Martyn Brown: Se dificulta el acceso a XBLA a los desarrolladores indie

makute
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No es la primera llamada de aviso que se hace al respecto. Martyn Brown, director de Team17, también se une a las voces que protestan por las dificultades que Microsoft pone a los desarrolladores independientes para publicar sus juegos en XBLA:

Como alguien que ha estado involucrado [con XBLA] durante tres o cuatro años, sé del impulso necesario... por lo que a menos que ya estés dentro... creo que muchas de estas puertas se están cerrando. Los estándares de calidad están subiendo, y la gente tiene que alcanzarlos o abandonar.

Si tienes algo realmente extravagante, entonces tu mejor apuesta es, probablemente, Sony, mientras que con Microsoft apuntarás al mercado comercial y masivo con el que tanto éxito han tenido.


Anteriormente, algunos desarrolladores expresaban a Screen Play su inquietud al ver reducido el número de juegos independientes disponibles en Xbox Live Arcade, en favor de las principales third-party.
15 comentarios
  1. supuestamente es mejor para los usuarios asi nos llegan juegos de calidad no? en vez de juegos chorras...
  2. Vale, en XBLA; ¿y que hay de los Community Games? Lo que no se puede hacer es sacar un juego arcade con menor calidad que la de un juego de la comunidad y encima cobrarlo a 800 puntos como mínimo.

    En fin, entre unos y otros, al final acabaremos jugando solo remakes y emulaciones en XBLA.

    Y sobre la esperanza puesta en Sony, no recuerdo ningún ejemplo de algo realmente extravagante en lo que se haya arriesgado desmarcándose completamente de MS. Lo que si hace Sony es poner los precios de los juegos raros en su sitio.
  3. los juegos de la community cuestan 200 puntos.... y no se... la mayoria de juegos son chorras y no me gustan nada de nada.
  4. la verdad es uqe ningun juego del comunity lo he visto a la altura de xbla... el unico que si llega casi al nivel es el Dish washer el cual fue vendido para XBLA...

    igualmente actualmente veo saturado el market place de XBLA antes yo lo seguia semana a semana, ahora ni me importa que es lo que sacan... tengo 4000 puntos que aun no los he usado porque la verdad que no he visto nada interesante..

    En mi caso yo no pago por remakes de pc y mas aun cuando estan tambien en pc. (no pieso jugar el monkey island con un mando).

    y el comunity lo que da es pena cuando vez chorrocientos de juegos que se llaman Massage oriental, massage no se que mierda.. puros vagos que hacen chorradas que no valen ni el tiempo que uno tarda en descargalas....

    Al comunity le hace falta un buen filtro porque los juegos buenos son muy dificiles de encontrar
  5. los community games estan llenos de mierda, pseudo-juegos que parece que te esten gastando una broma queriendote cobrar por ellos.

    y a XBLA le hacen falta mas juegos originales (en ambos sentidos), mas castle crashers, mas geometry wars, mas n+

    y bajar los precios, por dios, 1200 puntos como precio base? no gracias.
  6. Por supuesto que los Community Games están llenos de mierda que debería ser gratuita, como lo es en PC, en la mayoría de los casos; pero echando un vistazo a los juegos más populares, se pueden encontrar cosas muy buenas como Weapons of Choice o Machiavelli's Ascent, que desde luego son mejores que algún que otro juego "genuino" del XBLA.

    Y lo que yo digo es que si a los desarrolladores "indie" se les cierran las puertas del XBLA por los controles de calidad, ¿por qué no se vuelcan en los Community Games? ¿porque no dan tanta pasta? Pues entonces que hagan un juego que valga lo que cuesta, y perfectos ejemplos son juegos como Braid y Castle Crashers.
  7. Evil Mask escribió:Y sobre la esperanza puesta en Sony, no recuerdo ningún ejemplo de algo realmente extravagante en lo que se haya arriesgado desmarcándose completamente de MS. Lo que si hace Sony es poner los precios de los juegos raros en su sitio.


    Fl0w
    Flower
    La serie pixeljunk
    Every Day's Shooter
    Tori-Emaki
    Linger in Shadows
    Noby Noby Boy

    Y luego podríamos de mirar juegos físicos xD.
  8. The Last Guy, por seguir con la lista de Scatsy xD
  9. Rosencrantz escribió:The Last Guy, por seguir con la lista de Scatsy xD


    Una versión libre del Snake de toda la vida tiene poco de extravagante XD XD XD XD Que risa que nos da a todos.

    Sobre el resto de buenos ejemplos dados por Scatsy, MS también tiene algún título alternativo, como Geometry Wars, E4 o Boom Boom Rocket (aunque los estudios que los desarrollan no es que sean completos desconocidos...) que son los que me hacen considerar que no se pueda hablar todavía de Sony como la esperanza "indie". Y todo ello sin tener en cuenta los mencionados una y otra vez Community Games de MS, que si ahí no hay juegos extravagantes de verdad, pero de verdad de la buena, que baje Dios y lo vea.
  10. Creo que el tipo este tiene una pataleta. Porque corregirme si me equivoco (cosa probable), pero se esta quejando de que MS quiere que los juegos del XBLA tengan unos requisitos mínimos... ¿no?... Pues es lógico.

    Me imagino que MS querrá ganar tanta pasta (o más si puede) que él y no dejar publicar cosas es echarse piedras a su tejado así que, por una vez, parece que se preocupa de la calidad de lo que ofrece...

    Desde luego lo que no es lógico es que los juegos amateurs se cobren como uno profesional... (¿por cierto quien pone el precio de estos juegos? Los de la community, me refiero.). MS está tomando como ejemplo de market la store de Apple, imponiendo las mismas normas draconianas para la publicacion de cosas... sólo que no se dispone de una Store paralela para las 360 pirateadas... una pena...
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