Las nuevas versiones del navegador Opera se basarán en Chromium

jiXo
26 7 80
Noticias » Internet

Opera anunció ayer que había alcanzado la cifra de 300 millones de usuarios activos, incluyendo las distintas versiones de su navegador para ordenadores, teléfonos, tabletas y TVs. Pero también aprovechó para comunicar un cambio importante: abandonará su motor de renderizado Presto para pasar a usar progresivamente WebKit, el motor utilizado por Google Chrome y Safari.

Pero Opera no se limitará a integrar WebKit dentro de su código, en su lugar directamente basará las nuevas versiones en Chromium, el navegador de código abierto en el que también está basado Google Chrome. Así lo han explicado sus desarrolladores, que a partir de ahora se centrarán en añadir nuevas funcionalidades y mejorar la experiencia del usuario, además de contribuir al desarrollo de WebKit y Chromium.

Las primeras versiones del nuevo Opera serán para Android e iOS, de hecho en pocos días se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona la preview de la de Android. Posteriormente, a lo largo del año se hará el cambio también en PC.
80 comentarios
  1. Pues pinta bien informándome mejor, habrá que probarlo
  2. SRWare Iron tambien esta basado en el motor que usa chrome, pero sin rastreos y funciona mejor que chrome (incluso con mega)
  3. Una noticia genial.

    La verdad que desde que descubrí este navegador es el navegador por defecto de mi PC.

    Aunque alguna vez de problemas con alguna cosilla.
    Ya puedo eliminar Chrome cuando actualicen. [poraki]
  4. Pues yo que se que decir de esto... Es solo el motor, sí, pero ya digamos que se ha creado una dependencia ¿no?
  5. Buenas noticias, llevo con Opera desde que tenía publicidad y por fin se acabarán las incompatibilidades con ciertas páginas... eso si, como quiten el panel lateral se va abe un foyón, en serio [enfado1]

    Salu2
  6. No pinta nada mal la verdad!
  7. Espero que no le quiten más funcionalidades, como cuando le quitaron Unite...
  8. futuro mad max escribió:SRWare Iron tambien esta basado en el motor que usa chrome, pero sin rastreos y funciona mejor que chrome (incluso con mega)
    toca catarlo.

    Lastima lo de Opera, por su diversidad, pero esta claro que Chrome esta barriendo a todos.
  9. ¿Esto además de incompatibilidades, solucionará crasheos? Me encanta ópera pero de vez en cuando se me va al garete...
  10. A mí no me hace ninguna ilusión la idea, pero seguramente es la evolución lógica de una compañía pequeña que no puede permitirse invertir los recursos necesarios en mantener Presto. Como usuario veterano desde la época en que era de pago, sigo usando Opera no por la ventaja de la rapidez -que desde la salida de Chrome ya no es lo que era, la verdad-, sino porque es la navaja suiza de los navegadores: comodísimo y repleto de funcionalidades que en otros solo se pueden medio emular por medio de tropecientas extensiones. Mientras la interfaz y las características que distinguen a Opera (paneles, notas, sesiones, opera:config, RRS, chat, passwords, email, gestos, sincronización, gestión de pestañas, speed dial, FF, turbo, etc.) se mantengan, bienvenido sea WebKit. Lo que me temo que tendrá que cambiar con el motor de renderizado es el scroll suave y el zoom, que es algo que Opera siempre ha hecho mucho mejor que los demás navegadores, y ya nos podemos ir olvidando de tener 100 pestañas abiertas sin que el ordenador se inmute. Veremos también lo que pasa con la seguridad.

    La verdad es que conforme iba escribiendo el párrafo me ha ido entrando un poco de mala leche. Cruzaremos los dedos, pero a saber cómo termina la cosa. ¡Google, yo te maldigo!
Ver más comentarios »