Los estudios nacionales en crisis, despidos en Arvirago y Pyro Studios

makute
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Lamentablemente, la crisis que parece afectar de forma generalizada a la industria del videojuego, ya está haciendo mella en los estudios españoles.

El estudio Arvirago, quien desde hace algunos años prepara Lord of the Creatures, ha despedido a 9 empleados. Aunque en una web no oficial sobre el juego hablan de la cancelación del proyecto, un portavoz del estudio confirma que continuan con el desarrollo del mismo.

Pyro Studios, una de las veteranas en el panorama español y famosa por su Commandos, despidió el pasado vienes a 30 empleados. También han cancelado dos proyectos, uno de ellos después de cuatro años de desarrollo. Gracias a grayfoxbcn por los avisos.
26 comentarios
  1. Normal es que para una compañia española independiente es dificil subsistir con 1 juego cada 3 o 4 años aun vendiendo una gran cantidad de ellos como la saga comandos , bonito el gesto de pyro de despedir a los empleados el dia 19 sin avisar.
  2. PERCHE escribió:Normal es que para una compañia española independiente es dificil subsistir con 1 juego cada 3 o 4 años aun vendiendo una gran cantidad de ellos como la saga comandos .


    Vendiendo?????. Estas empresas con todo el dolor de mi alma cerraran tarde o temprano. Su principal mercado es el Español y solo con la cantidad de piratas que hay aqui la llevan clara. Como no sean comprados por EA o alguna asi la llevan clara.
  3. Bueno pyro al menos habia dado el salto al mercado internacional, y comandos era mas o menos conocida, lo mismo que praetorians, la otra por lo que leo en la noticia del link "The lord Of the creatures, título que llevaba muchos años en desarrollo -unos cinco, nos comentan- parecía que iba a salir a flote cuando se anunció que Atari lo distribuiría. Finalmente el trató no llegó a buen puerto y parece que eso afectó de forma definitiva a la compañía española."

    5 años de desarrollo pfff
  4. Ahora que parecía que empezaban a levantar cabeza como en los buenos tiempos del spectrum. Lo siento por los afectados, encima para colmo en las fechas que estamos, menudo "regalito".

    PD: Deseo que no corra la misma suerte el proyecto de Wako y sus compañeros ;)
  5. 4 años de desarrollo es un lujo que pocas se pueden dar... y si sale mal...pues es un duro golpe.
  6. Mucha competencia, mucha crisis, poca calidad en otras compañias hace que la gente no se interese por el producto nacional.
  7. Una pena para los despedidos, a ver si tienen suerte y encuentran curro pronto aunque esta la cosa mala.
  8. Arvirago ha cerrado. Y en Pyro exactamente ha pasado eso.
  9. Como cansa ya el tema de la crisis. En la indústria del videojuego no hay crisis por favor. El problema es que más de algún listo aquí en España lo utiliza como escusa barata para despidos, y otros lo ven en empresas extranjeras sin saber realmente cómo funciona esto.

    EA, lleva tiempo despidiendo gente... crisis?... no. Algo normal. EA ha finalizado varios grandes proyectos (Mirror's Edge, Dead Space, Fifa 09 y alguno más que me dejo). En empresas de este calibre, cuyos equipos son de 200 o más personas repartidos además en varios estudios independientes, al finalizar un proyecto se echa gente, hasta que no se entre de nuevo en fase de producción de los nuevos títulos en los que vuelven a coger gente. Esto no es crisis, esta es la forma de funcionar de cualquier empresa con altos gastos en producciones de este calibre, y desde hace bastantes años además.

    Free Radical cierra... crisis?... no. Haze fue un mal producto, y desde que entramos en la dinámica de proyectos mucho más caros y demasiada competencia, aquel estudio que haga un mal proyecto en NextGen desaparece. Pero esto es así desde PS1. Y eso que Free Radical era una empresa de 200 personas, no una cualquiera, y trabajando para Lucas Arts (de la que posiblemente tenga la mayor culpa del cierre de Free Radical, por otras técnicas abusivas que compañías más grandes suelen realizar sobre estudios como Free Radical que necesita subvención externa para seguir viviendo, y de las que no entraré a comentar).

    Y ahora Arvirago y Pyro dicen que van mal o que sus proyectos se cancelan... crisis?... mira sin duda no, y es el caso más claro. Ambas "gozan" de una nefasta planificación y dirección, con proyectos que, ciertamente, no iban a ninguna parte: para hacer un juego como el Lords hay que tener una planificación que, simplemente, en españa en la indústria del videojuego no existe, y sabiendo de qué pie flaquea Arvirago, con razón. Del mismo pie que lleva flaqueando Pyro desde hace años, porque no se puede mantener una empresa de un juego que sacó hace 7 años, flipándose también con proyectos como Cops que para continuar no tiene sentido alguno teniendo una competencia como GTA.
  10. no se eso de decir que usan la crisis para despedir gente como escusa barata no tiene mucho fundamento..ya que si son trabajadores fijo y demas por mucho que tu digas que es por la crisis no te vana aceptar el proyecto de regularizacion de empleo asi por las buenas.
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