción y aventuras. El título, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store, llega acompañado de una nota media de 84 sobre 100.

En Control, los jugadores vivieron el ascenso de Jesse al poder como directora de la Agencia Federal de Control (AFC), mientras que en Control Resonant se emprende el camino a la inversa. Dylan lleva toda su vida cautivo en la AFC, pero ahora sus captores le han pedido que abandone la Casa Inmemorial y se adentre en una irreconocible Nueva York para combatir una misteriosa entidad cósmica que altera los aspectos básicos de la realidad. Después de toda una vida en un lugar que puede resultar opresivo y claustrofóbico, Dylan visita un mundo que nunca ha conocido y por primera vez en años está adquiriendo una conciencia independiente.

La historia de Control Resonant está conectada con la de Control, pero se puede disfrutar sin haber jugado a la primera entrega. En cualquier caso, la secuela incluye un tráiler a modo de resumen para que los jugadores se puedan poner al día desde la perspectiva de Jesse, que en el primer Control se abrió paso por la AFC con el objetivo de reunirse con su hermano Dylan.


Control Resonant mantiene las principales características de Control, incluyendo la importancia de la narrativa, el universo, el tono de ciencia ficción surrealista con ligeros toques de terror y la apuesta por la acción y la aventura. La principal novedad es la introducción de elementos de rol, un mundo mucho más amplio donde hay zonas con gravedad distorsionada y un combate más agresivo, adaptativo y orientado al cuerpo a cuerpo. En este sentido, juegan un papel clave el Aberrante, un arma transformable, la sinergia sobrenatural y las habilidades de desplazamiento.

El Aberrante cambia entre distintas formas primarias y secundarias, que junto a los combos permiten ajustar la velocidad, el alcance y su función en combate dentro de una misma configuración. El sistema premia el combate agresivo. Las habilidades consumen energía, pero los golpes cuerpo a cuerpo restauran este recurso, mientras que los enemigos se pueden aturdir para dejarlos expuestos y las ejecuciones aumentan temporalmente el daño cuerpo a cuerpo. Se trata de un sistema basado en el ritmo que promete dejar mucho espacio para adoptar diferentes estilos gracias a un árbol de habilidades y el sistema de mejoras.


Para configurar a Dylan hay que visitar la Brecha, un espacio onírico ligado a su psique. Ahí se pueden elegir las habilidades de combate sobrenaturales, las formas para el Aberrante y los talentos que amplifican la sinergía entre las habilidades y los ataques cuerpo a cuerpo.
10 comentarios
  1. Tengo pendiente pasarme de nuevo el primer Control que tengo el recuerdo de que me gustó mucho. Resonant de momento no me llama para comprarlo día 1, pero lo tengo bajo el radar.

    Ojalá salga bueno, que SH Townfall haya salido pocho le da alas a vender más. Confío en que tengamos Remedy para rato, que lo disfruten los poseedores [beer]
  2. Tengo pendiente empezar a jugarlos pero no se por donde ni idea :-? :-? :-?
  3. chomper1990 escribió:Tengo pendiente empezar a jugarlos pero no se por donde ni idea :-? :-? :-?

    Si te interesa sólo Control, por Control 1. Si te interesa el Remedyverso entero, por Alan Wake.
  4. que mania cin meter rpg en los juegos, asi empezaron con AC y en el ultimo meten actualizaciones gratuitas para parecerse a un souls, si me compro un ac no es para jugar a un soul, esto igual,en uno me gusto,espero qeu este este bien y no se hayan pasado con el tema RPG q miedo me da.
  5. Rodrigollu escribió:
    chomper1990 escribió:Tengo pendiente empezar a jugarlos pero no se por donde ni idea :-? :-? :-?

    Si te interesa sólo Control, por Control 1. Si te interesa el Remedyverso entero, por Alan Wake.

    Le echare un ojo cuando termine cosas pendientes que tengo
  6. El primero lo dejé a medias, empezaba bastante bien, pero a medida que avanzaba los escenarios y el gameplay se me hacían repetitivos y hasta molestos.
  7. Las malas noticias... El doblaje tirando a normalito y en esta entrega traducen lo del hiss como siceo o y es que salgo del doblaje tardío de crimson desert y este me parece peor.
    Las buenas noticias es que al lado del mojón de doblaje del uno esto es una maravilla...
  8. Le tengo muy mucho el ojo echado, y sin duda lo jugaré. ¿Será este el juego que me haga hacer las paces con Remedy? Están tan enamorados de su narrativa pretenciosamente confusa que se me hace pesadisimo. Alan Wake 2 me pareció el Twin Peaks de Temu, lo abandoné enseguida. Se creen mierda y no llegan ni a pedo.

    Dicho esto, el gameplay y el apartado técnico me llaman muchisimo, asi que le daré una oportunidad.

    Un saludo,
  9. Yo no se que esperar de esta gente. Control y Alan Wake me gustaron, pero Alan Wake 2 me pareció un peñazo enorme, así que no se como saldrá este Control 2.

    De momento, no me llama la atención. Esperaré a leer críticas y análisis de la gente.
  10. Oye pues tiene muy buena pinta, seguramente caiga cuando esté tirado de precio
Ver más comentarios »