Sony presenta un monitor gaming (que no llegará a Europa) y una PS5 Digital Edition más económica para Japón

Benzo
    95
Noticias » Consolas
El State of Play dedicado a los juegos japoneses y asiáticos no solo ha estado protagonizado por el software. Sony también ha anunciado nuevo hardware incluyendo un monitor gaming y un modelo de PS5 Digital Edition más económico, pero ninguna de estas novedades estará disponible en Europa. El monitor es para el mercado estadounidense y japonés, mientras que la consola es un nuevo modelo que solo está destinado al mercado nipón.

El monitor gaming presenta un diseño que se integra perfectamente con el resto de hardware que rodea el ecosistema PlayStation 5, incluyendo la propia consola o los altavoces inalámbricos Pulse Elevate que se presentaron a finales de septiembre. La ficha técnica dice que estamos ante un monitor de 27 pulgadas con panel IPS, resolución 2560 x 1440, hasta 120 Hz, soporte para HDR con mapeo de tonos automático que se ajusta durante la configuración de la consola PS5 y PS5 Pro y compatibilidad con VRR. Como característica destacada tenemos una estación de carga desplegable para el mando DualSense o DualSense Edge.

El monitor también cuenta con soporte para montaje VESA y una serie de opciones de audio y conectividad, incluyendo dos puertos HDMI 2.1 (2560 x 1440, 240 Hz, FRL y VRR), un puerto DisplayPort 1.4 (2560 x 1440, 240 Hz y DSC), dos puertos USB-A, un puerto USB-C, altavoz estéreo integrado y salida de audio de 3,5 mm. El llamado PlayStation 27” Gaming Monitor con DualSense Charging Hook estará disponible en 2026 en Estados Unidos y Japón a un precio aún no revelado.


Por otro lado tenemos el modelo de PS5 Digital Edition exclusivo para Japón que no guarda ningún secreto. A nivel de hardware se trata de la misma consola que se puede adquirir en el resto del mundo, pero con un precio reducido y con el requisito de tener que usar cuentas de PlayStation Network registradas en Japón y el idioma del sistema solo se puede configurar en japonés. Este modelo tiene un precio de 55.000 yenes (308 euros), que se comparan con los 72.980 yenes que cuesta el modelo multilingüe. Se trata de un ahorro de casi 18.000 yenes (100 euros).

La estrategia de Sony recuerda a la de Nintendo con Switch 2, que desde el primer día ofrece un modelo para su mercado local. En Japón, Switch 2 cuesta 49.980 yenes, 5.020 yenes menos que el nuevo modelo de PS5 Digital Edition, mientras que el multilingüe sube a 69.980 yenes.

95 comentarios
  1. Vaya, igual que Switch 2 barata exclusiva para Japón subsidiada por todos los demás.
    También un monitor... ¿Y los juegos? ¿Ninguno destacable?
  2. Al resto que le den.
    Muy bien Sony 👏🏼🤬
  3. Pues igual que eché pestes de Nintendo, digo exactamente lo mismo de Sony.
    Si son capaces de vender esa consola a 303€ en Japón, deberían poder venderla al mismo precio (sumando la diferencia entre impuestos y gastos de distribución).
    Es una locura que una consola de hace 5 años cueste más que cuando salió.
  4. Sacar hardware exclusivo en Japón parece que está de moda. Es una mala noticia para el consumidor.
  5. Te suben el precio de la consola en todo el mundo menos en Japón que tiene precio amigo, si es que se nos ríen en la cara ya que les estamos financiando las consolas a los japoneses. En fin, esto es insultar al consumidor pero bueno, a él le da igual mientras tenga su juguete preferido, somos idiotas y los japoneses lo saben.

    Lo peor es que luego saldrán noticias sobre las ventas en Japón como si eso significasen algo y saldrá gente dando palmas al leer la noticia.
  6. Si lo de switch era de traca esto ya es de recibo. Consola vintage con restriccion de precio. Pues bien, que la disfruten ellos. Mi cartera también tiene restricción regional. Yo ya doy por acabada esta gen y definitivamente me la salto.
  7. mogurito escribió:Te suben el precio de la consola en todo el mundo menos en Japón que tiene precio amigo, si es que se nos ríen en la cara ya que les estamos financiando las consolas a los japoneses. En fin, esto es insultar al consumidor pero bueno, a él le da igual mientras tenga su juguete preferido, somos idiotas y los japoneses lo saben.

    Lo peor es que luego saldrán noticias sobre las ventas en Japón como si eso significasen algo y saldrá gente dando palmas al leer la noticia.


    Da la sensación de que es así, al final el resto de consumidores financia estas consolas a los japoneses. Nosotros lo sabemos, ellos lo saben y cuando compramos sus productos lo hacemos con un poco de cara de tonto
    Podría entender que una marca japonesa defienda su producto frente a sus consumidores locales, ya que en su país en un gran activo. Pero esto lo que hace es dejar claro que para ellos hay consumidores de primera y consumidores de segunda. Pero en fin, mientras en el resto del mundo se vendan como churros, seguirá habiendo estas diferencias.
  8. Pues si la bajan en Japón lo suyo sería subirla en el resto del mundo para compensar, no? Al menos en Europa, además quitarle la fuente de alimentación de serie para venderla a parte (como el cargador de los smartphones, por el bien del consumidor siempre claro) y bajarle aún más la capacidad del ssd como a la mitad por alguna ley de estas modernas tan buenas europeas (seguridad aérea y contaminación exclusivas de Europa respecto al resto del mundo). Vamos están tardando, a ver si se ponen las pilas.
  9. Si fuera 4-5K aún tendría sentido como monitor. Pq no lleva PsRemote como las nuevas Sony Bravía?
  10. Necesitan vender en Japón como locos, andan desesperados ahí.
Ver más comentarios »