Sony explica algunas novedades técnicas de su último firmware de PS3

jiXo
0 0 72
Noticias » Consolas
IGN se hace eco de un artículo de Impress Watch, en el cual varios desarrolladores de Sony discuten algunas de las características técnicas del último firmware de PlayStation 3. En particular destacan el nuevo soporte para Flash 9 en el que estaban trabajando desde el año pasado y que hace uso de una SPU para reproducir vídeos H.264, separándose la carga de las páginas de la reproducción. El resto de la navegación también ha mejorado, con un incremento de 2,8 veces en la velocidad de ejecución de Javascript, estando por encima de Internet Explorer 7 pero sin llegar al nivel del Google Chrome.

Respecto a la nueva función de captura de imágenes, que pueden incluir los desarrolladores en sus juegos, esta se realiza en formato PNG a la resolución utilizada en ese momento, almacenándose en la sección de fotos del XMB. Un dato negativo, aunque no nos afecta a los europeos, es que los modelos de PS3 de 20GB no podrán usarse como proxy para el juego online de PSP, al no incluir adaptador WiFi. Por cierto que también han comentado que la portátil no tendrá de momento soporte para Flash 9 debido a sus limitaciones técnicas.
72 comentarios
  1. Ya era hora de que una actualizacion de firmwire.
    (imagen)
  2. Pues ya era hora, pero mejor tarde que nunca no? ^^

    De todas maneras las novedades están muy wapas


    Un saludo
  3. Navejador mejor que Google Chrome. [snif] pero si Google Chrome. me parece bastante lento.. bueno habra que ver. ..!! y pues tiene buenas actualizaciones no muy llamativas pero buenas
  4. mmm nada nuevo...
    Cuánto tiempo de desarrollo les llevó hacer la ps3?
    cuánta vida más le desean dar?
    murió desde el día que dijeron, uestra consola es la más cerrada, va a estar difícil programar apra ella y va a ser difícil hacer scene....
  5. Poco a poco se va avanzando...
  6. Para los mortales que es una SPU?, ya se que esta google pero que es?
  7. gameoso escribió:mmm nada nuevo...
    Cuánto tiempo de desarrollo les llevó hacer la ps3?
    cuánta vida más le desean dar?
    murió desde el día que dijeron, uestra consola es la más cerrada, va a estar difícil programar apra ella y va a ser difícil hacer scene....



    Es la más abierta pues permite la instalación de linux y por tanto la "scene" de forma nativa, aunque capada. Es de lejos la consola más abierta a otros usos de esta generación, salvo que con scene te refieras a "backups" en cuyo caso me parece que lejos de morir por ello va a convertirse en un precedente a tener en cuenta.

    Programar para ella dudo que sea "tan difícil", lo que pasa es que requiere nueva formación, cosa que por ejemplo con X360 no pasa porque está basada en muchas cosas que los programadores se conocen de sobra. Además la arquitectura de PS3 es novedosa y cuando la aprovechen del todo (esperemos que pronto!!!) puede que también sea un precedente.

    La PS3 de momento está siendo una especie de Beta de una posible futura consola que reúna características similares pero con los programadores ya acostmbrados a ellas, y con una posible scene sin capar de serie pero siempre tapando en su mayor parte a los backups.
  8. Thierry Henry escribió:Para los mortales que es una SPU?, ya se que esta google pero que es?

    Uno de los 6 procesadores "secundarios" que usa la PS3 (uno principal, seis secundarios)

    Esta funcion de capturar cualquier imagen me encanta [amor]

    [bye]
  9. La PS3 de momento está siendo una especie de Beta de una posible futura consola que reúna características similares pero con los programadores ya acostmbrados a ellas, y con una posible scene sin capar de serie pero siempre tapando en su mayor parte a los backups.

    BETA???????? 600 euros por una beta???? que dices tio, a sido un fiasco y punto. y una consola que no se pueda hacer backup... mmm vende mucho menos,
  10. ErDaByz escribió:
    gameoso escribió:mmm nada nuevo...
    Cuánto tiempo de desarrollo les llevó hacer la ps3?
    cuánta vida más le desean dar?
    murió desde el día que dijeron, uestra consola es la más cerrada, va a estar difícil programar apra ella y va a ser difícil hacer scene....



    Es la más abierta pues permite la instalación de linux y por tanto la "scene" de forma nativa, aunque capada. Es de lejos la consola más abierta a otros usos de esta generación, salvo que con scene te refieras a "backups" en cuyo caso me parece que lejos de morir por ello va a convertirse en un precedente a tener en cuenta.

    Programar para ella dudo que sea "tan difícil", lo que pasa es que requiere nueva formación, cosa que por ejemplo con X360 no pasa porque está basada en muchas cosas que los programadores se conocen de sobra. Además la arquitectura de PS3 es novedosa y cuando la aprovechen del todo (esperemos que pronto!!!) puede que también sea un precedente.

    La PS3 de momento está siendo una especie de Beta de una posible futura consola que reúna características similares pero con los programadores ya acostmbrados a ellas, y con una posible scene sin capar de serie pero siempre tapando en su mayor parte a los backups.



    Nuevas arquitecturas....Novedosa.... Ejem, a mi me suenan esas palabras a Sega Saturn, la arquitectura era nueva, era la mejor consola de las del momento, pero como habñia que hacer nueva formación y demás... Creo que sega empezó a irse a pique y su mejor consola la Dreamcast acabó sin pena ni gloria por ello. Pasará lo mismo? Yo espero que no
Ver más comentarios »