Nuevo análisis EOL-Juegos: Resident Evil 4

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Poco importa si ya lo habéis disfrutado en vuestra GameCube o si estáis esperando a la versión de PS2, a estas alturas todo el mundo sabe que Resident Evil 4 es uno de los grandes de esta generación, pero... ¿cuáles son sus mejores y sus peores puntos? ¿Qué hace de la cuarta parte de Resident Evil un juego especial? Para responder a estas preguntas hemos encadenado a tres colaboradores de EOL, que tras varias horas de tiros y sustos han vuelto con un análisis y dos breves contraanálisis. Todo por vosotros.



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35 comentarios
  1. Muy buen analisis, el mejor de los que habeis escrito. [oki]
  2. Muy bueno... [beer]
  3. Muy bueno, estoy deacuerdo con todo.. un gran juego [ok]
  4. Coño!!! un análisis de GC!!! o_O!!!!!!
  5. Un juego formidable, el único esta generación que me ha hecho empezar una segunda partida inmediatamente despues de finalizar la primera. Va mejorando según avanzas, y tiene momentos espectaculares como pocos.

    Sobre el analisis y contra-analisis, pues buenos todos aunque no estoy de acuerdo en un par de puntos.

    1º Realmente la consigna -llave-objeto-puerta- es totalmente lineal y casi instantanea, pero yo no la pondría como un "Contra" más que nada pq estaría cayendo en el error de comparar esa mecánica con la de los juegos de RE anteriores, y en este está claro que querían desmarcarse de ellos...aunque a mi tb me hubiera gustado algo más de profundidad en ese aspecto y en el de puzzles, pero no sería el mismo juego ni hubiera logrado lo que Capcom buscaba.

    2º- Por el primer contra-analisis: A mi no me ha dado miedo en absoluto, ni agobio ni nada, te he visto un poco exagerado pero bueno, ojalá me lo hubiera dado como me lo dió el Remake! Aunque si tiene zonas que te aceleran un poco y te ponen nervioso, pero vamos, miedo miedo, a mi por lo menos, no.
  6. Pero en los comentarios respecto a los gráficos creo que se han quedado un poquitin cortos... para mi no es uno de los mejores, sino el mejor. [oki]
  7. Simplemente os digo que no tengais los cojones tan gordos como el resto de las revistas del mundo para cuando salga la versión de ps2 PONERLE MÁS NOTA. QUE OS VEO ¬_¬
  8. Os parecera raro, sobre todo para la mayoria de esta web y que han jugado a este juego, pero despues de ir leyendo su pobre guion, he dejado de jugarlo, tiene un argumento tan pobre, que es como ver una pelicula con los mejores efectos especiales y que el guion no te trasmita absolutamente nada.

    Tal es, que me ha llegado a parecer comico hasta el punto, de que como tan pocas cosas tienen logica, decido ni terminarmelo, porque me di cuenta de que ni tan siquiera tenia apetito por jugarlo.

    Lo se, el juego es muy bueno en el aspecto grafico y sonoro, pero no encuentro ese "gran" juegazo del que teoricamente ibamos a alucinar como pocos, pero despues del estiron que le han dado a la saga, esto es como el comienzo de algo interminable que acabara de a saber que manera.

    Sin mas, decir que el juego, se quiera o no, si, esta muy bien hecho, pero me esperaba mas incluso graficamente teniendo en cuenta que desde el anuncio para la PS2, el juego ha perdido en ciertos puntos concretos.

    Un saludo, y se que a mas de uno le sorprenderan mis palabras, pero no encuentro que tenga logica que un juego con ese guion tan sumamente triste, tenga tanta aceptacion.
  9. Gaiden escribió:2º- Por el primer contra-analisis: A mi no me ha dado miedo en absoluto, ni agobio ni nada, te he visto un poco exagerado pero bueno, ojalá me lo hubiera dado como me lo dió el Remake! Aunque si tiene zonas que te aceleran un poco y te ponen nervioso, pero vamos, miedo miedo, a mi por lo menos, no.


    Resident Evil es un juego muy dado a errores o tergiversaciones por el concepto que, con permiso de Alone in the Dark, instauró en consolas. A pesar de que creo la moda del survival horror, Resident Evil no es un juego de miedo, de sustos ni de nada parecido, asi que evaluarlo en función de eso es un error mayúsculo.

    Por otro lado, refiriendonos concretamente a Resident Evil 4. Para mi hay una cosa clara, como juego actualmente no hay nada que se le parezca minimamente, simplificando el sistema clásico de la saga, imponiendo un nuevo concepto para este género tan enquilosado (Vistas en tercera persona, camaras sin libertad, etc.), esta cuarta parte ha sabido con creces acallar a los que criticaban el sistema de juego de Resident Evil creando una nueva concepción que además supone un aire fresco a los juegos actuales. Hacia mucho tiempo que un juego no me sorprendia tan gratamente.

    Y que decir del aspecto técnico, no hay nada que se le parezca, no he visto ningun juego en ninguna consola y ni tampoco en PC que sea capaz de presentar escenarios de gran magnitud, con el personaje en vista tercera persona y una cantida ingente de enemigos en pantalla, unido todo ello a unas texturas impresionantes y unos efectos gráficos de aupa. Y todo, que es más importante moviendose a una suavidad inaudita. Todo ello, sin querer crear polémica, me hace plantearme que sería un milagro que la versión de PS2 consiguiese ofrecer algo parecido sin ralentizarse.

    En resumen, la gran joya de esta generación. Ojalá hubieran muchos más juegos como Resident Evil 4.
  10. Muy buen análisis, es el primero que me leo ya que los anteriores juegos q analizasteis no me llamaban mucho :p
    De todas formas..... este juego me ha dejado un sabor agridulce: muchos cambios, y buenos, un juegazo en toda regla. Me lo hubiese comprado igual si fuese un juego nuevo sin nada que ver con la saga, pero..... no es un resident.... :(
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