Microsoft abre las puertas a los juegos caseros en la Xbox 360

Alejo I
0 0 174
Noticias » Consolas
Quién lo iba a decir. Microsoft ha abierto los ojos y ofrecerá un kit de desarrollo para aficionados gracias al cual los programadores amateurs podrán crear sus propios videojuegos para Xbox 360, confirmando los rumores que se venían oyendo desde hacía al menos dos o otres meses.

El 30 de agosto se ofrecerá pública y gratuitamente la beta del paquete XNA Game Studio Express, un sencillo kit con el que cualquiera podrá crear sus juegos para Windows XP. Lo realmente importante, sin embargo, es que por una cuota de 99 dólares al año, los aficionados tendrán la posibilidad de hacer sus pinitos en la Xbox 360, pudiendo compartir sus creaciones vía Xbox Live. Además, los programadores tendrán la posibilidad de acceder a documentación y código de ejemplo con el que mejorar sus juegos. La idea básica es explotar el enorme talento que ya hemos podido ver en la scene de la primera Xbox, ofreciendo a sus integrantes una forma legal de continuar con su afición, dando lugar a una especie de YouTube para los juegos caseros de Xbox 360.

Aunque no hay muchos detalles por el momento (como hasta qué punto se podrá acceder al hardware o cómo piensan compartir los juegos), se sabe que para la primavera Microsoft permitirá la distribución comercial del software creado con la versión profesional de XNA Game Studio, disponible a un precio "absolutamente inferior a los 1.000 dólares"; una cifra que puede sonar elevada, pero que en realidad es una minucia al lado de los beneficios en potencia para los programadores, teniendo en cuenta el éxito de las descargas de pago de Xbox Live Arcade.

Nota: Para aclarar las cosas, XNA Game Studio Express está enfocado a juegos y no a programas en general. Además, es de esperar que MS valide cada ejecutable antes de acceder a subirlo a sus servidores, así que no conviene esperar montañas de emuladores o cosas así.

Actualización: Microsoft ha actualizado su lista de preguntas más frecuentes sobre XNA para incluir a la nueva plataforma de desarrollo. Al parecer la versión para Windows llegará el 30 de agosto, pero la versión de Xbox 360 tendrá que esperar hasta finales de año.
174 comentarios
  1. buffff con esto la scene ya puede estar de enhorabuena!!!
  2. (imagen)
  3. Q gran noticia, seguro q muchos de los juegos q creen los aficionados son mejores q algunos del live arcade, esto promete, y mucho.

    Salu2
  4. Me parece muy bien, mas siendo un soporte actual muy potente; creo que va a animar a la gente a que invente y proyecten nuevos proyectos e ideas. Veremos lo que sale de todo esto en un futuro.
  5. Microsoft regalando algo útil?? desde cuando?
  6. Bien por MS, gran noticia y gran iniciativa.
  7. Buenísima idea... aunque todos sabemos que nadie se va a conformar.

    Microsoft se está portando con las ediciones express.
  8. Harkaitz escribió:Microsoft regalando algo útil?? desde cuando?

    A mi una cuota de 1.000 dólares anuales no es que me parezca inaccesible, pero desde luego tampoco me parece un regalo. Y supongo que luego se llevará tajada de los pagos por descarga.
  9. ¡Venga nenes, a criticar a MS ahora! [tomaaa]

    Notición, como me alegra. Ojalá Sony con su PSP se de por aludida.

    Salu2
  10. wako escribió:A mi una cuota de 1.000 dólares anuales no es que me parezca inaccesible, pero desde luego tampoco me parece un regalo. Y supongo que luego se llevará tajada de los pagos por descarga.
    Los 1.000 dólares serán por la versión profesional para crear tus juegos. Muchísimo menos de lo que cuesta un kit de desarrollo oficial.
Ver más comentarios »