Toby Gard inaugura el "Hall of Fame" de ELSPA

Urashima
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ELSPA, la "Entertainment Leisure Software Publishers' Association", establecida como un colectivo que engloba la mayoría de compañías de videojuegos de UK, ha puesto en marcha su "Hall of Fame" particular, al igual que la AIAS.

El primer galardonado no podía ser otro que Toby Gard, padre de la señorita Lara Croft, protagonista del juego más exitoso a nivel mundial que se haya creado en UK.

ELSPA pretende premiar a todas las figuras clave que han tenido un papel relevante en la industria inglesa, ya sean desarrolladores, encargados de marketing o redactores de algún medio especializado. El segundo galardonado que entrará a formar parte del "Hall of Fame" será anunciado en diciembre.
11 comentarios
  1. Hay que xxderse con la originalidad del premio.

    Podía haber sido peor: se podian haber dado el premio ellos mismos. Hubiera sido muy ingles.
  2. ya existen tantos premios de tantos tipos que otro más no hace la diferencia.

    Lara fue una leyenda en su buena época. ahora queremos un Lara KART racing, Tomb Raider Underground o mejor LARA KONGA.
    Este ultimo seria el azote en Navidad. bueno... no siempre se tiene lo que se quiere.
  3. Pues mira, me parece correcto darle el galardón al Sr. Toby Gard. Tomb Raider fué un gran juego que ademas inaguró un genero nuevo por aquella epoca: ¿aventuras/plataformas 3D ? quizas no lo inventaron ellos de todo, no lo sé con seguridad pero es el mismo caso que Sony con su unidad de CD, ellos lo lanzaron al resto del mundo y le dieron el empujon definitivo.

    Lastima que este señor anda ahora tan perdido con su Galleon. Saldrá algun día o es otro caso Duke Nukem Forever?

    A ver en quien recae el segundo premio. Apostaria a que Edge se lleva alguno y me encataría que gente como Richard Darling, Tim Wright, los hermanos Stamper o Ian Hetherington y Jonathan Ellis fuesen tambien incluidos en esos premios. Y ya que estamos a ver si le dan un premio a los que tuvieron la idea de crear el juego con el mejor diseño jamas realizado: Wipeout (toda la saga).
  4. Escrito originalmente por EPiDEMiA
    Y ya que estamos a ver si le dan un premio a los que tuvieron la idea de crear el juego con el mejor diseño jamas realizado: Wipeout (toda la saga).


    Wipeout sin su BSO y sobre todo sin The Designers Republic hubiera sido muy diferente, no crees?
  5. Escrito originalmente por megateto


    Wipeout sin su BSO y sobre todo sin The Designers Republic hubiera sido muy diferente, no crees?


    Wipeout sin su BSO y sin los Designers Republic ha sido Quantum Redshift de Xbox :D
  6. Escrito originalmente por EPiDEMiA


    Wipeout sin su BSO y sin los Designers Republic ha sido Quantum Redshift de Xbox :D


    Jajajaj, la has clavado, pobres chicos¡¡¡
  7. Escrito originalmente por megateto
    Jajajaj, la has clavado, pobres chicos¡¡¡


    Cuidao!, que Quantum Redshift es un PEDAZO de juego. Los chicos de Curly Monsters se lo curraron de lo lindo y, posiblemente, si este juego hubiese contado con una banda sonora como WO (Junkie XL mola, pero no llega el nivel del British Techno) y un diseño a la par con el de los Designers Republic le hubiese metido patadas a todos los WO de Psygnosis.

    Quantum es grande, muy grande. Lastima que no vendiese una mierda (joder, está a 40 euros señores) y el estudio se fuese a la mierda (ya volveran, ya) :(
  8. Escrito originalmente por EPiDEMiA


    Cuidao!, que Quantum Redshift es un PEDAZO de juego. Los chicos de Curly Monsters se lo curraron de lo lindo y, posiblemente, si este juego hubiese contado con una banda sonora como WO (Junkie XL mola, pero no llega el nivel del British Techno) y un diseño a la par con el de los Designers Republic le hubiese metido patadas a todos los WO de Psygnosis.

    Quantum es grande, muy grande. Lastima que no vendiese una mierda (joder, está a 40 euros señores) y el estudio se fuese a la mierda (ya volveran, ya) :(


    Sí, sí.. Un claro ejemplo de cómo la forma en ocasiones puede fastidiar un juego.. Fondo, mucho, forma.. No sé en qué estarían pensando cuando hacían a los protas y a las naves. Son "poco atractivos", por decirlo finamente (y me recordaban demasiado a los del Trickstyle).
  9. Escrito originalmente por EPiDEMiA


    Wipeout sin su BSO y sin los Designers Republic ha sido Quantum Redshift de Xbox :D

    Pues yo tengo ese juego y aunque muy dificil me parece un verdadero juegazo.
  10. Escrito originalmente por megateto
    Sí, sí.. Un claro ejemplo de cómo la forma en ocasiones puede fastidiar un juego.. Fondo, mucho, forma.. No sé en qué estarían pensando cuando hacían a los protas y a las naves. Son "poco atractivos", por decirlo finamente (y me recordaban demasiado a los del Trickstyle).


    Exacto, el diseño de naves y personajes es muy malo, muy MALO. Los circuitos son feos, no todos, algunos como el de Yuri es la hostia puta, legado de WO total. Afortunadamente solo son eso, feos, por que son muy jugables y emocionantes, con atajos, saltos, loopings y mil cosas mas como las tremendas armas "nucleares" las que hacen de las carreras adrenalina pura. Es en este aspecto en el que Quantum es superior a WO.

    Escrito originalmente por franaloper
    Pues yo tengo ese juego y aunque muy dificil me parece un verdadero juegazo.


    Leeme bien, no he dicho que no sea un juegazo, solo que Quantum es WO sin su diseño y sin su BSO, y eso no es malo, te lo aseguro (todo lo contrario amigo) :D
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